Que hacer cuando sientes que todo te sale mal...

Hola primas,
No sé bien si escribir en este hilo o crear uno nuevo, me decido a escribir hoy pq no puedo más, os voy a poner un poco en situación, tengo 27 años, con pareja desde hace 9 años, y a distancia, viéndonos uno o dos findes al mes mas el mes de agosto y demás.
El caso; llevo opositando desde principios del 2016, y esto ha sido una auténtica montaña rusa, a nivel personal/familiar he tenido algunos problemas los cuales me han hecho cerrarme mucho a mis amistades y no compartir todo lo que me ha pasado, obviamente mi pareja siempre ha estado ahí soportando mis días malos y yo pagándolo con el...
En cuanto a la oposición la primera vez que me presenté preparada llegue al último examen y me qede a décimas de sacar la plaza eso me dejo muy tocada, y me tuve que reponer de un día para otro para continuar, esto fue en verano del 2018, y la convocatoria del año pasado suspendi en medio del proceso, psicológicamente no podía más estaba agotada, cuando suspendi me busque la mejor academia relacionada con lo mío y mudarme, para poder este año conseguir la plaza, iban a ser unos meses, también estaba en una ciudad más cerca de mi pareja y nos veíamos todas ls semanas , ahora con el tema del coronavirus a semanas de mi examen lo suspendieron y será en septiembre, pero llevo unos días que no puedo, que me levanto con muchísima angustia.
cuando empezó el confinamiento estamos muy pareja y yo viviendo juntos y la verdad hay días buenos pero otros horribles, sobre todo porque yo no estoy bien, llevo mucho arrastrado, y lo pago con el, o si estuviese en mi casa con mi madre, no me siento realizada, me siento “fracasada” que mi vida no avanza,me cierro a compartir lo que hago con los demás, con amigas, pq me siento estancada, siento que estoy haciendo que mi relación se vaya mermando, sin poder disfrutar del momento ...

en fin, perdón por el toston ,.. llevo llorando un rato y necesitaba desahogarme

gracias por llegar hasta aquí

Hola prima, también te entiendo, no a nivel de el tema de la opo si no mas bien con lo de tu familia y tu pareja.
Supongo que si ya de por si estábamos un poco tocadas de lo nuestro, la gota que ha colmado el vaso a sido esta crisis que estamos viviendo,
yo también he pagado las cosas con mi pareja durante este largo sufrimiento, y al final la cosa no ha terminado bien... no quiero decir que te vaya a pasar lo mismo!!! No sé, esto es como un circulo vicioso del cual es muy difícil ver la salida, y claro, el entorno ahora mismo no ayuda.
Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia, y supongo que dejar el tiempo pasar un poco.
No te puedo dar otro consejo porque por mis propias carnes sé que una parrafada Mrs Wonderful no te va a resolver el problema.

Y yo tengo que agradeceros primas, por los mensajes que vamos creando en este hilo, no sé la semana pasada creía que era yo sola (vale, son paranoias) la que estaba viviendo con este calvario, y creerme que es muy bonito que cuando te viene la rayada meterte en el hilo y leer los mensajes.

Como dijo hace unos días la prima @LOSTIE 'NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA'.

Millones de abrazos virtuales.
 
Exacto. Es que además otra forma de "ayudar" que tienen estos Mr. Wonderful es la de "siempre hay alguien peor que tuuuuuu" TOCATE LOS WEBS
- Estas sin curro? Buenooo pero hay gente peor que no tiene ni un techo
- Estas mal? Siempre hay alguien que está peor
- Siempre podrías estar peor
- No te quejes que podrías estar peor. Mira la fulanita o la menganita que está peor
QUE ME DA IGUALLLLL

A ver, que no somos insensibles con corazones de hielo, y seguro que muchas primas de aquí han ayudado, hecho voluntariado, etc
Pero que la comparación no consuela. Que lo siento mucho que haya gente peor que yo pero lo que me preocupa ahora es salir de MI mi erda. Y cuando haya salido intentaré ayudar a quien esté peor. Pero comparar NO AYUDA

Un abrazo prima y fuerza. A ver si pronto miramos atrás y nos reímos de ésto.
Lo del otros están peor es muy de mi madre y lo odio.
 
