Ruptura y enseres comprados en común

hola a todos. hoy he hablado con él porque mañana tengo que ir a casa a por material de trabajo. él estaba bastante dialogante, "haciéndose a la idea y ubicandose con respecto a que me ido de casa". la conversación ha fluido de tal manera que le he dicho "al final, lo único que me importa es si en un futuro cercano te ves conmigo: la mudanza, viajando, quizá hijos, etc. sí o no."

me ha respondido que ahora mismo tiene bastante bloqueo mental y no sabe nada, que está con la mente completamente desconectada y no sabe qué hacer ni por qué está así, y que es consciente de que no merezco ser arrastrada a esta incertidumbre.

le he dicho que tiene que entender que para mí un no sé es un no, que un no sé no me sirve. a lo que ha dicho: y dame más tiempo para tener todo claro? que podría decirme que sí pero no ser del todo cierto. le he dicho: y esperar cuánto? más días, semanas, meses? esperando un sí que quizá no llegue? tengo que seguir con mi vida. a lo que ha contestado: no te puedo dar una fecha exacta y sé que quizá cuando me aclare ya es tarde, y no me quedará otra que asumirlo...

ahora mismo me siento dividida. una parte de mí quiere ayudarle y darle ese poquito de tiempo. pero otra parte de mi huele unas vibraciones de que aquí pasa algo (o más bien alguien), y que no me quiere soltar por si acaso... o incluso que directamente quiera romper y lo esté haciendo "así" para que no sea "tan difícil" para mí e incluso sea yo quien dice "lo siento pero no te puedo esperar, he de hacer mi vida"

Con eso ya lo ha dicho todo, tengo que serte sincera, si fueras mi amiga en la vida real te zarandearía para que despertases y dejases de arrastrarte. Ostras, es que no te conozco pero me está dando una rabia... ¿Tú te mereces esto? que dependas de él? que hayas rechazado un buen puesto de trabajo por él para esto que te está haciendo? que te haya hecho el lío ilusionándote, y que tiempo después al preguntarle te callara como si fueses una pesada que le está dando la turra? Y es que encima dices que él muy cariñoso y muy bueno contigo. A veces parece que si alguien no nos trata como la mierda ya es bueno automáticamente,

Me fastidia mucho porque cuando te leo me recuerdas mucho a mí de manera de ser en general con la gente, dar por los demás mucho y recibir poco, no ser valorada y aún así por querer a alguien pasar aún por encima de nosotras mismas. Ya has hecho todo lo que podías hacer, esperaste por él, te guardaste lo que sentías para no "molestarle" has tenido que ser tú finalmente la que hablase las cosas claras y aún encima sigues perdonándole que cuando él se aclare decida si quiere continuar la relación o no... Haz caso a la prima de arriba, ve al piso recoge todas tus cosas y se acabó, acaba si quieres en buenos términos con él pero te recomendaría que eliminases número y rrss como ya han dicho, porque si en muchas cosas nos parecemos igual también lo eres en lo de mirar conversaciones antiguas o whatsapps a lo masoquista.

Mira lo te digo que si fuese yo de la rabia le pediría la mitad de los enseres que habéis comprado, que se los quede él pero lo que ha costado a medias que a lo tonto a lo tonto quería todo lo caro pues ahora que se lo va a quedar él que lo pague. Y que no se te olvide que tú ponias 600 pavos todos los meses, asi que ni de coña estabas viviendo de gorra. Sé que en este último párrafo igual me hace quedar como el culo y como una rata, pero me da lo mismo la verdad.
 
No quiere estar contigo prima. Si no quiere estar contigo, mucho menos te va a decir que se quiere casar o tener hijos. Vamos a ver, te ha dejado claro que no está ilusionado por la relación. Este punto es el peor.

Y si vuelve en unos días, semanas, diciéndote que todo de repente es color de rosa, de verdad, ¿tu estarías 100% segura en esa relación?, ¿tu confianza no se ha visto afectada?

