¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Aprovechando que donde vivo, hoy no hace calor estoy haciendo plato de cuchara - judías pintas con repollo y sus sacramentos y pondré una sencilla ensalada de lechuga y cebolleta

Ayer comimos bacalao dorado ( bacalhau à brás) y una ensalada muy completa
Me encanta, prima. El bacalao así es como más me gusta, y también la ensalada de lechuga y cebolleta es de mis favoritas, sobre todo para cuando se acompaña de segundos platos más contundentes de lo habitual.
 
Hoy tengo suerte y sólo voy a tener que calentar la comida; mi madre (que Dios la bendiga) me trajo anoche lo que había preparado para ayer domingo: estofado de pollo con patatas y verduras, y tarta de la abuela para el postre.
Que suerte!! Olé tú madre, con tarta y todo.
Esa es una comida de domingo en toda regla, que rico, comerlo en lunes y sin tener que hacerla, vaya lujo.
Yo hoy no he cocinado porque tenía dentista así es que hemos comido sobras y solo he hecho una ensalada, de postre brevas
 
Última edición:
Prim@s una pregunta,
Como coméis la ensalada? Antes, de acompañamiento o después del plato principal?
Normalmente, antes, como primer plato. Pero si el plato principal es más bien seco, tipo croquetas, pescado frito o filetes de carne/pescado a la plancha, suelo tomarlos a la par, de acompañamiento. Después del plato principal, nunca. Lo que sí hago, a veces, es tomarla como plato único, sobre todo ensalada mixta, especialmente para cenar, u otro tipo de ensalada más ligera, si estoy desganada o si hemos comido demasiado a mediodía.
 
Que suerte!! Olé tú madre, con tarta y todo.
Esa es una comida de domingo en toda regla, que rico, comerlo en lunes y sin tener que hacerla, vaya lujo.
Yo hoy no he cocinado porque tenía dentista así es que hemos comido sobras y solo he hecho una ensalada, de postre brevas
Sí, prima, vaya menú preparó. Desde luego, es una suerte poder comer lo que hace una madre ❣️, y más si tiene una mano tan buena con la cocina, como es el caso de la mía.
Qué ricas las brevas, me encantan, aunque es cierto que prefiero los higos. Yo soy muy de repostería, casi a diario, pero en este época la fruta de temporada es una delicia, todo lo que tenemos ahora mismo está riquísimo, tan apetecible como un dulce, un trozo de pastel o un helado.
Si has tenido dentista, toca cuidarte y comer según te hayan aconsejado 😘
 
Normalmente, antes, como primer plato. Pero si el plato principal es más bien seco, tipo croquetas, pescado frito o filetes de carne/pescado a la plancha, suelo tomarlos a la par, de acompañamiento. Después del plato principal, nunca. Lo que sí hago, a veces, es tomarla como plato único, sobre todo ensalada mixta, especialmente para cenar, u otro tipo de ensalada más ligera, si estoy desganada o si hemos comido demasiado a mediodía.
Ahhh, yo lo hago exactamente así. Para mí es primer plato o como dices acompañamiento de plato "seco" croquetas, pescado frito o plancha , filetes etc..
Mi marido la ensalada la come después del plato principal (para él es el colofón a la comida) así es que pongo un platito para servirse cada uno la ensalada a su gusto, para cuando el empieza con la ensalada yo ya me he comido mi parte y más (una buena parte de su parte a veces)
Mira que llevamos mil años juntos pero la ensalada la comemos cada cual a su manera, por eso pregunto

Tendrá que ver con la zona o con costumbres de cada casa?
A ver que dicen otras primas
 
Para hoy: colifolor salteada con huevos revueltos, pasta fría y arroz con leche.
La pasta fría suelo hacerlas de diferentes maneras; hoy estoy haciendo una receta que he visto por ahí y que es bastante sencilla y rápida de hacer, aunque tiene muy buena pinta. Por si interesa, pongo enlace a la receta y comparto el de otra que también me gusta, y que es más completa, ideal para tomar como plato único.


 
Buscando recetas en la página, Recetas de rechupete , que es de las que más me gusta en cuanto a cocina, he visto una publicación que parece que ni hecha a propósito para este hilo, así que la comparto. Espero que os sirva y que, obviamente, eso no impida que se sigan compartiendo ideas por aquí.

 
Ensalada de pepino, tomate, pimiento rojo (asado), cogollos de alcachofa, espárragos, atún, aceitunas negras sin hueso, cebollitas agridulces, endivias, huevo cocido, patata cocida, rabanitos, aceite de oliva y una pizca de sal.

Una ensaladera hasta arriba, bien copiosa, da para dos o más tomas.
 
Hoy toca pasta, macarrones integrales con salsa de tomate que lleva cebolla, calabacín muy picado, zanahoria, tomate triturado y carne de ternera. Con queso rallado. Y de postre sandía, (aunque me hubiera salido más barato caviar, la verdad ajajaja
 
Otra, de ayer.

Calabacines y berenjenas, ambas verduras cortadas en rodajas y hechas a la plancha, con una pizca de sal, ajo en polvo y cebolla picada. Si se añade un poco de quedo rallado quedan especialmente gustosas.

Acompañadas de un buen puñado de arroz blanco largo, un plato delicioso.
 
Última edición:
Por último, judías pintas con patatas y un sofrito previo de pimiento verde, rojo, puerro, pimentón, comino, tomillo, ajo en polvo, cebolla picada, aceite de oliva, una pizca de pimienta blanca molida y otra de sal. Después, al añadir el agua, agregar media pastilla de caldo vegetal. Para estómagos sensibles se recomienda una cucharadita de bicarbonato sódico.

¡Buenísimas!
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back