Dejar de fumar con Todacitan

Registrado
7 Mar 2022
Mensajes
126
Calificaciones
1.244
Hola a tod@s! He estado buscando si ya existía algún hilo sobre el Todacitan, pero no he encontrado nada.

Soy una fumadora empedernida que ya no quiere serlo más por mil razones. He intentado dejarlo varias veces... De golpe, gradualmente, con vaper...etc y nada, siempre he vuelto a caer. De hecho he ido a peor. Soy una persona con un nivel muy alto de ansiedad. Ahora que me siento más tranquila, he visto el momento claro. Las ganas las tengo, necesitaba ayuda con la ansiedad y entonces he ido a mí médico y se lo he expuesto asi. Me ha recetado el Todacitan, un tratamiento que dura 25 días.

Alguien lo ha probado? Experiencias? O si alguien está como yo, pensando en hacerlo, o va a empezar en breves, podemos apoyarnos entre nosotr@s en este hilo 🤗
 
Pide apoyo también a la Asociación Española contra el Cáncer, tienen cursos, psicólogos especializados, te hacen seguimiento telefónico, grupos de ayuda mutua, pruebas de oxígeno...

A mí me ayudaron un montón cuando tomé la decisión en firme. Milagros no hay, el trabajo tienes que hacerlo tú, pero cuantos más apoyos tengas, mejor.


Muchísimo ánimo, y acuérdate siempre: ocúpate de no fumar en esta hora, y luego ya nos ocuparemos de la siguiente hora.
 
En mi caso el tratamiento con Todacitan ha sido clave para poder dejar finalmente de fumar. También el hecho de tomar firmemente la decisión y no simplemente pensar que debería dejarlo. Más que pensar en dejar de fumar en sí quería empezar una nueva vida sin tabaco.
Respecto al tratamiento es genial en mi opinión porque desaparece la ansiedad como por arte de magia. Los primeros días es un poco rollo en el sentido que son varias pastillas.
Recuerdo que en cierto momento estaba en la calle y me empezó a entrar ansiedad y mala leche y caí en la cuenta que no me había tomado ninguna ese día ,ni las había metido en el bolso,jejeje
En mi caso,por otra parte ,no fue financiado el tratamiento por la seguridad social sino que me lo recetó el neumólogo y lo pagué íntegro.
Por último comentarte que creo que es muy efectivo porque yo era una fumadora empedernida que fumaba paquete y medio al día .Llevo ya 4 mesecillos sin fumar y espero no recaer jamás porque noto ya muchísimo el cambio a mejor desde que lo dejé .
Cualquier duda que tengas no dudes en comentarla .
Un abrazo !
 
Pide apoyo también a la Asociación Española contra el Cáncer, tienen cursos, psicólogos especializados, te hacen seguimiento telefónico, grupos de ayuda mutua, pruebas de oxígeno...

A mí me ayudaron un montón cuando tomé la decisión en firme. Milagros no hay, el trabajo tienes que hacerlo tú, pero cuantos más apoyos tengas, mejor.


Muchísimo ánimo, y acuérdate siempre: ocúpate de no fumar en esta hora, y luego ya nos ocuparemos de la siguiente hora.
Muchas gracias Belladonna, eso lo desconocía, pero voy a buscar información ahora mismo, porque tienes razón, el trabajo tiene que hacerlo uno mismo, pero cualquier apoyo es bienvenido! De verdad muchisimas gracias por la información ♥️
 