Hola prima, también te entiendo, no a nivel de el tema de la opo si no mas bien con lo de tu familia y tu pareja.
Supongo que si ya de por si estábamos un poco tocadas de lo nuestro, la gota que ha colmado el vaso a sido esta crisis que estamos viviendo,
yo también he pagado las cosas con mi pareja durante este largo sufrimiento, y al final la cosa no ha terminado bien... no quiero decir que te vaya a pasar lo mismo!!! No sé, esto es como un circulo vicioso del cual es muy difícil ver la salida, y claro, el entorno ahora mismo no ayuda.
Yo te recomiendo que tengas un poco de paciencia, y supongo que dejar el tiempo pasar un poco.
No te puedo dar otro consejo porque por mis propias carnes sé que una parrafada Mrs Wonderful no te va a resolver el problema.

Y yo tengo que agradeceros primas, por los mensajes que vamos creando en este hilo, no sé la semana pasada creía que era yo sola (vale, son paranoias) la que estaba viviendo con este calvario, y creerme que es muy bonito que cuando te viene la rayada meterte en el hilo y leer los mensajes.

Como dijo hace unos días la prima @LOSTIE 'NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA'.

Millones de abrazos virtuales.
Hola prima, acabo de leer el primer mensaje que has puesto en el hilo que acabas de crear, y antes de darte mucho ánimo, y mucha fuerza ante lo ocurrido, creo que cuando no estamos bien con nosotras mismas es muy difícil estar bien con los demás, que a veces exigimos algo que necesitamos pero no por eso es que sea lo correcto o no, yo hay muchas veces que la verdad lo más sensato hubiese sido dar un tiempo a todo lo que estaba a mí al rededor para mejorar y estar mejor con los demás, ya que a veces puedo haber sido dañina, quizás es necesario estar contigo misma y recomponerte para ver qué es lo que falla, yo quizás me puse la barrera de aprobar y cuando apruebe estaré bien, pero estoy segura que es una falsa esperanza pero me hace seguir adelante
Mucho ánimo prima, y cualquier cosa escríbeme por privado
 
No os pasa que a veces os sentís mal por un hecho, que puede ser tontería o no, y quién más positiva es y más te anima es una persona que lo ha pasado realmente mal en la vida? Hay que relativizar las cosas, no vamos a ser siempre felices, vamos a estar muy mal en muchas épocas y muy bien en otras, hay que pensar "bueno, esto pasará haga lo que haga" me lo tome bien o mal va a pasar igualmente así que fortaleza mental para tirar lo mejor posible.
Me he encontrado gente con verdaderos dramas que son más felices que yo, cuando has estado muy mal cualquier cosa o incluso estar normal es Felicidad pura. Yo intento aprovechar cada momento bueno o normal como si fueran lo mejor, porque cuando estás abajo echas de menos la normalidad.
 
¿Cómo estáis todas? Yo empiezo la semana jodida (conflicto amoroso por un lado, y académico por otro, que es mucho más grave), ¡pero con fuerzas!
Esta tarde voy a hacer deporte (1 h de clase online y otro ratico por mi cuenta), y después me ducharé, me mimaré con mascarillas, y me iré a pasear con mi perra al parque que nos gusta. No quiero estar triste, en la medida en que dependa de mí. Y si necesito llorar, lloraré, que llevo una época que no sé que me pasa, pero me cuesta muchísimo abrir el grifo, y me da miedo que cuando se abra, explote todo.
PRIMAS: TODO SALDRÁ BIEN :whistle::whistle::whistle::whistle:
 
