Ruptura sentimental

Muchas gracias por el vídeo! la vdd es que yo también he pecado de jugar con ese tira y afloja y bueno...al final todo se acaba desgastando.
¿Algún libro recomendado para el duelo? Es que la angustia, el dolor, la falta de ganas de todo y de apetito son una gran mierda y no sé muy bien como gestionarlo....
Yo me estoy leyendo los libros y viendo las conferencias y vídeos de él, Walter Riso. Me lo recomendó mi psicóloga. A mí me encanta, la verdad. Luego ya depende de las necesidades de cada uno, o las experiencias, pero está muy bien.
Entonces ya lo habéis dejado? O te quieres preparar para ello...? Mucho ánimo:kiss:

Como te ha dicho Luxita, los libros de Walter Riso son una maravilla. Te recomiendo "Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido". Para mí fue la bofetada que me despertó del limbo de la ruptura.
 
Como te ha dicho Luxita, los libros de Walter Riso son una maravilla. Te recomiendo "Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido". Para mí fue la bofetada que me despertó del limbo de la ruptura.

Está muy bien ese libro. Qué aprendiste de él o qué has sacado de él?
 
Como te ha dicho Luxita, los libros de Walter Riso son una maravilla. Te recomiendo "Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido". Para mí fue la bofetada que me despertó del limbo de la ruptura.

He confiado en vosotras y ahora mismo he comprado este libro para regalárselo a una amiga que pasa por un proceso de separación.
 
He confiado en vosotras y ahora mismo he comprado este libro para regalárselo a una amiga que pasa por un proceso de separación.
? Recomiéndale también que vea los videos que salen en youtube poniendo su nombre. Son geniales.
 
Hola chicas, nosé si este hilo sigue activo... Aquí una con1 mes y una semana de ruptura después de 3 años y medio con un hombre que en su día pensé que sería el definitivo, para formar familia y demas, este chico es cubano y finalmente la diferencia cultural ha pesado mucho junto a otros aspectos, al final ha sido de mutuo acuerdo después de estar un año poniendo parches a algo que como decís, mucho x aquí es una, muerte anunciada, pero te quieres negar a que se acabe, te invade el pánico a perderlo y a sufrir ruptura y quieres pensar que cambiarán las cosas que abrirá más su mente, será menos posesivo, menos machista pero al final te das cuenta que pesa mucho las raíces y los valores de cada uno y que ya no podía, sacrificar más mi felicidad por mantener algo que no tenía sentido pero ha sido horrible, ahora empiezo a respirar un poco y ver algo de, luz pero pienso mucho en él durante el día y rebobino la relación y la mente me boicotea, es un puto desafió emocional todo esto, tb estaba agotada de estar encerrada en casa pq esta persona cero iniciativa de, planes más que currar y poco más, al final te cansas de proponerlo todo tú pq sino eres tú el plan con 33 años es sofá y tv o Internet, con la excusa siempre de no tengo dinero y tal, se pueden hacer muchas cosas, low cost o sin gastar, esta claro que gastando hay infinidad de planes más pero sin costo tb, si tienes actitud y ganas claro, a todo esto si le sumas que como es un machista e inseguro, pues su mente no le da para que su pareja viaje o haga planes de un par de días con amigas, sola, o lo que sea, yo soy una, mujer muy independiente y él de hacerlo todo con pareja y chapado a la antigua, demandante y Dramático ( made un Cuba ) latín mood! Sí mucha, Pasión y calor de cama pero poco más, eso no salva una relación y a la vista está, pocas aficiones y tal, enfin resumiendo que me veía con 33 años enjaulada y haciendo vida abuela, llegando finde y 2 birras en casa y al súper, salidas justas de casa y fin de la historia, tuve embarazo hace tiempo pero lo perdí y casi que mejor pq a día, de hoy no me quiero imaginar el panorama como sería, y claro yo ya, no tenía ilusión de intentarlo más, a todo esto una persona con mal beber, cdo bebe le sienta mal y empieza la telenovela agresiva verbal ( horribke() si vuelvo a conocer a alguien y veo a la 1 de cambio ese síntoma FuERA, ni excusas ni nada.... Es muy pesado y agotador ese tema, enfin un chollo de hombre como podéis ver jajajs, guapo era al menos sino apaga y vámonos, al año tendría que haber cortado con esto, en cto se me pasó el enamoramiento y lo ví todo más claro, pero idealice el hacer familia y tiré con algo que no era para mí y a día de hoy creo que ya no quiero ni ser madre, creo que no es para mí tampoco!
Tenía ganas de escribir y desahogarme x aquí, de momento contacto cero x ambas partes aunque él me escribió carta amor despedida de esas envenenadas para remover te y sacar patita cutre mente y le contesté no rollo amorosa sino correcta y diciéndole que sus valores de machista habían jodido mucho la relación y que era lo que había, que ahora no me contara rollos de si el amor de su vida y bla bla!
A pesar de todos estos motivos y razones que no son pocas pues estoy con el duelo y la, tristeza y la Rumiacion constante sobre él, en mi cabeza lo tengo claro de que no volveria a lo mismo, a la jaula sin mi libertad ni autonómia de mujer ni respeto x su parte, maltrato psicológico cada vez que bebía y se ponía como un diabko, llamándome mujer de mierda, no sabes cuidar a un hombre y esas cosas muy de su cultura.... Espero que re haga su vida pronto que seguro que así será ( aunque le irá mal de nuevo estoy segura ) x su forma de ser y sus exigencias desmesuradas, para que no me busque y me deje seguir con mi desintoxicación de esta relación y seguir con mi vida de nuevo , quiero aprender a estar sola y feliz sin necesidad de nadie al lado, si llega alguien pues ya valorare con mucho filtro y madurez emocional, de lo contrario fuera, pq se pasa tan realmente mal con esto delas relaciones que no vale la pena dejarse llevar si empiezas a ver alarmas y señales de que no va la cosa, pero te ilusionas, te da, pena, la presión social de estar con alguien pq es así y tener hijos, fuera, estoy cambiando toda, esa, perspectiva de vida :)
Bueno pues esta es mi historia, aquí la dejó :) estas navidades han sido terroríficas pero todo este sufrir miento y está etapa es para crecer en todos los sentidos :)
 
