Que hacer cuando sientes que todo te sale mal...

Prima, estoy igual que tú. He probado de todo! Libros de autoayuda, meditación, apuntar en un papel aquello que me preocupa y quemarlo, intentar conectar con la naturaleza, obligarme a salir, he ido al psicólogo, etc. Haga lo que haga siempre estoy en las mismas.
Me he vuelto más ansiosa, me levanto por las noches con taquicardias y cosas que antes me parecían insignificantes ahora me parecen un mundo.
He perdido mi esencia, ni yo misma me reconozco. A veces ni tengo ilusión por seguir luchando y eso es muy triste.

Además, siento que estoy más irritable. Los comentarios de: “anímate” “ponte bien” o “tranquilizate” me ponen súper nerviosa! Como si yo eligiese estar así..

Ojalá sea, como dice una prima, una racha (muy larga) y que algún día todo vuelva a la normalidad.

Que tengáis un buen fin de semana ❤
Te comprendo taaaaanto... un abrazo prima. ❤️
 
Hola prima. Lo digo por muchos hilos y no quiero ni molestar ni sentirme pesada... pero yo estoy igual.
Llevo 5 meses sufriendo un cuadro de ansiedad que me hace llorar a diario, no tengo ganas de nada, las actividades que antes me encantaban ahora me dan exactamente igual, mi vida no tiene sentido ninguno...
Y tengo a mi pareja, algunos amigos, mi familia, una carrera... y aún así yo me encuentro fatal.
Quiero decirte con esto que todos todos pasamos por una mala racha, algunos tendrán más motivos que otros, pero nadie es 100% feliz.
Comprendo completamente cómo te sientes porque yo estoy igual.

Exacto. Es que además otra forma de "ayudar" que tienen estos Mr. Wonderful es la de "siempre hay alguien peor que tuuuuuu" TOCATE LOS WEBS
- Estas sin curro? Buenooo pero hay gente peor que no tiene ni un techo
- Estas mal? Siempre hay alguien que está peor
- Siempre podrías estar peor
- No te quejes que podrías estar peor. Mira la fulanita o la menganita que está peor
QUE ME DA IGUALLLLL

A ver, que no somos insensibles con corazones de hielo, y seguro que muchas primas de aquí han ayudado, hecho voluntariado, etc
Pero que la comparación no consuela. Que lo siento mucho que haya gente peor que yo pero lo que me preocupa ahora es salir de MI mi erda. Y cuando haya salido intentaré ayudar a quien esté peor. Pero comparar NO AYUDA

Un abrazo prima y fuerza. A ver si pronto miramos atrás y nos reímos de ésto.
 
Exacto. Es que además otra forma de "ayudar" que tienen estos Mr. Wonderful es la de "siempre hay alguien peor que tuuuuuu" TOCATE LOS WEBS
- Estas sin curro? Buenooo pero hay gente peor que no tiene ni un techo
- Estas mal? Siempre hay alguien que está peor
- Siempre podrías estar peor
- No te quejes que podrías estar peor. Mira la fulanita o la menganita que está peor
QUE ME DA IGUALLLLL

A ver, que no somos insensibles con corazones de hielo, y seguro que muchas primas de aquí han ayudado, hecho voluntariado, etc
Pero que la comparación no consuela. Que lo siento mucho que haya gente peor que yo pero lo que me preocupa ahora es salir de MI mi erda. Y cuando haya salido intentaré ayudar a quien esté peor. Pero comparar NO AYUDA

Un abrazo prima y fuerza. A ver si pronto miramos atrás y nos reímos de ésto.
Ayyy, lo has definido tan bien. Así es prima, la gente hasta que no sufre de verdad no lo entiende.
 
