Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Para las que decís que los que no se quieren casar es por falta de compromiso, lo siento, pero me parece un argumento muy simplista. El compromiso se demuestra mucho más allá de firmar un papel.
En el entorno en el que me muevo, mucha gente no cree en el matrimonio como institución por motivos ideológicos, y os puedo asegurar que son parejas más que consolidadas, con años (muchos) a sus espaldas de amor, compañía, hijos e hipoteca.
Son compañeros, que es un concepto mucho más grande que ser marido y mujer. Para mí.
Otra cosa es que para la OP sea importantísimo casarse, pues obviamente si él no quiere, ahí no es.
Pero por favor, dejad de decir que es falta de compromiso, que no la quiere o que esconde algo (WTF), porque no tiene por qué ser así.
Esto es maravilloso. Gracias.
Como menciona otra prima, un divorcio traumático de los padres o, en mi caso, no divorcio pero sí asimetría y faltas de respeto en la relación me hicieron pero que muy cínica con la institución.
Y por suerte, en los países civilizados, todos los hijos están reconocidos como iguales a efecto de derechos, otra cosa es que el inseminador salga huyendo, pero quien es así lo va a hacer exactamente igual.
Y para gente muy casada y mucho casada, denegación de días y de baja paternal, y amenazas al grito de tú verás lo que haces por muy casada que estén, tengo casos para aburrir, administración incluida.
 
Yo tengo un conocido que lleva más de 25 años con su pareja,empezaron muy jóvenes
Presume muy orgulloso de que el es libre y no como los casados
Libre??
Tiene 2 hijos menores de edad
Se cambiaron a un duplex y tiene una hipoteca infinita.
Libre??
Si mañana rompen .
Tienen que vender el piso o que lo compre otro
Y ponerse de acuerdo en la custodia y manutención de los hijos.
Al final el papel firmado es lo de menos,más si hay separación de bienes y cada uno pone un % en una cuenta común para los gastos,pero las cuentas son separadas
Sin hijos y sin hipoteca.
Es solo un papel,que facilita por ejemplo permisos por enfermedad y demás.
Si hoy casarse es ir a un notario y firmar.
Esto da para mucho pero la verdadera libertad es la confianza en tu capacidad de salir de sitios cuando ya no quieras seguir en ellos y seguir adelante. Por qué necesitas no casarte para sentirte libre en una relación? Por qué necesitas sentir que tienes la puerta "medio abierta" para irte porque no te has casado? Además es puro autoengaño porque tienes hipoteca e hijos... Es curioso...
 
Yo te entiendo por qué tampoco tendría hijos con alguien que no quiere casarse antes, pero es una decisión personal y difícil que debes tomar tú.
Obviamente, tienes que valorar si la relación te aporta lo suficiente para continuar con "sus normas" o prefieres buscar otra pareja, más afín a ti y con los mismos objetivos que los tuyos.
 



..... pero también después de varios años él puede seguir diciendo que no sé casa y han " perdido el tiempo" los dos.
Eso desde luego. Es una situación complicada, la verdad. Hay que tomar una decisión y no es fácil
 
Jolín pues ese conocido que no se ha casado es un poco talai porque con eso solo muestra una falta de respeto a su familia ( pareja e hijos) creyendo que es libre....vamos.
 
No me refería a eso, me refiero a que no hay mayor compromiso que tener un hijo.
Que luego hay quien no ejerce como padre, pero para bien o para mal estarás mínimo 18 años ligada a esa persona (y generalmente muchos más años, siempre será el padre de tu hijo).

De un divorcio sin hijos se puede salir, una hipoteca se puede cancelar, pero un hijo no, siempre estará la otra persona presente
La otra persona puede estar ligada sólo con dinero y nada más, con lo que legalmente esté obligado durante esos 18 años. No tiene por qué estar presente en los afectos si no quiere.
Nunca he entendido eso de firmar un contrato con alguien a quien quieres. Y mucho menos que se nos venda como algo romántico cuando suele ser puro interés económico.
Es un vínculo oficial que facilita muchas cosas a nivel legal. No tiene por qué ser exclusivamente económico, y si se constituye una unidad familiar las ventajas económicas que hubieren son para esa unidad, hijos incluidos, no sólo para una de las personas.
Lo de romántico corre por cuenta de quien así lo sienta.
 
