¿Qué haces cuando quieres desconectar y estar en paz?

Yo quiero probar pero me cuesta, mi mente divaga y vuelve a las preocupaciones.
A veces me gustaría tener un interruptor y apagar la mente por un tiempo.
Ojo, que la meditación no hace eso, o al menos no en mi experiencia.

No puedes, o al menos yo no puedo, apagar la mente. Pero sí puedes dejar que no te afecte. No estar analizando las historias que se monta tu cabeza. Reconocer que están ahí y ya. Pero sin implicarte cuando son obsesiones o rumiar. A mí me ayuda a no darle vueltas a cosas que no van a cambiar por qué yo me obsesione.

Que escribo estas cosas y no me reconozco, primas. Que yo soy más de jijijajá y de los loles.
 
Ojo, que la meditación no hace eso, o al menos no en mi experiencia.

No puedes, o al menos yo no puedo, apagar la mente. Pero sí puedes dejar que no te afecte. No estar analizando las historias que se monta tu cabeza. Reconocer que están ahí y ya. Pero sin implicarte cuando son obsesiones o rumiar. A mí me ayuda a no darle vueltas a cosas que no van a cambiar por qué yo me obsesione.

Que escribo estas cosas y no me reconozco, primas. Que yo soy más de jijijajá y de los loles.
Ves, me queda mucho por aprender. Yo una vez hice guiada pero no sé si era otra cosa, respiración más intentar desconectar mente y cuerpo o algo así, solo concentrarse en la respiración.
 
De cara a primavera: plantar semillas, ver crecer flores, cuidar, regar.
Leer. Es un hábito que cogí cuando tuve ansiedad e insomnio. Para relajarme pensaba "puedo estar leyendo hasta que se me cierren los ojos y no pasa nada". El Kindle, tilas si es necesario porque estoy con angustia (es posible que no me haga nada pero por si acaso ?) y sea en el sofá o en cama, leer leer y leer.

Justamente ayer buscaba sobre hobbies en Google, agobiada por la rutina de estudiar/tareas de casa/supermercado. Luego leeré este hilo y cogeré ideas. Gracias a todo/as por las contribuciones.?
Te acabo de leer! Ayyyy..el Kindle...qué inventazo!! Mi amigo fiel jajaja
 
Ojo, que la meditación no hace eso, o al menos no en mi experiencia.

No puedes, o al menos yo no puedo, apagar la mente. Pero sí puedes dejar que no te afecte. No estar analizando las historias que se monta tu cabeza. Reconocer que están ahí y ya. Pero sin implicarte cuando son obsesiones o rumiar. A mí me ayuda a no darle vueltas a cosas que no van a cambiar por qué yo me obsesione.

Que escribo estas cosas y no me reconozco, primas. Que yo soy más de jijijajá y de los loles.
Jajajaja, eso último!! Pero es buenísima señal! Veis? No es una tontería el asunto éste... Surte su efecto y además de manera muy positiva.
Te puedes creer que la aplicación que nombras me la descargué hace un montón y la tengo sin usar por pereza de tener que registrarme??
Lo de los compis de trabajo lo váis a hacer allí en el puesto o en algún lugar que den talleres de mind? Seguro que va a estar interesante.

Yo quiero probar pero me cuesta, mi mente divaga y vuelve a las preocupaciones.
A veces me gustaría tener un interruptor y apagar la mente por un tiempo.
Prima, como te dice @Beeware , no se trata de no pensar sino de aceptar que esos pensamientos están ahí, que no por practicar esto van a desaparecer, "simplemente" volver a tu ancla y seguir...
 
Mola llevar una pulsera o podómetro en el móvil porque así ves lo que haces y te acabas picando y cada vez te gusta más subir pasos o kilómetros.
Eso mismo hago yo prima, llevo la pulsera todo el día así luego lo sincronizo con la app del móvil. Realmente son muy pocos los pasos que hacemos al día si no nos lo proponemos.
 
Eso mismo hago yo prima, llevo la pulsera todo el día así luego lo sincronizo con la app del móvil. Realmente son muy pocos los pasos que hacemos al día si no nos lo proponemos.
A mí me gusta hacer como mínimo unos 10.000 pasos al día. Pero está claro que no siempre es posible.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back