Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

Pues si la novia oficial sabe de estas follamigas y no le importa y ella también hace lo mismo, pues allá ellos. Pero sino, es una traición total a su novia oficial.



Pues si la convivencia cambia a la pareja. Si la pareja se amolda al cambio, el amor entre ellos se hará más fuerte. Se pasará de la locura inicial a un amor más profundo, un amor basado en la confianza y el respeto mutuo. El problema de hoy en día es que la gente confunde esa primera época de lujuria con amor. El amor verdadero llega más tarde y es más complicado de mantener. Requiere esfuerzo por parte de los dos.
Si requiere esfuerzo, eso no es amor, o no es felicidad; es esfuerzo.
 
Si requiere esfuerzo, eso no es amor, o no es felicidad; es esfuerzo.

Opino igual que tú. Respeto a los que piensan que hay que esforzarse, sí, pero no comparto su opinión.

En mi casa son de la misma opinión: "es que la gente no quiere hacer sacrificios". ¿Y por qué habría de hacerlos? Para sacrificios ya están la cuota de los autónomos, el jefe, la regla y las reuniones de vecinos. ¿Pero en una relación? Lo siento, pero no. Si una relación requiere esfuerzo y sacrificio, mal vamos.

No sé si has leído el libro de Laura Kipnis "Contra el amor". Mucha gente lo ha puesto a caer de un burro pero a mí me encantó. Ella dice que esforzarse y trabajar en una relación es lo mismo que esforzarse en tener una erección o un sueño. Dice que cuando tienes que trabajar en ello, es señal de que algo va mal y de que ya hay algo que falta. Que si el matrimonio requiere esfuerzo, ¿dónde está la diferencia entre el trabajo y el ocio? También dice que si el amor requiere trabajo, pues nada, que deberíamos considerar "Capital" de Marx un manual de amor.

Esto de que en el amor hay requiere sacrificio y esfuerzo me lo dijo una vez un cornudo consentido. Por poco me descojono en su cara.

Mira, he encontrado una reseña en Internet:

https://amorlibre.wordpress.com/2011/02/15/obreros-del-amor/

Y el libro se puede leer en castellano aquí:

http://books.google.com/books?id=bm...&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
 
Última edición:
Opino igual que tú. Respeto a los que piensan que hay que esforzarse, sí, pero no comparto su opinión.

En mi casa son de la misma opinión: "es que la gente no quiere hacer sacrificios". ¿Y por qué habría de hacerlos? Para sacrificios ya están la cuota de los autónomos, el jefe, la regla y las reuniones de vecinos. ¿Pero en una relación? Lo siento, pero no. Si una relación requiere esfuerzo y sacrificio, mal vamos.

No sé si has leído el libro de Laura Kipnis "Contra el amor". Mucha gente lo ha puesto a caer de un burro pero a mí me encantó. Ella dice que esforzarse y trabajar en una relación es lo mismo que esforzarse en tener una erección o un sueño. Dice que cuando tienes que trabajar en ello, es señal de que algo va mal y de que ya hay algo que falta. Que si el matrimonio requiere esfuerzo, ¿dónde está la diferencia entre el trabajo y el ocio? También dice que si el amor requiere trabajo, pues nada, que deberíamos considerar "Capital" de Marx un manual de amor.
Me dan pena algunas mujeres aún jóvenes y ya pensando y asumiendo que su matrimonio requerirá esfuerzo, y predispuestas a ello.
Una cosa es sufrir con el otro y por el otro, pero por lo que le pasa, por problemas que vienen de fuera (salud, trabajo, entorno familiar, economía....); pero nunca hay que sufrir por los problemas que causa el otro (abandono, egoismo, falta de cariño, prepotencia....). Y es muy importante saber distinguir entre unos y otros problemas: los problemas que tiene el otro y los problemas que causa el otro.
 
Última edición:
Me dan pena algunas mujeres aún jóvenes y ya pensando y asumiendo que su matrimonio requerirá esfuerzo, y predispuestas a ello.
Una cosa es sufrir con el otro y por el otro, pero por lo que le pasa, por problemas que vienen de fuera (salud, trabajo, entorno familiar, economía....); pero nunca hay que sufrir por los problemas que causa el otro (abandono, egoismo, falta de cariño, prepotencia....). Y es muy importante saber distinguir entre unos y otros problemas: los problemas que tiene el otro y los problemas que causa el otro.