No digo entre ellos, como concepto para saber si tienen el mismo pensamiento de vida o no. Es como los hijos, vacaciones en playa o montaña, perros o gatos, comprar o alquilar, por poner ejemplos

Salió el tema, él no piensa como ella, pues antes de seguir con la relación o no, sería buena idea aclararlo si para la prima es importante.
Es que el tema del matrimonio no es como tener hijos. Tú te casas con la persona con la que te quieres casar, no dices "bueno me quiero casar contigo o sin ti", y cuando llevas pocos meses no es algo para sacar a tema, porque la otra persona al principio probablemente te diga que no tiene intención de casarse. Entiendo que si es algo importante dejar claro al principio de una relación que sí que quieres tener hijos, pero el matrimonio me parece algo para sacar más adelante cuando la relación ya esté más estable.
 
Es que el tema del matrimonio no es como tener hijos. Tú te casas con la persona con la que te quieres casar, no dices "bueno me quiero casar contigo o sin ti", y cuando llevas pocos meses no es algo para sacar a tema, porque la otra persona al principio probablemente te diga que no tiene intención de casarse. Entiendo que si es algo importante dejar claro al principio de una relación que sí que quieres tener hijos, pero el matrimonio me parece algo para sacar más adelante cuando la relación ya esté más estable.
Pero la opinión de uno con respecto a ambos temas se puede proyectar en un mundo ideal sin acotarlo a la persona con la que estás.


Yo estoy soltera hoy en día, pero sé que querría tener hijos si se me pone todo en orden y sé que me da igual casarme que no y solo lo haría o porque a mí pareja le hiciera mucha ilusión o si tuviera hijos con alguien por dejar todo atado legalmente (pensiones, etc.)

No me hace falta tener pareja para saber esto. Cuando una pareja me ha preguntado he contestado esto.
 
Es que el tema del matrimonio no es como tener hijos. Tú te casas con la persona con la que te quieres casar, no dices "bueno me quiero casar contigo o sin ti", y cuando llevas pocos meses no es algo para sacar a tema, porque la otra persona al principio probablemente te diga que no tiene intención de casarse. Entiendo que si es algo importante dejar claro al principio de una relación que sí que quieres tener hijos, pero el matrimonio me parece algo para sacar más adelante cuando la relación ya esté más estable.
Para mí también es así, una cosa que se desea con una persona concreta y no como concepto abstracto o sueño a cumplir con quien sea. Pero para mucha gente sí es esto segundo.
 
Es que el tema del matrimonio no es como tener hijos. Tú te casas con la persona con la que te quieres casar, no dices "bueno me quiero casar contigo o sin ti", y cuando llevas pocos meses no es algo para sacar a tema, porque la otra persona al principio probablemente te diga que no tiene intención de casarse. Entiendo que si es algo importante dejar claro al principio de una relación que sí que quieres tener hijos, pero el matrimonio me parece algo para sacar más adelante cuando la relación ya esté más estable.
no sé, yo antes de tener pareja sabía que llegado el caso, si me gustaría tener papeles firmados, pero no bodorrio. Igual que hay muchas mujeres que sin tener pareja saben que quieren bodorrio. O ni papeles ni bodorrio, nada, o solo pareja de hecho.

Ya te digo, en mi caso la conversación con mi pareja fue un poco en plan buf, pereza las bodas, yo si me caso un día será ir, firmar y para casa, en vaqueros, y el me dijo, buf, yo igual, que pereza, es que ni eso. Y yo le comenté que mi madre me había contado bastantes historias como para por lo menos tener un papel firmado, que luego venía una desgracia y eran todo problemas. Y ya ahí estuvimos hablando de herencias, familias y demás 🤣 pero vamos, en ningún momento se planteó que fuera entre nosotros.

Es que si piensas así, el tema hijos podría plantearse igual, porque hay gente que solos no quiere hijos, pero con pareja sí, con SU pareja sí. Porque anda que no hay que tienen pareja, dicen que niños no, rompen, y con la siguiente pareja si tienen hijos. No sé si me explico.
Puede ser como tu dices, que solo te decidas con tu pareja, pero puedes tener la idea clara de antes.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back