¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Tus menús también son muy ricos, pri :love:

Esta salsa la hice con cebolla, ajo, un tomate maduro (o tomate triturado, 1-2 cucharadas soperas), 1 pimiento verde italiano, 1 zanahoria, 1 vaso de agua, 1/2 vaso de vino (si tienes peque, lo puedes quitar), 1 pastilla de caldo (pollo o verduras).

Sofrío el ajo y la cebolla, y luego añado las verduras hasta que doran. Añado el tomate y cuando evapora el agua, pongo la pastilla de caldo, el vino y el agua. Lo dejo cocinar unos 10 minutos y luego lo trituro. Si me queda un poco espesa, le pongo un poquito de agua, o de caldo si tengo.

¿Cómo haces tu salsa?
Gracias por dejarme tu receta. Pues prima muy parecido a ti la verdad. Mi madre lo único que no usa el vino. Y pone un pelin de harina para espesar la salsa. Yo lo hago igual que ella pero sin usar pastilla de caldo por el tema de la sal y mi hijo. Ah y en lugar d e pimiento usamos guisantes.
 
Primas ayer se me olvidó poner mi menú, comimos patatas revueltas con huevo y frijoles refritos con su quesito y su jalapeño.
Para cenar hice fajitas que ya traía antojo gracias a otra prima 🤪
 
Hoy hemos comido sobras y para cenar he hecho sopa de letras.
Para que la sopa tenga más alimento lo que hago es sofreír puerro, apio, cebolla y zanahoria. Añado agua y dejo hervir un ratin. Luego paso la batidora de mano hasta que quede un caldito, si está muy espeso tipo crema le pongo más agua. Luego cuezo la pasta de letras y añado unas alubias. A mi hijo le encanta.
 
Buenas noches!

Para comer hoy he hecho patatas guisadas con rape. Ha sido un fracaso porque no me suelen gustar los guisos con patata por lo pastosos que se quedan... He probado a ver si haciéndolo yo me animaba para más veces y no, aunque de sabor estaba bien.

Para cenar, revuelto de morcilla y ensalada mixt
 
Buenas noches!

Para comer hoy he hecho patatas guisadas con rape. Ha sido un fracaso porque no me suelen gustar los guisos con patata por lo pastosos que se quedan... He probado a ver si haciéndolo yo me animaba para más veces y no, aunque de sabor estaba bien.

Para cenar, revuelto de morcilla y ensalada mixt
Mmm revuelto de morcilla, que ganas le tengo!! En la zona de valencia se hace el almuerzo, no se si estáis familiarizados con ellos. Y bueno uno de los bocatas favoritos es el revuelto de morcilla con longaniza. Que ganas tengo de meterme uno entre pecho y espalda!!
 
Nosotros hoy hemos comido una ensalada de pollo, y para cenar vamos a hacer una pizza casera. Hacemos la masa con la panificadora, y luego le damos la forma. Le voy a poner su base de tomate frito, queso mozzarella rayado, pimiento rojo, cebolla, aceitunas negras y jalapeños. En este momento del embarazo me apetecen mucho los jalapeños 🤣 creo que este niño me va a salir mexicano.
 
Hoy hemos comido palitos de pescado caseros. He cortado el bacalao a tiras, lo he empanizado y a la freidora de aire.
Para cenar he hecho hamburguesa de lentejas. La semana pasada hice lentejas y me sobraron, no me apetecía comer más lentejas y tampoco quería tirarlas. Las escurrí, las metí en la procesadora de alimentos con harina e hice hamburguesas. Las dejé congeladas hsta hoy. Las he puesto con pan, tomate en rodajas, queso cheddar, lechuga, jalapeños y kétchup. Era la primera vez que lo hacía y no sabía cómo iba a salir el invento. Estaban muy ricas. Para acompañar he hecho unas patatas en l freidora de aire, que previamente he condimentado con aceite de oliva, pimentón, pimienta negra, ajo en polvo y bastante parmesano.
 
Por inspiración de una prima varios días atrás, que comentó sobre la delicia de la fabada de su abuela, hoy, fabadita

fabada-asturiana-de-luxe.jpg

A mí siempre me ha parecido un plato difícil, que hay que escoger muy bien los ingredientes y que uno mal escogido fastidia al resto, por ejemplo a mi madre le salía demasiado espesa y fuerte de sabor (sí le salen bien las fabas con almejas), pero mi suegra le tiene cogido el punto.

Para no abusar de ella, vamos a un sitio al que fuimos antes de la pandemia, que la tiene como especialidad...
Yo me atrevo con otros potajes, pero no con éste...

También las fabes con almejes son una delicia...:love::love:
 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back