¿Qué haces cuando quieres desconectar y estar en paz?

En cuanto a los vlogs no encuentro a penas que me gusten, pero te dejo un par de videos:
- Esta es Suna y suele hacer ASMR, sobre todo de cocinar y comer, pero en este video se va de excursión.

- Ronrolove también está haciendo este tipo de chill vlogs y para mi gusto no lo hace nada mal



De videojuegos, suelo tirar de indies y los juego poco a poco, sin pegarme la paliza porque no tengo tiempo ni ganas. Te recomiendo:
- To the moon y aún más su secuela, Finding Paradise (se juegan en 2 tardes, historia preciosa, bso maravillosa). Ambos los encuentras es Steam pero al menos, To the moon sé que ya está para smartphones. Es como ver una peli, vas moviendo los personajes, leyendo sus conversaciones, etc pero es que son geniales, la historia, el guion, la música, todo.


- Gris también te lo recomiendo. videojuego español con un apartado vidual y una banda sonora preciosos, el juego se te hace fluido porque el personaje no muere nunca, simplemente vas de un lado a otro activando unos puntos y valiéndote de unas habilidades, por lo que no se hace pesado. es una obra de arte, muy cortito pero precioso a nivel artistico. (en steam)


- Si estás un poco depre, Night in the woods puede ser una especie de "terapia" o simplemente un forma de sentirte identificada. También es mucho de ir hablando y conversaciones mas o menos curiosas etc con un misterio al final.

PD: son todos juegos cortos y sencillos, y que tampoco te crean el enganche muchas veces insano de los MMOS y demás juegos online

Gracias, prima!! Me he suscrito al canal de ASMR, me ha gustado mucho el video que has compartido y por lo que veo tiene más por el estilo, no solo de comer y ya. ?
Los juegos estoy segurísima que me encantarían. Me he metido a Steam y solo con ver los videos que vienen de trailer...? Lo que pasa que nunca me he animado a pagar por un juego así de esta manera. He mirado en la appstore y claro, es de pago también jeje Me los voy a apuntar por si algún día hacen oferta o por si me decido a pagar y hacerme con ellos.
Hace tiempo jugué a alguno en aplicación que también estaban bien y eran gratis, pero los borré para hacer espacio y ahora no recuerdo el nombre. A ver si doy con ellos y os lo pongo.
 
Entonces te encantará las velas aromáticas de Té Chai del Mercadonaaaa, ¡¡¡huelen increíblemente bieeeen!!! Me apunto el aroma de vainilla del Lidl, y en cuánto lo pruebe ten por seguro que te contaré también prima!!
Ay siiiii! Las compré hace muuuucho y huelen genial! A ver si voy a por otro paquetito oye jijiji
 
Llevo meses sin momentos de paz, mi mente no para ni un segundo. Solo cuando me maquillo, por lo demás ya puedo estar viendo una peli o serie que yo sigo pensando en cosas y al final la quito del aburrimiento. Estoy tumbada en la cama o sofá y sigo comiéndome el coco con cualquier tema, normalmente problemas. Cuánta envidia me dais...

Lo tienes que intentar, estoy segura que sabes que es importante para tu salud ☺

También te digo que no se entrena la mente para la desconexión de un día para otro, es un proceso.

Pero aun así, desde el primer día tu cerebro ya es receptivo.

Empieza poco a poco, cinco minutos son suficientes al principio.

Como has ido viendo por lo que han puesto las otras compis, los audios son estupendos para acompañarte en la tarea.

Con un poco de práctica irás viendo que el cuerpo te lo pide, y muy probablemente ya no necesitarás de estímulos externos para conseguirlo.

Venga, ¡ánimo!

???
 
Otra cosa que me relaja y me encanta es ir a una zona de naturaleza que hay en mi ciudad, es un parque inmenso y me gusta tumbarme en el césped, me da paz.
A mí me encanta coger mi toalla/mantita (dependiendo de la época del año), prepararme un tupper con ensalada de pasta, salmorejo... e irme a la playa con un buen libro. A veces le añado Coronita. Requisito imprescindible el ir SOLA
A mi la naturaleza es lo que más me hace desconectar, perdida en un monte, si es en el norte combinado monte con playa, ya el sumun.
Es que la naturaleza da la vida. Ojala tener la playita al lado, sería una pasada!
Cuando salgo a pasear y miro los árboles, huelo el verde, escucho los pajarillos...me lleno por dentro, me encanta.
 
