¿Qué haces cuando quieres desconectar y estar en paz?

Primas! Alguna practica mindfulness?
Es algo que siempre tengo en mente pero nunca me animo, creo que más que nada por dejadez y pereza. Y cuando luego me doy cuenta pienso que a veces tenemos a mano cosas que nos pueden ayudar a llevar la vida de otra manera y no lo hacemos. El mindfulness es algo que recomiendan psicólogos, médicos expertos, y aun así nos resistimos. Tenemos algo al alcance, fácil(vídeos, libros) y gratuito, pero no confiamos, nos da pereza investigar lo "desconocido", y preferimos quedarnos como estamos...
El doctor, cirujano, Mario Alonso Puig, habla sobre ello en varios videos que hay colgados en Youtube de sus conferencias, también en libros escritos por él, de los grandes beneficios, de los cambios que se producen en nuestro cerebro. Pero luego nos quedamos donde estamos. Queremos una pastilla que funcione en cuestión de media hora porque nos da pereza entrenar el cerebro(y nuestra mente lo es todo...).
 
Primas! Alguna practica mindfulness?
Es algo que siempre tengo en mente pero nunca me animo, creo que más que nada por dejadez y pereza. Y cuando luego me doy cuenta pienso que a veces tenemos a mano cosas que nos pueden ayudar a llevar la vida de otra manera y no lo hacemos. El mindfulness es algo que recomiendan psicólogos, médicos expertos, y aun así nos resistimos. Tenemos algo al alcance, fácil(vídeos, libros) y gratuito, pero no confiamos, nos da pereza investigar lo "desconocido", y preferimos quedarnos como estamos...
El doctor, cirujano, Mario Alonso Puig, habla sobre ello en varios videos que hay colgados en Youtube de sus conferencias, también en libros escritos por él, de los grandes beneficios, de los cambios que se producen en nuestro cerebro. Pero luego nos quedamos donde estamos. Queremos una pastilla que funcione en cuestión de media hora porque nos da pereza entrenar el cerebro(y nuestra mente lo es todo...).
Yo hago meditación, prima. Sin conexión espiritual. Lo que se llama ahora mindfulness.

Yo vi resultados en una semana. No se cambio de vida radical. Pero sí sutiles: menos nerviosa, más “yo”. Según he ido meditando más, más evidentes.

A mí, más que relajarme en el momento, me sirve para reaccionar mejor, de forma más pausada, a momentos de tensión durante el día.

La práctica en sí no es necesariamente relajante. Algunos días sí, pero otros cuesta y a veces incluso estresa un poco. Esos días seguramente haga más falta.

Lo que sí he notado es que meditar 10 o 15 minutos ante de dormir (pero no como único momento del día en que medito) me ayuda a conciliar el sueño y a dormir más seguido.

¡Por si te sirve!
 
Yo quiero saber más. Me vendría bien.

Lo que he hecho para desconectar y descansar la mente es apuntarme a la piscina climatizada. Hace unos años nadaba todos los días. Me da una paz increíble.
Hoy he ido y he salido zen, me encanta la sensación y el bienestar que me aporta.
Y lo curioso es que en menos de nada he vuelto a coger fondo.
 
Yo hago meditación, prima. Sin conexión espiritual. Lo que se llama ahora mindfulness.

Yo vi resultados en una semana. No se cambio de vida radical. Pero sí sutiles: menos nerviosa, más “yo”. Según he ido meditando más, más evidentes.

A mí, más que relajarme en el momento, me sirve para reaccionar mejor, de forma más pausada, a momentos de tensión durante el día.

La práctica en sí no es necesariamente relajante. Algunos días sí, pero otros cuesta y a veces incluso estresa un poco. Esos días seguramente haga más falta.

Lo que sí he notado es que meditar 10 o 15 minutos ante de dormir (pero no como único momento del día en que medito) me ayuda a conciliar el sueño y a dormir más seguido.

¡Por si te sirve!
Ay, qué bien! Alguien que puede corroborar lo que estoy diciendo! A ver si así me animo o nos animamos.
Y lo practicas sola o siguiendo algún vídeo? Hace tiempo sí que meditaba con meditaciones guiadas, pero eran espirituales. Esas me las sigo poniendo por las noches cuando no puedo dormir o cuando simplemente me apetece. Pero me gustaría también practicar Mindfulness.
Puede llegar a ser estresante sí porque la mente viaja a cada segundo y hay que hacerla volver con cariño y sin juzgar, y eso nos cuesta porque nos frustramos. Pero seguro que merece la pena y cuando se empieza a manejar mejor esas idas y venidas debe ser gratificante!
 