Hola primas,
No sé bien si escribir en este hilo o crear uno nuevo, me decido a escribir hoy pq no puedo más, os voy a poner un poco en situación, tengo 27 años, con pareja desde hace 9 años, y a distancia, viéndonos uno o dos findes al mes mas el mes de agosto y demás.
El caso; llevo opositando desde principios del 2016, y esto ha sido una auténtica montaña rusa, a nivel personal/familiar he tenido algunos problemas los cuales me han hecho cerrarme mucho a mis amistades y no compartir todo lo que me ha pasado, obviamente mi pareja siempre ha estado ahí soportando mis días malos y yo pagándolo con el...
En cuanto a la oposición la primera vez que me presenté preparada llegue al último examen y me qede a décimas de sacar la plaza eso me dejo muy tocada, y me tuve que reponer de un día para otro para continuar, esto fue en verano del 2018, y la convocatoria del año pasado suspendi en medio del proceso, psicológicamente no podía más estaba agotada, cuando suspendi me busque la mejor academia relacionada con lo mío y mudarme, para poder este año conseguir la plaza, iban a ser unos meses, también estaba en una ciudad más cerca de mi pareja y nos veíamos todas ls semanas , ahora con el tema del coronavirus a semanas de mi examen lo suspendieron y será en septiembre, pero llevo unos días que no puedo, que me levanto con muchísima angustia.
cuando empezó el confinamiento estamos muy pareja y yo viviendo juntos y la verdad hay días buenos pero otros horribles, sobre todo porque yo no estoy bien, llevo mucho arrastrado, y lo pago con el, o si estuviese en mi casa con mi madre, no me siento realizada, me siento “fracasada” que mi vida no avanza,me cierro a compartir lo que hago con los demás, con amigas, pq me siento estancada, siento que estoy haciendo que mi relación se vaya mermando, sin poder disfrutar del momento ...

en fin, perdón por el toston ,.. llevo llorando un rato y necesitaba desahogarme

gracias por llegar hasta aquí
 
Puedes tomarte
Hola primas,
No sé bien si escribir en este hilo o crear uno nuevo, me decido a escribir hoy pq no puedo más, os voy a poner un poco en situación, tengo 27 años, con pareja desde hace 9 años, y a distancia, viéndonos uno o dos findes al mes mas el mes de agosto y demás.
El caso; llevo opositando desde principios del 2016, y esto ha sido una auténtica montaña rusa, a nivel personal/familiar he tenido algunos problemas los cuales me han hecho cerrarme mucho a mis amistades y no compartir todo lo que me ha pasado, obviamente mi pareja siempre ha estado ahí soportando mis días malos y yo pagándolo con el...
En cuanto a la oposición la primera vez que me presenté preparada llegue al último examen y me qede a décimas de sacar la plaza eso me dejo muy tocada, y me tuve que reponer de un día para otro para continuar, esto fue en verano del 2018, y la convocatoria del año pasado suspendi en medio del proceso, psicológicamente no podía más estaba agotada, cuando suspendi me busque la mejor academia relacionada con lo mío y mudarme, para poder este año conseguir la plaza, iban a ser unos meses, también estaba en una ciudad más cerca de mi pareja y nos veíamos todas ls semanas , ahora con el tema del coronavirus a semanas de mi examen lo suspendieron y será en septiembre, pero llevo unos días que no puedo, que me levanto con muchísima angustia.
cuando empezó el confinamiento estamos muy pareja y yo viviendo juntos y la verdad hay días buenos pero otros horribles, sobre todo porque yo no estoy bien, llevo mucho arrastrado, y lo pago con el, o si estuviese en mi casa con mi madre, no me siento realizada, me siento “fracasada” que mi vida no avanza,me cierro a compartir lo que hago con los demás, con amigas, pq me siento estancada, siento que estoy haciendo que mi relación se vaya mermando, sin poder disfrutar del momento ...

en fin, perdón por el toston ,.. llevo llorando un rato y necesitaba desahogarme

gracias por llegar hasta aquí
Puedes tomarte unos días sin tocar la oposición? Haz poco y más bien cosas físicas ordenar algo barrer, nada de estudiar, y esos días intenta pensar tranquila todo lo que te está ocurriendo, no se quizá es un tontería pero por probar , creo que es bueno tomar distancia unos dias de algo que en ese momento lo tenemos atascado, ánimo
 
Puedes tomarte

Puedes tomarte unos días sin tocar la oposición? Haz poco y más bien cosas físicas ordenar algo barrer, nada de estudiar, y esos días intenta pensar tranquila todo lo que te está ocurriendo, no se quizá es un tontería pero por probar , creo que es bueno tomar distancia unos dias de algo que en ese momento lo tenemos atascado, ánimo
Muchas gracias prima, hoy descansaré, ya que llevo desde el jueves intentando hacer algo y. No puedo ...
Y no hay mucho que hacer para desconectar