¿Cómo estáis todas? Yo empiezo la semana jodida (conflicto amoroso por un lado, y académico por otro, que es mucho más grave), ¡pero con fuerzas!
Esta tarde voy a hacer deporte (1 h de clase online y otro ratico por mi cuenta), y después me ducharé, me mimaré con mascarillas, y me iré a pasear con mi perra al parque que nos gusta. No quiero estar triste, en la medida en que dependa de mí. Y si necesito llorar, lloraré, que llevo una época que no sé que me pasa, pero me cuesta muchísimo abrir el grifo, y me da miedo que cuando se abra, explote todo.
PRIMAS: TODO SALDRÁ BIEN :whistle::whistle::whistle::whistle:
Mucho ánimo ❤️ cuando has puesto lo de las mascarillas pensaba que te ibas a comprar mascarillas chulas o algo ?
 
No os pasa que a veces os sentís mal por un hecho, que puede ser tontería o no, y quién más positiva es y más te anima es una persona que lo ha pasado realmente mal en la vida? Hay que relativizar las cosas, no vamos a ser siempre felices, vamos a estar muy mal en muchas épocas y muy bien en otras, hay que pensar "bueno, esto pasará haga lo que haga" me lo tome bien o mal va a pasar igualmente así que fortaleza mental para tirar lo mejor posible.
Me he encontrado gente con verdaderos dramas que son más felices que yo, cuando has estado muy mal cualquier cosa o incluso estar normal es Felicidad pura. Yo intento aprovechar cada momento bueno o normal como si fueran lo mejor, porque cuando estás abajo echas de menos la normalidad.

Estoy de acuerdo, pero como ya comenté hay momentos que caes, y caes y caes. Claro que intentas relativizar pero en un momento dices "ost ia ya, no paro de caer. PERO EL POZO ESTE CÓMO ES DE PROFUNDO???

Y otra veces, y para poner una nota de humor miras arriba y dices "A VER DIOS, UNIVERSO, LO QUE SEA. NO PUEDES DEJARME EN PAZ UN RATO??? HAY MILES DE PERSONAS. NO PUEDES MOLESTARLES A LOS DEMÁS UN RATO???
 
Estoy de acuerdo, pero como ya comenté hay momentos que caes, y caes y caes. Claro que intentas relativizar pero en un momento dices "ost ia ya, no paro de caer. PERO EL POZO ESTE CÓMO ES DE PROFUNDO???

Y otra veces, y para poner una nota de humor miras arriba y dices "A VER DIOS, UNIVERSO, LO QUE SEA. NO PUEDES DEJARME EN PAZ UN RATO??? HAY MILES DE PERSONAS. NO PUEDES MOLESTARLES A LOS DEMÁS UN RATO???
Yo en esos momentos abro una botella de vino y me pongo los labios de rojo. Al menos que la depre me pille borracha y guapa. Soy algo fatalista cuando me da el bajón pero me lo tomo con humor, NEGRO pero humor ❤️
 
Cuando dices tragedias ¿te refieres a algo laboral, de salud, amoroso, todo a la vez?
Si se trata de salud, lo mejor es cuidarse, y con paciencia tratar de recobrarse. Poco a poco. En cuanto al amor y al trabajo, bueno, yo pienso que son dos cosas que vienen y van, y que hay que dejar que fluyan. Creo que a veces (y me incluyo) ponemos las expectativas demasiado altas, y es bueno tener unas metas más realistas que no nos agobien tanto. La verdad, si para conseguir algo me tengo que dejar la salud o el bienestar, igual es que eso no es para mí...
 
Eso de las rachas malas es muy típico.
La vida es un poco así y suele pasar eso de que se junten muchas cosas malas en periodos concretos de tiempo.
Hay que tomarlo como lo que es... Parte de la propia vida y tirar para adelante.
Normalmente suelen deberse a cosas que escapan de nuestro control así que tampoco es cuestión de martirizarse o estar pensando en bucle lo jodida que es esa racha en concreto porque es peor.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back