Herencia religiosa. Hasta que la muerte nos separe, en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza... Aunque hoy la mayoría de las bodas sean por lo civil y la mayoría de contrayentes sean no creyentes, ven el matrimonio de la misma manera que un creyente. Si hay problemas, te aguantas. A sufrir como Cristo en la cruz.
 
Les cuento mi experiencia:

En uno de mis trabajos tuve un compañero que se convirtió en mi mejor amigo, yo cambie de trabajo y unos años después él se vino a trabajar a Estados Unidos. Él me hablaba una vez a la semana, yo le platicaba todas mis cosas, en una de sus idas a México se dio el click entre los dos y a partir de ese día empezamos una relación a distancia, es muy difícil porque se extraña mucho, pero gracias al teléfono, el internet y los aviones, si realmente te interesa la relación se puede sacar adelante. Tengo que reconocer que él puso un gran empeño en nuestra relación, un día me habló y me dijo que estaba temiendo que ya estuviera dormida, por el tono de su voz pensé "este arroz ya se coció", efectivamente en su siguiente ida a México me entregó el anillo de compromiso. Hoy casi cuatro años después, puedo decir que estoy súper feliz, me saque la lotería, porque él no a dejado atrás la cabellerosidad y atención que suele darse durante el noviazgo, ahora es incluso muchísimo más lindo conmigo.

Desde luego que en el noviazgo a distancia puede ser más fácil poner los cuernos, pero el que quiere ser infiel lo es incluso si se pone de novio con la vecina.
 
Yo más que esfuerzo diría mucha tolerancia,dos personas diferentes con educaciones diferentes y modo de vida diferentes que inician un proyecto de vida en común....requiere de tolerancia y paciencia,todos tenemos muchos defectos.Yo, personalmente,los matrimonios más longevos y felices que he conocido han pasado sus baches,mejores y peores,y han llegado q buen puerto,es cuestión de compromiso.Mi marido tiene sus defectos y yo los míos y a veces te irrita,pero la balanza se inclina más a lo bueno que pasamos juntos.La gente tiene más a sobredimensionar lo negativo y a soslayar lo positivo.Hay cosas inaguantables por supuesto,maltrato,falta de respeto,doble vida.....pero claro que hay que poner de parte de ambos para que todo funcione,no solo el amor requiere esfuerzo, también el trabajo,la familia,los hijos,los amigos,los estudios....Respeto todas las opiniones,aunque pienso que vivimos en un mundo muy hedonista en el que apenas hay tolerancia en muchos casos y parece que estamos en el mundo de usar y tirar,por no hablar de lo rápidamente que se separan muchas parejas con niños pequeños,eso hay que pensarlo muy bien.
 
@Leylah yo, personalmente,no entiendo esa relación,nos es que haya tenido un traspiés que se puede entender,yo creo que ese chico es así y seguiría siendo así aunque conviviese con su pareja,hay gente que no vale para comprometerse.Cada uno que viva como quiera,no juzgo,pero que sea claro en las intenciones. @Bombilla que pena tu amiga,se va a dar una hostia como la copa de un pino.
 
Si requiere esfuerzo, eso no es amor, o no es felicidad; es esfuerzo.

Tener que esforzarse para que la pareja funcione no indica que no haya amor, al contrario. Y la felicidad varía por circunstancias muchas veces exteriores.

Yo más que esfuerzo diría mucha tolerancia,dos personas diferentes con educaciones diferentes y modo de vida diferentes que inician un proyecto de vida en común....requiere de tolerancia y paciencia,todos tenemos muchos defectos.Yo, personalmente,los matrimonios más longevos y felices que he conocido han pasado sus baches,mejores y peores,y han llegado q buen puerto,es cuestión de compromiso.Mi marido tiene sus defectos y yo los míos y a veces te irrita,pero la balanza se inclina más a lo bueno que pasamos juntos.La gente tiene más a sobredimensionar lo negativo y a soslayar lo positivo.Hay cosas inaguantables por supuesto,maltrato,falta de respeto,doble vida.....pero claro que hay que poner de parte de ambos para que todo funcione,no solo el amor requiere esfuerzo, también el trabajo,la familia,los hijos,los amigos,los estudios....Respeto todas las opiniones,aunque pienso que vivimos en un mundo muy hedonista en el que apenas hay tolerancia en muchos casos y parece que estamos en el mundo de usar y tirar,por no hablar de lo rápidamente que se separan muchas parejas con niños pequeños,eso hay que pensarlo muy bien.
Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Cuando dije lo del esfuerzo me refiero a que a veces las cosas no son fáciles en la pareja y los dos tienen que poner de su parte para apreciar al otro. Mucho compromiso y tolerancia como dices tu.
Hace un tiempo leí una entrevista a una pareja que llevaban 65 años felizmente casados. Cuando les preguntaron cual era el secreto ellos dijeron: amor, confianza y mucha muchísima paciencia!!
 
