¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Exacto, no se evapora al 100%. Si hay algún peque o persona que no pueda tomarlo, lo quito y ya.

Hace un año que controlo macros, y le pregunté al nutricionista cómo debía contabilizar aquellas comidas en las que se añade vino o algún licor. Me dijo que debía contabilizar las calorías completas de la bebida, porque no se sabe con exactitud cuánto se evapora.
Respecto a lo de la nutrición (soy una friki del tema) ya no es saber cuánto se evapora para el cálculo. Aunque se evaporase del todo, la fermentación ha generado azúcar que no se evapora y aunque no tenga 7 kcal como el alcohol tiene las 4 kcal propias del hidrato de carbono. Nunca se convierte en "agua". Son 3 kcal de diferencia por gramo de sustancia.
Reconozco que en mi caso es algo que obvio cuando cocino la mayor parte de las veces pero en dieta de competición sí lo tenía todo en cuenta.
 
Me habéis dejado kao con lo de la evaporación del alcohol en los guisos.
Vamos que a partir de ahora otra cosa a controlar para conduccir.
De verdad..
Gracias!!.
 
Yo hoy con eso de que estoy en preparacion de mitad de puente que salimos de viaje, he preparado un arroz tipo tres delicias con pollo, cebolla, pimiento, puerro y al final un huevo batido, todo aderezado con mezcla de especias casera de fajitas que tenía.
Estoy perruna con eso de que me voy y liquidando restos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221205_140502.jpg
    IMG_20221205_140502.jpg
    250,7 KB · Visitas: 32
Me habéis dejado kao con lo de la evaporación del alcohol en los guisos.
Vamos que a partir de ahora otra cosa a controlar para conduccir.
De verdad..
Gracias!!.
No mujer! Ésto es más importante para niños y mujeres embarazadas o con lactancia. Pero no te vas a pillar un pedo por tomarte una merluza a la sidra, aún mojando bien de pan en la salsa 🤤🤤
 
No mujer! Ésto es más importante para niños y mujeres embarazadas o con lactancia. Pero no te vas a pillar un pedo por tomarte una merluza a la sidra, aún mojando bien de pan en la salsa 🤤🤤
Jajaja!!! Ay maja es que me he acojonado, que precisamente hoy he tenido que hacer un trámite de una multa de tráfico.
Osea, que el vinito en los guisos barra libre no?!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo hoy con eso de que estoy en preparacion de mitad de puente que salimos de viaje, he preparado un arroz tipo tres delicias con pollo, cebolla, pimiento, puerro y al final un huevo batido, todo aderezado con mezcla de especias casera de fajitas que tenía.
Estoy perruna con eso de que me voy y liquidando restos.
Yo soy una obsesionada con lo de los restos cuando me voy aunque sea para dos/tres días.
Hoy yo me hice un revuelto con todo lo que tenía de sobras en la nevera. Puerro, taquitos de jamón que tenía abiertos, un pico de un calabacín.
Qué maravillosos son los huevos!
 
Jajaja!!! Ay maja es que me he acojonado, que precisamente hoy he tenido que hacer un trámite de una multa de tráfico.
Osea, que el vinito en los guisos barra libre no?!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues aquí te diré que: depende. El vinito lo echas en la cazuela o en el gaznate? 😂😂😂😂😂


Jajajajajaja. Supongo que sí echas tres botellas y lo dejas cocer medio minuto igual sí que das algo en la prueba de alcoholemia 🫣
 
Hoy he aprovechado para hacer crema naranja para la semana. La llamo así porque le pongo zanahoria, calabaza y batata; y le añado un puerro, una cebolla, caldo de pollo, un puñado de arroz y la he especiado con nuez moscada y curry. La he repartido en túpers y la que ha sobrado la he calentado para cenar.
Ver el archivo adjunto 2791661

Mientras preparaba la crema, he visto que la batata era monstruosamente grande y he cortado un poco para hacerlas en la freídora de aire para acompañar la hamburguesa de la comida. Hoy a la hamburguesa le he puesto queso gouda curado y pimiento morrón que sobró de ayer.
Ver el archivo adjunto 2791663
Yo también le llamo crema naranja
A otra crema verde 👏🏽

Pinta muy bien
 
Hoy otra vez aprovechamiento, teníamos empanada de atún de ayer y mucha verdura en el frigo
Un salteado de verduras que era un galamatias , cebolla blanca y morada, zanahoria, pimiento verde y rojo, judías verdes, champiñón, calabacín , broccoli
20221205_150630.jpg
 
Hoy he hecho un guiso de patatas con antemuslos de pollo en trocitos, a fuego lento, en olla de barro. Ha quedado divino. Para acompañar lombarda rehogada con ajito, pasas y piñones. De postre, fruta a elegir.
Esta noche hay sopa de cocido, con fideos y huevo cocido en trocitos y "pizzas" de calabacín, de postre yogur griego natural con trocitos de kiwi.
 
Hoy he hecho un guiso de patatas con antemuslos de pollo en trocitos, a fuego lento, en olla de barro. Ha quedado divino. Para acompañar lombarda rehogada con ajito, pasas y piñones. De postre, fruta a elegir.
Esta noche hay sopa de cocido, con fideos y huevo cocido en trocitos y "pizzas" de calabacín, de postre yogur griego natural con trocitos de kiwi.
Me apunto, sobretodo a la lombarda que mi hermana la hace así y es una delicia 😋
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back