Que hacer cuando sientes que todo te sale mal...

Hola primas!! No sé si alguien ha creado este tema, yo no lo he visto y me parece muy útil e interesante por si nos podemos ayudar y animar.

Alguna vez habéis sentido que estáis en una pozo y no podéis salir? Es decir, que pasa una tragedia, al poco tiempo otra y así sucesivamente

Yo estoy en esa situación ahora mismo, bueno, llevo así desde septiembre y por más que intento salir de ahí, siempre me pasa algo!
Una buena amiga mía me dijo que quizás sea porque normalmente suelo ser muy negativa y me posiciono en lo peor. Creéis que ser negativa atrae desgracias?

Ánimo a todassssss
A veces se juntan rachas.

El pensamiento positivo por obligación tampoco va a ayudarte.

Yo creo más en la acción mantenida, aún sin esperanzas. Cuando falla la suerte, la motivación y hasta la fuerza solo te salvará la disciplina.

Y si lo piensas más filosóficamente, la libertad última del ser humano es que elige HACER ante una circunstancia (no puedes controlar lo que piensas ni lo que sientes)

Se libre, pues.
 
Yo tiendo a pensar que todo es por algo y tenemos que buscar ese algo, o que de no ser así las cosas hubiese pasado algo peor, es un poco consuelo de tontos... pero muchas circunstancias en la vida me ha demostrado que todo tiene un motivo. Así como que siempre después de algo malo va algo bueno y viceversa... la vida es una montaña y hay que saber sacar el aprendizaje de lo malo..
 
Trata de pensar que la vida suele tener temporadas mejores y peores y que esta mala temporada pasará. Mientras, toca aguantar y tratar de centrarse en lo bueno que tengas, por insignificante que sea, hasta que venga una buena época. Os deseo lo mejor a todas.
 
Trata de pensar que la vida suele tener temporadas mejores y peores y que esta mala temporada pasará. Mientras, toca aguantar y tratar de centrarse en lo bueno que tengas, por insignificante que sea, hasta que venga una buena época. Os deseo lo mejor a todas.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto
Porque cuando esa temporada se alarga años, ¿qué se hace?
La fuerza va bajando, la auto estima también. Hasta un guerrero vikingo perdía sus fuerzas en algún momento.
Cuando se alarga se hace más duro, porque entonces empiezan a aparecer problemas mentales, ansiedad, depresión, etc.
La constancia, queda eso, aún con fuerzas de flaqueza.
 
Estoy de acuerdo hasta cierto punto
Porque cuando esa temporada se alarga años, ¿qué se hace?
La fuerza va bajando, la auto estima también. Hasta un guerrero vikingo perdía sus fuerzas en algún momento.
Cuando se alarga se hace más duro, porque entonces empiezan a aparecer problemas mentales, ansiedad, depresión, etc.
La constancia, queda eso, aún con fuerzas de flaqueza.
Es cierto que hay gente a la que parece que todo le sale mal. Sufren desgracia tras desgracia durante años. Pero yo creo que la mayoría de.la gente tiene épocas buenas y malas, aunque en las malas se sufre mucho, es verdad.
 
Estoy de acuerdo hasta cierto punto
Porque cuando esa temporada se alarga años, ¿qué se hace?
La fuerza va bajando, la auto estima también. Hasta un guerrero vikingo perdía sus fuerzas en algún momento.
Cuando se alarga se hace más duro, porque entonces empiezan a aparecer problemas mentales, ansiedad, depresión, etc.
La constancia, queda eso, aún con fuerzas de flaqueza.

Totalmente prima!! Antes podría ocurrirme algo fatal que me aferraba a la idea de que tenia que se positiva porque al final iba a terminar pasando y yo saldría con un aprendizaje detrás, y como comenté desde hace dos años no salía de una cuando ya estaba metida en otra, y llegué a tal punto que ya no creía en ser positiva, y había ratos que lo intentaba, para ver si funcionaba... He intentado casi todo, meditación, terapia, libros de autoayuda... y no sé, puede que tengáis razón y no lo vemos con esa perspectiva, pero al pasar tanto tiempo es lo que dices, ya no solo es tristeza, ya vienen cosas más serias como la ansiedad (en mi caso) en la que hay momentos que mi cabeza junto con mi pecho se colapsan tanto que no lo puedo controlar...
Ojalá y de verdad fuera más fácil encontrar la solución o por lo menos que pudiéramos hacer click en nuestra cabeza, aunque solo fuera por un ratito.
 