En mi caso el tratamiento con Todacitan ha sido clave para poder dejar finalmente de fumar. También el hecho de tomar firmemente la decisión y no simplemente pensar que debería dejarlo. Más que pensar en dejar de fumar en sí quería empezar una nueva vida sin tabaco.
Respecto al tratamiento es genial en mi opinión porque desaparece la ansiedad como por arte de magia. Los primeros días es un poco rollo en el sentido que son varias pastillas.
Recuerdo que en cierto momento estaba en la calle y me empezó a entrar ansiedad y mala leche y caí en la cuenta que no me había tomado ninguna ese día ,ni las había metido en el bolso,jejeje
En mi caso,por otra parte ,no fue financiado el tratamiento por la seguridad social sino que me lo recetó el neumólogo y lo pagué íntegro.
Por último comentarte que creo que es muy efectivo porque yo era una fumadora empedernida que fumaba paquete y medio al día .Llevo ya 4 mesecillos sin fumar y espero no recaer jamás porque noto ya muchísimo el cambio a mejor desde que lo dejé .
Cualquier duda que tengas no dudes en comentarla .
Un abrazo !
Jo muchísimas gracias por contarme tu experiencia, me da muchos ánimos! La decisión está muy firmemente tomada, además justo como dices, no es simplemente querer dejarlo, es estar segura de querer vivir sin tabaco. Estoy intentando empezar una nueva vida. He pasado por una depresión, de la cual ya salí por suerte, hace un año y medio. Y ahora estoy en un proceso en el cual hace unos meses decidí firmemente que quería y necesitaba cambiar mi vida, quería sacar de mi vida todo lo que es malo, o no me hace bien. Estoy en terapia psicológica y me está funcionando bastante bien, mis niveles de ansiedad han bajado muy significativamente (parezco ansiedad crónica desde la adolescencia) y es precisamente eso lo que me echaba para atrás y me hacía fracasar en mis anteriores intentos. Por eso ahora que me veo más tranquila, he visto que este es el momento, y voy a muerte a por el tabaquismo, y mi doctora me ha tranquilizado bastante al decirme que el Todacitan sirve para eso precisamente, que ayuda con el tema de la ansiedad.

Y ya leerte a ti prima confirmándolo me tranquiliza mucho. Porque también soy fumadora de cerca de paquete y medio diario, y eso depende del día y de mi ansiedad, porque hay días que ha sido más aún.

Muchísimas gracias de verdad ♥️
 
Me interesa este tema..
El año pasado me comentó mi doctora lo del tratamiento pero digamos que no era mi momento.

Pero llevo muchos meses pensándolo y no quiero que pase de este año. Estoy harta del tabaco y a veces ya me da hasta asco el humo, el cenicero, la carraspera, el olor en casa...
De mi entorno conozco tres personas que lo han dejado con el Todacitan, uno de ellos muy muy fumador, de estas personas que dices, no me lo puedo creer.
También un caso que ha recaído aunque también es verdad que ha coincidido con una situación personal mala que le ha venido de golpe..
 
Bueno, pues hoy he empezado a tomármelo. De momento no puedo opinar mucho, salvo que es cierto que siento una pequeña disminución de las ganas de fumar. He estado sin fumar casi 4 horas seguidas, con cero ganas, cosa que para mí, es todo un hito. Pero por otro lado es verdad que he tenido el estómago revuelto, aunque nada insoportable. Ya no sé si habrán sido las pastillas, o una casualidad.

Seguiré contando :)
 
Mucho ánimo. Dejar de fumar fue la mejor decisión que tomé hace casi 10 años.

Yo tomé Champix en su día. Creo que luego lo retiraron. Lo tomamos 3 personas y los 3 lo conseguimos dejar.

Yo es que empecé a cogerle asco al olor, pero aún así me podían las ganas. Empecé a fumar a los 21 años o así hasta los 30. Fumaba muchísimo, vivía por y para fumar. Tenía una tos horrible y cada dos por tres infecciones de garganta.

Es muy difícil. Aunque recaigas, vuelve a intentarlo. No tires la toalla porque la recompensa es increíble.
 
yo aporto mi granito de arena, hace 6 meses que no fumo y lo deje primero porque estaba convencida de querer dejarlo y segundo con la ayuda de todacitan que para mi es clave para la ansiedad. Siempre he dicho que las pastillas te quitan la ansiedad pero el hábito y la asociación de a ciertos momentos fumar eso es fuerza de voluntad de la persona.
Yo empecé un viernes con las pastillas y ya ese lunes fue 0 cigarro, aún así estuve hasta el domingo fumándome un día si y otro no uno por la mañana (el que más me ha costado), el domingo de esa semana me fume el último porque me dio un asco increíble y hasta hoy…. De vez en cuando me viene el recuerdo aunque va disminuyendo pero me entretengo con otra cosa y se me pasa.
Lo peor que he llevado en este proceso ha sido el insomnio y los kilos de más!
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back