Encontrar dinero en la calle y otros lugares. ¿Que harías si os encontráis con mucho dinero?.

👀 👀
⚰️⚱️💸 que circunstancia! 🤣
Nunca me he encontrado dinero tampoco he perdido.
Y de encontrar grandes sumas, me acojono y ni tomaría ni un euro, pensando que me perseguiría la mafia rusa, japonesa o alguna banda latina.


Sí, querido, ese día algún alma del purgatorio andó generosa.
Allí estaban los 10 lereles esperando a ser cogidos.


Encontrarse una gran suma es que da miedo, por lo menos a mí.
 
Si son grandes sumas, lo primero que me viene a la cabeza es "mafia" :D Qué miedo.

Me encontré una vez una cadena de "oro" gorda, gorda. La cogí para llevarla a la comisaría más cercana y al poco rato me para un chico y me dice que esa cadena la vio él también, que seguro que valía 1000 euros o más y que si le daba 50 euros para un taxi, la iba a vender, yo le esperaba fuera y me daba la mitad de lo que le pagaran. Estafa descarada. Así que le dije que yo era policía y que iba camino de la comisaría para empezar mi turno, que podíamos ir juntos si quería. El chaval se derrumbó :DMe dijo que la cadena era suya, que no era de oro y que solo quería sacarse un dinerillo. Acabo dándome pena.

También me he encontrado con carteras sin dinero, pero con los documentos. Siempre dejo todo en la comisaría. Pero si es un billete espachurrado y sucio de 5 euros, obviamente no...
 
Yo depende. Si me encuentro un par de billetitos en el suelo, se siente, me los quedo. Si me encontrara por ejemplo una mochila con 30000€ he visto suficientes películas y series de narcotraficantes como para no atreverme a tocarlos 🤣
 
Si no quieres que te lo hagan....no lo hagas, es decir, si te encuentras una cartera, un maletín, un " fajo de billetes " que sabes de quien es o tiene referencias de quien es.... lo dado es devolverlo, devolverlo tal y como lo encontraste, básicamente porque.....si eres tú quien a perdido eso...¿ te gustaría que te lo devolvieran intacto o no?
Yo es que ya pasé por algo así: perdí la cartera con las tarjetas e incluso dinero y en fin, agradecí que me la devolviesen intacta, algo que por desgracia, es esta sociedad capitalista de mie..... no suele darse, porque yo he llegado a escuchar: " si te encuentras una cartera con dinero......la cartera la tiras y te quedas el dinero ", " si me encuentro dinero, aún a sabiendas de quien es el dueño......yo me lo quedo ", en fin, es de vergüenza que el ser humano sea tan haragán.
Otra cosa es que te encuentres alguna moneda o billete, o varias monedas o billetes y no sepas ni de quien puede ser ni haya documentación que diga de quién puede ser, en ese caso....creo que daría un poco igual, ya que si lo llevas al Ayuntamiento o a la Policía.....lo más probable es que se lo queden ellos ( que igual eso es tema para otro hilo, jajaaj ).
 
Yo por mi parte no cuento historias de estas porque nunca me encuentro dinero por la calle, pero sí que me cuentan a mí historias.
Me ha contado un vecino que el otro día se llevó una sorpresa.

Resulta yendo por la calle en su paseo diario, vio de lejos un billete de 20€ tirado en medio de una calle, y cuando fue a cogerlos, una mujer de su edad (jubilautas) se abalanzó diciendo que ella los había visto primero, ya no diciendo que fuesen de ella, no, que los había visto primero. Así que mi vecino, que es noblote por naturaleza, no se iba a poner a pelearse por un billete que encima no era de ninguno de los dos. Se lo dio a la mujer riéndose como diciendo "toma, toma, ala, quédatelos".

No habían pasado ni dos minutos, cuando se dispone a caminar y se encuentra unos metros más adelante, hasta tres billetes de 50€, doblados, en el mismo perímetro donde estaban los 20€ "de la señora" codiciosa que se los quitó.
Rechazó 20€ pero se topó con 150€, cuando los cogió esta vez mientras se reía, al ponerse a caminar le vino a la cabeza que tenía toda la pinta de ser de alguien que había ido a algún cajero y se le cayeron los billetes, es la explicación las lógica, teniendo en cuenta que era calle transitada y comercial con cajeros automáticos.
 
Yo hoy me he encontrado dos céntimos en los lavabos del curro :ROFLMAO: Los he cogido, porque mi padre decía que daba mala suerte despreciar dinero.
Suspicious Monkey GIF by MOODMAN
 
*edito por errores en la redacción!

