Prohibición de fumar en terrazas y otros sitios

¿Estáis de acuerdo con que vayan a prohibir fumar en terrazas?


  • Total voters
    187
Yo prohibiria hasta fumar por la calle yo alucino lo normalizado que se tiene que una persona te fume en la cara en un paso de cebra , en una parada de autobús o andado por la calle y te echen todo el punto humo encima..yo me paso el día esquivado gente y es una absoluta burrada lo que fuma la peña. .
Terrible testimonio... entiendo su sufrimiento, yo tengo que convivir con la mal llamada especie homo sapiens, y lo hago igual que con las almorranas las sufro en silencio, en fin es lo que tiene vivir en este valle de lagrimas.
 
Yo entiendo a la prima, yo misma he sido fumadora y realmente hasta que no lo dejas, no ves que es un hábito que no aporta nada. Ese placer es casi algo más psicológico te diría
Eso está más que estudiado: el placer existe, pero es el placer que te da el aplacar el 'mono'. Así que, como bien dices, no aporta nada.
 
Pues a mi me parece un poco excesivo la verdad... Cuando estoy en una terracita, si el de la mesa de al lado me está echando todo el humo o me muevo o le pido que por favor se mueva.. Y claro, he tenido algún que otro encontronazo pero lo más habitual es que se disculpen y traten de que no me venga todo el humo encima...

Estuve muy a favor de prohibir fumar en espacios cerrados pero al aire libre que queréis que os diga.. me molesta pero también me molestan los que comen en las terrazas porque se llena todo de pájaros y palomas, también me molestan los que hablan fuerte, los que huelen mal, los que van con críos y los dejan corretear entre las mesas, los que llevan al bebé y se pasa una hora berreando, los que llevan al perro y lo dejan ahí ladrando...

Es que es más, me molesta más estar en una terraza y que en la mesa de al lado tengan a un bebé llorando como un poseído y por tanto los de la mesa dan más voces (o al contrario, te piden que hables bajito que están tratando de dormir al bebé) que estar al lado de gente que de vez en cuando se echa un cigarro... Y cuando digo terraza digo parques, piscinas, playas...

Todas estas cosas que mencionas son molestas, sin más. El tabaco no es solo molesto, sino también perjudicial para la salud, y no, no hay manera humana de fumar en una terraza y que un tercero no se trague el humo, por mucho cuidado que tengan.

Los sitios públicos deben estar libres de humo, el fumador puede fumar en su casa y puede, por otro lado, comer/beber en una cafetería o restaurante, que para eso están, lo que no se puede hacer es limitarle el acceso a estos lugares a los NO fumadores, porque el simple hecho de que se pueda fumar en esos lugares, condiciona su elección: o te expones a algo asqueroso y nocivo, o no vengas. No es justo que los que han elegido NO someterse a ese vicio tengan que ver limitadas sus opciones, mientras los otros tengan acceso a todo.
 
Para mi gusto se trata de una prohibición intrusiva y desproporcionada! Prohibirlo en los parques, puertas del colegio, hospitales, zonas relativas a entidades públicas, etc. OK, pero estamos hablando de una terraza de un bar, un espacio de ocio, ya puestos que prohíban las cervezas que también son una droga, de verdad que menudo despropósito.
Y cuál es la diferencia de prohibirlo en un parque a prohibirlo en una terraza? En los bares no hay familias con niños? Lol
 
No claro, si el que no fuma no lo sabe. Pero no se yo si el placer de uno está por encima del malestar de otra persona. Lo que a uno le de placer, a otro le contamina. Y no es obligatorio obtener placer a costa del malestar de los demás
Es que no estoy diciendo eso en ningún momento. He citado a la persona que no para de repetir lo absurdo que es el tabaco como droga, pues como todas y ya....
 
El tabaco no es solo molesto, sino también perjudicial para la salud, y no, no hay manera humana de fumar en una terraza y que un tercero no se trague el humo, por mucho cuidado que tengan.
Claro que se puede: te pones en una esquina y te fijas en la dirección en la que esté soplando el viento.

Otra cosa es que haya mucho fumador egoísta por ahí que ni se plantea hacer eso...
 
Yo he oído a fumadores decir que con los impuestos que pagan con el tabaco no merecen esto pero no saben que por ejemplo la quimio en pastillas que se tomaba mi padre por un cáncer de laringe con metástasis en pulmón ocasionado por fumar, costaban 5 mil euros el frasco (financiado por la SS)
Multiplica, por la de casos que habrá, que no salen las cuentas. Tendrían que poner la cajetilla a 50 euros
 
No tienes ni idea del placer de un cigarro después del cafetito o de una comida, especialmente si ha sido abundante. Que vale que fumar da asco, pero es un placer aunque no se entienda.
Si esta muy bien que sea un placer pero te lo guardas para ti, el se*o también es un placer y la gente no se pone a hacerlo en público. Además que lo que para ti es un placer para otros upes una tortura, yo las terrazas no las uso porque paso tragarme el humo de la gente
 
Pues a mi me parece un poco excesivo la verdad... Cuando estoy en una terracita, si el de la mesa de al lado me está echando todo el humo o me muevo o le pido que por favor se mueva.. Y claro, he tenido algún que otro encontronazo pero lo más habitual es que se disculpen y traten de que no me venga todo el humo encima...

Estuve muy a favor de prohibir fumar en espacios cerrados pero al aire libre que queréis que os diga.. me molesta pero también me molestan los que comen en las terrazas porque se llena todo de pájaros y palomas, también me molestan los que hablan fuerte, los que huelen mal, los que van con críos y los dejan corretear entre las mesas, los que llevan al bebé y se pasa una hora berreando, los que llevan al perro y lo dejan ahí ladrando...

Es que es más, me molesta más estar en una terraza y que en la mesa de al lado tengan a un bebé llorando como un poseído y por tanto los de la mesa dan más voces (o al contrario, te piden que hables bajito que están tratando de dormir al bebé) que estar al lado de gente que de vez en cuando se echa un cigarro... Y cuando digo terraza digo parques, piscinas, playas...
Jajajajajajajajajaja totalmente. Si quieren que los fumadores sean más cívicos, que se pongan más firmes con el tema de las multas (yo por ej no fumo en la calle…ya os he dicho que fumo muy poco y lo peor es que me gusta) a mi también hay cosas que me molestan cuando estoy en una terraza y no se limitan. Ahora, que soy consciente de que es una adicción y veo que entre los jovenes de ahora hay cosas muuuuuuuuucho mas adictivas y peligrosas y que ahi si podian meter mano. Ej: rrss, el juego como dije antes o el alcohol.
 
Si esta muy bien que sea un placer pero te lo guardas para ti, el se*o también es un placer y la gente no se pone a hacerlo en público. Además que lo que para ti es un placer para otros upes una tortura, yo las terrazas no las uso porque paso tragarme el humo de la gente
Perdonad que me meta, pero es que @Psychedelic estaba contestando a un planteamiento muy concreto de otra prima, no ha defendido nada de esto que le estás "rebatiendo".
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
362
Back