¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy he hecho atún con puerro, cebolla, calabacín, ajo y un poco de tomate, para acompañar ñoquis, una mezcla rara pero estaba bien bueno

IMG_20230215_151303.jpg
 
La semana que viene nos vamos y estaremos fuera más de un mes, así que esta semana me toca cocinar para vaciar la nevera. No van a ser recetas muy interesantes.
El lunes comimos ensalada de pollo y cenamos macarrones gratinados. Ayer hice una sopa de abecedario y garbanzos. Y para cenar fuimos a una pizzería.
Hoy haré ensalada de pollo o wrap de pollo según me apetezca, y para cenar haré arroz tres delicias casero con tofu.
 
Hola primas me uno que es justo lo que necesitoo!! He sido mama hace poco y aunque adoro la cocina mas adoro estar con mi bebe y necesito tirar de recetas rapidas y sanas pero a la vez sabrosas que con la lactancia paso un hambre horrible, comeria a todas horas 😅😅
Para intentar comer lo mas sano posible hemos comprado una air fryer y mas alla de patatas fritas y nuggets congelados no hemos hecho nada más, alguna me podría dar ideas de que cocinar?
 
Hola primas me uno que es justo lo que necesitoo!! He sido mama hace poco y aunque adoro la cocina mas adoro estar con mi bebe y necesito tirar de recetas rapidas y sanas pero a la vez sabrosas que con la lactancia paso un hambre horrible, comeria a todas horas 😅😅
Para intentar comer lo mas sano posible hemos comprado una air fryer y mas alla de patatas fritas y nuggets congelados no hemos hecho nada más, alguna me podría dar ideas de que cocinar?
Ayer me hice yo una rodajita de salmón con una cebolla en juliana y unos cherrys a la mitad. Sal por encima y a la freidora 8 minutos. Delicioso.
 
Yo hoy me he dedicado a guisar para mañana y pasado, así que la comida muy rápida, tortellini de carne envasados, y de segundo filetes de lenguado al horno con patatitas.

Y he dejado hecho, redondo de cerdo y lasaña.

El redondo lo compro en el Mercadona que sale genial de precio. Lo sello bien en sartén y lo hago en la olla express 40 minutos. Primero le añado un chorro de brandy y voy pelando un par de zanahorias y cebolla, se lo añado, un pegote de bovril, cubro de agua y a cocer. Al sacarlo trituro la salsa, la reduzco y la mejoro con otra pizca de bovril. A la nevera y me dura un par de días calentando la salsa.

redondo-de-cerdo-en-salsa.jpg


Lasaña sencilla. Me gusta hacerla con láminas de canelones tradicionales. Frío cebolla picadita, la aparto y la mezclo con dos o tres latas de atún. Voy haciendo la bechamel. Y voy cociendo las láminas de canelones de tres en tres, y los saco casi blandos a escurrir a un paño. Monto las capas, tomate triturado hida con atún y cebolla, láminas de pasta, bechamel con queso grana padano, otra capa y otra, y la última cubro con bien de bechamel y queso. Y la dejo lista para cocerla mañana en horno sus 40 minutos aprox,

lasana-de-atun.jpg
 
Primas, ando un poco corta de ideas para hacer acompañamientos de verdura. Normalmente como una porción de carne o pescado, con verduras y cereales, o legumbres. O una crema vegetal.

Y últimamente no se me ocurren más ideas más allá del pisto, los espárragos, las espinacas y el curry.
¿Qué acompañamientos soléis hacer?
 
Primas, ando un poco corta de ideas para hacer acompañamientos de verdura. Normalmente como una porción de carne o pescado, con verduras y cereales, o legumbres. O una crema vegetal.

Y últimamente no se me ocurren más ideas más allá del pisto, los espárragos, las espinacas y el curry.
¿Qué acompañamientos soléis hacer?
Verdura en tempura o a la parrilla, a mí me encanta berenjena y calabacín, o patatas al horno.
Hoy comemos revuelto de ajetes y gambas y hamburguesa de pollo
 
Nosotros seguimos vaciando nevera.
Ayer comimos raviolis de espinacas y queso.
Para cenar hice un bowl de quinoa estilo Santa Fe. De base quinoa, puse frijoles negros, maíz, cebolla morada, queso fresco desmigado, tomate a dados, jalapeños troceados y lechuga cortada muy finita. Un chorrito de lima y unas cucharadas de salsa picante. Muy rico.
 
Back