Última edición:
Llevo meses sin momentos de paz, mi mente no para ni un segundo. Solo cuando me maquillo, por lo demás ya puedo estar viendo una peli o serie que yo sigo pensando en cosas y al final la quito del aburrimiento. Estoy tumbada en la cama o sofá y sigo comiéndome el coco con cualquier tema, normalmente problemas. Cuánta envidia me dais...
Te entiendo prima. Yo también he pasado por esa situación, y de hecho tengo días que son así exactamente. De estos que da igual lo que hagas, no puedes salir de tu mente. Y si maquillarte te relaja, ver videos de maquillaje no te ayuda a desconectar? O seguir algún tutorial de youtube y maquillarte según lo haga la youtuber, probar cosillas... No sé, tirar de lo que te gusta.
 
Me resulta interesante saber qué hacéis cuando tenéis momentos de desconexión, de querer estar a solas con vosotros mismos.
Qué véis, qué leéis, qué escucháis...
Hay días en los que a lo mejor tienes un rato libre, o con suerte unas cuantas horas, y yo por ejemplo siento esa llamada del cuerpo que me pide dedicarme a mí misma y hacer algo que me desconecte de todo, llenarme de cosas que me nutran y me hagan sentir tranquilidad y estar en el presente nada más.
Siento que cada X días necesito tener un ratazo así para limpiarme de todo lo que he ido acumulando mentalmente. Y lo agradezco porque eso es señal de que me escucho a mí misma; en otras ocasiones nunca lo hice ni sentía las señales que me mandaba el cuerpo.
Por poneros un ejemplo, hace un tiempo descubrí este canal de youtube. Son videos que al principio me resultaron muy curiosos y al final les he cogido el gustillo, me relaja verlos.



Casi a diario, siempre después de comer, me salgo al porche y me siento en una mecedora de anea que heredé de mi madre y con la que no sé por qué, consigo entrar casi en trance, jeje.

Cierro los ojos y me dejo acariciar por el solecito que entra por una abertura del techo.

Una de mis perras se sube conmigo a las rodillas y se duerme.

Ese momento en solo mío.

No duraré allí más de 20-30 minutos, hasta que el sol se mueve y deja de darme en la cara.

Me levanto de allí y todo cobra sentido, soy otra.

Besos y abrazos.
 
A mí me gusta escuchar música relajante con sonidos de la naturaleza. Suelo hacer meditaciones y algo de yoga. También la playa, no podría vivir sin ella, me meto en el agua todo el año. Me gusta darme mis paseos mojándome los pies en la orilla y también dormir escuchando el sonido de mar.
 
Casi a diario, siempre después de comer, me salgo al porche y me siento en una mecedora de anea que heredé de mi madre y con la que no sé por qué, consigo entrar casi en trance, jeje.

Cierro los ojos y me dejo acariciar por el solecito que entra por una abertura del techo.

Una de mis perras se sube conmigo a las rodillas y se duerme.

Ese momento en solo mío.

No duraré allí más de 20-30 minutos, hasta que el sol se mueve y deja de darme en la cara.

Me levanto de allí y todo cobra sentido, soy otra.

Besos y abrazos.

A mí me encantaría que mi próxima casa tuviera una terraza soleada, para hacer lo mismo que haces tú. Si el sol da de mañana, desayuno. Si da de tarde, una siestecita ?
 
A mí me encantaría que mi próxima casa tuviera una terraza soleada, para hacer lo mismo que haces tú. Si el sol da de mañana, desayuno. Si da de tarde, una siestecita ?

Mi casa es muy luminosa, prima.

Suma las ventanas a que no tengo vecinos enfrente que me quiten la luz natural.

El sol es un regalo de la naturaleza que no sabemos aprovechar.

Lejos de la estética de estar más o menos moreno/a, dejarte tocar por los rayos de sol es un tratamiento infalible contra el estrés, la descalcificación ósea, la inapetencia y la depresión.

Debería estar instaurado como terapia, no es broma.

? ?
 
A mi me relaja mucho el mar. Ver el horizonte... Sentado en la arena. Sentir la brisa o el viento.

Pero como soy de la meseta, después de currar me apaño con salir a la terraza y pillar los últimos rayos de sol. Regar las plantas y saludar a los vecinos que hacen lo mismo que yo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back