Que hacer cuando sientes que todo te sale mal...

Yo en esos momentos abro una botella de vino y me pongo los labios de rojo. Al menos que la depre me pille borracha y guapa. Soy algo fatalista cuando me da el bajón pero me lo tomo con humor, NEGRO pero humor ❤
Yo tb, labios rojo puton, pero en vez de vino, cerveza jaja. Menos elegante pero igual de efectivo.
 
Última edición:
Ay primas me encantaría ser así de positiva y de carpe diem!!!!!

lo que está claro es que la vida son rachas y para que venga alguna buena hay que luchar para ello m, porque las malas llegan solas
 
33, en casa de mis padres, teletrabajando muy precariamente (al menos me ocupa muy poco tiempo) en algo que no tiene nada que ver con lo mío, no tengo vida social porque todas mis amistades viven fuera y muy lejos, no tengo pareja, pero no puedo tenerla porque soy asexual.
Llevo así casi 5 años y creo que me voy a volver loca definitivamente. Todos, todos, todos mis intentos en salir adelante se han chafado, me siento sin energía de tanto luchar. Tengo amplia formación y bastante experiencia en lo que estudié en la universidad, pero es un mundo que se mueve por enchufe, así como trato de favor, casi imposible de acceder, cada vez es más difícil meter cabeza en ese sector porque se ha vuelto para los "4 mismos" al menos en mi comunidad. Intenté reciclarme por otro sector, pero se ha precarizado increíblemente muy pronto acompañado de una deformación total de sus funciones iniciales. Me paso la vida echando CVs por todas partes y creo que mi última entrevista de trabajo fue por el 2018. Intenté empezar de 0 en un par de sitios y sólo conseguí endeudar a mis padres... Apruebo con notazas el nivel de Inglés que necesito en la EOI pero por un p. decreto a poco antes de acabar el curso me tengo que examinar en septiembre como si hubiese suspendido para hacerme del certificado, llevaba bien unas oposiciones de lo que hice en la universidad y se anulan, me voy a examinar de teórico del carnet de conducir y me lo anulan porque empezó el confinamiento y cuando se ha "reanudado" hay una larga lista de espera para volverse a apuntar para examinarse, además de saturación para acceder a las prácticas del coche. Quiero conocer gente de más o menos mi edad para hacer planes pero siempre topo con personas o mucho más jóvenes (en plan 18 años) o más mayores (tipo 50) que están en otra onda, también los que tienen aproximadamente mi edad están casados y con hijos desde los 25 y pasan de hacer nuevas amistades y menos con una soltera sin hijos. Vivir en un lugar donde la gente es muy cerrada y barriobajera no ayuda. Soy una persona "normal" sin problemas para relacionarse, pero es que no doy con las personas "correctas" que quieran compartir un ratillo conmigo.
Siempre quise tener un trabajo de lo que estudié, comprarme mi casa, tener un hijo o varios en solitario y compartir mi ocio con amigas tenga la edad que tenga. Iba en camino a ello, me venía todo a pedir de boca desde que terminé la universidad... pero todo se chafó hace 5 años y con 33 tengo vida de 12 años. Me da vergüenza que mucha gente me vea al cabo del tiempo porque me va a ver igual que hace 10 años, no... aún peor, mi "estatus" es de adolescente, que hace 10 años tenía trabajo mejor remunerado y una vida social agitada alejada de mis padres. Las circunstancias de la vida me han convertido en todo lo que nunca quise ser y soy una persona digna de vergüenza, en cierta parte me alegro de no relacionarme con nadie, me pondrían verde. Lo malo es que si algún día logro la estabilidad laboral de nuevo ya no podré tener hijos y sería mi única vía para tener una familia y no quedarme sola en el mundo (ya que amistades no puedo conseguirlas y pareja no puedo tenerla). Esto me ha hecho definitivamente dejar de creer en Dios y me está convirtiendo en alguien gris, amargado que se alegra de mal ajeno y que no le importaría quitarse de en medio.
 