Me resulta interesante saber qué hacéis cuando tenéis momentos de desconexión, de querer estar a solas con vosotros mismos.
Qué véis, qué leéis, qué escucháis...
Hay días en los que a lo mejor tienes un rato libre, o con suerte unas cuantas horas, y yo por ejemplo siento esa llamada del cuerpo que me pide dedicarme a mí misma y hacer algo que me desconecte de todo, llenarme de cosas que me nutran y me hagan sentir tranquilidad y estar en el presente nada más.
Siento que cada X días necesito tener un ratazo así para limpiarme de todo lo que he ido acumulando mentalmente. Y lo agradezco porque eso es señal de que me escucho a mí misma; en otras ocasiones nunca lo hice ni sentía las señales que me mandaba el cuerpo.
Por poneros un ejemplo, hace un tiempo descubrí este canal de youtube. Son videos que al principio me resultaron muy curiosos y al final les he cogido el gustillo, me relaja verlos.


 
Yo quiero probar pero me cuesta, mi mente divaga y vuelve a las preocupaciones.
A veces me gustaría tener un interruptor y apagar la mente por un tiempo.


Ay, qué bien! Alguien que puede corroborar lo que estoy diciendo! A ver si así me animo o nos animamos.
Y lo practicas sola o siguiendo algún vídeo? Hace tiempo sí que meditaba con meditaciones guiadas, pero eran espirituales. Esas me las sigo poniendo por las noches cuando no puedo dormir o cuando simplemente me apetece. Pero me gustaría también practicar Mindfulness.
Puede llegar a ser estresante sí porque la mente viaja a cada segundo y hay que hacerla volver con cariño y sin juzgar, y eso nos cuesta porque nos frustramos. Pero seguro que merece la pena y cuando se empieza a manejar mejor esas idas y venidas debe ser gratificante!
 
Ay, qué bien! Alguien que puede corroborar lo que estoy diciendo! A ver si así me animo o nos animamos.
Y lo practicas sola o siguiendo algún vídeo? Hace tiempo sí que meditaba con meditaciones guiadas, pero eran espirituales. Esas me las sigo poniendo por las noches cuando no puedo dormir o cuando simplemente me apetece. Pero me gustaría también practicar Mindfulness.
Puede llegar a ser estresante sí porque la mente viaja a cada segundo y hay que hacerla volver con cariño y sin juzgar, y eso nos cuesta porque nos frustramos. Pero seguro que merece la pena y cuando se empieza a manejar mejor esas idas y venidas debe ser gratificante!
Yo uso una app a veces, Headspace. Creo que han incluido hace pocos sesiones en español pero no las he probado. Me gusta porque no hay referencias religiosas o espirituales (que a mí por carácter me echarían un poco atrás)

También a veces medito ya sin la app, sin guía, sólo poniéndome una alarma. Lo empecé a hacer hace unas semanas y creo que he conseguido superar el miedo a “no estar haciéndolo bien”, que dicen que es fundamental. Pero creo que al principio está bien una guía explicándote los pasos, recordándote volver a la respiración o a lo que estés utilizando como ancla, explicándote las cuestiones básicas, etc.

Voy a empezar a quedar con compañeros del trabajo para meditar, una vez en semana. Ellos llevan ya un par de meses y yo me uniré. Me impone un poco lo de una hora entera meditando pero a ver qué tal.

Pero en serio que lo de los 15 minutos al día más 10 antes de dormir me ha cambiado la vida. Llevo mucho mejor el estrés. Me veo más tranquila y más parecida a la persona que quiero ser (optimista, calmada, equilibrada). Y soy la persona menos espiritual que conozco, me resistí muchísimo al principio porque temía que luego eso acabara en cosas que no van conmigo (aclaro que todo estaba en mi cabeza y mis prejuicios) Pero no. Es más bien desconectar mi cabeza loca. Me viene fenomenal.

Dicho eso yo soy una principiante pero pregunta, prima, pregunta!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back