Quedarme con mi pareja o plantear la adopción madre soltera?

Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa
Mi abuela de forma natural tuvo a su ultimo hijo cerca de los 50, por si te da miedo el reloj biologico. Igualmente hay una analitica de sangre que te puedes hacer y te mide equis hormona para saber la fertilidad que te "queda". Pero que yo veo dos problemas distintos, uno tu relacion de pareja y otro el querer hijos.
 
Lo que sería un gran error sería tener hijos con él. Tú ya no aguantas más la relación y es normal, se comporta como un niño. No tengaís hijos por eso de: y si no encuentro a otra persona? Dale la vuelta a la pregunta. Y si sí la encuentras? Alguien con quien poder hablar y os entendáis, alguien que tenga un poquito más de iniciativa... De verdad prima, no te resignes ni te conformes. Eres joven y tienes tiempo de encontrar a alguien mejor.

Sinceramente cuando lo conocí vi que cumplía muchas cosas que me encajaban: ideología, físico, le veía que no tenía maldad, etc., y aunque sabía que no era la persona más animada del mundo ni la más divertida pensé que eso era mejor al perfil de mis otros exs (demasiado extrovertidos, siempre siendo el centro de atención, saliendo todos los findes...) así que puestos a elegir uno de esos perfiles pues era mejor el actual. Por otro lado tiene un sobrino y vi que lo trataba genial y que podría ser bueno como padre. Aunque intelectualmente tampoco me motivaba demasiado, para que os hagáis una idea las pocas veces que sube contenido a su cuenta de instagram es de camiones de bomberos.
 
Si no estás 100% cómoda con esa persona y ya vas viendo movidas que no te gustan, no tengas hijos con él. Después de ser madre, lo que era malo en pareja acaba tornando en peor

Respecto a lo que comentas al principio de que se compró un piso y te llamaba la atención que nunca se fue a vivir a él, que lo puso directamente en alquiler, a qué te refieres exactamente? Es que sigue viviendo con sus padres?
A eso mismo prima, se lo compró, lo amuebló y después de pasar unos cuantos ratos allí haciendo reformas ahí se volvió a casa con sus padres y lo puso en alquiler
 
Si en menos de un año de relación ya hablas de él como el que habla de las prestaciones de su lavadora, me parece increíble que te plantees tener hijos ni que te plantees seguir con él. No puedes estar con alguien simplemente porque cumple un checklist basiquito, también es necesario que haya amor y por cómo hablas parece que de eso no hay. Es una persona, no un inseminador al que endosarle el papel de figurante en tu maternidad.

Lo sé, pero hay veces que siento que estoy loca o que exigo demasiado, todo el mundo que lo conoce dice "qué mono y qué majo es X", sé que sería un buen candidato como padre de familia y eso sumado a que sus defectos no son banderas rojas terribles me hace replantearme la situación... Y si el problema soy yo que me canso de la gente? Al principio no veía estas cosas como defectos aunque siempre las he tenido delante, por eso dudo de si soy yo.
 
Lo sé, pero hay veces que siento que estoy loca o que exigo demasiado, todo el mundo que lo conoce dice "qué mono y qué majo es X", sé que sería un buen candidato como padre de familia y eso sumado a que sus defectos no son banderas rojas terribles me hace replantearme la situación... Y si el problema soy yo que me canso de la gente? Al principio no veía estas cosas como defectos aunque siempre las he tenido delante, por eso dudo de si soy yo.
Prima has dicho que desde el principio no sentías lo que se debe sentir por una pareja, pero como era majo pues ya está. Ni es justo para ti ni es justo para él, los dos merecéis a alguien que os quiera y al que queráis. Alguien puede ser muy buena gente, muy majo y muy maravilloso y aún así que no te guste como pareja.
 
Lo sé, pero hay veces que siento que estoy loca o que exigo demasiado, todo el mundo que lo conoce dice "qué mono y qué majo es X", sé que sería un buen candidato como padre de familia y eso sumado a que sus defectos no son banderas rojas terribles me hace replantearme la situación... Y si el problema soy yo que me canso de la gente? Al principio no veía estas cosas como defectos aunque siempre las he tenido delante, por eso dudo de si soy yo.
Prima, no estás enamorada de él.

Es razón más que de sobra para no sostener una relación sin sentido.

No estás en el siglo XXI que te tienes que conformar con algo mediocre para no quedarte a vestir santos, por el amor de Dior.

Que llevas un año y ya te pone del hígado, cuando deberías estar en la gloria y feliz, qué más necesitas para saber qué por ahí no es.

Mi consejo..date un tiempo soltera, ten experiencias, descubre que te gusta y que no te gusta, no sientes cabeza mientras no conozcas a alguien que te encante por fuera y por dentro....

Aprende a ser más selectiva. Ni el malote que te vuelve loca pero te hace sufrir, ni el sieso que parece muy formal pero te mata de aburrimiento...ambas opciones son malas para pareja...y hay más.

