¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy mi marido e hijo comerán las sobras del arroz chino del otro día, yo voy a comer un tamal y frijoles. Para cenar voy a hacer albóndigas en salsa con patatas.
 
Quiero usar más la berenjena pero no sé cómo, no es algo que use normalmente (llevaré dos alos sin comer berenjenas), vosotras cómo las hacéis?
 
Quiero usar más la berenjena pero no sé cómo, no es algo que use normalmente (llevaré dos alos sin comer berenjenas), vosotras cómo las hacéis?
-Rellenas: con la carne de la berenjena y lo que mas te guste, carne picada, atún, pisto... yo las relleno generalmente de pisto con unos taquitos de serrano o una latita de atún y gratinadas
-Parmesana: cortada en láminas a lo largo y a la plancha, con una salsa de tomate casera. La base de una fuente cubierta de tomate, una capa berenjena otra de mozarella, tomate y repetir capas. Cubrir con queso y al horno
-Usarlas en lugar de las placas de pasta de una lasaña de carne
-Milhojas: parecido a la lasaña. La berenjena en láminas finas, la base de una fuente con un poco de bechamel, berenjena, jamón cocido (o bacon), queso y repetir capas. Cubrir con resto de bechamel y al horno
-Añadirla al pisto
- A la parrilla con otras verduras
-Cortada en rodajas: bocaditos con jamón (del que sea) y queso en medio, rebozarlas y fritas. En bastones solo rebozadas sin relleno y fritas o al horno con una salsa de miel o soja (yo prefiero soja)

Me chifla la berenjena
 
Quiero usar más la berenjena pero no sé cómo, no es algo que use normalmente (llevaré dos alos sin comer berenjenas), vosotras cómo las hacéis?
A mi me encanta a la plancha.
Otras veces pongo en la bandeja del horno las rodajas y en encima de cada una una rodaja de tomate, un trocito de queso mozarela fresca, un chorrito de aceite de oliva y orégano.
Al horno y buenísimas.
 
Primas, ando un poco corta de ideas para hacer acompañamientos de verdura. Normalmente como una porción de carne o pescado, con verduras y cereales, o legumbres. O una crema vegetal.

Y últimamente no se me ocurren más ideas más allá del pisto, los espárragos, las espinacas y el curry.
¿Qué acompañamientos soléis hacer?
Bueno yo hago mucho acelgas, judías verdes.
Me resulta también muy práctico y rápido mezclar una lata de guisantes(los de Mercadona salen muy buenos) con otra de champiñón.
Los rehogo con cebolla laminada muy fina, ajo y jamón.
Siempre tengo porque me solucionan un montón.
También menestra de verduras congeladas.
El día que hago habitas es plato único como las pongo encima huevo frito (producto estrella).
También espárragos o solos a la plancha o troceados mezclados con setas variadas.
 
Me chifla la berenjena
A mi pariente también, le ENCANTA. En los italianos, la parmigiana de "melanzane" (berenjena) no se la pierde.

parmigiana.jpg

Es como una musaka con menos consistencia (sin patata ni bechamel), pero es que a mí la berenjena....ni fú ni fa, me parece un sabor muy fuerte. En paté sí me gusta.

Hoy me toca pollo a la plancha con algo de lechuga y tomate. Es lo que hay 🤷‍♀️
 
Me pienso cenar mi primera fideuá con la guía de un amigo catalán cocinero. Luego os cuento si ha triunfado la receta 😂
 
Hoy de comer he llevado berenjenas rellenas de pavo y leche evaporada, gratinadas con quedo (otra idea @Inanna)

Para cenar, lomos de salmón con queso crema envueltos en tortillas de arroz (de estas que parecen pasta filo) a la pancha para que queden crujientes. De acompañamiento, una ensalada de brotes, tomate y pepino
 
Buenas. Hace tiempo que no escribo por aquí. Últimamente no tengo mucha animación para cocinar, pero leo vuestros menus, y me encantan.
Hoy tengo lentejas, muy ricas por cierto 😊.
Las hago con verduras y jamón.
Y de cena porrusalda, tenía un montón de ganas, desde el invierno pasado que no lo hacía.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
16K
Back