Es que si no se especifica no lo digo por la que a abierto el hilo, hablo en general hay gente que te dice que todo le sale mal y resulta que murió su abuela con 93 años y se la estropeado el coche, y ya es un drama, creo que la mayoría de las vidas tienen temporadas malas y buenas, pero luego si es verdad que hay gente que nació con la vida jodida y sigue hasta la muerte y al revés que bueno perfecta no hay ninguna pero si muy buen balance siendo ya mayores, intenta ver las cosas con distancia que pase, ánimo.
 
Totalmente prima!! Antes podría ocurrirme algo fatal que me aferraba a la idea de que tenia que se positiva porque al final iba a terminar pasando y yo saldría con un aprendizaje detrás, y como comenté desde hace dos años no salía de una cuando ya estaba metida en otra, y llegué a tal punto que ya no creía en ser positiva, y había ratos que lo intentaba, para ver si funcionaba... He intentado casi todo, meditación, terapia, libros de autoayuda... y no sé, puede que tengáis razón y no lo vemos con esa perspectiva, pero al pasar tanto tiempo es lo que dices, ya no solo es tristeza, ya vienen cosas más serias como la ansiedad (en mi caso) en la que hay momentos que mi cabeza junto con mi pecho se colapsan tanto que no lo puedo controlar...
Ojalá y de verdad fuera más fácil encontrar la solución o por lo menos que pudiéramos hacer click en nuestra cabeza, aunque solo fuera por un ratito.

Hace poco leí un libro que se llama "Happycracia", escrito por dos psicologos
Habla de los MILLONES DE EUROS, sisi, millones, que mueve la industria del positivismo y la felicidad
Entre gurús, libros, charlas, tazas, coaches, etc.
Y el libro da datos, analisis, datos de empresas, o sea que no lo inventan.

La mayoría de libros de auto ayuda siguen un patrón, y el marketing que tienen detrás es digno de cualquier cantante pop famoso. Por eso no te funcionaron prima, porque en tu interior sabías que esos libros no eran reales.
Al universo le importa UNA REAL M IERDA si pedimos o no pedimos cosas
El universo tiene sus propias leyes de física

Te mando un abrazo, y sé como te sientes, saldremos de ésta, quizá a unas personas les cueste más que a otras, pero la toalla no se tira.
 
Totalmente prima!! Antes podría ocurrirme algo fatal que me aferraba a la idea de que tenia que se positiva porque al final iba a terminar pasando y yo saldría con un aprendizaje detrás, y como comenté desde hace dos años no salía de una cuando ya estaba metida en otra, y llegué a tal punto que ya no creía en ser positiva, y había ratos que lo intentaba, para ver si funcionaba... He intentado casi todo, meditación, terapia, libros de autoayuda... y no sé, puede que tengáis razón y no lo vemos con esa perspectiva, pero al pasar tanto tiempo es lo que dices, ya no solo es tristeza, ya vienen cosas más serias como la ansiedad (en mi caso) en la que hay momentos que mi cabeza junto con mi pecho se colapsan tanto que no lo puedo controlar...
Ojalá y de verdad fuera más fácil encontrar la solución o por lo menos que pudiéramos hacer click en nuestra cabeza, aunque solo fuera por un ratito.

Prima, estoy igual que tú. He probado de todo! Libros de autoayuda, meditación, apuntar en un papel aquello que me preocupa y quemarlo, intentar conectar con la naturaleza, obligarme a salir, he ido al psicólogo, etc. Haga lo que haga siempre estoy en las mismas.
Me he vuelto más ansiosa, me levanto por las noches con taquicardias y cosas que antes me parecían insignificantes ahora me parecen un mundo.
He perdido mi esencia, ni yo misma me reconozco. A veces ni tengo ilusión por seguir luchando y eso es muy triste.

Además, siento que estoy más irritable. Los comentarios de: “anímate” “ponte bien” o “tranquilizate” me ponen súper nerviosa! Como si yo eligiese estar así..

Ojalá sea, como dice una prima, una racha (muy larga) y que algún día todo vuelva a la normalidad.

Que tengáis un buen fin de semana ❤
 
Prima, estoy igual que tú. He probado de todo! Libros de autoayuda, meditación, apuntar en un papel aquello que me preocupa y quemarlo, intentar conectar con la naturaleza, obligarme a salir, he ido al psicólogo, etc. Haga lo que haga siempre estoy en las mismas.
Me he vuelto más ansiosa, me levanto por las noches con taquicardias y cosas que antes me parecían insignificantes ahora me parecen un mundo.
He perdido mi esencia, ni yo misma me reconozco. A veces ni tengo ilusión por seguir luchando y eso es muy triste.

