¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Las parejas se unen para cubrir la necesidad de s*x* con una pareja estable.

Una pareja no te va a aportar amor o cariño, tal cual basados en entelequias e ideas románticas. El amor y el cariño son otra cosa y largo de contar. Si así lo sientes, deberías trabajar esa dependencia emocional.
Eh... No.

Si una pareja no te aporta amor ni cariño, apaga y vámonos.
 
Piensan que como pareja están preparados pero NO lo están. Efectivamente.
Pero SI están preparados para tener otra pareja.

Los priorizan y se sacrifican los que se quedan con la custodia no compartida y sin pareja conviviente.

En caso de custodia compartida y nueva pareja, son sólo el 50% de tu vida privada. Eso dicen tod@s l@s defensor@s de la custodia compartida: sin ella TÚ no tienes vida.

Y el tema del sacrificio económico, lo creeré cuando lo vea: que su padre/ madre y su pareja los lleven de viaje en vez de irse de parejita.

Creo que no tratas para nada con niños y adolescentes, más bien conoces la versión del adulto divorciado.

Que te tengas que comprar un piso en solitario porque te has divorciado, para ellos no cuenta como sacrificio económico, es tu problema.

Están más cómodos los que se quedan siempre en su casa y los padres van y vienen.
Soy maestra, gracias por asumir que no trato con niños, pero te equivocas. No voy a juzgar con quién tratas o no tú porque ni idea.

Hay casos y casos. Que haya una creciente tendencia al narcicismo y a priorizar lo individual frente a los hijos no quiere decir que todo matrimonio divorciado sea igual o malos padres.

Es más, me podría poner a hablar de casos de niños de familias supertradicionales, especialmente en el rural, y con muchísimos problemas porque no son familias unidas. Como también puedo hablar de casos de niños con los padres divorciados y que están emocionalmente muy equilibrados y bien con la situación.
Y ejemplos de crasos desastres, claro. Pero que existan unos no elimina los otros.
 
Sé que todos tendemos a proyectar, pero hay temas personales que condicionan tanto como para forjarse una opinión sin poder aportar un ejemplo.

Además, no queremos asumir que nuestros padres tuvieron una m de vida, con trabajos absorbentes, mal pagados, falta de tiempo para la familia y otros problemas. Agria el carácter, pero no implica que no quieran a sus hijos.

La vida real no es como en las novelas y en las películas. Maduras cuando encajas que tus padres hicieron lo que pudieron por sacar adelante a sus hijos.
 
Las profesoras que juzgan la vida de los padres, de esos padres a los que consideran que no deberían haberles dejado procrear, pero le echaron valor a la vida y las circunstancias, no se les puede pedir más.

La vida no es de color de rosa. Mejor preparar a los niños para enfrentarse a un mundo cruel que criar niños desagradecidos y que se creen el guisante de la princesa.
 
Además, no queremos asumir que nuestros padres tuvieron una m de vida, con trabajos absorbentes, mal pagados, falta de tiempo para la familia y otros problemas. Agria el carácter, pero no implica que no quieran a sus hijos.

La vida real no es como en las novelas y en las películas. Maduras cuando encajas que tus padres hicieron lo que pudieron por sacar adelante a sus hijos.

Mi madre pudo dejar de trabajar para cuidarnos a mi hermana y a mi y consiguieron vivir únicamente con el sueldo de mi padre, y pudieron comprarse una casa ( y eso que mi padre no tenía un gran trabajo)
 
Soy maestra, gracias por asumir que no trato con niños, pero te equivocas. No voy a juzgar con quién tratas o no tú porque ni idea.

Hay casos y casos. Que haya una creciente tendencia al narcicismo y a priorizar lo individual frente a los hijos no quiere decir que todo matrimonio divorciado sea igual o malos padres.