Última edición:
Esta claro que una ruptura es un duelo en toda regla. Mi duelo se me está haciendo un mundo. Me ha dejado baja de moral, autoestima, de ilusiones. Me tengo que recomponer. Tengo lejos a mi familia, aquí me vine por él. Pero tengo mi trabajo y tengo amigas. Poco a poco, día a día.
 
Esta claro que una ruptura es un duelo en toda regla. Mi duelo se me está haciendo un mundo. Me ha dejado baja de moral, autoestima, de ilusiones. Me tengo que recomponer. Tengo lejos a mi familia, aquí me vine por él. Pero tengo mi trabajo y tengo amigas. Poco a poco, día a día.
Poco a poco...ten paciencia contigo misma. Cuídate y quiérete más que nunca.
 
Esta claro que una ruptura es un duelo en toda regla. Mi duelo se me está haciendo un mundo. Me ha dejado baja de moral, autoestima, de ilusiones. Me tengo que recomponer. Tengo lejos a mi familia, aquí me vine por él. Pero tengo mi trabajo y tengo amigas. Poco a poco, día a día.
Los Lacasitos Radiactivos podéis con esto y con màs, prima!!!
 
Es un duelo tal cual, sobretodo es haver-se algo de una misma y empezar a desapegarse de los momentos vividos y sobretodo de los proyectos que teniamos en mente. Es duro si y duele
 
Buenas .

Al final me animo a contar mi historia , ahora que tengo un hueco.



