¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy también estaba en casa y para comer he hecho gnocchi con salmón y leche evaporada y de acompañamiento endiviad con granada y nueces. De cena, más sencillo: cinta de lomo adobada y calabacín a la plancha
Oye, pues las endivias con granada y nueces nunca se me ha ocurrido.
Siempre las uso con queso rockefort pero la próxima vez se lo añado.
 
Hola! Cómo trituraste la coliflor? lo ideal es sacar todo el tallo posible ya que es más duro y cuesta más de picar. y las flores, partirlas en dos o en cuatro para que queden pequeñas. Yo las pongo en el procesador / picadora y sale una textura tipo cuscus.
También la cocino bastante para que no sea muy indigesta, y acaba quedando como color crema / marrón clarito.
Un ajo partido, aceite de oliva, sal, y los primeros 10 minutos con la cazuela tapada, luego ya destapo y voy removiendo unos 5 minutos más
Qué son ojitos?
Perdón, acabo de buscar el nombre del pez y resulta que ojito solo lo llamamos en Cantabria. Es el gallo. El pez que suelen comer los niños de pequeños, o yo por lo menos comía mucho 😅
Trituré la coliflor entera. Y la cociné demasiado tiempo. Aún así es sabor era muy bueno, le eché un poquito de pimentón y estaba de vicio, pero la textura.... No era muy apetecible.
 
Primis, mañana voy a hacer albóndigas caseras para comer, es la primera vez que las hago y tengo una pregunta...¿cómo preparáis la carne? ¿Qué le echáis? En cada sitio web me pone una cosa y ya no sé cómo narices hacerlas 😂
Esta no es la receta original de albóndigas con tomate, pero a mí me gustan mucho así, que es como las hace mi madre. Pocha una cebolla con pimiento rojo y verde. Cuando ya está bien pochado usa más o menos la mitad para agregar a la carne picada (no mucho, porque si te pasas las albóndigas de deshacen), mezclas muy bien y haces las bolitas con harina. Las fríes y reservas.
La otra mitad de la cebolla y pimientos lo bates y esa es la salsa de las albóndigas. Hay que añadir un poco de agua y a veces un poquito de vino blanco si no la van a comer niños. Cocinar todo junto unos 5min y añadir las albóndigas otros 5 min...
 
Os pongo las fotos de la comida de ayer. Para comer salmón en la airfryer con pisto exprés.
06FFAC34-7FA9-448F-9E49-1198A31E34BB.jpeg

Y para cenar, arroz tres delicias. Al arroz tres delicias le añadí un huevo batido, guisantes, zanahoria y unos langostinos troceados que tenía congelados. Piqué un ajo para saltear los langostinos que han salido sosos. Luego le añadí el resto de ingredientes, soja y en el último momento el huevo batido.

AE73C610-7B72-4FEB-873D-10456C8692A6.jpeg
 
Hola!!! Dejo en remojo la noche anterior los garbanzos y judías por separado.
Al día siguiente (yo lo hago en olla express) en agua fria pongo las judías con 2 hojas de laurel y el bacalao ( lo compro desalado en trozos) y cuando hierven añado los garbanzos y espinacas dándolas un hervor previo y desechando el agua de su cocción.
Como unos 40 minutos lo tengo yo en la olla.
Después hago un sofrito con poquito aceite, 2 cucharadas más o menos, con ajo machacado en mortero, comino molido, media cucharadita de pimentón y almendra molida como 1 cucharadita.
Se lo añado y lo dejo, como 10 minutillos y por último ya cuando abro la olla la última vez le añado un huevo duro picado. ( El huevo puede ser opcional, aunque en mi familia siempre se ha hecho así y es increíble el toque que le da y como espesa el caldo).
Aunque compres el bacalao desalado te aconsejo que vigiles la sal que añadas porque suele ser bastante con la del propio bacalao, va en gustos.
Si te animas y lo haces verás como repites, a mi me parece un plato de lo más variado y rico.
Ya nos contarás!!!
Tiene que estar riquísimo, lo haré seguro, muchas gracias!
 
Perdón, acabo de buscar el nombre del pez y resulta que ojito solo lo llamamos en Cantabria. Es el gallo. El pez que suelen comer los niños de pequeños, o yo por lo menos comía mucho 😅
Trituré la coliflor entera. Y la cociné demasiado tiempo. Aún así es sabor era muy bueno, le eché un poquito de pimentón y estaba de vicio, pero la textura.... No era muy apetecible.
Ah, nunca había oído llamarle así, que gracia!!
Pimentón es muy buena idea, seguro que la próxima te sale mejor la textura!
 
Esta no es la receta original de albóndigas con tomate, pero a mí me gustan mucho así, que es como las hace mi madre. Pocha una cebolla con pimiento rojo y verde. Cuando ya está bien pochado usa más o menos la mitad para agregar a la carne picada (no mucho, porque si te pasas las albóndigas de deshacen), mezclas muy bien y haces las bolitas con harina. Las fríes y reservas.
La otra mitad de la cebolla y pimientos lo bates y esa es la salsa de las albóndigas. Hay que añadir un poco de agua y a veces un poquito de vino blanco si no la van a comer niños. Cocinar todo junto unos 5min y añadir las albóndigas otros 5 min...
No usas huevo para las bolitas? Siempre pensé que se desharían sin él 😯
 
Hoy he comido pollo stroganoff con arroz para almorzar.
1EB75FDC-B2E4-44F5-BDD1-23201DC73188.jpeg

Y para cenar he hecho pizza casera. Dejé algunas cosas a medias congeladas, como carne para kebab y me apetecía muy poco comer frío. Así que la he puesto en la pizza para ir gastándola, con un poco de pimiento morrón y champiñones.
4C9C054A-718B-41FF-9D95-D761904678A1.jpeg
 
Ay primi pues me has salvado de verdad, a ver cómo me salen y os enseño una fotillo 🖤😜
Yo no me atrevo con las albóndigas 🙈🙈🙈🙈 Os leo en las sombras hce tiempo, estoy que me caigo de sueñis… solo deciros que os mereceis Miles de Respectos! Vamos yo hago plato único y chutando. Y desde que solo cocino para mi madre ( que solo como 4-5 cosas)….he ido abandonando mi gran pasión por cocinar: xq cocinar para una sola persona …. me quita las ganas ☺️☺️☺️☺️🙈🙈🙈🙈
 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back