33, en casa de mis padres, teletrabajando muy precariamente (al menos me ocupa muy poco tiempo) en algo que no tiene nada que ver con lo mío, no tengo vida social porque todas mis amistades viven fuera y muy lejos, no tengo pareja, pero no puedo tenerla porque soy asexual.
Llevo así casi 5 años y creo que me voy a volver loca definitivamente. Todos, todos, todos mis intentos en salir adelante se han chafado, me siento sin energía de tanto luchar. Tengo amplia formación y bastante experiencia en lo que estudié en la universidad, pero es un mundo que se mueve por enchufe, así como trato de favor, casi imposible de acceder, cada vez es más difícil meter cabeza en ese sector porque se ha vuelto para los "4 mismos" al menos en mi comunidad. Intenté reciclarme por otro sector, pero se ha precarizado increíblemente muy pronto acompañado de una deformación total de sus funciones iniciales. Me paso la vida echando CVs por todas partes y creo que mi última entrevista de trabajo fue por el 2018. Intenté empezar de 0 en un par de sitios y sólo conseguí endeudar a mis padres... Apruebo con notazas el nivel de Inglés que necesito en la EOI pero por un p. decreto a poco antes de acabar el curso me tengo que examinar en septiembre como si hubiese suspendido para hacerme del certificado, llevaba bien unas oposiciones de lo que hice en la universidad y se anulan, me voy a examinar de teórico del carnet de conducir y me lo anulan porque empezó el confinamiento y cuando se ha "reanudado" hay una larga lista de espera para volverse a apuntar para examinarse, además de saturación para acceder a las prácticas del coche. Quiero conocer gente de más o menos mi edad para hacer planes pero siempre topo con personas o mucho más jóvenes (en plan 18 años) o más mayores (tipo 50) que están en otra onda, también los que tienen aproximadamente mi edad están casados y con hijos desde los 25 y pasan de hacer nuevas amistades y menos con una soltera sin hijos. Vivir en un lugar donde la gente es muy cerrada y barriobajera no ayuda. Soy una persona "normal" sin problemas para relacionarse, pero es que no doy con las personas "correctas" que quieran compartir un ratillo conmigo.
Siempre quise tener un trabajo de lo que estudié, comprarme mi casa, tener un hijo o varios en solitario y compartir mi ocio con amigas tenga la edad que tenga. Iba en camino a ello, me venía todo a pedir de boca desde que terminé la universidad... pero todo se chafó hace 5 años y con 33 tengo vida de 12 años. Me da vergüenza que mucha gente me vea al cabo del tiempo porque me va a ver igual que hace 10 años, no... aún peor, mi "estatus" es de adolescente, que hace 10 años tenía trabajo mejor remunerado y una vida social agitada alejada de mis padres. Las circunstancias de la vida me han convertido en todo lo que nunca quise ser y soy una persona digna de vergüenza, en cierta parte me alegro de no relacionarme con nadie, me pondrían verde. Lo malo es que si algún día logro la estabilidad laboral de nuevo ya no podré tener hijos y sería mi única vía para tener una familia y no quedarme sola en el mundo (ya que amistades no puedo conseguirlas y pareja no puedo tenerla). Esto me ha hecho definitivamente dejar de creer en Dios y me está convirtiendo en alguien gris, amargado que se alegra de mal ajeno y que no le importaría quitarse de en medio.

Haz el favor de cambiar esa forma de comunicarte contigo misma, así es normal que lo veas todo negativo.
Busca ayuda profesional para aprender a hablarte mejor.
Te pones un montón de "etiquetas" que te impiden mejorar.
Echar la culpa a los demás, a tu entorno y compararte con otros no es bueno.

Que pasó hace 5 años que la vida te dió un giro? Todavía no te has repuesto?
 
Hola primas!! No sé si alguien ha creado este tema, yo no lo he visto y me parece muy útil e interesante por si nos podemos ayudar y animar.

Alguna vez habéis sentido que estáis en una pozo y no podéis salir? Es decir, que pasa una tragedia, al poco tiempo otra y así sucesivamente

Yo estoy en esa situación ahora mismo, bueno, llevo así desde septiembre y por más que intento salir de ahí, siempre me pasa algo!
Una buena amiga mía me dijo que quizás sea porque normalmente suelo ser muy negativa y me posiciono en lo peor. Creéis que ser negativa atrae desgracias?

Ánimo a todassssss
Busca ayuda profesional.
Si económicamente no es posible.... lee libros , hay libros de la mal llamada "autoayuda" que alivian el peso de la negatividad.
Te sorprendería conocer la cantidad de personas que estan en una situación similar a la tuya.
La negatividad no aporta nada bueno.
 