Y no pienses tanto, escucha lo que sientes y si lo que sientes es que quieres salir de esa relación porque no te hace feliz, ni exigencias, ni leches, SAL coxx Y VIVE TU VIDA, DISFRUTA DE LA SOLTERIA Y NO TE COMPROMETAS CON EL PRIMERO QUE PASE. El amor es tener en armonía el corazón y la cabeza, así de sencillo!
 
Mi abuela de forma natural tuvo a su ultimo hijo cerca de los 50, por si te da miedo el reloj biologico. Igualmente hay una analitica de sangre que te puedes hacer y te mide equis hormona para saber la fertilidad que te "queda". Pero que yo veo dos problemas distintos, uno tu relacion de pareja y otro el querer hijos.
Tengo entendido que, si no tienes hijos previos, empezar con +40 es más difícil que si ya has tenido antes. Y la hormona, entiendo que la antimulleriana, es cierto que te da una foto de la reserva ovárica actual, pero la fertilidad se determina por más parámetros. Lo aclaro para no inducir a error a la prima. De todas formas, por ejemplo IVI hacen el análisis gratuito y es solo un análisis de sangre.

Respondiendo al hilo, si ya te desgasta tu pareja, imagínate cuando discutais por temas del hijo y encima tengas la certeza de que te esperan al menos 18 años de no sacarte de encima a esta persona de tu vida. Si en un año estais así...te renta muchisimo más tenerlo sola.
 
Tengo entendido que, si no tienes hijos previos, empezar con +40 es más difícil que si ya has tenido antes. Y la hormona, entiendo que la antimulleriana, es cierto que te da una foto de la reserva ovárica actual, pero la fertilidad se determina por más parámetros. Lo aclaro para no inducir a error a la prima. De todas formas, por ejemplo IVI hacen el análisis gratuito y es solo un análisis de sangre.

Respondiendo al hilo, si ya te desgasta tu pareja, imagínate cuando discutais por temas del hijo y encima tengas la certeza de que te esperan al menos 18 años de no sacarte de encima a esta persona de tu vida. Si en un año estais así...te renta muchisimo más tenerlo sola.
Gracias por tus aportaciones, si es la antimullerina, yo se lo comenté por si es algo que la puede hacer tener más tranquilidad, igualmente la vida cambia mucho, quien sabe si de aqui a 4 o 5 años está casada con un hombre bueno y esperando su primer hijo (o teniendo un hijo sola mediante inseminación o adopcion etc).
 
Sinceramente cuando lo conocí vi que cumplía muchas cosas que me encajaban: ideología, físico, le veía que no tenía maldad, etc., y aunque sabía que no era la persona más animada del mundo ni la más divertida pensé que eso era mejor al perfil de mis otros exs (demasiado extrovertidos, siempre siendo el centro de atención, saliendo todos los findes...) así que puestos a elegir uno de esos perfiles pues era mejor el actual. Por otro lado tiene un sobrino y vi que lo trataba genial y que podría ser bueno como padre. Aunque intelectualmente tampoco me motivaba demasiado, para que os hagáis una idea las pocas veces que sube contenido a su cuenta de instagram es de camiones de bomberos.
Pero... es bombero o algo relacionado con mecanica o así? Si no, me acabo de quedar to loca.
 
Primero decirte que yo estuve ahí, cansada de relaciones en las que alguien me gustaba mucho pero no tenía interés en una pareja sería y de repente crees que lo mejor es que busques al ideal padre de familia y pareja para futuro. ERROR, prima no se te ocurra meterte en una relación tan joven no estando enamorada, no sabes cuanto estás condenando tu vida a la tristeza más absoluta. Ya con amor la convivencia y el paso de los años son desafios constantes, sin amor lo que estás haciendo es encadenándote a una vida de mierda por seguir las normas de que debemos casarnos y formar familia. Si tienes clarísimo que quieres ser madre pero aún no es el momento, puedes congelar óvulos para tener una tranquilidad de cara a futuro, pero el amor aparece cuando menos te lo esperas, y como dijeron arriba puedes ser madre y conocer a alguien, no vivimos en los 60. Mi consejo es que te centres en ti, en lo que te hace feliz, vive y procura conocer a gente, cuando uno está a gusto consigo mismo, feliz con su vida, eso se transmite y suele aparecer la persona que te complementa y no vividores con ganas de vampirizar a su nueva víctima o pobres almas buscando a su segunda mamá
 
A eso mismo prima, se lo compró, lo amuebló y después de pasar unos cuantos ratos allí haciendo reformas ahí se volvió a casa con sus padres y lo puso en alquiler
No me digas más: está comodísimo con papi y mami solucionándole la vida (y éstos consintiéndolo, claro)
 
No me digas más: está comodísimo con papi y mami solucionándole la vida (y éstos consintiéndolo, claro)
Tengo una amiga que hizo lo mismo. Alguilo su piso un tiempo para ahorrar pasta y estuvo viviendo con sus padres. Cuando conoció a su pareja y formalizaron, desalquiló la casa y se fueron a vivir juntos.

No me parece nada alarmante necesariamente.

En cualquier caso, no es necesario enmierdar al novio para que ella tome una decisión, la puede tomar por razones más que suficientes sin necesidad de convertir al otro en el malo de la película, ni culpable de una falta de amor cuando jamás estuvo enamorada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back