¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Priz, os tengo abandonadas.
Hemos comido chocos con patatas y una ensalada de tomates. De postre un poco de sandía y gachas, les he puesto poca azúcar y una cucharadita de crema de almendras, no es típico, pero me apetecía. Estaban muy buenas, con sus almedritas picadas por encima.
 
Última edición:
Hola pris,

He vuelto a hacer planificaciones semanales, últimamente acababa desaprovechando alguna comida especialmente para la cena y el menú me ayuda a organizar el cocinado y a hacer inventario. Este es el de esta semana:

Sábado: espinacas a la crema, pesado rebozado y patata al horno. Para cenar pizza de tomate, rúcula y queso de cabra.
Domingo: hamburguesa con bacon y queso casera y patatas en la freídora de aire.
Lunes: espinacas a la crema y pechuga de pavo a las finas hierbas. Para cenar ensalada verde y huevo revuelto con champiñones.
Martes: curry de verdura y legumbres con langostinos, y tomate aliñado para cenar.
Miércoles: cus-cus con verduras y pinchos, ensalada y empanadillas de atún para cenar.
Jueves: chili de pollo con arroz, y de cena crema de zanahoria y croquetas.
Viernes: ensalada de lentejas y para cenar kebab de pollo casero.
 
Hoy: Unas tostaditas de paté de jamón y dos ensaladas a compartir: una es de endibias, piña, queso, cherrys, cebolleta dulce y salsa rosa y la otra de canónigos, tomate, mozarella, aguacate, mango y nueces. Mi chico de segundo un lomo alto a la plancha con patata asada.
Lunes: Melón con jamón y bacalao con pisto
Martes: Ensalada caprese y pollo guisado con verduras
Miércoles: Lentejas con verduras, jamón y chorizo (plato único) para mi chico y yo revuelto de setas con trigueros y jamón.
Jueves: Ensalada (cogollos, cherrys, zanahoria, mozarella, caballa y aguacate) y berenjenas rellenas de pisto y taquitos de jamón (y gratinadas, claro...)
Viernes: Espinacas con picatostes y huevo cocido y salmón a la plancha
Sábado: Super ensalada de pasta completa (plato único) y tarta de queso casera que es el cumple de mi chico y le daré la sorpresa

Lo acabo de diseñar hoy con todo lo que tengo en la nevera para el viernes por la mañana ir a comprar.
Las cenas en casa son muy básicas, yogures y quizá un embutido o alguna conserva o una tortilla francesa, yo a veces un gazpacho, pero este no es casero, este verano me he propuesto aprender, pero me da pereza, como solo lo tomo yo, los minibricks esos del super me hacen todo el apaño.
 
Siento el doble post, pienso que de cara al verano, podríamos poner alguna ensalada original que no sean las habituales y se salgan de la típica mixta, para incluirlas en nuestros menús, la que os comentaba en mi anterior comentario la copié de un restaurante a la que fui. Yo la hago como os pongo, pero en el restaurante en vez de endibias ponían espinaca baby y recula, el resto igual.

Me causa curiosidad que le echáis a las ensaladas de legumbres por ejemplo (@Gwinnie la tuya de alubias de decías por ejemplo?).
 
Siento el doble post, pienso que de cara al verano, podríamos poner alguna ensalada original que no sean las habituales y se salgan de la típica mixta, para incluirlas en nuestros menús, la que os comentaba en mi anterior comentario la copié de un restaurante a la que fui. Yo la hago como os pongo, pero en el restaurante en vez de endibias ponían espinaca baby y recula, el resto igual.

Me causa curiosidad que le echáis a las ensaladas de legumbres por ejemplo (@Gwinnie la tuya de alubias de decías por ejemplo?).
Me gusta tu idea!

La de alubias la hice muy sencillita. Alubias blancas, tomate Cherry pera, aceituna negra en rodajas, espinacas, alcaparras. Le piqué un poco de cebollita cruda y si se quiere, se puede echar huevo cocido (no siempre lo hago). Esta última vez le añadí unas hojas de albahaca picadas, cuyo sabor me encanta (es taaan fresca). Aliño: aove, vinagre de Jerez o de malta (vamos, que tenga un poco de profundidad en sabor), y especias/hierbas tipo pimienta negra, orégano... Le eché unas gotas de piri-piri, que es parecido al tabasco
 
Me gusta tu idea!

La de alubias la hice muy sencillita. Alubias blancas, tomate Cherry pera, aceituna negra en rodajas, espinacas, alcaparras. Le piqué un poco de cebollita cruda y si se quiere, se puede echar huevo cocido (no siempre lo hago). Esta última vez le añadí unas hojas de albahaca picadas, cuyo sabor me encanta (es taaan fresca). Aliño: aove, vinagre de Jerez o de malta (vamos, que tenga un poco de profundidad en sabor), y especias/hierbas tipo pimienta negra, orégano... Le eché unas gotas de piri-piri, que es parecido al tabasco
Pintaza!!! no se si me atreveré con el picante pero le pega un montón... apuntada.

Yo hacia una con alubias blancas, pimiento rojo en cuadraditos, cebolleta morada, huevo cocido y aceitunas (las que tuviera). Con aliño de Aove, vinagre módena y sal de Himalaya. Tengo que probar a meterle hierbas y especias como tú.
 
Siento el doble post, pienso que de cara al verano, podríamos poner alguna ensalada original que no sean las habituales y se salgan de la típica mixta, para incluirlas en nuestros menús, la que os comentaba en mi anterior comentario la copié de un restaurante a la que fui. Yo la hago como os pongo, pero en el restaurante en vez de endibias ponían espinaca baby y recula, el resto igual.

Me causa curiosidad que le echáis a las ensaladas de legumbres por ejemplo (@Gwinnie la tuya de alubias de decías por ejemplo?).
Mi ensalada de lentejas tiene dos variantes: una más típica con pimiento, cebolla, aceitunas y atún.
Otra un poco más asiática que lleva aguacate, mango, taquitos de salmón ahúmado, queso feta y un aliño de soja y aceite de sésamo.
 
Esta mañana como filetes de ternera a la plancha con guisantes a la portuguesa de guarnición. Por la noche, ensalada verde básica y un tupper de mejillones en salsa que estoy descongelando.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
16K
Back