gracias prima
 
No sé qué decir. Yo era una desgraciada total cuando vivía con mis padres pq eran dos personas tóxicas que me usaban de saco de boxeo, ya que entre ellos se llevaban fatal tb.
Deswde q salí de ahí, sí, he tenido épocas de "joder lo estoy intentando con todas mis fueras y aun así, todo me va mal" y épocas más amables. Por ejemplo mayo empezó fatal pero fatal, en cambio a finales me empezaron a dar buenas noticias y acabé super feliz. Sin embargo junio lo comienzo con una mala noticia familiar que me duele en el alma, pero que superaré.
¿El truco? Ser agradecida y moverse. Me explico. Yo agradezco todos los días las cosas buenas que tengo, y a las personas que me hacen la vida más fácil, CADA VEZ les doy las gracias. No soy nada por sentado. No deis nada por sentado: el mundo no os debe nada.
Y con moverme me refiero a que por ej este mes he conseguido un pequeño trabajo pero pq lo he buscado, estoy volviendo a hacer vida social pero superando mis fobias y realizando muchos esfuerzos para moverme con esto del covid, he conseguido otro nuevo curro para septiembre pero tb moviéndome muchísimo y tocando muchas puertas..... nada me ha venido caído del cielo. He kluchado popr ello. Tb es vdd q otras veces he luchado igual que ahora (o más) y no he conseguidlo una mierda.
Y chicas.... por my positivas que seáis, simplemente hay circunstancias que escapan de viestro control. Ej: muertes de familiares, que despidan a tu pareja, que tus vecinos se compren una guitarra y toquen como el ojete, que este año en lugar de 200 plazas para X puesto (funcionariado o no) saquen 50.....No podéis luchar contra eso, y cuanto antes lo asumáis, más tranquilas viviréis.
Pero si pensáis que podéis, lo vais a intentar con todas vuestras ganas y es mñás probable que lo consigáis, en cambio si vais por delante con el "jo todo me sale mal no sé ni pa´qué intento esto" , pues vais a pelear a medio gas, y no lo vais a conseguir.

Que sí, que la vida es una mierda, y os lo dice una que ha sufrido malos tratos y patologías crónicas sin ser culpa mía, pero que la cabeza HACE MUCHO MUCHO, tb os lo prometo.
 
Última edición:
Y la sensación de no salir del pozo. De no levantar cabeza
E intentas cambiar y ver lo positivo pero tampoco. A mi el rollo Mr. Wonderful no me va.

He leído posts de primas aquí que las pobres están viviendo un verdadero infierno (sin ir más lejos el hilo de madres adversarias, o enfermedades, etc)
Ya me dirás tú a mi qué cosas positivas se pueden ver de vivir un infierno.

Yo he llegado a la conclusión de que "algunos nacen con estrella, y otros nacen estrellados"
Y si has nacido "estrellado" , estrellado te vas a ir de aquí.

Algunos ya nacen con la suerte, y los que no, es que creo que ya nos podemos matar buscándola que no, habrá periodos que estaremos regular, otros más o menos bien, pero ya está.
A ver, yo te digo q soy del hilo de "madres adversarias" y que me han maltratado fisica y psicologicamente 25 años de mi vida, y q de todo se sale si se tiene ganas. ¿Qué pasa? Que a veces hay gentuza o circunstancias que te dejan sin ganas de nada. Y es natural y no hay encima que culpar al q lo sufre y decirle "anímate, tronca". ¿Cómo se va a animar una persona a la que se le han muerto varios familiares a la vez, o le han despedido y la ha abandonado el marido el mismo mes, o ha perdido un hijo.....?
Joder, no es tan facil. Lo se x experiencia propia. Pero que la fuerxza de voluntad y la cabeza ayudan muchisimo, tb lo sé.

P.D.: x cierto ahora tengo 30, no es q haya dejado todo eso tan atras, aun sufro pesadillas y secuelas de aquella situacion, pero hago TODO lo q esta en mi mano x no recaer.
 
Estoy de acuerdo hasta cierto punto
Porque cuando esa temporada se alarga años, ¿qué se hace?
La fuerza va bajando, la auto estima también. Hasta un guerrero vikingo perdía sus fuerzas en algún momento.
Cuando se alarga se hace más duro, porque entonces empiezan a aparecer problemas mentales, ansiedad, depresión, etc.
La constancia, queda eso, aún con fuerzas de flaqueza.
Hay profesionales que te pueden ayudar con eso mientras tanto. Yo, sin mi medicacion, estaria loca perdida pq no dormiria.
 