Si yo fuese tu, iría a su casa y no cogería solo el material de trabajo, cogería todas mis cosas. Él sabe que te tiene comiendo de su mano y probablemente te tiene como plan B (lo siento), y es que tu se lo estás poniendo a huevo, no te estás alejando realmente y, sobretodo, no te estás dando valor ni poniéndote a ti misma en tu lugar. Por favor espabila y sigue con tu vida y no te quedes en punto muerto.

Coincido, coge todas tus cosas y adiós.
Lo de no estar ilusionado ella no lo puede arreglar (léase no es tu culpa).

Con eso ya lo ha dicho todo, tengo que serte sincera, si fueras mi amiga en la vida real te zarandearía para que despertases y dejases de arrastrarte. Ostras, es que no te conozco pero me está dando una rabia... ¿Tú te mereces esto? que dependas de él? que hayas rechazado un buen puesto de trabajo por él para esto que te está haciendo? que te haya hecho el lío ilusionándote, y que tiempo después al preguntarle te callara como si fueses una pesada que le está dando la turra? Y es que encima dices que él muy cariñoso y muy bueno contigo. A veces parece que si alguien no nos trata como la mierda ya es bueno automáticamente,

Me fastidia mucho porque cuando te leo me recuerdas mucho a mí de manera de ser en general con la gente, dar por los demás mucho y recibir poco, no ser valorada y aún así por querer a alguien pasar aún por encima de nosotras mismas. Ya has hecho todo lo que podías hacer, esperaste por él, te guardaste lo que sentías para no "molestarle" has tenido que ser tú finalmente la que hablase las cosas claras y aún encima sigues perdonándole que cuando él se aclare decida si quiere continuar la relación o no... Haz caso a la prima de arriba, ve al piso recoge todas tus cosas y se acabó, acaba si quieres en buenos términos con él pero te recomendaría que eliminases número y rrss como ya han dicho, porque si en muchas cosas nos parecemos igual también lo eres en lo de mirar conversaciones antiguas o whatsapps a lo masoquista.

Mira lo te digo que si fuese yo de la rabia le pediría la mitad de los enseres que habéis comprado, que se los quede él pero lo que ha costado a medias que a lo tonto a lo tonto quería todo lo caro pues ahora que se lo va a quedar él que lo pague. Y que no se te olvide que tú ponias 600 pavos todos los meses, asi que ni de coña estabas viviendo de gorra. Sé que en este último párrafo igual me hace quedar como el culo y como una rata, pero me da lo mismo la verdad.

Es que es eso, que el otro día hablando de la reforma de no se qué habitación y de San Valentín, y resulta que él no tiene claras las cosas pero para que @Ayuve esté ahí dejándose el dinero en su casa no le da ningún cargo de conciencia. Y volvemos a lo mismo, que esto ha explotado porque ha sacado ella el tema, que si no no dice ni mu y un día coge y la deja, mientras que ella está esperando la pedida. Ya no me acordaba ni de lo de rechazar el trabajo porque era el año del bebé... En fin.

Me huele a que se ha "desenamorado" pero no quiere estar solo. Mi consejo es que cojas tus cosas y te alejes, este es de los que se va a tirar meses mareandote y luego te lo vas a encontrar con otra, y entonces te bloqueará de todos los sitios
 
Coincido, coge todas tus cosas y adiós.
Lo de no estar ilusionado ella no lo puede arreglar (léase no es tu culpa).



Es que es eso, que el otro día hablando de la reforma de no se qué habitación y de San Valentín, y resulta que él no tiene claras las cosas pero para que @Ayuve esté ahí dejándose el dinero en su casa no le da ningún cargo de conciencia. Y volvemos a lo mismo, que esto ha explotado porque ha sacado ella el tema, que si no no dice ni mu y un día coge y la deja, mientras que ella está esperando la pedida. Ya no me acordaba ni de lo de rechazar el trabajo porque era el año del bebé... En fin.