33, en casa de mis padres, teletrabajando muy precariamente (al menos me ocupa muy poco tiempo) en algo que no tiene nada que ver con lo mío, no tengo vida social porque todas mis amistades viven fuera y muy lejos, no tengo pareja, pero no puedo tenerla porque soy asexual.
Llevo así casi 5 años y creo que me voy a volver loca definitivamente. Todos, todos, todos mis intentos en salir adelante se han chafado, me siento sin energía de tanto luchar. Tengo amplia formación y bastante experiencia en lo que estudié en la universidad, pero es un mundo que se mueve por enchufe, así como trato de favor, casi imposible de acceder, cada vez es más difícil meter cabeza en ese sector porque se ha vuelto para los "4 mismos" al menos en mi comunidad. Intenté reciclarme por otro sector, pero se ha precarizado increíblemente muy pronto acompañado de una deformación total de sus funciones iniciales. Me paso la vida echando CVs por todas partes y creo que mi última entrevista de trabajo fue por el 2018. Intenté empezar de 0 en un par de sitios y sólo conseguí endeudar a mis padres... Apruebo con notazas el nivel de Inglés que necesito en la EOI pero por un p. decreto a poco antes de acabar el curso me tengo que examinar en septiembre como si hubiese suspendido para hacerme del certificado, llevaba bien unas oposiciones de lo que hice en la universidad y se anulan, me voy a examinar de teórico del carnet de conducir y me lo anulan porque empezó el confinamiento y cuando se ha "reanudado" hay una larga lista de espera para volverse a apuntar para examinarse, además de saturación para acceder a las prácticas del coche. Quiero conocer gente de más o menos mi edad para hacer planes pero siempre topo con personas o mucho más jóvenes (en plan 18 años) o más mayores (tipo 50) que están en otra onda, también los que tienen aproximadamente mi edad están casados y con hijos desde los 25 y pasan de hacer nuevas amistades y menos con una soltera sin hijos. Vivir en un lugar donde la gente es muy cerrada y barriobajera no ayuda. Soy una persona "normal" sin problemas para relacionarse, pero es que no doy con las personas "correctas" que quieran compartir un ratillo conmigo.
Siempre quise tener un trabajo de lo que estudié, comprarme mi casa, tener un hijo o varios en solitario y compartir mi ocio con amigas tenga la edad que tenga. Iba en camino a ello, me venía todo a pedir de boca desde que terminé la universidad... pero todo se chafó hace 5 años y con 33 tengo vida de 12 años. Me da vergüenza que mucha gente me vea al cabo del tiempo porque me va a ver igual que hace 10 años, no... aún peor, mi "estatus" es de adolescente, que hace 10 años tenía trabajo mejor remunerado y una vida social agitada alejada de mis padres. Las circunstancias de la vida me han convertido en todo lo que nunca quise ser y soy una persona digna de vergüenza, en cierta parte me alegro de no relacionarme con nadie, me pondrían verde. Lo malo es que si algún día logro la estabilidad laboral de nuevo ya no podré tener hijos y sería mi única vía para tener una familia y no quedarme sola en el mundo (ya que amistades no puedo conseguirlas y pareja no puedo tenerla). Esto me ha hecho definitivamente dejar de creer en Dios y me está convirtiendo en alguien gris, amargado que se alegra de mal ajeno y que no le importaría quitarse de en medio.


Prima creo que muchos y muchas de nosotras vivimos peor ahora que hace 10 años
Nos han congelado los sueldos, han subido los alquileres y las hipotecas
Todo es más caro pero ganamos menos
Nuestras vidas han ido a peor. También hay gente que ha mejorado claro, y que ahora está mejor, pero en general estamos peor que antes.

Conozco gente que tenía un piso, hijos, parecía que se habían situado
Y de repente, un revés, y a casa de los abuelos, y más mayores que tú eh?
Que la vida es así, y no podemos hacer nada más que luchar y no tirar la toalla
Y si, puede ser que ahora con 30-40 estemos como adolescentes, como cuando ibamos a la universidad. Vale, pero qué vamos a hacer? Tirarnos de un puente? PUES NO. NO ME DA LA GANA

El día a día, paso a paso, vivir lo que se pueda y luchar. Y nada de compararse con nadie
No hagas tantos planes ni tantas cábalas. Ahora no sabemos que va a pasar mañana, asi que no podemos planear mucho.

