¿Qué haríais? Mi pareja no quiere hijos

Hombre, aquí el consejo incial ha sido déjale....

Que pacten una fecha y si cuando llegue el momento el chaval da largas pues de zanja, pero no sé, es como que de entrada si no quiere inseminar ya es mejor ir a por otro....
Dos años cuando estás con el instinto maternal ahí a tope no son igual que dos años de vida normal...

Pasan mucho más lento.
 
Fijad una edad tope en la que ponerse a tener hijos para que, cuando llegue, puedas saber si es real su deseo de tener hijos o su plan es posponerlo hasta que se te pase. Los castillos y planes en el aire están muy bien, especialmente para poner la zanahoria delante del caballo.
 
Entonces lo que quieres es ser madre a secas, no ser madre con tu pareja.
Por encima de mi pareja anterior y de mi pareja actual y me atrevería a decir que de cualquier pareja está mi deseo de ser madre.

Si no encontrara la persona adecuada quizás lo sería sola.

Es diferente si el no puede. Lo veo un problema de pareja a solucionar el común, pero si no quiere ni hay solución.


Es como si el quiere vivir en China y yo en Australia... Pues no podemos estar juntos.


Claro, es que para mí ser madre es impapinable si. Salvo imposibilidad que ya veremos qué hacemos y cómo lo solucionamos. Somos un equipo en esta aventura.


A ver si es estás criticando que se le obligué a él a ser padre (que me parece horrible también) y yo no puedo decir que yo quiero ser madre si o si.


Creo que ambos puntos son igual de válidos, solo que dos personas que opinen tan diferente no pueden estar juntas. Y ya.
 
Hola primas! hace mucho que os leo sobre todo en hilos sobre maternidad y me he decidido a abrir tema sobre mi situación actual. Empezaré diciendo que mi pareja y yo rozamos la treintena y llevamos 10 años juntos.

La cuestión es que yo llevo unos 2 años con muchas ganas de formar familia e ir en busca de un bebé. Tengo un instinto maternal exagerado, casi obsesivo.
Años atrás cuando ha salido el tema él siempre ha dicho que quiere ser padre pero ahora que a mi me ha llegado el momento él va pasando del tema, dice que no está preparado y que si eso ponernos a buscar dentro de 2 años o así.

A veces pienso que aunque nos queremos mucho y tenemos una relación muy sana, actualmente tenemos necesidades vitales muy diferentes que a mi no me dejan ser del todo feliz. Yo busco formar una familia y él salir y divertirse con sus amigos.

Me gustaría saber qué opinais, si a alguna os ha pasado y de qué manera lo habéis afrontado.

Gracias por adelantado. ❤️
Mira una amiga mía estaba igual que tú. Ella como loca por ser madre y el novio “que ahora no, que no me veo, que no es el momento, necesito tiempo…”. Excusa va, excusa viene, pasaron los años; hasta que a mi amiga se le ha acabado por pasar el arroz y no veas qué amargura tiene por no haber sido madre. Y sigue de novia con el de “ahora no es el momento”. Él no quería decirle a las claras que no quería tener hijos para que ella no lo dejara, porque se querían y estaban muy bien juntos.
 
Entonces lo que quieres es ser madre a secas, no ser madre con tu pareja.
De todas formas en el comentario que citas no he dicho eso.
Y además, no entiendo que no se cuestione que el tiene derecho a no querer ser padre bajo ningún concepto y se cuestione que yo quiera ser madre contra todo evento...

Tan licito es lo uno como lo otro... Me parece a mí.
 
Si tienes de verdad un instinto maternal muy grande ya y los quieres tener pronto, ponte una fecha límite y díselo. Es una pena que en todo lo demás seáis una buena pareja y sana, pero a veces ocurren estas cosas. Las primas tienen razón en que el problema es cuando te empiezan a dar largas, de aquí a 6 meses, de aquí a un año, etc, porque entonces nunca se cumple y tú vas a empezar a sufrir si de verdad quieres tenerlos ya ya. Si ahora no le apetece, de aquí a 6 meses tampoco le va a apetecer, te lo digo por experiencia.
 
Seguramente me repito con otras primas, pero creo que lo que necesitas es hablar con él seriamente acerca de si quiere o no tener hijos. Una cosa es que no lo tenga claro (que ahí sí me replantearía la relación) y otra es que realmente quiera esperar un poco porque un hijo te cambia la vida radicalmente y sois jóvenes, porque sí, con 28 sois jóvenes los dos.

Si es la segunda opción y tu relación va viento en popa tienes que valorar que quieres más, si tener hijos, o tener hijos con tu pareja. Es decir, si lo que quieres es ser madre o si lo que quieres es tener un hijo como parte de un proyecto compartido.

Pongamos que es lo del proyecto compartido. Aunque lo dejes con él, no vas a encontrar a otra persona que encaje contigo en ese proyecto taaaaan rápido, porque no vas a conocer a alguien, convivir con él y afianzar la relación ipsofacto, por lo que al final vas a esperar igualmente un tiempo. Y ahora estás con alguien con quien sí sabes que quieres compartir ese proyecto...

Ahora, si es la primera opción y te apetece ser madre aunque sea en solitario mediante inseminación, y no quieres esperar más, pues sí, dejalo y comienza tu proyecto.
 