Además, siento que estoy más irritable. Los comentarios de: “anímate” “ponte bien” o “tranquilizate” me ponen súper nerviosa! Como si yo eligiese estar así..

Ojalá sea, como dice una prima, una racha (muy larga) y que algún día todo vuelva a la normalidad.

Que tengáis un buen fin de semana ❤
Prima, estoy igual que tú. He probado de todo! Libros de autoayuda, meditación, apuntar en un papel aquello que me preocupa y quemarlo, intentar conectar con la naturaleza, obligarme a salir, he ido al psicólogo, etc. Haga lo que haga siempre estoy en las mismas.
Me he vuelto más ansiosa, me levanto por las noches con taquicardias y cosas que antes me parecían insignificantes ahora me parecen un mundo.
He perdido mi esencia, ni yo misma me reconozco. A veces ni tengo ilusión por seguir luchando y eso es muy triste.

Además, siento que estoy más irritable. Los comentarios de: “anímate” “ponte bien” o “tranquilizate” me ponen súper nerviosa! Como si yo eligiese estar así..

Ojalá sea, como dice una prima, una racha (muy larga) y que algún día todo vuelva a la normalidad.

Que tengáis un buen fin de semana ❤

Siii prima. Lo que he puesto en negrita. Es lo que yo llamo POSITIVISMO TÓXICO
Clarooooo que siiii. Porque hemos elegido y nos encanta estar en la m ierrrdaaaa
Estas triste? no estés triste!!
Estas sin trabajo? Busca trabajo!!
Alegrate!!
Una buena os tia con la mano abierta le metía yo a esa gente
Supongo que es la forma más básica de no enfrentarse a nada
Y así se quedan tranquilos de que han "ayudado" y ya está.

La meditación puede ayudar para respirar bien, calmarse
Salir puede ayudar porque mueves las piernas, haces un poco de ejercicio.
Pero ya ésta, nada de eso nos va a cambiar la vida, ni va a traer lo que la gente necesite.

Sigue adelante prima. No estás sola. Y como puedes ver mucha gente ya no se traga el rollo del positivismo. Un abrazo
 
Siii prima. Lo que he puesto en negrita. Es lo que yo llamo POSITIVISMO TÓXICO
Clarooooo que siiii. Porque hemos elegido y nos encanta estar en la m ierrrdaaaa
Estas triste? no estés triste!!
Estas sin trabajo? Busca trabajo!!
Alegrate!!
Una buena os tia con la mano abierta le metía yo a esa gente
Supongo que es la forma más básica de no enfrentarse a nada
Y así se quedan tranquilos de que han "ayudado" y ya está.

La meditación puede ayudar para respirar bien, calmarse
Salir puede ayudar porque mueves las piernas, haces un poco de ejercicio.
Pero ya ésta, nada de eso nos va a cambiar la vida, ni va a traer lo que la gente necesite.

Sigue adelante prima. No estás sola. Y como puedes ver mucha gente ya no se traga el rollo del positivismo. Un abrazo

Me repatea la gente así, te estoy contando mi problema, que personalmente en mi caso radica en el sentirme sola y en mi nula vida social, y tienes las narices a decirme que no pasa nada que esté contenta que la vida es bonita, claro, se ve todo genial viviendo con tu pareja, y saliendo todos los días de chachara con tus colegas por ahí, es súper cool y “bonito” verte inmerso en un problema desde hace mucho y vivirlo en tus carnes y que alguien te diga no te preocupes tia, estate bien.

Yo por eso creo que últimamente no cuento nada a nadie pero a nadie, porque o te toman por exagerado o te sueltan el Mr. Wonderfull frase por frase y mira, bastante tengo ya con lo mío como para tratar de animarme con frases vacías y sin sentido que no le sirven a nadie.
 
Hola prima. Lo digo por muchos hilos y no quiero ni molestar ni sentirme pesada... pero yo estoy igual.
Llevo 5 meses sufriendo un cuadro de ansiedad que me hace llorar a diario, no tengo ganas de nada, las actividades que antes me encantaban ahora me dan exactamente igual, mi vida no tiene sentido ninguno...
Y tengo a mi pareja, algunos amigos, mi familia, una carrera... y aún así yo me encuentro fatal.
Quiero decirte con esto que todos todos pasamos por una mala racha, algunos tendrán más motivos que otros, pero nadie es 100% feliz.
Comprendo completamente cómo te sientes porque yo estoy igual.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back