Ruptura y enseres comprados en común

Prima, yo lo que veo es que no te fías ni un pelo de tu chico, ves que no se quiere comprometer y tú por alguna razón lo necesitas.
Económicamente estás en situación deventajosa respecto a él y eso te pesa. Yo no compraría a medias nada más. O le diría sutilmente que en caso de dejarlo que haríais con las compras en común. Unos amigos míos cortaron y la chica le pidió dinero por las cosas que habían comprado en común, y él se las quedó y le pasó 2000 euros (aunque ellos vivían de alquiler y ponían lo mismo).
En tu caso, si el seguro de hogar y suministros lo pagáis a medias, él también se esta beneficiando y al final aunque pague la hipoteca, va a ser un bien suyo. Que ni aún casandote te va a corresponder ( a no ser que seas su heredera y él muera). Cuánto cuesta un alquiler de una casa similar a la que vivís? Ahí te puedes hacer una idea si con los gastos extras que tú pagas corresponden a lo que te costaría pagar un alquiler.
La verdad que te entiendo estás un poco "vendida", él tiene la sartén por el mango de vuestra relación y te da largas para comprometerse.
 
está muy bien que respetes su decisión de no hablar del tema hasta dentro de 6 meses, pero él respeta que tu estés agobiada con esa historia? A veces es mejor quedar de pesada, pero que te aclaren la situación, porque para tomar decisiones necesitas saber que esperas en un futuro a corto-medio plazo en el terreno de la maternidad, por ejemplo.
es q este es el tema, o sea la prima tiene q respetar que él se agobie con la boda y él no puede respetar q ella se agobie con la falta de claridad y las largas?

la maternidad es muy importante aquí. Nuevamente no pq sea o no importante en si misma, sino pq la prima quiere ser madre y eso, agobie o no, hay q planificarlo y el tiempo cuenta
 
Tienes toda la razón del mundo pero lo cierto es que me resulta muy difícil hablar con él. Apenas hace un mes que hablamos del tema y me dijo eso de lo agobiarle y de no esperar nada en 6 meses... Si vengo de nuevas con el tema me va a mandar a freír espárragos. Y con razón. Me había propuesto no mencionarle el tema en todo el año. Quizá con la pandemia remitida las cosas cambian de palabras a hechos. Hace un par de semanas hablando con su padre este hizo mención a la madre como "tu futura suegra oficial, ahora es suegra a secas..." Me dejó algo pensativa aunque ilusiones ya las justas.

Objetivamente, la verdad es que yo soy feliz con él. A lo mejor debería centrarme en el presente y no en el futuro. O a lo mejor simplemente debería hacer más mi vida y estar completamente receptiva a todo lo que se me presente: oportunidades laborales, amistades, etc. Estar en pareja pero ser más independiente. Porque cuando pienso, por ejemplo, en aquella oportunidad laboral que dejé pasar porque "en este momento tan dulce de boda a la vista no me apetece una separación de un año", me siento como una verdadera imbécil.
Lo siento prima, pero te estás anulando a ti misma. En una relación sana hay bidireccionalidad y reciprocidad. Aquí solo veo que algunas cosas se dan por hecho (lo de los electrodomésticos, que sean los mejores, blabla), que te hagan ilusión las migajas que te suelta de vez en cuando (y casualmente para engancharte en situaciones de peleas, cuando puedes irte a otro sitio, etc.). No veo que tengas capacidad para hablar las cosas y expresar como te sientes en la relación ni negociar. Si todo fuese tan idílico podrías decirle lo de los electrodomésticos, preguntarle honestamente si es que ya no se quiere casar... Pero cuando tomas la iniciativa te anula y te castiga (ahora otros seis meses sin hablar del tema). Y parece que consigue lo que se propone, porque ya ves que tú misma te anulas y dices que se va a enfadar -y con razón?- y que "mejor vivir el presente". ¿Por qué una persona que realmente quisiera casarse contigo se sentiría molesta de que saques el tema y te castigaría con 6 meses sin hablarlo? Y es lo que t dicen, que ni siquiera estáis prometidos. Dices que tienes una relación idílica, pero no puedes hablar con libertad de las cosas que te preocupan, simplemente estás ahí puesta y como a la expectativa.
 
Mira, si tu estás feliz con él y quitando lo de casarse lo vuestro va bien, no veo porque tienes que plantearte la relación. Ya te ha dado una explicación del porqué de sus comentarios y en su momento lo aceptaste, si sigue molestandote lo volvería hablar con él para aclararlo antes de nada.

No creo que ahora sea el momento perfecto para bodas y tiene pinta de que lo quiere hacer a lo grande, tanto te supone esperar un año más ? o tiene que ser ya por alguna razón... Teneís toda la vida para estar casados. ;)

Y volviendo al hilo original, imaginate que rompeís: en tu situación te irías muy seguramente sin nada. Te molestaría?? Si no te molesta sigue como estás. Sino, piensa que te gustaría llevarte en ese caso y en plan coña/en serio se lo dejas caer... "Oye, que si rompemos la Thermomix me lo quedo yo hee" y te quedas tan ancha. :LOL:
 
Yo lo siento, pero por mucho que digas que la pareja va bien, estás diciendo que el hecho de formalizar vuestra relación es un tema tabú y no puedes ni mencionarlo porque se agobia cuando de hecho, ya estabais prometidos... Bandera roja de manual.