Es más, me podría poner a hablar de casos de niños de familias supertradicionales, especialmente en el rural, y con muchísimos problemas porque no son familias unidas. Como también puedo hablar de casos de niños con los padres divorciados y que están emocionalmente muy equilibrados y bien con la situación.
Y ejemplos de crasos desastres, claro. Pero que existan unos no elimina los otros.
Emocionalmente muy equilibrados, cuando:

- Sus padres se divorciaron antes de los tres años.

- O se fue el progenitor " cascarrabias " y se quedaron con el otro sin custodia compartida y sin nueva pareja, 99% de casos, la madre.

Y aún así, espérate a la adolescencia.
Y que no haya habido un tercero de por medio.

Y adultos con dos familias, no hay ni uno.

Porque los divorciados no son todos malos padres, claro que no. El problema es que en muchos ex matrimonios uno es mal padre y el otro no, con lo cual el daño ya está hecho

De todas formas, como te digo, no es que sean infelices ni estén traumatizados. Es que la clase media no tiene tiempo ni dinero para tener dos familias, o una vida de padre y otra de soltero.

Y ellos ven, y comparan.

Mis hijos siempre van a aprender inglés en verano. Cuando tenemos dinero, nosotros también viajamos. Cuando no, nos quedamos NOSOTROS en el pueblo.

Yo me alegro de que conozcas casos en que los hijos van por delante de la nueva pareja. Yo no.
Lo que yo he visto ha sido perder parejas por priorizar a los hijos.
 
Las parejas se unen para cubrir la necesidad de s*x* con una pareja estable.

Una pareja no te va a aportar amor o cariño, tal cual basados en entelequias e ideas románticas. El amor y el cariño son otra cosa y largo de contar. Si así lo sientes, deberías trabajar esa dependencia emocional.

Así nos lo inculcan, desde todos los medios, desde hace, por lo menos, cuarenta años. Mal comienzo tiene un matrimonio, al tener como prioridad el s*x*. Es importante pero no lo más importante, incluso prescindible, a ciertas edades y circunstancias.

En estos tiempos, se prioriza un amor pasional, basado en las hormonas y en lo cortoplacista, frente a un amor con compromiso y voluntad dual, basado en la persona y no en los sentimientos fugaces y siempre perecederos.

Así, el padre y la madre cambian libremente de relación de pareja. Son los niños quiénes deben adaptarse a dos hogares y dos familias diferentes.

La idealización de la pareja en los primeros tiempos de la relación es la sublimación del impulso sexual.

El ser humano no puede vivir perpetuamente en ese estado de euforia. El amor pasional es un amor basado en las emociones y las hormonas. Es un amor efímero y perecedero.

Segundo, la necesidad de compartir los gastos de un piso, con los gastos milimétricamente calculados entre los dos. Rompe el concepto de matrimonio. Calcular por mitades exactas hasta los yogures y el sofá.

Tercero, en condicional, los niños. Ya no se considera una necesidad vital ampliar la familia, por muchos motivos.

Sin embargo, hay personas, sobre todo, mujeres, que buscan el marido con la mejor genética y solvente, para cumplir con la maternidad. Una vez cumplido, se divorcian.

El ser humano está diseñado genéticamente para copular con múltiples personas o individuos, cantidad, en aras de la reproducción y la pervivencia de la especie. Nos hartamos de f*r con la misma persona. Vivimos en la época con mayor facilidad para el s*x*, así que no juguemos con las expectativas de la otra persona.

Para mantener el vínculo conyugal, se necesita un proyecto común con mayor trascendencia que el s*x*. Los hijos, la vivienda o la solidaridad conyugal lo son.

Si no hay un compromiso a largo plazo, el matrimonio se divorcia, al cabo de unos años. Se fomenta la individualidad y las relaciones temporales y poco profundas.

Si dices "una pareja no te va a aportar amor ni cariño" qué expectativas tan bajas tienes. Entonces para tí es follxx (poco y por obligación, porque no hay amor ni atracción) y hacer presupuestos.
 
Las profesoras que juzgan la vida de los padres, de esos padres a los que consideran que no deberían haberles dejado procrear, pero le echaron valor a la vida y las circunstancias, no se les puede pedir más.

