Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

@Sydney yo creo que ambas tenemos razón en nuestro planteamiento,es más,creo que pensamos de forma muy similar,solo que lo hemos expresado de distinta forma.Yo veo un error de bulto emparejarse con alguien con la esperanza de que cambie,eso arruina a la parejas desde mi punto de vista.Tambien hay personas que encadenan parejas porque buscan la novedad,se aburren de la serenidad,del pleno conocimiento,la cotidianeidad les asfixia.Claro que vamos cambiando con el tiempo,en el momento que algunos de los dos no comparta o no desee formar parte del proyecto común la relación se irá al traste.Por otra parte si pienso que la gente lucha menos que antes porque tenemos acceso a más alternativas y se piensa: bah para qué,y eso es una realidad palpable que yo veo muy a menudo.Tu experiencia vital será diferente a la mía y eso condiciona nuestros juicios,si las dos somos felices y estamos en paz,que más da que opinemos diferente.
Las relaciones a largo plazo no son fáciles pero pueden ser muy satisfactorias a medida que se van superando baches y se conoce más al otro,luego pasa que hay personas que cuanto más se conocen más se distancian y rompen.Yo no digo que haya que arrastrarse y tragar lo intragable,yo misma no lo hago,pero si tener paciencia con las rachas de estrés,problemas familiares,etc....y otro pilar,mucha comunicación,fundamental.Desgraciadamente no hay una fórmula mágica para que el amor funcione,ni para la vida,ni para la amistad ni para nada,pero yo he visto en parejas largas y felices esos puntos en común de los que hablo.
 
Aquí la clave es si los dos implicados saben que el otro está teniendo relaciones sexuales por ahí. Como siempre cada uno puede tener la relación que le de la gana siempre que no engañe al otro.


Exacto @gg,eso mismo pienso yo
 
Ves @Sydney? Estoy de acuerdo contigo,cuando algo no funciona es mejor decir adiós,querer agarrar una cuerda que aprieta te destrozará la mano,de modo que tener esa cuerda solo te sirve para sufrir,totalmente de acuerdo en eso.Yo voy a poner un ejemplo de lo que yo digo: mi marido tiene un estrés brutal en el trabajo,se me parte el alma de verle así,su sueño siempre ha sido prepararse unas oposiciones de agente medioambiental,se ha decidido,está estudiando a la vez que trabaja,se presenta en Andalucía,si sacase plaza estaría a lo sumo a 4 horas de nuestra ciudad,yo estaría sola con los niños de ñunes a viernes,trabajando a turnos y dependiendo de mis suegros.Si saca plaza se que va a ser duro,ahora también mientras él estudia yo tengo menos ayuda,pero con tal de no ver como su trabajo le consume estoy dispuesta a "sacrificarme" un poquito yo,si saca la plaza ya veremos que hacemos,mi madre está mayor,mi padre en una residencia con alzheimer,pienso que es dificl estar en una ciudad en la que no tienes ayuda cuando los niños son pequeños....no me gustaría,sobre todo por mis padres estar lejos,todo eso lo hemos hablado y nos hemos comprendido mutuamente,cuando llegue el momento pues ya iremos viendo como lo hacemos.
Mi hermano hace unos años tomó esa decisión y se sacó plaza de funcionario,con mucho esfuerzo y sacrificio y mi cuñada pasando mucho tiempo sola y aplazando la maternidad hasta que él poco a poco se ha ido acercando a su ciudad de residencia,ya son padres y tienen la tranquilidad de que uno de ellos tiene un puesto seguro.Yo no lo tomo como sacrificio @Sydney,tanto a mi cuñada como a mí nos preocupaba la felicidad de nuestros respectivos maridos porque su felicidad tenía que ver también mucho con la nuestra.Mi marido siempre me ha dicho que si quiero ampliar formación,cambiar de profesión,que me apoya en lo que yo desee,sea más cerca o más lejos.
mi marido es superorganizado,muy metódico yo soy más relajada en eso,no muy desordenada,pero no soy tan tan organizada,eso nos costó alguna que otra bronca,por su rigidez y por mi relax,poco a poco nos hemos ido acoplando.Lo que jamás toleraría es que me mintiese,que no me respetase,que no me apoyase,que mostrara 0 empatía hacia mis problemas.
Tengo claro que si él me faltara saldría adelante,con trabajo,con dolor pero saldría adelante,sé que estar con él mi vida es mejor,porque es una persona que desea superarse y a mí me ayuda a ser mejor,es decir que no es necesidad es gusto por estar juntos que es muy diferente.
¿Que llevamos 15 años y no hay las maripositas del principio? pues claro,atracción sexual hay,amor,cariño y comprensión y sé que tengo una persona a mi lado que me conoce con luces y sombras,que me vió en el peor momento de mi vida y aún así decidió quedarse,eso no es fácil de encontrar,es una lotería,y cuando te toca la lotería hay que saber invertirla bien ;)
 
He de confesar que Lucía Extebarría no es santo de mi devoción....
 
Tener que esforzarse para que la pareja funcione no indica que no haya amor, al contrario. Y la felicidad varía por circunstancias muchas veces exteriores.


Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Cuando dije lo del esfuerzo me refiero a que a veces las cosas no son fáciles en la pareja y los dos tienen que poner de su parte para apreciar al otro. Mucho compromiso y tolerancia como dices tu.
Hace un tiempo leí una entrevista a una pareja que llevaban 65 años felizmente casados. Cuando les preguntaron cual era el secreto ellos dijeron: amor, confianza y mucha muchísima paciencia!!
Amor, felicidad,..... cuando se terminan o no existen, se recurre al esfuerzo como algo superior. Incluso se argumenta como razón para no divorciarse "Después de todo lo que hemos pasado juntos, no podemos separarnos"
Pues si has pasado tanto, lo que hay que hacer es bajarse de ese autobús que nos hace tan infelices.
La gente se empareja para ser feliz, no para superar una carrera de obstáculos.
 