Me huele a que se ha "desenamorado" pero no quiere estar solo. Mi consejo es que cojas tus cosas y te alejes, este es de los que se va a tirar meses mareandote y luego te lo vas a encontrar con otra, y entonces te bloqueará de todos los sitios
Precisamente le he preguntado por eso, que no entendía cómo podían ser compatibles esas actitudes con su "no sé si nos veo juntos en el futuro", y me ha dicho lo siguiente: claro que sentía y me apetecía todo eso, porque no estoy enfadado contigo y no quiere decir que no te quiera, que por supuesto es muchísimo pero, no te mereces estos vaivenes emocionales, por lo menos hasta que me aclare bien.
 
Ñ nom ug Hola! Me he leído todo el hilo.
Antes de nada decirte que lo siento, es un momento muy duro.
Yo creo que en este caso lo único que puedes hacer es contacto cero.
No hablarle, borrarlo de todas las redes sociales y centrarte en ti misma.
Si realmente quiere estar contigo se encargará de hacértelo saber y si no ya sabes la respuesta.
Pero CERO relación.El hablar de vez en cuando suele acabar mal.
Precisamente le he preguntado por eso, que no entendía cómo podían ser compatibles esas actitudes con su "no sé si nos veo juntos en el futuro", y me ha dicho lo siguiente: claro que sentía y me apetecía todo eso, porque no estoy enfadado contigo y no quiere decir que no te quiera, que por supuesto es muchísimo pero, no te mereces estos vaivenes emocionales, por lo menos hasta que me aclare bien.

Yo creo que es muy evidente que no tiene la suficiente valentía para decirte la verdad. Sé que es muy duro, pero lo que deberías hacer es irte, tirar la llave y no volver a mirar atrás.

Ese “no eres tú, soy yo” es tan viejo como el mundo. Una excusa muy típica para delegar la responsabilidad de decidir en la otra persona.
 
Lo importante es que no te quiebres la cabeza deduciendo cosas si no tienes pruebas para que no te hagas más daño. Intenta hablar con él largo y tendido las veces que haga falta, hasta que te quede todo claro.

Igual peco de bienpensada, pero yo sí que veo la opción de que sea verdad que está agotado psicológicamente por el confinamiento y por eso ha querido aplazar la boda y está más distante. Es que yo tampoco me casaría ahora mismo.

Y ya cuando le sacaste el tema se terminó rayando porque él mismo nota que está raro.

Sinceramente, no creo que haya otra, ni que quiera dejarte. Si no estuviera bien contigo, ya te habría dicho que te fueras de casa.

A veces sacamos muchas conclusiones basándonos en la intuición y ya te digo que la intuición muchas veces falla, y más cuando estás de bajón.

Tu pareja necesita tiempo pero para sanar su mente y un psicólogo le vendría muy bien. Intenta no presionarle con lo de la boda, lo importante es que te quiera a su lado. Lo demás ya llegará.
 
yo no entiendo en general eso de tiempo para aclararse. Solo tiempo? es como el dia q está nublado y hay q esperar a q se despeje? no sé para q es el tiempo q pide, para aclararse lo dudo. Qué va a cambiar de aquí a que pase ese tiempo? está en algún proceso que necesite tiempo?

no me cuadra
 
yo no entiendo en general eso de tiempo para aclararse. Solo tiempo? es como el dia q está nublado y hay q esperar a q se despeje? no sé para q es el tiempo q pide, para aclararse lo dudo. Qué va a cambiar de aquí a que pase ese tiempo? está en algún proceso que necesite tiempo?

no me cuadra
Yo opino igual y mira que estoy pasando por una situación parecida , creo que el tiempo viene bien a veces para coger algo de perspectiva pero....hay que manejarlo con mucha madurez y hacer algo para que cambien las cosas. No sentarse en el sofá y decir "ya de me pasará".
 