Venia a decir esto. Es lo más grave de todo.

Tengo una duda @Ayuve , que pasó con el tema del tabaco? Porque para ti era algo tan importante que estabas saliendo por la puerta. En qué quedasteis?
 
En custodias compartidas de gananciales, los niños siempre viven en el domicilio familiar, y los padres son los que van entrando y saliendo de ese domicilio independientemente de que el propietario o el hipotecado sea solo uno de los dos miembros de la expareja. En caso de separación de bienes, si el domicilio es propiedad solo de uno de los conyuges, ese siempre va a vivir en ese domicilio independientemente del régimen de custodia.
Bueno yo tengo compartida y no funcionamos así
 
Y de ahí que haya muchas guerras por la custodia total aunque lo mejor para los hijos en general sea la custodia compartida.

A día de hoy, tal y como está planteada la maternidad/paternidad, sobre el papel la custodia compartida sería lo ideal, pero sinceramente yo creo que la realidad va por otro lado y muy pocas veces se dan unas circunstancias adecuadas para ello. Al menos en lo que veo en mi entorno, que estoy en esa edad en la que una vez pasada la fiebre de las bodas y los bebés llegan los divorcios y demasiadas veces acaba siendo algo inviable.

Pensando en mí misma, si me separase a día de hoy, y en nuestras circunstancias actuales, vitales y profesionales, yo no querría custodia compartida, y no por motivos egoístas míos, sino por mi hija.
 
Recuerdo el anterior tema que abriste y he buscado incluso el comentario que hice y es que, aunque tú definías tu relación como "idílica" a mí me escamó mucho que por una pelea (la primera que teníais en toda la relación) decidieses irte de casa.

Volviendo a este tema, no creo que haya una manera perfecta de gestionar estos temas económicos sino que cada pareja puede encontrar su solución. Lo importante creo que es hablarlo y llegar a un acuerdo porque si no, si la relación se rompe y no hay nada pactado es muy probable que alguna de las partes no sea razonable y actúe incluso "por fastidiar".

De todas formas en vuestro caso creo que hay un problema de fondo, como bien dices si no no hubieses abierto el hilo, y ya no creo que el principal problema sea boda sí/boda no sino que te está mareando y te tiene comiendo de su mano. Parece que el se siente en una posición de superioridad hacia ti, no sé si por si situación económica o por qué, pero he leido varias cosas que me parecen de bandera roja.

Lo de la despedida de soltera a la que no fuiste, por ejemplo, porque "era un finde especial" y tú creías que habría pedida. A mí me suena a treta para que no vayas con tus amigas de viaje, lo siento. Y todos esos caramelitos de boda, pedida, anillo etc. para tenerte "contenta". Que no aceptes una oportunidad laboral "porque no vamos a estar un año separados, ahora que yo veía venir al bebé". Sé que desde dentro es más dificil verlo pero a mí me suena todo demasiado tóxico.
 
Última edición:
Bueno yo tengo compartida y no funcionamos así
Claro, porque en tu caso la casa se la quedó él. En los casos que la casa no se vende a un tercero ni se la compra uno de los ex al otro, sino que la propiedad se mantiene como antes del divorcio, hay auténticas guerras de custodia porque el que se queda los niños se queda el usufructo de la casa. Lo mejor es liquidación de bienes, y así no hay motivos para usar a los niños de arma arrojadiza.
 
A día de hoy, tal y como está planteada la maternidad/paternidad, sobre el papel la custodia compartida sería lo ideal, pero sinceramente yo creo que la realidad va por otro lado y muy pocas veces se dan unas circunstancias adecuadas para ello. Al menos en lo que veo en mi entorno, que estoy en esa edad en la que una vez pasada la fiebre de las bodas y los bebés llegan los divorcios y demasiadas veces acaba siendo algo inviable.

Pensando en mí misma, si me separase a día de hoy, y en nuestras circunstancias actuales, vitales y profesionales, yo no querría custodia compartida, y no por motivos egoístas míos, sino por mi hija.
Claro, por eso uso la coletilla "en general" porque si bien lo habitual es que lo mejor para los niños sea la compartida, por aquello de pasar igual tiempo con ambos progenitores, pues hay casos en los que no es lo mejor.
 
Claro, porque en tu caso la casa se la quedó él. En los casos que la casa no se vende a un tercero ni se la compra uno de los ex al otro, sino que la propiedad se mantiene como antes del divorcio, hay auténticas guerras de custodia porque el que se queda los niños se queda el usufructo de la casa. Lo mejor es liquidación de bienes, y así no hay motivos para usar a los niños de arma arrojadiza.
Claro
Nosotros disolvimos los gananciales en el mismo momento del divorcio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back