Con tu edad y si todo va bien te quedan 30 o 40 años más de vida. Imagina la de cosas que vas a vivir y que te van a pasar, así que deja de guiarte por la presión social y esas chorradas. Ahora la vida no funciona así. Han cambiado la baraja de cartas.
 
Haz el favor de cambiar esa forma de comunicarte contigo misma, así es normal que lo veas todo negativo.
Busca ayuda profesional para aprender a hablarte mejor.
Te pones un montón de "etiquetas" que te impiden mejorar.
Echar la culpa a los demás, a tu entorno y compararte con otros no es bueno.

Que pasó hace 5 años que la vida te dió un giro? Todavía no te has repuesto?
Pues el sector del cual siempre trabajé y estudie se fue a pique. No hay demanda y la inversión por parte de las instituciones (está muy vinculado a lo social) es nula. Antes te exigían tener mi titulación y requisitos para ejercer estas funciones, pero la han desregularizado y le ha perjudicado mucho el intrusismo laboral. La falta de inversión en ello han hecho que los que están al mando se decanten más por tratos de favor que por buenos profesionales. El 80% de los proyectos fueron disueltos y mis antiguos compañeros o trabajan por haber aprobado una oposición, o llevan siglos en paro o trabajan en cosas que no tienen nada que ver. Enlazar un contrato con otro desde que acabé la carrera sobre ese sector me impidió tener experiencia en otros sectores (hostelería, comercio, etc.) ahora con 33 y sólo experiencia cualificada es muy tarde para acceder a trabajar en un supermercado o de camarera. Sé que la culpa no es mía, me he formado, no paro de formarme, tengo excelentes referencias, he sido buena profesional y compañera, pero no estaba en mis manos lo sucedido, tampoco puedo "controlar la mente" del responsable de una empresa o proyecto o que se anule la oposición que estudiaba. Tampoco puedo controlar que me apunte a algo para conocer gente y vea que el perfil de los asistentes tenga 60 años y me traten como una hija o nieta o que todas mis amistades hayan emigrado por falta de oportunidades. Si no moviese un dedo por cambiar mi situación sé que la culpa es mía, pero no es así, vivo día tras día intentando salir de esta, pero siempre hay algo azaroso que me lo chafa. Hace 5 años volví a tener 12 años y así me he quedado, es una maldición.
 
Hola primas!! No sé si alguien ha creado este tema, yo no lo he visto y me parece muy útil e interesante por si nos podemos ayudar y animar.

Alguna vez habéis sentido que estáis en una pozo y no podéis salir? Es decir, que pasa una tragedia, al poco tiempo otra y así sucesivamente

Yo estoy en esa situación ahora mismo, bueno, llevo así desde septiembre y por más que intento salir de ahí, siempre me pasa algo!
Una buena amiga mía me dijo que quizás sea porque normalmente suelo ser muy negativa y me posiciono en lo peor. Creéis que ser negativa atrae desgracias?

Ánimo a todassssss
También depende de lo que consideres una tragedia .Lo mismo no son cosas tan importantes pero tú si lo ves así ,o si lo son , no tengo ni idea .Esto depende de cada persona .
 
Pues sí pero también estoy hasta las narices de gente todo el día quejándose y haciendo un drama de una minucia en vez de ponerse las pilas y cambiarlo. No sabría decir a quien prefiero.
Claro, es que también hay gente que de cualquier chorrada hacen un drama sin que tengan en realidad problemas graves.No soporto a esta gente .
 
Siii prima. Lo que he puesto en negrita. Es lo que yo llamo POSITIVISMO TÓXICO
Clarooooo que siiii. Porque hemos elegido y nos encanta estar en la m ierrrdaaaa
Estas triste? no estés triste!!
Estas sin trabajo? Busca trabajo!!
Alegrate!!
Una buena os tia con la mano abierta le metía yo a esa gente
Supongo que es la forma más básica de no enfrentarse a nada
Y así se quedan tranquilos de que han "ayudado" y ya está.

