¿Qué haces cuando quieres desconectar y estar en paz?

Hoy al llegar del trabajo me he dado un baño calentito con Enya de fondo, me he puesto mi pijama suave y estoy con una mantita, me reconforta mucho estas sensaciones de calor y suavidad después de un agradable baño, que gustito. Voy a dormir de perlas.
Me encanta Enya? Algunas de las canciones me tienen marcada y las habré escuchado en bucle...ni te cuento la de veces.
 
Reconozco que tengo la casa que siempre quise tener, pero me ha costado mucho conseguirla. Y han tenido que darse una serie de condiciones para poder hacer de esta nuestra residencia definitiva.

Un matrimonio con críos pequeños lo tiene complicado, porque no hay distracciones (nada que no sea campo y naturaleza), y los papis tampoco tienen a los abuelos cerca para que les echen una mano.

Ahora, una vez pasada la etapa escolar y con hijos adultos (trabajando o estudiando en universidad) esto ya es otro cantar.

Yo no le veo desventajas, pero entiendo que haya gente a la que no le guste esto.

Para todo necesitas coche, aunque si te organizas bien ni lo notas.


Tengo a 7 minutos de autovía un polígono industrial con un Mercadona enorme, tiendas de muebles, varios almacenes de alimentación, etc., y a 25 minutos en coche estoy en el mismo centro de la ciudad.

Aunque no quisiera desplazarme, los supermercados grandes te traen la compra a casa si la pides online (Mercadona, por ejemplo), pero a mí personalmente me gusta dar una vuelta y comprar en persona.

Esto no le gusta a todo el mundo, principalmente al que está más acostumbrado a tener las cosas a la vuelta de la esquina.

El transporte público deja mucho que desear.

Para mí la vida es esto que tengo, porque para el ruido, la nube de contaminación y los atascos siempre hay tiempo, y si quiero diversión cojo el coche.

Los vecinos estamos lejos pero, a la vez, nos sentimos cerca. Aquí todo el mundo arrima el hombro para echar una mano, algo que tampoco se nota tanto en la "civilización".

??
Habrá gente que no pueda vivir así pero te entiendo perfectamente y a mí me encantaría probarlo. Vivo en ciudad y me he acostumbrado a tener todo a mano y hay cosas sin las que me costaría mucho vivir(aunque según escribo esto pienso "bueno, nunca se sabe"), pero siempre hay algo que me llama a tener la naturaleza cerca, a sentir felicidad si pienso en la tranquilidad, la humanidad entre vecinos como tú dices... Algo de mí pertenece a esa otra manera de vivir. No sé si algún día lo experimentaré.
 
Yo me meto en la bañera, música relajante, agua muy calentita encender una vela y algo de lush o una crema que huela bien después
Para mi es lo más relajante
También salir a dar un paseo al aire libre cuando hace bueno, pero eso no siempre es posible
 
Habrá gente que no pueda vivir así pero te entiendo perfectamente y a mí me encantaría probarlo. Vivo en ciudad y me he acostumbrado a tener todo a mano y hay cosas sin las que me costaría mucho vivir(aunque según escribo esto pienso "bueno, nunca se sabe"), pero siempre hay algo que me llama a tener la naturaleza cerca, a sentir felicidad si pienso en la tranquilidad, la humanidad entre vecinos como tú dices... Algo de mí pertenece a esa otra manera de vivir. No sé si algún día lo experimentaré.
Yo creo que depende de las etapas de la vida a mí ahora mismo no, pero sé que en otro momento vital sí, de echo mi sueño para cuando sea como mis padres es tener una casita rodeada de naturaleza y animales donde disfrutar del descanso y la tranquilidad.
 
Habrá gente que no pueda vivir así pero te entiendo perfectamente y a mí me encantaría probarlo. Vivo en ciudad y me he acostumbrado a tener todo a mano y hay cosas sin las que me costaría mucho vivir(aunque según escribo esto pienso "bueno, nunca se sabe"), pero siempre hay algo que me llama a tener la naturaleza cerca, a sentir felicidad si pienso en la tranquilidad, la humanidad entre vecinos como tú dices... Algo de mí pertenece a esa otra manera de vivir. No sé si algún día lo experimentaré.