Antes de tomar una decisión en firme creo que deberías de hablar con él de manera sincera.Saber cuales son sus "peros",sus "pros" y sus "contras" antes de tomar una decisión y saber si es algo insalvable.
Por lo que comentas rondáis las treintena, sois jóvenes. Puede que a él le asuste el tema niño por verlo más cerca y verte tan interesada.
Por lo que comentas no es que se niegue a tener hijos, es que cree que es pronto.
Sinceramente y sin saber nada más de vuestra situación, hay escenarios peores: el que dice "si " a todo y luego no se responsabiliza.
Yo sería sincera con él y le expondría mi situación. Que él piense en posponerlo un par de años no me parece tan definitivo como para romper la relación.
En mi caso fuí la que necesitó esperar un poco y eso no implicaba no querer tener hijos.
A día de hoy tenemos tres.

El problema de posponer es que hace dos años él le dijo a ella "dentro de dos años" ahora han pasado los dos años y él le pide a ella de nuevo otros dos años, ya son cuatro. Y dentro de dos años, que le pida otros dos años y ya son 6, y así hasta la menopausia.
 
El problema de posponer es que hace dos años él le dijo a ella "dentro de dos años" ahora han pasado los dos años y él le pide a ella de nuevo otros dos años, ya son cuatro. Y dentro de dos años, que le pida otros dos años y ya son 6, y así hasta la menopausia.
Pri, quizás me he saltado algún comentario pero no he leído que él le dijera hace dos años que se esperara dos años ¿no? Yo he entendido que ella lleva dos años con ganas pero no habían puesto una fecha, simplemente se iba diluyendo ahí la cosa ¿no? ¿Y ahora es cuando él sí ha propuesto una fecha o no he leído bien?
 
Es que no se trata de presionar, pero tampoco de que te tengan esperando indefinidamente. Si te dice que en 2 años, pues 2 años son, no es "bueno en 2 años me lo pienso y si no quiero ya me esperas otros 2, 4, 6..."
Yo conozco gente que ha tenido el mismo problema, al final el chico ha acabado dejando a la chica y teniendo hijos con la siguiente en nada de tiempo, así que yo lo siento pero no me la jugaría, porque además conseguir un embarazo tampoco es cosa de un día y cuanto más años pasen, más difícil es.

Hombre, pedirle a alguien que te dé un plazo es presionar de manual. Hablarlo sinceramente entre los dos sería lo idóneo y ya decidir. También es duro dejar a tu pareja si estás enamorada. Tengo un caso muy cercano, igual que la OP, al final rompió con su pareja de casi una década y tuvo hijos con otro. Está profundamente amargada y repentida y preferiría no tener hijos y volver con su ex, por dura que sea, es su realidad. Todo depende de cómo sea una, claro. También conozco otro caso, ella no encontraba pareja con quien asentarse y recurrió a la inseminación porque ya era su momento.

A la OP, que piense bien cuál es su prioridad y en qué términos quiere formar su familia, si por ejemplo, está conforme con la idea de ser madre soltera. Dejar una pareja y encontrar otra puede llevar cierto tiempo. Vivimos en una cultura de usar y tirar, incluso con las personas, siempre está la coletilla de "hay muchos peces en el mar". Sí, pero no todos son "tu" pez que ansías.

Alguien también ha comentado que sobre los 30 ya se tiene claro. No estoy del todo de acuerdo. Cierto es que lo más normal es tener una inclinación hacia el sí o el no. Pero se puede cambiar de opinión. Para mí la felicidad no depende de tener hijos o no. Puede ser una felicidad añadida o diferente, pero pienso que sin hijos soy feliz, y si los tuviera pues también (aunque con más preocupaciones).

De todas maneras, vuelvo a comentar que la OP ha preguntado en otro hilo sobre la lactancia materna cómo la dará en público, que es pudorosa y esas cosas. Muchas madres no pueden dar lactancia o siquiera concebir (e igualmente son madres a través de la adopción) y tener esos pensamientos ya sin estar embarazada ni con proyecto de estarlo me parece caldo de cultivo peligroso de cara a afrontar cosas que no salgan de acuerdo al plan mental que se haya trazado.
 
Pri, quizás me he saltado algún comentario pero no he leído que él le dijera hace dos años que se esperara dos años ¿no? Yo he entendido que ella lleva dos años con ganas pero no habían puesto una fecha, simplemente se iba diluyendo ahí la cosa ¿no? ¿Y ahora es cuando él sí ha propuesto una fecha o no he leído bien?

Ay pues yo es que lo he entendido así en el primer mensaje:

Cuando ha salido el tema rollo conversación casual, el le ha dicho que sí, pero más adelante. Hace dos años a la prima se le despierta el instinto a lo bestia y él la pospone de nuevo. Dos años después de posponer el tema, le vuelve a pedir que lo pospongan dos años más.

Esto es lo que he entendido yo, y a mí es que me suena a que el tío está dando largas, porque sabe que si dice que no, nunca, nevera ever jamás, va a perder a la prima porque con el instinto a tope, ni pareja ni parejo, el deseo de ser madre nubla todo lo demás.
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
578
Visitas
15K
Back