¿Que es lo que hice mal?

Permíteme diferir contigo en este punto, yo soy más de la creencia de que sólo dos emperadores pueden amarse, dos seres con sus vidas resueltas, de cara a los temporales, que brillan en alegría y se complementan en las buenas y en las malas. No hablo de perfección, sino de la fuerza y entereza que da el tener la consciencia en paz y la autoestima en equilibrio. Ninguna tara mental de por medio, ninguna batalla que te agote mental y físicamente... ningún bache en tu camino que otro venga a llenar con su cemento personal. Saludos coticompis :joyful:
Entonces Kittythecat, según eso, casi nadie podríamos estar en pareja realmente, dado que la mayoria tenemos defectos, limitaciones, problemas; vamos que llevamos encima equipaje, sobre todo a ciertas edades.
 
Muchas gracias a todas por vuestras palabras.Este foro puede convertirse en una verdadera comunidad.
Kittythekat, tengo curiosidad, eres española, de donde?.
 
Entonces Kittythecat, según eso, casi nadie podríamos estar en pareja realmente, dado que la mayoria tenemos defectos, limitaciones, problemas; vamos que llevamos encima equipaje, sobre todo a ciertas edades.

Hola Zoe! Esa parte me faltaba. No hablo de la perfeccion, de no tener problemas, de no tropezar. Hablo más bien de no tener trabas contigo mismo, de sentirte comodo en tu propia piel. De conocerte, de saber que eres tú y no otro, de aspirar a ser lo que aspiras y sueñas, de permitir entrar nuevas ideas a tu mente, de vivir con lo bueno y lo malo, la pena, la ira, la alegría y la toxicidad. Lo que se llama ser íntegro (¡que palabra más bella!), caerse, sacudirse, curarse las heridas... Pero pararse, apuntar a pararse, aunque llores y patalees no perder ese norte. Porque lo vales. Porque lo eres. Y más tarde que nunca... esa actitud dará sus buenos frutos.

No sé si me explico bien.

PD: Respondo a tu duda para no saturar tanto el hilo: no soy española, no vivo en España. Mi tatarabuela materna migró de allá a mi país natal, que es Chile, pero eso no define nada. Mis modismos aquí son españoles, así como mi forma de expresarme, más que nada porque prefiero adaptarme a la mayoría de acá, hacer la comunicación más fluida. Además me agrada cómo habláis en España, tenéis unos modismos muy graciosos, y el refrán siempre a flor de boca
 
Hola Zoe! Esa parte me faltaba. No hablo de la perfeccion, de no tener problemas, de no tropezar. Hablo más bien de no tener trabas contigo mismo, de sentirte comodo en tu propia piel. De conocerte, de saber que eres tú y no otro, de aspirar a ser lo que aspiras y sueñas, de permitir entrar nuevas ideas a tu mente, de vivir con lo bueno y lo malo, la pena, la ira, la alegría y la toxicidad. Lo que se llama ser íntegro (¡que palabra más bella!), caerse, sacudirse, curarse las heridas... Pero pararse, apuntar a pararse, aunque llores y patalees no perder ese norte. Porque lo vales. Porque lo eres. Y más tarde que nunca... esa actitud dará sus buenos frutos.

No sé si me explico bien.

PD: Respondo a tu duda para no saturar tanto el hilo: no soy española, no vivo en España. Mi tatarabuela materna migró de allá a mi país natal, que es Chile, pero eso no define nada. Mis modismos aquí son españoles, así como mi forma de expresarme, más que nada porque prefiero adaptarme a la mayoría de acá, hacer la comunicación más fluida. Además me agrada cómo habláis en España, tenéis unos modismos muy graciosos, y el refrán siempre a flor de boca
Gracias, kittythekat, no lo del país era sólo por curiosidad. No sé de que bando eras, pero que sepas que en nuestra juventud nos la pasamos compadeciéndos por lo que pasásteis en la dictadura , con pinochet. Fue una escabechina.
Con respecto a lo que dices, de estar cómodo en la propia piel, está bien, pero es dificil de cumplir, la verdad.
 
