Rayada con un chico de Erasmus

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
2.607
Calificaciones
16.815
Ubicación
Desengaño 21
Hola primas! Intentaré resumirlo lo mejor posible, pero es un tema que ya me está agobiando un poco y no sé cómo abordarlo. Os cuento.
Llevo de Erasmus poco más de un mes. Desde entonces, me he enrollado con 3 chicos, uno de los cuales es español y forma parte del grupo que hemos formado aquí. Nos conocemos de hace unas 3 semanas. Pues bien, ese chico, llamémosle Carlos, es la razón por la que abro este hilo.

La primera vez que nos enrollamos fue hace 3 semanas. La verdad es que muy bien, me sentí muy cómoda con él en todo momento. El problema está en que al día siguiente, me evitaba con la mirada cuando estábamos en grupo y si yo no me acercaba a él para hablar y preguntarle qué tal, él no lo hacía. No pretendía acercarme a él con intenciones románticas, solo hablar como con un amigo más. Nos liamos por segunda vez, siempre de fiesta, habiendo bebido los dos, y de nuevo al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Le pregunté si tenía algún problema conmigo y le dije que no estaría mal que me mirase y no me ignorase al día siguiente, a lo que me respondió que así lo haría, y que yo era una de las que mejor le caía del grupo. El cambio le duró poco.

Nos enrollamos una tercera y última vez, de nuevo de fiesta. Cabe destacar que esa noche antes de enrollarnos me contó un problema que tenía con un amigo de nuestro grupo, al que conoce de unos cuantos años, pues ambos estudian lo mismo. Le apoyé y le dije que si necesitaba algo, que me lo hiciera saber. Al día siguiente, tuvo un problema con el casero (no viene a cuento contarlo) y yo le mostré mi apoyo, justo como haría con cualquier otro amigo. Estaba disgustado por el problema que había tenido con su casero, como es lógico. Esa misma noche salimos unos pocos del grupo de fiesta, pero estaban todos de capa caída, por lo que yo procuraba animar el ambiente y tratar de que entrásemos a la discoteca, a lo que Carlos dijo que era muy insistente, y que cada uno hiciese lo que quisiese. Primas, os aseguro que no fui pesada en ningún momento, el fue el único que se sintió "presionado". Evidentemente, la bordería me sentó bastante mal, y nuestros amigos se quedaron bastante cortados sin saber qué decir. Pero me sentó especialmente mal por todo lo que he contado arriba: apenas mirarme y hablarme y, pese a ello, haberle apoyado con sus movidas. Me sentí bastante gilipollas y lloré un poco.

Todo esto ocurrió hace una semana. Desde entonces, la relación (de amistad) ha ido cada vez a peor. Hablé con su amigo, llamémosle Javier, y me dijo que no me rayase, que Carlos era un poco (bastante) especialito y que él, en 5 años de amistad, no termina de pillarle. Que es muy independiente, que va a su bola, que es muy hermético, lo cual me parece genial, porque cada uno es como es, pero una cosa es eso y otra cosa es ser un maleducado. Por lo que, tras ver que seguía en sus trece, esta semana me enrollé en un pub con un extranjero (no lo hice por despecho, simplemente me apetecía), estando él delante. Aunque es cierto que habíamos dicho que no nos liaríamos con terceros estando uno de los dos presentes, al ver que seguía igual, decidí que no iba a ir más detrás de él. Pues al día siguiente yo ya no existía para él. Por lo que de nuevo, hablé con Javier y le pregunté por Carlos, y me dijo que le daba igual que me hubiese liado con otro, pero que había mejores formas de hacerlo (no delante de él), pero que no había hecho nada malo porque entre Carlos y yo no hay nada, ni siquiera estábamos de rollo. Me dijo que dejase que se enfriasen las cosas y que esto no iba a afectar al grupo. Anoche, antes de salir de fiesta, le pregunté si estaba picado conmigo y me dijo que no. Así que nada, salimos de fiesta y en fin, hasta una amiga del grupo se dio cuenta de que me evitaba con la mirada, y si en algún momento estaba más cerca de él, se iba a otro lado. Cuando salimos del pub, intenté hablar algo con él, pero nada, no había forma. En el ascensor del piso le dije si quería hacer algo, y me dijo que no creía que fuese el momento.

El hecho de que entre Carlos y yo no vaya a pasar nada más me da igual, la verdad. Lo que me preocupa es que esta hostilidad por su parte repercuta en el buen rollo del grupo. A mí no me nace ignorar a alguien con quien comparto grupo, me hace sentir muy mal, y la gente se da cuenta de ello. Yo con el grupo me llevo bastante bien, tengo más afinidad con unos que con otros como es normal, pero todo bien. Sin embargo, he notado a Javier un poco raro conmigo, y el instinto me dice que algo anda mal. No termino de fiarme de Javier, por lo que no le he contado nada en particular sobre Carlos.

Qué haríais vosotras? Os leo.
 
Javier es más amigo de Carlos que tuyo, así que mucho cuidado prima con lo que le cuentas. Coincido contigo en que no termines de fiarte de él.
Por otro lado yo creo que hay que dejar pasar el tiempo y no rayarse tanto, os habéis enrollado 3 veces, el Erasmus acaba de empezar, de aquí a que acabéis os habréis enrollado cada uno con 20 más y en el propio grupo habrá más movidas/líos.
No insistas en hablar ni arreglar nada con Carlos, los dramas caducan con el tiempo.
En unas semanas todo estará ok y nadie se acordará de nada.
 