Mira, prima, yo era una urbanita convencida.

Para nada imaginaba tener otra vida lejos de mi barrio, pegado al centro y con todas las "comodidades".

Al principio vinimos aquí"a probar", porque un cambio así es bastante drástico, al menos lo era para mí.

Ahora creo que nuestra decisión fue la mejor que pudimos tomar.

Nos ha sacado de la burbuja de protección que te proporciona la ciudad, pero pero nos ha facilitado un mayor autoconocimiento y nos ha reconciliado con el ser humano.

Aquí no hay egoísmo ni clase social. Nadie te mira por encima del hombro.

Prácticamente todo el mundo es autosuficiente. Tiene su trocito de tierra y cultiva lo que le apetece.

Y se favorece el consumo colaborativo. Pero nadie se mete en lo que decides o no hacer.

Creo que no hay que forzar las cosas, la vida son ciclos.

Si tu momento tiene que llegar, llegará, ya verás que sí ☺

??
 
Mira, prima, yo era una urbanita convencida.

Para nada imaginaba tener otra vida lejos de mi barrio, pegado al centro y con todas las "comodidades".

Al principio vinimos aquí"a probar", porque un cambio así es bastante drástico, al menos lo era para mí.

Ahora creo que nuestra decisión fue la mejor que pudimos tomar.

Nos ha sacado de la burbuja de protección que te proporciona la ciudad, pero pero nos ha facilitado un mayor autoconocimiento y nos ha reconciliado con el ser humano.

Aquí no hay egoísmo ni clase social. Nadie te mira por encima del hombro.

Prácticamente todo el mundo es autosuficiente. Tiene su trocito de tierra y cultiva lo que le apetece.

Y se favorece el consumo colaborativo. Pero nadie se mete en lo que decides o no hacer.

Creo que no hay que forzar las cosas, la vida son ciclos.

Si tu momento tiene que llegar, llegará, ya verás que sí ☺

??
Solo con leerte me transmites como te sientes viviendo así. Me encanta. Sí, cuando sea el momento y si tiene que darse, se dará.:giggle:?


Yo creo que depende de las etapas de la vida a mí ahora mismo no, pero sé que en otro momento vital sí, de echo mi sueño para cuando sea como mis padres es tener una casita rodeada de naturaleza y animales donde disfrutar del descanso y la tranquilidad.
Pensamos igual. Naturaleza y animalitos...me dan la vida.
 
Mira el sitio por donde corro normalmente, a veces me paro y me siento en un puente que hay de piedra a contemplar el río y el agua. Mis momentos de reflexión ahí son magníficos. Mañana viernes iré. A ver si hace solecito y ya ideal. Screenshot_2020-02-13-14-59-24-039_com.whatsapp.jpgIMG_20200213_150030.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-02-13-14-55-26-046_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2020-02-13-14-55-26-046_com.whatsapp.jpg
    142,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_20200213_150030.jpg
    IMG_20200213_150030.jpg
    108,3 KB · Visitas: 0
Pues a lo mejor os vais a reír, pero para mí mi momento total de desconexión es depilarme con pinzas.
En serio. Nunca he comprendido por qué. Pero el ratito que estoy en ello es como si me hubieran puesto en MUTE. Mi mente se queda completamente en blanco, por muchos problemas que tenga, concentrada solo en la caza sistemática de cada pelo sobrante.
Otras muchas cosas también funcionan, claro. Una larga ducha bien calentita (que soy friolera), una taza XXL de café con leche hirviendo tomada a sorbitos, muy despacito, hasta que se acaba, mi serie favorita del momento, escribir....pero nada, nada, nada, ni de lejos, como las PINZAS.
 
Última edición:
A mi lo que me ayuda siempre a desconectar es estar con mi perra. Pasear con ella por el bosque es mi momento favorito y me hace feliz. Ya puedo estar estresada, cabreada, agobiada, triste, etc, que ella lo cura todo.
Cuando no puedo ir a verla (no vive conmigo) desconecto mirando series o vídeos con una vela encendida.
Añado: quizás parece raro pero limpiar con la música puesta también me ayuda a desconectar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back