La vida no es de color de rosa. Mejor preparar a los niños para enfrentarse a un mundo cruel que criar niños desagradecidos y que se creen el guisante de la princesa.

En verdad los niños que han vivido en hogares duros y abusivos no están más preparados para el mundo, sino que de adultos tienden a quebrarse con más facilidad cuando vienen mal dadas. Carecen de una base segura. Los niños necesitan criarse con amor, cariño y seguridad.
 
En verdad los niños que han vivido en hogares duros y abusivos no están más preparados para el mundo, sino que de adultos tienden a quebrarse con más facilidad cuando vienen mal dadas. Carecen de una base segura. Los niños necesitan criarse con amor, cariño y seguridad.

Entonces, 2/3 partes de los niños y los adultos jóvenes estarían quebrados. No me refiero a los hogares que rozan lo patológico.

Tenemos la familia que nos tocó. Lo ideal sería crecer en un hogar feliz, lleno de amor y atenciones, pero, entre los trabajos y la vida de adultos, los padres hacen lo que pueden por sus hijos.

Regresando al tema, hay casuística sobre los niños que crecen en hogares de padres divorciados. Tampoco son felices.

El modelo anterior les aportaba un apoyo. Los niños eran la prioridad, sea juntos o por separado. Las madres separadas de antes se centraban en los niños, no en su vida sexual.

La mayoría de las veces, se ven entre las peleas del padre y la madre, por quedarse con el dinero de la cuenta conjunta o el uso de la casa. Se ven desplazados o ignorados en el nuevo hogar de la madre y del padre.

Me quito el sombrero por quienes han conseguido llevar un buen divorcio. Son una minoría.
 
Entonces, 2/3 partes de los niños y los adultos jóvenes estarían quebrados. No me refiero a los hogares que rozan lo patológico.

Tenemos la familia que nos tocó. Lo ideal sería crecer en un hogar feliz, lleno de amor y atenciones, pero, entre los trabajos y la vida de adultos, los padres hacen lo que pueden por sus hijos.

Regresando al tema, hay casuística sobre los niños que crecen en hogares de padres divorciados. Tampoco son felices.

El modelo anterior les aportaba un apoyo. Los niños eran la prioridad, sea juntos o por separado. Las madres separadas de antes se centraban en los niños, no en su vida sexual.

La mayoría de las veces, se ven entre las peleas del padre y la madre, por quedarse con el dinero de la cuenta conjunta o el uso de la casa. Se ven desplazados o ignorados en el nuevo hogar de la madre y del padre.

Me quito el sombrero por quienes han conseguido llevar un buen divorcio. Son una minoría.
La verdad sea dicha, la mayoría de los divorcios terminan como el rosario de la Aurora. Eso es una verdad como un templo. La mayoría de las separaciones de pareja en general terminan mal, o bien no hablándose o bien tirándose los trastos el uno al otro. Con lo bonito que sería terminar bien. No es lo más normal. Muy idealista por lo que veo en la realidad.
 
La vida no es de color de rosa. Mejor preparar a los niños para enfrentarse a un mundo cruel que criar niños desagradecidos y que se creen el guisante de la princesa.
Creo que tan horrible es creer que todo es rosa como que todo es negro. La vida es de muchos colores y eso es lo grande de la misma. Supongo que educar a los niños para que puedan enfrentarse a todos esos colores ( es decir, poder manejarte tanto en lo bueno como en lo malo) hará adultos sanos.
Tan malo me parece el "sindrome guisante" que comentas, ( egoísmo) como decirles que TODO es malo, porque hará adultos desconfiados y amargados que no sepan ver las cosas buenas cuando pasan por su lado, y lo que es peor: serán igual de egoístas que los " niños guisante" porque en su rol de "ellos contra el mundo cruel" nunca compartirán nada (material tb, pero me refiero a espiritual que es mucho más importante) por si acaso se lo quitan los malvados que les rodean.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back