Yo si me encontrase dinero y va con algún tipo de identificación, lo devolvería, sin duda. Si es dinero suelto y no sé de quién es ni se puede averiguar de ninguna manera, me lo quedo. Si encontrase una gran cantidad, tipo un maletín o mochila llena de billetes sin ningún tipo de documentación, antes de haberos leído hubiese dicho que lo cogería y me lo quedaría, pero me habeis asustado con el rollo de las mafias y teneis toda la razón en que sería mejor dejarlo estar!
Ahora os contaré mis experiencias:
- Una vez de pequeña, iba con mi madre a la panadería, había mucha gente. Justo antes de entrar veo un billete en el suelo (no me acuerdo de cuanto, serían 1000 pesetas supongo), se lo digo a mi madre y va ella, lo coge y se lo da a la dependienta, por si alguien iba a preguntar por él. No creeis que se quedó en el bote de las propinas? Siempre se lo recuerdo y está de acuerdo en que se lo pudo haber quedado porque al final seguro que se lo quedaron las dependientas.
- También de pequeña, en mi casa, fuera donde el buzón, encontré un sobre con dinero. Venía una hoja con unos datos, se veía que era de correos y mi madre se lo dió al cartero. No supo ni como agradecérselo; el señor estaba disgustado porque tenía que poner el dinero de su bolsillo para dárselo al destinatario.
- Un sábado noche estaba tomando algo con mi pareja en un local, nosotros estábamos en una mesa y a mi pareja le pareció ver al lado de la barra, en el suelo, un billete. Total, que como ya nos íbamos a ir, nos levantamos a pagar a la barra y efectivamente eran 50€. Yo hice como que se me caía algo y al bolsillo! No habíamos visto que se le cayese a nadie, y estaba el billete así suelto. Si se lo diese a la camarera se lo iba a quedar, para eso me lo quedé yo🙈
- Hace como 12 años, una noche de carnaval perdí el monedero con 40€ y el carnet de conducir. Llamé a la policía pero ni rastro. Renové el carnet. 3 o 4 meses después, una amiga mía me dice que tiene un mensaje en el facebook de hace tiempo de un chico preguntando por mí y diciéndole que encontró un monedero con mi carnet, que quiere devolvérmelo. Resulta que el mensaje lo vió de casualidad porque al ser una persona que no tenías como "amigo", no se notifica el mensaje, queda como escondido. Total que voy y miro yo también en mis mensajes de personas desconocidas y me había escrito también hacía meses! Le contesté y me dijo que como yo no me daba contestado, miró mis fotos de perfil y vió varias con esta amiga mía y decidió enviarle a ella un mensaje también por si ella lo veía! Increíble, yo estaba flipando. Habían pasado como 3 o 4 meses y me dijo que me pasara por la tienda que tabajaba su novia, para darme el monedero. Fui más que nada para agradecerle el gesto, le quise dejar el dinero para ellos, pero de ninguna manera lo quiso, me decía que si lo guardaron tanto tiempo es porque lo querían devolver tal cual lo encontraron, no aceptó ninguna recompensa por mi parte. Increíble pero cierto. Espero que a estas dos personas les haya ido muy bien en la vida, se lo merecen.
 
Última edición:
Yo por mi parte no cuento historias de estas porque nunca me encuentro dinero por la calle, pero sí que me cuentan a mí historias.
Me ha contado un vecino que el otro día se llevó una sorpresa.

Resulta yendo por la calle en su paseo diario, vio de lejos un billete de 20€ tirado en medio de una calle, y cuando fue a cogerlos, una mujer de su edad (jubilautas) se abalanzó diciendo que ella los había visto primero, ya no diciendo que fuesen de ella, no, que los había visto primero. Así que mi vecino, que es noblote por naturaleza, no se iba a poner a pelearse por un billete que encima no era de ninguno de los dos. Se lo dio a la mujer riéndose como diciendo "toma, toma, ala, quédatelos".

No habían pasado ni dos minutos, cuando se dispone a caminar y se encuentra unos metros más adelante, hasta tres billetes de 50€, doblados, en el mismo perímetro donde estaban los 20€ "de la señora" codiciosa que se los quitó.
Rechazó 20€ pero se topó con 150€, cuando los cogió esta vez mientras se reía, al ponerse a caminar le vino a la cabeza que tenía toda la pinta de ser de alguien que había ido a algún cajero y se le cayeron los billetes, es la explicación las lógica, teniendo en cuenta que era calle transitada y comercial con cajeros automáticos.
Hace nuchi que no me encuentro dinerito Queridi Dios, para Reyes quiero unos dineritos gratis porfi. xD
 
Hace nuchi que no me encuentro dinerito Queridi Dios, para Reyes quiero unos dineritos gratis porfi. xD



Yo ya digo que en este hilo contaré anécdotas de otros que se encuentran dinero porque lo que soy yo...Mira, el jueves pisé una mierda, eso sí, eso se me da "que te cagas", valga la redundancia. Y no, no creo que de buena suerte, confirmo que la superstición es errónea y una leyenda urbana, porque sigo sin encontrarme billetes.
 
Yo ya digo que en este hilo contaré anécdotas de otros que se encuentran dinero porque lo que soy yo...Mira, el jueves pisé una mierda, eso sí, eso se me da "que te cagas", valga la redundancia. Y no, no creo que de buena suerte, confirmo que la superstición es errónea y una leyenda urbana, porque sigo sin encontrarme billetes.
El otro dia al bajar para sslir por mi portal habia en el portal una montaña de caca en una esquina, calentita, creo que era del perro grandote de un vecino. xD Hay muchas mas posibilidades de oler caca, pasarla, que de encontrar dinerito.
 
Última edición:
Back