Gracias, kittythekat, no lo del país era sólo por curiosidad. No sé de que bando eras, pero que sepas que en nuestra juventud nos la pasamos compadeciéndos por lo que pasásteis en la dictadura , con pinochet. Fue una escabechina.
Con respecto a lo que dices, de estar cómodo en la propia piel, está bien, pero es dificil de cumplir, la verdad.

Desde que el mundo es mundo, hay quien decide que va a cultivar sus debilidades, en plan cagalástimas; y ha quien cultiva su fortaleza, y asume que no puede ser perfecto, pero hay una parcela en la que puede esmerárse y dar de sí todo lo que puede.

Ya sé que lo que se lleva es mirarse el ombligo y llorar porque no es un ombligo de concurso.

Aceptar la realidad, y no pasarse la vida echando de menos lo que no se tiene, lo que no se es, es lo único que nos hace crecer y madurar. Que al fin y al cabo es nuestra obligación como seres humanos.

Si Stephen Hawking no se hubiera centrado en cultivar su fortaleza y su cerebro con un diagnóstico que le auguraba dos años de vida...

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6969/stephen-hawking-como-ha-sobrevivido-tantos-anos-con-ela
 
Última edición:
En lo de que tu pareja te tiene que hacer feliz, yo cree que no se puede poner semejante carga a alguien. Al igual que tú no puedes ser responsable de la felicidad de otro, tu tampoco deberías esperar que tu pareja te haga feliz. Tienes que buscar la felicidad en ti misma.

Respecto a los narcisistas, los narcisistas no quieren a nadie, solo a ellos mismos. Son incapaces de querer. Utilizan a la gente para sus propios fines y punto.
 
Pongo un ejemplo sencillo, de mi vida cotidiana. No quiero erigirme como un ídolo ni un ejemplo a seguir, ni mucho menos: más bien con aciertos y desaciertos, pero echándole pa'lante.

Empiezo: mi novio y yo nos llevamos bien, y tenemos buena comunicación. Sin embargo esta semana no hemos hablado mucho, entre otras cosas porque he trabajado sin parar y él está en exámenes. A la hora de plantearme su inquietud por esta situacion, me dice: "Espero no haberte molestado con mis problemas". A lo que respondí con la mayor paz posible: "No te disculpes, no eres una molestia. Esta situación es una invitación a mejorar, y haremos lo mejor posible".

Espero haber sido clara...
 
No, si la culpa la tuve yo. Me daría de tortas. ¿Cómo no lo ví venir? :banghead::banghead:
 
No, si la culpa la tuve yo. Me daría de tortas. ¿Cómo no lo ví venir? :banghead::banghead:
Bueno, lo hecho hecho esta! No te vayas flagelando pq esto no soluciona nada y solo te hace sentir peor.
Además, q no se te olvide que sea lo q sea q se veía a venir, al final el q te hizo la(s) putada(s) fue el....con lo cual la culpa se reparte rápido!!!!
 
No, si la culpa la tuve yo. Me daría de tortas. ¿Cómo no lo ví venir? :banghead::banghead:
Es fácil verlo una vez pasado pero no tanto cuando uno está involucrado. Muchas veces eres la última persona en darse cuenta y todo tu entorno lo sabía. Lo único que puedes hacer ahora es aprender de la experiencia y la próxima vez que un hombre empiece a comportarse de esa manera cortar por lo sano. Madurar y crecer personalmente es normalmente un proceso doloroso pero a la larga puede ser muy beneficioso.
 
Bingo!! Hay personas que siempre acaban emparejandose con el mismo tipo de hombre o mujer... y dicen que mala suerte tengo! porqué siempre me toca ese tipo de persona????!!pero no se dan cuenta de que son ell@s los que eligen este tipo de persona, aunque no sean conscientes...


he leido en varias ocasiones (para los que creemos en reencarnación) que cuando vienes a este plano y cae con determinados tipos de personas, vienes aprender lecciones, y que repetiras el mismo patrón una y otra vez hasta que superemos lo que debemos aprender, por ello atraemos una y otra vez el mismo tipo de persona o pareja, sea el caso...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
518
Back