Supongo que sí. Tenemos una cuenta común donde ambos aportamos la misma cantidad cada mes y todos los gastos (exceptuando el sofá) se han pagado con las tarjetas asociadas a esa cuenta. El sofá no podría demostrarlo, se compró antes de crear la cuenta. Lo pagó él y yo saqué 500 € de mi cuenta que le di en mano.
En el momento en el que dos sueldos muy disparejos están metiendo lo mismo en una cuenta común ya estás palmando dinero.
Tú pondrás proporcional a lo que él pone puesto que gana más que tú y encima si cabe son cosas que aunque las disfrutes las estás poniendo en SU casa.
Y él ha decidido que tú vivas en su casa, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. Aparte que cobrarle a una pareja un alquiler sería ya lo más miserable que puede hacer una persona, encima con ese sueldazo.
Y además estás pagando gastos extra por compesación a vivir en su casa porque tú así lo crees y me parece bien.
Pero pagar lo mismo en cuenta común no lo veo.

Comparto la idea de tus compañeras.
Yo también soy muy desprendida y he perdido mucho dinero en cosas así.
Desde luego con la vida vas aprendiendo.
Cuando las cosas van mal te sacan hasta los ojos.
Sé cauta con tu dinero.
 
Última edición:
Precisamente le he preguntado por eso, que no entendía cómo podían ser compatibles esas actitudes con su "no sé si nos veo juntos en el futuro", y me ha dicho lo siguiente: claro que sentía y me apetecía todo eso, porque no estoy enfadado contigo y no quiere decir que no te quiera, que por supuesto es muchísimo pero, no te mereces estos vaivenes emocionales, por lo menos hasta que me aclare bien.

Pero y digo yo que sus dudas no habrán
sido de un día para otro.
Me parece de tener muy poca vergüenza estar planteándose que una persona que cobra menos dinero que él (y que no sabe si quiere seguir con ella) ponga aún más dinero en la casa que es suya. No sé si fue tu idea o la suya (si fue suya ya si que me echo las manos a la cabeza)
 
Precisamente le he preguntado por eso, que no entendía cómo podían ser compatibles esas actitudes con su "no sé si nos veo juntos en el futuro", y me ha dicho lo siguiente: claro que sentía y me apetecía todo eso, porque no estoy enfadado contigo y no quiere decir que no te quiera, que por supuesto es muchísimo pero, no te mereces estos vaivenes emocionales, por lo menos hasta que me aclare bien.

Yo lo siento en el Alma porque me gustaría tener otra opinión. Pero aquí cada uno tiene la suya y yo casa vez que te leo me queda más claro.

Permitir que tu "pareja" se deje un pastizal en utensilios que están más acorde a TU poder adquisitivo que al suyo, pero luego no tener claro si te ves o no en el futuro con esa persona... a mi me parece de ser un sinvergüenza, ya lo siento.

Ya si tomamos todo el historial, desde el comentario de "creía que este era el año del bebé" cuando tú recibiste una buena oferta (cuántos años han pasado ya? 1? 2?) , hasta la pedida que la sacó él pero luego te trata de pesada por no volver a hablarlo en un año... eso sí, todo esto mientras él está en un mar de dudas (sin compartir contigo) pero mientras tanto tú dejándote la pasta en objetos que serán para él. De modo que, de manera indirecta, te está diciendo en la cara: "yo quiero que tú sigas pagando conmigo las cosas para mi casa, para eso somos MUY pareja. Ahora bien, como tengo dudas (que tú has descubierto gracias a insistir MUCHO) pues igual mañana te dejo y me quedo con todo." Me parece de tener muy poca vergüenza, ya lo siento.

Te das cuenta que si tú no dices nada, sigues pagando sus cosas sin ni siquiera enterarte que él se está planteando la relación? Es que es heavy eh. Cuál era su plan? Estar callado y si al final decide que se acabó dejarte de un día para otro en la calle? Es que no me entra en la cabeza, de verdad.

No te lo digo para hacer daño. Quizá mi tono es un poco brusco pero porque me cabrea la actitud de él. Tú eres demasiado buena y bastante estás haciendo. Pero en mi opinión no te merece. Deberías mandarlo a pastar. Que se aclare solo mientras se paga las cosas SOLO. Listo, que es un listo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back