Hola primas,
No sé bien si escribir en este hilo o crear uno nuevo, me decido a escribir hoy pq no puedo más, os voy a poner un poco en situación, tengo 27 años, con pareja desde hace 9 años, y a distancia, viéndonos uno o dos findes al mes mas el mes de agosto y demás.
El caso; llevo opositando desde principios del 2016, y esto ha sido una auténtica montaña rusa, a nivel personal/familiar he tenido algunos problemas los cuales me han hecho cerrarme mucho a mis amistades y no compartir todo lo que me ha pasado, obviamente mi pareja siempre ha estado ahí soportando mis días malos y yo pagándolo con el...
En cuanto a la oposición la primera vez que me presenté preparada llegue al último examen y me qede a décimas de sacar la plaza eso me dejo muy tocada, y me tuve que reponer de un día para otro para continuar, esto fue en verano del 2018, y la convocatoria del año pasado suspendi en medio del proceso, psicológicamente no podía más estaba agotada, cuando suspendi me busque la mejor academia relacionada con lo mío y mudarme, para poder este año conseguir la plaza, iban a ser unos meses, también estaba en una ciudad más cerca de mi pareja y nos veíamos todas ls semanas , ahora con el tema del coronavirus a semanas de mi examen lo suspendieron y será en septiembre, pero llevo unos días que no puedo, que me levanto con muchísima angustia.
cuando empezó el confinamiento estamos muy pareja y yo viviendo juntos y la verdad hay días buenos pero otros horribles, sobre todo porque yo no estoy bien, llevo mucho arrastrado, y lo pago con el, o si estuviese en mi casa con mi madre, no me siento realizada, me siento “fracasada” que mi vida no avanza,me cierro a compartir lo que hago con los demás, con amigas, pq me siento estancada, siento que estoy haciendo que mi relación se vaya mermando, sin poder disfrutar del momento ...

en fin, perdón por el toston ,.. llevo llorando un rato y necesitaba desahogarme

gracias por llegar hasta aquí
Pero hay un primer paso mjuy positivo que ya has dado: admitir tus culpas. Admites que pagas tus frustraciones con tu pareja, no le culpas a él de todo lo q te pasa. Vamos, q tienes las ideas claras. Y te aseguro que eso es lo más importante para salir del pozo.
 
Pero hay un primer paso mjuy positivo que ya has dado: admitir tus culpas. Admites que pagas tus frustraciones con tu pareja, no le culpas a él de todo lo q te pasa. Vamos, q tienes las ideas claras. Y te aseguro que eso es lo más importante para salir del pozo.
Sí, realmente lo pago con el porque ahora estoy viviendo con el, pero sino sería con mi madre, pero no es lo mismo discutir con tu madre que al rato estás bien que con tu pareja que va haciendo mella.
Creo que yo misma me he creado la situación de fracaso y de que hasta que no apruebe no voy a estar bien y es bucle vicioso... hoy vi a unas amigas y como ya dije soy una persona muy cerrada en ella, y no he hablado de mi, pero el hecho de relacionarme después de tantos meses me ha venido bien para coger la semana .

muchas gracias por contestar prima
 
A ver, yo te digo q soy del hilo de "madres adversarias" y que me han maltratado fisica y psicologicamente 25 años de mi vida, y q de todo se sale si se tiene ganas. ¿Qué pasa? Que a veces hay gentuza o circunstancias que te dejan sin ganas de nada. Y es natural y no hay encima que culpar al q lo sufre y decirle "anímate, tronca". ¿Cómo se va a animar una persona a la que se le han muerto varios familiares a la vez, o le han despedido y la ha abandonado el marido el mismo mes, o ha perdido un hijo.....?
Joder, no es tan facil. Lo se x experiencia propia. Pero que la fuerxza de voluntad y la cabeza ayudan muchisimo, tb lo sé.

P.D.: x cierto ahora tengo 30, no es q haya dejado todo eso tan atras, aun sufro pesadillas y secuelas de aquella situacion, pero hago TODO lo q esta en mi mano x no recaer.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
De hecho en uno de mis mensajes digo que lo único que queda es la constancia, aún sacando fuerzas de flaqueza.

Pero que una cosa es la fuerza y la constancia y otra el happy happy y el mr. wonderful.
Siento mucho lo que has pasado prima. Me alegra que estés mejor ahora.
Un abrazo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back