¿Qué haríais? Mi pareja no quiere hijos

A mí se me hace difícil evaluar. No me parece mal ninguna postura, es igual de respetable querer hijos como no. Uno a veces lo tiene claro y otras no. O lo tiene claro y luego cambia de opinión.

He visto que has interactuado en un hilo de lactancia materna y cómo la vas a dar llegado el momento. Perdona la intromisión quizá pero siempre que veo hilos así pidiendo consejo, intento ver otras interacciones de la persona para ver un poco más su manera de pensar. Quizá te estés obsesionando con el tema y tampoco es lo más sano estar así. Primero porque es algo que no es que no sea una realidad, si no que ni siquiera es un proyecto. Y segundo porque la vida puede dar muchas vueltas y nunca se sabe.

Ahora bien, solo puedes tú evaluar tus necesidades y prioridades y cuáles están por encima de otras. Creo recordar que fue en el foro, una forera quería ser madre pero su pareja no. La cuestión es que para ella, su deseo de procrear lo tenía con él y no "en general". Piensa si es tu caso también, si no, siempre puedes romper con él y formar tú misma una familia a través de inseminación artificial.

Háblalo con él sinceramente pero no presiones, tener hijos es la decisión que más marca en la vida y no se puede tomar a la ligera.
 
Es horrible que alguien, sea quien sea, se vea presionado u obligado a ser padre cuando no quiere. Si no vas a ser capaz de esperar a que él esté preparado igual deberías replantearte la relación.
Me parece tremendo que se le llame a él inmaduro o irresponsable por no querer tener hijos y querer vivir su vida a su manera. Simplemente son dos formas de ver la vida. Si tú quieres ser madre a toda costa y él no, déjale y no le jodas la vida con hijos que no desea.
¡Gracias! Estaba flipando con que se le tache de inmaduro por vivir como le viene en gana.
Y pienso igual. Se impone una conversación sincera y ver si es realmente una cuestión de tiempo o no quiere, si la prima puede esperar o no, y si hay forma de reconciliar la situación.
 
L’as cosas nunca son blancas o negras.
No conocemos al chico………

Tu tienes que valorar si realmente te dice que dentro de dos anos, porque lo piensa de verdad o por darte largas.
Si lo piensa de verdad , habla con el relajada,ente y hazle saber que para ti es muy importante y necesitas una respuesta honesta.
Si notas que es por darte largas , valora que es más importante para ti , si ese chico, que puede ser , o la maternidad …….y tomas una decisión

De cualquier manera es muy importante la relación que tenéis , o debe serlo claro, si es genuina y sois felices , no pienses que eso lo vas a conseguir fácilmente con otro , o que vas a conseguir un bien marido y padre así , con solo un movimiento ……

Valora lo que tienes ,si no es lo suficiente , entonces si estás perdiendo el tiempo.
 
Bueno, yo estoy deseando tener hijos, ya todo el foro debe saberlo. Y mi ex me estuvo dando largas y nunca jamás le reproche ni le voy a reprochar nada... Lo único que me molestó en su día y, aún a veces, es que no fuera claro pero por lo demás... Tan válida me parece una decisión como la otra.


Tener hijos sin querer tenerlos me parece uno de los mayores errores que se pueden cometer.


Os actualizo diciendo, que una vez lo dejé, mi ex me pidió volver y que tuviéramos los niños ya, pero no quería ser madre con un hombre que no quería realmente dentro de si tenerlos. Quería que lo deseara igual que yo. Que es lo que tiene que ser.

Forzar al otro no es opción.

La opción es hablar claro, ser sinceros y decidir con las cartas encima de la mesa lo que uno quiere.
 
Pregúntate que tiene más peso para TI, esa relación o tener hijos. Cuando sepas eso actúas en consecuencia.
Complicado decir en voz alta lo que una quiere. Duro tirar por la borda una relación de tantos años.
 
Hola primas! hace mucho que os leo sobre todo en hilos sobre maternidad y me he decidido a abrir tema sobre mi situación actual. Empezaré diciendo que mi pareja y yo rozamos la treintena y llevamos 10 años juntos.