Javier es más amigo de Carlos que tuyo, así que mucho cuidado prima con lo que le cuentas. Coincido contigo en que no termines de fiarte de él.
Por otro lado yo creo que hay que dejar pasar el tiempo y no rayarse tanto, os habéis enrollado 3 veces, el Erasmus acaba de empezar, de aquí a que acabéis os habréis enrollado cada uno con 20 más y en el propio grupo habrá más movidas/líos.
No insistas en hablar ni arreglar nada con Carlos, los dramas caducan con el tiempo.
En unas semanas todo estará ok y nadie se acordará de nada.
Gracias por tu respuesta, prima. Según Javier, él no habla de este tema con Carlos, porque dice que es muy reservado, pero no me lo termino de creer. También coincido en que lo mejor es dejar que pase el tiempo, aunque ya te digo, me incomoda sobremanera esa hostilidad que tiene hacia mí, sobre todo cuando estamos en grupo.
 
Por lo que de nuevo, hablé con Javier y le pregunté por Carlos, y me dijo que le daba igual que me hubiese liado con otro, pero que había mejores formas de hacerlo (no delante de él), pero que no había hecho nada malo porque entre Carlos y yo no hay nada, ni siquiera estábamos de rollo. Me dijo que dejase que se enfriasen las cosas y que esto no iba a afectar al grupo




De esto que te ha dicho se deduce que si que hablan.

Yo creo que lo que te ha dicho Gina es tal cual. Pasa de el, el drama se diluirá con el tiempo. Hablale con normalidad y fuera.
 
Como te dijeron ya antes, pon compresas frias a la situacion y da esa relacion por acabada. Pronto se liara con otra del grupo y ese sera el lio de la semana. Tambien te recomiendo que si este va a ser tu grupo de apoyo durante el Erasmus trates de pescar un poco fuera de ese lago, para evitar estas situaciones.
 
Javier es más amigo de Carlos que tuyo, así que mucho cuidado prima con lo que le cuentas. Coincido contigo en que no termines de fiarte de él.
Por otro lado yo creo que hay que dejar pasar el tiempo y no rayarse tanto, os habéis enrollado 3 veces, el Erasmus acaba de empezar, de aquí a que acabéis os habréis enrollado cada uno con 20 más y en el propio grupo habrá más movidas/líos.
No insistas en hablar ni arreglar nada con Carlos, los dramas caducan con el tiempo.
En unas semanas todo estará ok y nadie se acordará de nada.
Añadir a esto que en un mes de Erasmus el grupo tampoco puede ser tan fuerte. Te lo digo @Irenita desde mi perpectiva de persona que también ha estado de Erasmus. Que sí, que es un poco como Gran Hermano y que todo se magnifica pero anda que no dan vueltas las cosas. A saber con quiénes te relacionas más dentro de un mes y dentro de dos. Disfruta que es un año muy especial y que pasa muy pronto y no te rayes por rolletes o por amistades de dos semanas, esto también te lo digo por experiencia propia.
 
Amiga date cuenta. Disfruta de tu Erasmus como lo estabas haciendo hasta antes de liarte con él. Un lío de tres noches y ya te está haciendo comerte la cabeza, llorar y modificar tu forma de actuar.

🚩 Manipulador egocéntrico a la vista
 
Como te dijeron ya antes, pon compresas frias a la situacion y da esa relacion por acabada. Pronto se liara con otra del grupo y ese sera el lio de la semana. Tambien te recomiendo que si este va a ser tu grupo de apoyo durante el Erasmus trates de pescar un poco fuera de ese lago, para evitar estas situaciones.
Con otra del grupo dudo que se líe porque o tienen novio o son lesbianas, así que se liará con alguien de fuera. Él es el único chico del grupo con el que me he enrollado, los demás no estaban dentro. La relación la doy totalmente por acabada, tanto de amistad como de algo más. Cordialidad y ya.
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, primas. Lo he visto al mediodía mientras comíamos todos juntos, y a él ni le he mirado, como él lleva haciendo conmigo desde la primera vez que nos liamos. Me sabe mal ignorarle, pero es que no me queda otra vía, porque la del diálogo ya la he agotado con él, y no quiero ser pesada. Yo ya he puesto bastante de mi parte para que haya buena relación, si él no pone de la suya, no es mi problema. Sinceramente, no entiendo por qué hay tíos que hacen las cosas tan difíciles...
 
Prima, a mí me has dado mucha envidia. Tres en un mes, Orgasmus en estado puro. Ole tu toto!
Yo fui tan tan tonta que hice mi Erasmus en Italia con novio en Madrid. Anda que si lo llego a saber…
Disfrútalo, que va a ser uno de los mejores años de tu vida, y pasa de malos rollos! ♥️♥️♥️
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, primas. Lo he visto al mediodía mientras comíamos todos juntos, y a él ni le he mirado, como él lleva haciendo conmigo desde la primera vez que nos liamos. Me sabe mal ignorarle, pero es que no me queda otra vía, porque la del diálogo ya la he agotado con él, y no quiero ser pesada. Yo ya he puesto bastante de mi parte para que haya buena relación, si él no pone de la suya, no es mi problema. Sinceramente, no entiendo por qué hay tíos que hacen las cosas tan difíciles...
Deja que fluya tu Erasmus, que no te lo estropee un tonto flipadillo.
Se creería que ibas a querer ser su novia en 2 días y por eso no te da bola , es un flipado. Tú disfruta, haz amigos, sal y entra, aprovecha para visitar otras ciudades. Los líos que sean algo de fondo, un complemento, no lo principal de tu vida.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back