Ruptura y enseres comprados en común

Estupendo! Pero ahora que no sea eso una excusa para quedarte como estás hasta el siguiente contratiempo. Igualmente tienes que resolver el tema de esa pareja que tienes, los parches no son soluciones.
Tienes toda la razón del mundo pero lo cierto es que me resulta muy difícil hablar con él. Apenas hace un mes que hablamos del tema y me dijo eso de lo agobiarle y de no esperar nada en 6 meses... Si vengo de nuevas con el tema me va a mandar a freír espárragos. Y con razón. Me había propuesto no mencionarle el tema en todo el año. Quizá con la pandemia remitida las cosas cambian de palabras a hechos. Hace un par de semanas hablando con su padre este hizo mención a la madre como "tu futura suegra oficial, ahora es suegra a secas..." Me dejó algo pensativa aunque ilusiones ya las justas.

Objetivamente, la verdad es que yo soy feliz con él. A lo mejor debería centrarme en el presente y no en el futuro. O a lo mejor simplemente debería hacer más mi vida y estar completamente receptiva a todo lo que se me presente: oportunidades laborales, amistades, etc. Estar en pareja pero ser más independiente. Porque cuando pienso, por ejemplo, en aquella oportunidad laboral que dejé pasar porque "en este momento tan dulce de boda a la vista no me apetece una separación de un año", me siento como una verdadera imbécil.
 
Y qué pasaría en caso de tener hijos en esa misma situación? La casa solo de uno, sin estar casados y con hijos en común. En caso de separación, quién se queda la casa? Supongo que los hijos influirían
 
Y qué pasaría en caso de tener hijos en esa misma situación? La casa solo de uno, sin estar casados y con hijos en común. En caso de separación, quién se queda la casa? Supongo que los hijos influirían
El usufructo de la casa se lo queda el progenitor custodio.
 
Tienes toda la razón del mundo pero lo cierto es que me resulta muy difícil hablar con él. Apenas hace un mes que hablamos del tema y me dijo eso de lo agobiarle y de no esperar nada en 6 meses... Si vengo de nuevas con el tema me va a mandar a freír espárragos. Y con razón. Me había propuesto no mencionarle el tema en todo el año. Quizá con la pandemia remitida las cosas cambian de palabras a hechos. Hace un par de semanas hablando con su padre este hizo mención a la madre como "tu futura suegra oficial, ahora es suegra a secas..." Me dejó algo pensativa aunque ilusiones ya las justas.

Objetivamente, la verdad es que yo soy feliz con él. A lo mejor debería centrarme en el presente y no en el futuro. O a lo mejor simplemente debería hacer más mi vida y estar completamente receptiva a todo lo que se me presente: oportunidades laborales, amistades, etc. Estar en pareja pero ser más independiente. Porque cuando pienso, por ejemplo, en aquella oportunidad laboral que dejé pasar porque "en este momento tan dulce de boda a la vista no me apetece una separación de un año", me siento como una verdadera imbécil.
Es que la que le tendrías que mandar a freír espárragos eres tu a él, no te decía que le hicieras otro "el anillo pa cuando" porque ese tema ya lo habéis hablado y requetehablado. Si vuelves a sacarle el tema boda, el resultado siempre va a ser el mismo, ahora o dentro de diez años, te dirá que le agobias, o la excusa de turno.

El problema es que sigues en negación, en que tu eres feliz así cuando en tus mensajes no hay felicidad alguna, porque si realmente fueras feliz el comentario de unas compañeras de trabajo no te hubiera removido cosas.

El problema real es que tienes tal dependencia de tu pareja que a la mínima que te vea con esas nuevas amistades, nuevas oportunidades laborales, etc, te vuelve a sacar el tema boda, niños, o lo que sea, y tú a sus órdenes.

Si tu no lo ves...ya da igual lo que te digamos las foreras o lo que te diga nadie, la verdad.
 
Y en caso de custodia compartida? En este caso cambiaría algo el hecho de casarse?
En custodias compartidas de gananciales, los niños siempre viven en el domicilio familiar, y los padres son los que van entrando y saliendo de ese domicilio independientemente de que el propietario o el hipotecado sea solo uno de los dos miembros de la expareja. En caso de separación de bienes, si el domicilio es propiedad solo de uno de los conyuges, ese siempre va a vivir en ese domicilio independientemente del régimen de custodia.
 
Tienes toda la razón del mundo pero lo cierto es que me resulta muy difícil hablar con él. Apenas hace un mes que hablamos del tema y me dijo eso de lo agobiarle y de no esperar nada en 6 meses... Si vengo de nuevas con el tema me va a mandar a freír espárragos. Y con razón. Me había propuesto no mencionarle el tema en todo el año. Quizá con la pandemia remitida las cosas cambian de palabras a hechos. Hace un par de semanas hablando con su padre este hizo mención a la madre como "tu futura suegra oficial, ahora es suegra a secas..." Me dejó algo pensativa aunque ilusiones ya las justas.

Objetivamente, la verdad es que yo soy feliz con él. A lo mejor debería centrarme en el presente y no en el futuro. O a lo mejor simplemente debería hacer más mi vida y estar completamente receptiva a todo lo que se me presente: oportunidades laborales, amistades, etc. Estar en pareja pero ser más independiente. Porque cuando pienso, por ejemplo, en aquella oportunidad laboral que dejé pasar porque "en este momento tan dulce de boda a la vista no me apetece una separación de un año", me siento como una verdadera imbécil.
está muy bien que respetes su decisión de no hablar del tema hasta dentro de 6 meses, pero él respeta que tu estés agobiada con esa historia? A veces es mejor quedar de pesada, pero que te aclaren la situación, porque para tomar decisiones necesitas saber que esperas en un futuro a corto-medio plazo en el terreno de la maternidad, por ejemplo.
 
Tienes toda la razón del mundo pero lo cierto es que me resulta muy difícil hablar con él. Apenas hace un mes que hablamos del tema y me dijo eso de lo agobiarle y de no esperar nada en 6 meses... Si vengo de nuevas con el tema me va a mandar a freír espárragos. Y con razón. Me había propuesto no mencionarle el tema en todo el año. Quizá con la pandemia remitida las cosas cambian de palabras a hechos. Hace un par de semanas hablando con su padre este hizo mención a la madre como "tu futura suegra oficial, ahora es suegra a secas..." Me dejó algo pensativa aunque ilusiones ya las justas.

Objetivamente, la verdad es que yo soy feliz con él. A lo mejor debería centrarme en el presente y no en el futuro. O a lo mejor simplemente debería hacer más mi vida y estar completamente receptiva a todo lo que se me presente: oportunidades laborales, amistades, etc. Estar en pareja pero ser más independiente. Porque cuando pienso, por ejemplo, en aquella oportunidad laboral que dejé pasar porque "en este momento tan dulce de boda a la vista no me apetece una separación de un año", me siento como una verdadera imbécil.
No mencionarle nada en TODO EL AÑO!!!???
Madremía.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back