¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy he hecho cocido, que lo hago a mi manera super sencillo. Cuando paso por una carnicería buena compro morcillo de ternera y lo congelo en trozos de medio kilo o un poco más, y siempre tengo medias pechugas enteras congeladas.
Pues pongo en la olla rápida el morcillo, la pechuga, un hueso de jamón y dos chorizos ahumados del Mercadona que me encanta el sabor que dan. 35 minutos y listo. Aparto las carnes y la mitad del caldo, y ya añado 4 o 5 patatas en trozos grandes y una zanahoria, y más agua. Cuando están listas. Añado bastantes judías verdes congeladas (nunca uso repollo, endulza el caldo y me sienta fatal), y cuando están al final añado los garbanzos, me gustan Pedrosillanos del Mercadona (o de otro sitio), los lavo bien antes de añadirlos. Troceo las carnes y chorizos, junto todo y lo tomamos como plato único, no separo sopa ni carnes. Está muy rico, la verdad.
 
Por inspiración de una prima varios días atrás, que comentó sobre la delicia de la fabada de su abuela, hoy, fabadita

Ver el archivo adjunto 2895278

A mí siempre me ha parecido un plato difícil, que hay que escoger muy bien los ingredientes y que uno mal escogido fastidia al resto, por ejemplo a mi madre le salía demasiado espesa y fuerte de sabor (sí le salen bien las fabas con almejas), pero mi suegra le tiene cogido el punto.

Para no abusar de ella, vamos a un sitio al que fuimos antes de la pandemia, que la tiene como especialidad...
Yo me atrevo con otros potajes, pero no con éste...

También las fabes con almejes son una delicia...:love::love:
Ayyyyy por favor!!! Que cosa más rica....
 
Yo hoy lunes de depuración.
Acelgas rehogadas con patata, pimentón y aceite. Las he alegrado con tacos de jamón.
Es que el finde ha sido tremendo, el sábado fuimos a un mexicano nuevo del barrio y comí de todo, me puse hasta las orejas.
Ayer domingo cocidito gallego donde mi suegri, creí morir.
 
Yo llevo una semana de gripe intestinal a base de manzana y agua con gas, hoy estaba mucho mejor así que la casa por la ventana, verdura y pollo a la plancha, la verdad estaba bueno pero claro manjar de "enfermo"
 
Yo hoy sobras de cocido de ayer y tengo en remojo bacalao desmigado para hacerlo mañana.

Bacalao dorado.
Rehogar muy despacio una cebolla muy picadita hasta que esté muy dorada, añadir el bacalao desmigado y desalado, rehogar bien. Cuando esté hecho, añadir 4 huevos batidos y una cantidad generosa de patatas fritas pa ja, mezclar bien y servir rápido y caliente que no se ablanden las patatas

bacalao-dorado-a-la-portuguesa.JPG
 
Ayer no tuve mucho tiempo, hoy he preparado espaguetis con cebolla caramelizada y tacos de jamón con salsa de tomate.
Comó como en el curro he le puesto un poco de parmesano y a mi mujer le he hecho un crujiente de queso que le gusta en la sarten
 
Os dejo por aquí el menú de la pasada semana, prim@s.

Martes: Comí crema de calabaza y pollo stroganoff con avena. De cena caldo de verduras y croquetas de cocido.
0A98302E-31B3-4321-B14D-5965BBAF36B8.jpeg

Miércoles: arroz tres delicias, y cené en casa de mis padres un bikini y sopa de galets.
EFD2B920-19DC-48C5-8C9B-BDE7A6665B5D.jpeg

Jueves: mi madre cocinó fideos a la cazuela con verduras y magro de jamón y cené fruta.

Viernes: me llevé un bocadillo de atún, y cené tortilla de patatas y albóndigas.

Sábado: hice pisto rápido con salmón en la freídora de aire, y para cenar intenté recrear una pizza que hacen en una pizzería cercana que es de speck (jamón curado ahumado) y mascarpone. Encontré el speck y sustuí el mascarpone por queso crema.
B2E4819E-C0E1-4C69-BC2F-E8907466C6FA.jpeg


0A12A142-FC70-45E6-91FD-080D798EC6B0.jpeg

Domingo: Hice hamburguesa con patatas y boniatos en la airfrier. Cené fruta.
450162AC-C79C-45D3-A3E4-A1979A055776.jpeg

Lunes: hoy he comido fuera de casa y me he permitido el capricho de comer sushi del güeno, sopa miso y karage. Me ha sobrado karage y algo inventaré para aprovecharlo. Para cenar he preparado huevos rellenos con atún.
5A7B91DD-48F0-498F-9D7F-9F7D08F63B89.jpeg4DB57A51-1554-42A9-A90A-0D66961FEDE7.jpeg
5652F1D7-32E8-4E9B-9EBE-72D8D9EB72F1.jpeg
 
Última edición:
Back