Así es @Persefone,y no solo con la pareja,con tu familia, amigos,hijos.....mucha empatía también,pero muchas parejas se rompen por mala gestión de emociones y de conflictos.Lo de la paciencia lo dicen todas las parejas a largo plazo,yo llevo ya 15 años y doy fe de que paciencia es fundamental,por ambas partes,dejar al otro ser quien es,apoyarle en sus sueños....y mucha paciencia y empatía.Yo respeto todas las opciones,cada uno es feliz con cosas diferentes,lo que pienso es que la sinceridad es fundamental,quieres pareja abierta? Dilo claramente,yo desde luego es que no sirvo para eso,pero habrá gente que sí,pero pienso que la verdad debe ir por delante.Tambien con la edad vas aligerando equipaje y te quedas con las personas justas.Para mí,tener alguien que te conoce casi a la perfección y se queda a tu lado y te apoya y te quiere no tiene precio,para mí.Las mariposas no duran eternamente,pero después de eso,el amor sereno es una maravilla.No estoy de acuerdo en estar en pareja por necesidad,uno debe saber estar solo antes de emparejarse,eso es fundamental,yo seguramente podría estar sola,estoy en pareja porque me gusta,no porque lo necesite,lo segundo es muy habitual y un gran error.
 
Aquí la clave es si los dos implicados saben que el otro está teniendo relaciones sexuales por ahí. Como siempre cada uno puede tener la relación que le de la gana siempre que no engañe al otro.
 
Así es @Persefone,y no solo con la pareja,con tu familia, amigos,hijos.....mucha empatía también,pero muchas parejas se rompen por mala gestión de emociones y de conflictos.Lo de la paciencia lo dicen todas las parejas a largo plazo,yo llevo ya 15 años y doy fe de que paciencia es fundamental,por ambas partes,dejar al otro ser quien es,apoyarle en sus sueños....y mucha paciencia y empatía.Yo respeto todas las opciones,cada uno es feliz con cosas diferentes,lo que pienso es que la sinceridad es fundamental,quieres pareja abierta? Dilo claramente,yo desde luego es que no sirvo para eso,pero habrá gente que sí,pero pienso que la verdad debe ir por delante.Tambien con la edad vas aligerando equipaje y te quedas con las personas justas.Para mí,tener alguien que te conoce casi a la perfección y se queda a tu lado y te apoya y te quiere no tiene precio,para mí.Las mariposas no duran eternamente,pero después de eso,el amor sereno es una maravilla.No estoy de acuerdo en estar en pareja por necesidad,uno debe saber estar solo antes de emparejarse,eso es fundamental,yo seguramente podría estar sola,estoy en pareja porque me gusta,no porque lo necesite,lo segundo es muy habitual y un gran error.
Imprescindible conocer a la otra persona ,eso sólo se hace con tiempo y experimentando juntos. Todas las personas evolucionamos y no siempre el compañero de viaje acepta el crecimiento personal del otro.
También observo que las parejas se rinden fácilmente frente a los problemas. No se trata de aguantar sino de saber superar todo tipo de crisis.
 
Yo discrepo. Creo que este planteamiento da lugar a mucho sufrimiento y que es la base de muchas relaciones tóxicas. "Paciencia, ya cambiará, hay que darle amor y cariño...". Yo lo siento, pero no: ya he pasado por eso con muchas personas, no sólo parejas, y nunca más. Si hay que esforzarse en que una relación funcione es que no funciona, es como esforzarte en que te guste un determinado tipo de música o una comida. No, o te gusta o no. Las relaciones entre personas para mí son lo mismo: o funcionan o no funcionan (y por funcionar no me refiero a ser perfectas). Esto de que el amor es renuncia, sufrimiento, paciencia... buf, no.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back