La meditación puede ayudar para respirar bien, calmarse
Salir puede ayudar porque mueves las piernas, haces un poco de ejercicio.
Pero ya ésta, nada de eso nos va a cambiar la vida, ni va a traer lo que la gente necesite.

Sigue adelante prima. No estás sola. Y como puedes ver mucha gente ya no se traga el rollo del positivismo. Un abrazo
Me he "peleado" con una amiga hace poco por esto. Llevo una temporada muy mala, con mucha ansiedad. A eso sumale que soy muy hipocondriaca y los síntomas físicos que ahora no merece la pena nombrar, me aterran y me bloquean. Así que estoy pasando una época se podría decir que depresiva, donde hacer cualquier cosa me cuesta mucho trabajo fisicamente y me canso mucho, además de que no encuentro motivación. Todo empeoró con el confinamiento, la falta de actividad y ocio.

El otro día me levanté con uno de los síntomas, tenía 150 pulsaciones por minuto así que la hablé para decirle que me iba al hospital que me encontraba muy mal así. Empezó a decirme que soy una vaga, que lo que tengo que hacer es sentadillas, irme a pasear, que ella también ha estado así pero no se ha dejado vencer y yo me estoy dejando vencer. Que ella lo sabe muy bien, lo peor que puedes hacer es dejar que la ansiedad te gane, que me dejase de hospitales y fuese a andar. Yo no digo que no tenga su parte de razón, pero me lo dijo a través de audios, con un tono insoportable, hablándome desde la superioridad como si yo fuese una mierda. No es lo que una quiere oír cuando se le sale el corazón por la boca.

Total, ya no le cuento nada, porque apenas hablamos y para un día que busco su "ayuda", me sale con toda esa mierda.
 
hola chicas
ficho por que vuelvo a sentirme en el pozo.
Desde hace un año me he estado medicando por depresion y ansiedad. En mayo la psiquiatra me retiró todo por que decia que ya estaba para que me dieran el alta, y la verdad es que me sentia bien.
La semana pasada tuve una semana genial, pero esta otra vez todo a la mierda. Lo peor es que no dejo de darle vueltas a las cosas, analizando todo lo que digo, lo que no, lo que hago... me duele la cabeza y no me soporto a mi misma y no se que hacer.
¿algun consejo?
decir tambien que con la depresion perdi a todos mis amigos, los tipicos de... ¿estas deprimida? sal a que te de el aire y se te pasa!, y en fin, que me fueron dando de lado.

Hoy tenia por skype una entrevista de trabajo grupal, y nada mas entrar ya me ha dado un ataque de panico y me he salido del chat. Muy mal si, pero sentia que no podia ni respirar... y ahora me siento una mierda enorme, por que era una buena oportunidad, y sobretodo, por no haber sido capaz de siquiera hablar.
 
Me he "peleado" con una amiga hace poco por esto. Llevo una temporada muy mala, con mucha ansiedad. A eso sumale que soy muy hipocondriaca y los síntomas físicos que ahora no merece la pena nombrar, me aterran y me bloquean. Así que estoy pasando una época se podría decir que depresiva, donde hacer cualquier cosa me cuesta mucho trabajo fisicamente y me canso mucho, además de que no encuentro motivación. Todo empeoró con el confinamiento, la falta de actividad y ocio.

El otro día me levanté con uno de los síntomas, tenía 150 pulsaciones por minuto así que la hablé para decirle que me iba al hospital que me encontraba muy mal así. Empezó a decirme que soy una vaga, que lo que tengo que hacer es sentadillas, irme a pasear, que ella también ha estado así pero no se ha dejado vencer y yo me estoy dejando vencer. Que ella lo sabe muy bien, lo peor que puedes hacer es dejar que la ansiedad te gane, que me dejase de hospitales y fuese a andar. Yo no digo que no tenga su parte de razón, pero me lo dijo a través de audios, con un tono insoportable, hablándome desde la superioridad como si yo fuese una mierda. No es lo que una quiere oír cuando se le sale el corazón por la boca.

Total, ya no le cuento nada, porque apenas hablamos y para un día que busco su "ayuda", me sale con toda esa mierda.

Prima haces bien en no contarle nada. No parece una amiga empatica y parece que no le importa mucho. Una persona con depresión no es vaga. La cosa no funciona así.
No le hagas caso porque no sabe de lo que habla.
Espero que estés mejor.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back