La cuestión es que yo llevo unos 2 años con muchas ganas de formar familia e ir en busca de un bebé. Tengo un instinto maternal exagerado, casi obsesivo.
Años atrás cuando ha salido el tema él siempre ha dicho que quiere ser padre pero ahora que a mi me ha llegado el momento él va pasando del tema, dice que no está preparado y que si eso ponernos a buscar dentro de 2 años o así.

A veces pienso que aunque nos queremos mucho y tenemos una relación muy sana, actualmente tenemos necesidades vitales muy diferentes que a mi no me dejan ser del todo feliz. Yo busco formar una familia y él salir y divertirse con sus amigos.

Me gustaría saber qué opinais, si a alguna os ha pasado y de qué manera lo habéis afrontado.

Gracias por adelantado. ❤️

Hola, prima 🙌

Siento mucho tu situación :(

Claramente, estáis en etapas vitales completamente opuestas. Pero necesitas saber si esta situación podrá revertirse o si ya será imposible de mejorar para ti.

Siéntate con él y charlad con tranquilidad.

Poned vuestras necesidades sobre la mesa, es mejor darse cuenta a tiempo que malgastar un tiempo precioso que podríais emplear en vuestra felicidad.

Y decide en consecuencia.

Te mando un fuerte abrazo.
 
Prima, siéntate a hablar con él seriamente. Pregúntale cómo se ve de aquí a 2 años y a 5. A ver qué te dice. Y a partir de ahí decides porque puede que sí quiera pero en un periodo bastante más largo que el tuyo y en ese caso creo que no estaría de más que hablaseis también de los problemas de fertilidsd que pueden surgir. Como dice una prima intentarlo en la veintena no te garantiza no tener problemas pero tienes tiempo para hacerles frente y con 30 tantos largos ya vas a contrareloj.
 
Yo tengo exactamente la misma edad que tú, prima (basándome en tu usuario) y por mi parte ni me planteo de lejos tener un bebé ahora porque me veo demasiado joven para ello aún. Aún así me encantan los niños y tengo súper claro que quiero ser madre pero dentro de unos años (3-5) que es cuando creo que ya diré: me siento preparada para “sacrificarme” de esa manera. Lo que quiero decir con esto es que quizás a tu chico le pase igual, así que la mejor solución que veo es que os sentéis y tengáis una conversación sincera sobre lo que queréis ambos y sobre todo que reflexiones si a ti te merece la pena asumir ese tiempo de espera de tu chico o no.
 
Yo por lo que he entendido del hilo rozan la treintena (es decir aún no tienen ni los 30, así lo entiendo yo). Vamos que a esas edades es normal ni pensar en hijos.
Con casi 30 más o menos tienes claro si los quieres o no. Otra cosa es que te puedas permitir tenerlos o te apetezca posponerlo un poco, pero ya tienes perfilada tu opinión al respecto.
Yo es de lo primero que hablé con mi novio. No los quiero YA (tengo 29) pero no quiero tenerlos con 40 y paso de verme con 32 años, una hipoteca y una pareja que no quiere lo mismo que yo.
 
No he leído el hilo entero, pero yo te entiendo pri, nosotros tuvimos una crisis parecida el año pasado y yo me planté y se lo dije, si no quería tener un hijo necesitaba que me lo dijera porque tendría que plantearme muchas cosas. A día de hoy sí tengo claro que si me dijera que ha cambiado de opinión y no quiere tener un hijo, por mucho que lo quiera lo dejaría porque no quiero perder la oportunidad de ser madre, aunque sea soltera.
Pienso que tienes que valorar las opciones, qué es lo que más te apetece o te aporta, y también sentarte a hablar en serio con él, si quiere sólo retrasarlo un par de años y ponerse en los 30 a intentarlo en serio o si es que está dudando de querer ser padre, porque son cosas muy distintas y tú necesitas una respuesta clara.
 
Recalco cada una de las cosas que te han dicho ya... y tambien decirte que por desgracia para nosotras la edad nos juega en contra y si estas cerca de los 30 mas aun... piensa en ti, luego en ti. No dejes ir tus metas/sueños/deseos, por alguien con quien estas agusto en una relacion. Cualquier dia el puede decirte, oye que quiero que lo dejemos(por ejemplo) y tu te ves, sola, sin pareja, y sin tus sueños...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back