Mi pareja y yo llevamos 9 años y un par de meses. El primer año y media fenomenal, nos veíamos los fines de semana (esto los primeros meses) y luego pasábamos juntos los fines . ( El tiene su casa propia asique no había problema.los viernes normalmente o íbamos al cine , o pillabamos cena para cenar en casa, los sábados solíamos salir a comer o cenar fuera. De vez en cuando hacíamos alguna escapada de fin de semana. En verano nos íbamos a la playa (ya que sus padres tienen casa en zona de costa. ) Hasta ahí todo genial .

A los dos años me fui a vivir con el. Los dos estábamos deseando, nos gustaba y pensábamos lo mismo (respecto al futuro..etc) . La verdad que es educado, con estudios, un chico coherente , y de los que dices 'este es para mi' muy formal .

A partir de aquí, los viernes ya no eran de cine, sino de ir al súper a comprar, y bueno lo de pedir cena seguía en vigor jeje. Los sábados ya salíamos alomejor uno si y dos no... Etc... y hasta el día de hoy... Que ya apenas salimos ( a veces tomamos algo por el barrio , pero nada de salir por la.noche a cenar, o tomar algo) .


El año pasado compró un terreno y esta terminando de hacer el proyecto para construir una casa ( yo no podía ni puedo gastarme en invertir tanto , ya que tengo mi propio negocio y la cosa va regular asique acordamos que yo amueblaria el chalet. Por esto ,ya no hay escapas de fin de semana, su lema es ahorrar que no se puede gastar, que ya saldremos ...etc .


Tengo que decir que yo soy muy coqueta , me encanta arreglarme , maquillarme e ir a la moda . Esto nunca lo he dejado de hacer ya que trabajo de cara al público.


Tbien decir que él no es que sea cariñoso, no es de decir : que guapa ! O un simple te quiero .... Esto se lo he comentado muchas veces pero me dice q el es de demostrarlo no de decirlo.

Es verdad que el me ha aguantado mucho en los momentos de bajones y llorar ( quien tenga una empresa sabe de lo que hablo) . Pero conio todos necesitamos oír a veces un guapa , un te quiero...


He de decir que con mi suegra genial , para ella soy como una hija, y es amor de mujer, el otro día el viernes, me preguntó qué tal y eso, y le dije que deseando q llegará el domingo xq su hijo ya no sale, y pasamos los fines de semana en casa, y me dio la razón , ( el sábado le llamo y le dijo que teníamos que salir, que era un monje :joyful: y nuestra plan al final ? Ir al bar del barrio.


al final se ha juntado todo esto que os cuento en el spoiler , más las tareas diarias que tampoco hace mucho ( por ejemplo para cambiar las sábanas las tengo q cambiar yo xq sino se puede pasar 3 meses con las mismas ... Recoger el lavavajillas igual.... Que ya lo hará.... En fin que veo que se ha acomodado totalmente , no cuida ni ver por su pareja y que queréis que diga... Pero me niego a meterme en un chalet para llevar una vida de abuelitos.


ah !!!
decir que tiene 41 y yo 34

esto lo hablé con mi mejor amiga , y claro me dio la razón ( como mi suegri,) que hay que salir . Porque alguna vez que se lo he comentado me dice ( textualmente)

" Pero dónde quieres ir!???"
O también : " ves el martes que es cuando libras"


Al final , me doy cuenta que no quiero pasar una vida "encerrada" que nuestra única escapada sen al súper , y no recibir gestos cariñosos ,no quiero estar pendiente de pasar el polvo , de tener cambiar sábanas ...y que "pasar tener tiempo para la pareja" sea tomar 2 cervezas ( en casa )antes de cenar.


que pensáis? Exigo tanto?

?
Yo me siento súper identificada con tu historia, con sentirme encerrada en casa, con tener que ser siempre yo la de proponer cualquier mínimo plan pq sino el plan es ir a casa de, mis padres a comer, que está muy bien y se está muy a gusto pero cdo se convierte en todos los findes lo mismo con 30 años pues acabas diciendo... Este va a ser mi plan de vida y ni siquiera tenemis hijos todavía? Y lo de las 2 birras antes de cenar el viernes en casa y poco más, y la contestacion de pero a donde quieres ir?? Clavado ?
Enfin que agota lo de tener que proponer y montar plan siempre una y yo soy una tía más dinamica y activa en mi tiempo libre, alfinal me sentía frustrada de tener pareja y no compartir apenas nada con él más que la misma cama y techo y algún polvo de lunes a viernes, así que para el futuro si tiene que venir alguno pues que sea más entusiasta de la vida y con más gans de planes ....
 