Amor, felicidad,..... cuando se terminan o no existen, se recurre al esfuerzo como algo superior. Incluso se argumenta como razón para no divorciarse "Después de todo lo que hemos pasado juntos, no podemos separarnos"
Pues si has pasado tanto, lo que hay que hacer es bajarse de ese autobús que nos hace tan infelices.
La gente se empareja para ser feliz, no para superar una carrera de obstáculos.
Si una relación no funciona lo lógico y sano es separarse. Si no estás prolongando la agonía... Hay que ser valiente para poner fin a muchos años de unión con sus comodidades, rutinas, lo que los psicólogos llaman ahora "zona de confort", que viene a ser lo malo conocido, que nos proporciona seguridad. Los seres humanos somos complejos, y no nos es fácil el cambio...
 
Si una relación no funciona lo lógico y sano es separarse. Si no estás prolongando la agonía... Hay que ser valiente para poner fin a muchos años de unión con sus comodidades, rutinas, lo que los psicólogos llaman ahora "zona de confort", que viene a ser lo malo conocido, que nos proporciona seguridad. Los seres humanos somos complejos, y no nos es fácil el cambio...
Y cuando uno quiere salir de la zona de confort porque ha encontrado otra pareja, pero el otro no quiere mover ni un dedo, hay que utilizar la estrategia; por ejemplo, hacer que lo sepa todo el entorno para que la onda informativa obligue al otro a enterarse y a moverse.
 
Y cuando uno quiere salir de la zona de confort porque ha encontrado otra pareja, pero el otro no quiere mover ni un dedo, hay que utilizar la estrategia; por ejemplo, hacer que lo sepa todo el entorno para que la onda informativa obligue al otro a enterarse y a moverse.
pero si la otra persona no quiere enterarse da igual, que su entorno lo sepa... Hará oídos sordos, no lo veo solución.
 
Habrá gente que se empareje para ser feliz @Bombilla,hay de todo,yo soy muy feliz en pareja,sé que podría estar sola pero como estoy soy muy feliz,por desgracia mucha gente confunde amor y necesidad,ahí yo discrepo.
Yo discrepo con tu planteamiento porque en la vida serás infeliz en muchas ocasiones y entonces,qué? se quita uno la vida por eso? Repito que en pareja hay cosas que no se pueden ni se deben soportar,cosas graves e importantes.Las parejas que han sido capaces de superar crisis y baches son justamente las que finalmente son más felices.Emparejarse para ser feliz está muy bien,pero por ahí creo yo que vienen los fracasos,no siempre vas a ser feliz,ni con tu pareja,ni con tu familia,ni con tus hijos,ni con tu trabajo,ni con nada....hay que aceptarlo y no pasa nada,mejor relativizar y pensar que igual que lo bueno se pasa,lo malo también.
Hay días mejores y días peores,en todos los aspectos de la vida,sin excepción y en todos ellos hay que esforzarse un poquito.
 
Amor, felicidad,..... cuando se terminan o no existen, se recurre al esfuerzo como algo superior. Incluso se argumenta como razón para no divorciarse "Después de todo lo que hemos pasado juntos, no podemos separarnos"
Pues si has pasado tanto, lo que hay que hacer es bajarse de ese autobús que nos hace tan infelices.
La gente se empareja para ser feliz, no para superar una carrera de obstáculos.
No estoy de acuerdo.
Te vas a vivir con alguien porque estas ilusionada con tener un proyecto de vida en común con alguien no PARA ser feliz.
La felicidad la tienes que buscar tú en tu mundo estés emparejada o no.
Creo que las películas románticas han creado unas expectativas muy altas en lo que se refiere al mundo de la pareja,mostrando un enamoramiento idílico casi infantil, lleno de tópicos y muy poco real.

La decisión de separarse o divorciarse no es el problema, es la consecuencia, es el reparto económico, hay una de las partes que queda más vulnerable o con cargas familiares o con hipoteca o simplemente porque no trabaja y se tiene que buscar la vida ....en el momento actual, hay ex-parejas que conviven bajo el mismo techo pero hacen vidas separadas porque económicamente es insostenible que puedan vivir de forma separada.
 
No estoy de acuerdo.
Te vas a vivir con alguien porque estas ilusionada con tener un proyecto de vida en común con alguien no PARA ser feliz.
La felicidad la tienes que buscar tú en tu mundo estés emparejada o no.
Creo que las películas románticas han creado unas expectativas muy altas en lo que se refiere al mundo de la pareja,mostrando un enamoramiento idílico casi infantil, lleno de tópicos y muy poco real..



Bingo @lola 5!!! Es justo eso
 
No estoy de acuerdo.
Te vas a vivir con alguien porque estas ilusionada con tener un proyecto de vida en común con alguien no PARA ser feliz.
La felicidad la tienes que buscar tú en tu mundo estés emparejada o no.
Creo que las películas románticas han creado unas expectativas muy altas en lo que se refiere al mundo de la pareja,mostrando un enamoramiento idílico casi infantil, lleno de tópicos y muy poco real.

Sí y no. Esa relación te tiene que aportar felicidad. Aunque tú la traigas de serie, esa unión tiene que aportarte cosas positivas. Si lo que te aporta es negativo, hay que dejarlo, por mucho proyecto de vida en común que tengas. De acuerdo en que las películas románticas han hecho mucho daño y han intoxicado mucho a la gente, pero la idea de que con paciencia y esfuerzo se arreglan las relaciones me parece tan o más dañina. Si una relación requiere de un esfuerzo, para mí es lo mismo que estar en un trabajo que odias.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back