¿Qué haríais? Mi pareja no quiere hijos

Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
91
Calificaciones
420
Hola primas! hace mucho que os leo sobre todo en hilos sobre maternidad y me he decidido a abrir tema sobre mi situación actual. Empezaré diciendo que mi pareja y yo rozamos la treintena y llevamos 10 años juntos.

La cuestión es que yo llevo unos 2 años con muchas ganas de formar familia e ir en busca de un bebé. Tengo un instinto maternal exagerado, casi obsesivo.
Años atrás cuando ha salido el tema él siempre ha dicho que quiere ser padre pero ahora que a mi me ha llegado el momento él va pasando del tema, dice que no está preparado y que si eso ponernos a buscar dentro de 2 años o así.

A veces pienso que aunque nos queremos mucho y tenemos una relación muy sana, actualmente tenemos necesidades vitales muy diferentes que a mi no me dejan ser del todo feliz. Yo busco formar una familia y él salir y divertirse con sus amigos.

Me gustaría saber qué opinais, si a alguna os ha pasado y de qué manera lo habéis afrontado.

Gracias por adelantado. ❤️
 
Obviamente estáis en distintas etapas y con distintas necesidades y eso no es nada bueno.

LLevas 2 años esperando y él te pide otros 2 "o así" que es una forma de ganar tiempo.😕

En esos 2 supuestos años que te pide, tu frustración y ansiedad crecerán y a estos malos sentimientos se unirán el rencor y la percepción de estar perdiendo el tiempo.Y puede que después de esos 2 años todavía necesite más tiempo porque igual ni tiene instinto paternal.🤷‍♀️

Yo hablaría directamente con él diciéndole de manera clara que tu quieres ser madre en breve no dentro de 2 años y que reflexione para ver si podéis acercar posturas o bien sigue en sus trece de que no es el momento y ahí una ruptura a tiempo es una batalla ganada,para los dos.

Nadie quiere perder su tiempo al lado de una persona que no busca lo mismo y con distintos intereses.

Un beso.😘
 
Pues... más allá de decidiros a cuando buscarlo y estar de acuerdo y tal yo considero que es indispensable estar igual de involucrados.
Que lo tengáis si él no está al 100% dispuesto a ocuparse de todo lo q sea necesario me parece un marrón grandísimo. Y no suena a que esté ahí ni cerca.
 
Hola pri, tengo más o menos tu edad y llevo más o menos lo mismo con mi marido. Para mí algo vital que deben tener en Común una pareja es el deseo de tener hijos en un mismo momento. De nada me sirve que yo quisiese tener hijos ahora y mi pareja de aquí a unos años, porqur no se si es verdad o me está dando largas. Desgraciadamente, en el sentido maternidad, las mujeres no tenemos todo el tiempo del mundo por delante, y yo ahora que estoy embarazada de un niño muy deseado por ambas partes te puedo decir que es la etapa más feliz de mi vida. Si tenéis una relación tan sana, y llevais tantos años, yo primero te diría que hablases con él, dile que en este momento tienes otras prioridades, necesitas ser madre y necesitas que él sea sincero acerca de sus objetivos contigo. Si él no tiene las mismas metas... pues yo lo dejaría y no perdería más el tiempo.

Ya nos contarás pri, mucha suerte.
 
Dejarlo. Si después de 10 años no esta seguro, no lo va a estar dentro de dos años. Es perder el tiempo. No están en la misma página ni tienen los mismos proyectos. Sola te respondiste al decir que vos queres formar una familia y él quiere estar de fiesta y con los amigos. Ni una cosa ni la otra es mejor o peor, pero hay una deal breaker.
 
Me parece superradical lo de dejarle. Llevan 10 años juntos, y mucho me equivoco o, por el nick, la OP tiene 28. El novio andará por ahí. Me resulta bastante comprensible y normal que el chaval quiera un margen de tiempo aún para disfrutar sin niños. Que oye, que si a ella le apetece, le apetece. Eso está claro. Pero que tienen edad como para permitirse poder esperar. El chico siempre ha dicho que quería ser padre y ahora sigue diciendo lo mismo solo que un poco más adelante. Tampoco creo que sea solución dejar una pareja que funciona. Para empezar, para ser madre tendría que encontrar a otro. Y si se pasa los próximos 10 años de relaciones de mierda en relaciones de mierda?
 
Dejarlo. Si después de 10 años no esta seguro, no lo va a estar dentro de dos años. Es perder el tiempo. No están en la misma página ni tienen los mismos proyectos. Sola te respondiste al decir que vos queres formar una familia y él quiere estar de fiesta y con los amigos. Ni una cosa ni la otra es mejor o peor, pero hay una deal breaker.
Yo creo que está acojonado. Le viene grande. Si seguís así, la que se va a tener que aguantar eres tú.
Si le presionas y tenéis un hijo pasará una de estas dos:
Que esté enchochado con su bebé y seáis felices.
Que le venga grandísimo y te comas tu todo el marrón ( que es mucho marrón) y con el tiempo se rompa la pareja.
Yo opto por la segunda.
Mi marido y yo jamás hemos discutido tanto como cuando tuvimos los niños. Es mucho stress, cansancio, etc. Un hijo no mejora una relación, por mucho que algunos lo digan.
Piénsalo bien.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back