No sé los que les pasa a algunos (muchos hombres) cuando ya creen que están asentados o se atinen pareja formal, se vuelven de lo más comodones y apáticos, llevando vidas de lo más aburridas, se acabó eso de la aventura, de salir etc, como mucho mantienen alguna aficción que tenían antes pero que a nosotras no nos va tanto, como los domingos al futbol, la motos etc..
Eso mata el amor en cualquier pareja, a no ser que la otra parte sea muy pero que muy casera también y le guste ir todos los findes con la familia para no tener que hacer la comida. No sé yo no no veo y muchísimo menos con 30 años, es que luego te vas a pasar unos 20 años mínimo asi porque no tienes más opción, pero teniendo opciones y siendo joven me parece una manera de desperdiciar la vida.
 
No sé los que les pasa a algunos (muchos hombres) cuando ya creen que están asentados o se atinen pareja formal, se vuelven de lo más comodones y apáticos, llevando vidas de lo más aburridas, se acabó eso de la aventura, de salir etc, como mucho mantienen alguna aficción que tenían antes pero que a nosotras no nos va tanto, como los domingos al futbol, la motos etc..
Eso mata el amor en cualquier pareja, a no ser que la otra parte sea muy pero que muy casera también y le guste ir todos los findes con la familia para no tener que hacer la comida. No sé yo no no veo y muchísimo menos con 30 años, es que luego te vas a pasar unos 20 años mínimo asi porque no tienes más opción, pero teniendo opciones y siendo joven me parece una manera de desperdiciar la vida.
Totalmente ese acuerdo , yo una de las últimas broncas poco antes de dejarlo se lo dije tal cual , que me sentía que estaba desperdiciando mi vida , que no lo quería perder a él pero sinceramente no estaba feliz en la relación , y si a esto le sumas Que es un puto machista ( control , posesion, celos ) y su mente no le da para que su pareja se vaya de viaje 3 veces al año un par de días con amigos gays o amigas a vivir un poco la vida pues apaga y vamonos , si íbamos a jugar padel pq lo proponía yo, a andar lo mismo , viajar encima no era muy buen compañero porque le faltaba entusiasmo y encima yo tenía y tengo situación. Económica mejor que él y siempre con el rollo de que como tú tienes más pasta puedes pensar en ocio más que yo , y hasta ahí estoy de acuerdo hasta cierto punto , que él condición de inmigrante con situación menos favorable y menos resuelta la vida para que me entendáis , pero tb me di cuenta que x otra parte no, que es su carácter , que con unas birras , el fútbol y poco más tira el finde y suma y sigue , tb comenté en mi historia arriba que tenía mal beber ( cubano y mal beber ) coktail molotov, si alguna ha teñido experiencia con esto de pareja con mal beber que cuente tb su experiencia xfi ,que no importa la cantidad de alcohol ( de hecho tienen alta tolerancia ) quiero decir que con 2 o 3 tercios de repente la mirada les cambia y se ponía agresivo verbalmente , dramático y fatal , horrible , otra cosa para tener en cuenta para futuras relaciones , en cto vea que le sienta mal el alcohol , minimamente , no hace falta que sea algo en mayúsculas , Chao pescao! Y si puede ser tb , por pedir , ya que vivo en una ciudad cosmopolita, europeos y nórdicos , a ver si x ahí acierto más jaaaa , ya he probado varías nacionalidades , Españoles parece que no me van pero cualquiera puede salirte rana pero desdeluego latinos y caribeños a poder ser no más ! Machistas, celosos , posesivos , cerrados de mente ......y le pegan mucho al alcohol , tanto para gestionar sus alegrías como sus penas !
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
817
Back