Encontrar dinero en la calle y otros lugares. ¿Que harías si os encontráis con mucho dinero?.

Y ojo porque dicen que los narcos a las bolsas donde meten mucho dinero les ponen un airtag o similar, un localizador GPS en miniatura

Lo mismo estás tan feliz en un área de servicio pensando en que harás con ese medio millón de euros que te encontraste y llevas en el maletero y de repente se acercan directos a tu coche unos tipos tal que así

8ba14d0d46ec06e61911cc90114985b019e772a6.gif

Claro...

Bueno, pues tomamos nota. Si nos encontramos el dineral, cogemos los billetes y dejamos la bolsa.

Y luego pegamos un repaso a los billetes, uno por uno.
 
Lo tengo:
Según el artículo 615 del Código Civil establece, se debe devolver el dinero encontrado a su anterior poseedor. Si este no fuera conocido, se debe contactar con las autoridades del lugar del hallazgo o con los efectivos de la Policía Local para que se hagan cargo.

.Una vez entregado el dinero encontrado, se abre un proceso. Pueden ocurrir dos cosas: que aparezca el legítimo propietario o que no. En el primer caso, nos corresponde una recompensa, que ronda la décima parte del valor del objeto o la vigésima si su valor supera los 12 euros. En cambio, si pasan dos años y el dueño no ha dado señales de vida, el artículo hallado pasa a ser del que lo encontró
.

Es decir, siempre tienes recompensa.

Igual me paso, pero confianza el la policía?

Te pueden contar lo que quieran, no puedes pedir justificación...

Por poner dos ejemplos tontos, pero reales, que me hacen desconfiar:

1. Mi marido tuvo una temporada en la que fumaba puros habanos. Afortunadamente (qué peste!!!) eso ya pasó. Pero, por la brutal diferencia de precio entre ESP y Alemania, quedé con un estanco en pedirlos directamente y enviármelos por correo. Los puros nunca llegaron. Me llegó una carta de aduanas diciendo que los habían confiscado y los iban a destruir...Seguro que se los fumó alguien, o hicieron regalos de empresa, o algo. Eran cientos de Euros. Hablo del 2003 ó 2004.

2. El hermano de un noviete que tuve en la juventud era Guardia Civil. Pues una de las risas que se pegaban los GC era confiscar drogas a palurdillos despistados, acojonarlos en nombre de la ley :D y disfrutarla ellos ( marihuana, hachís). Ni parte, ni denuncia, ni nada.
 
Solo me he encontrado monedas o céntimos, obviamente me he agachado y pá la saca!

Sí me encontrase una mochila con mucha pasta me haría la loca, porque me montaría una película de que si lo cojo estoy en peligro, o de que si lo llevo a la policía me van a interrogar y con la mala suerte que tengo voy a salir mal parada por hacer una buena acción sin comerlo ni beberlo 😂 😂 🤭

Una vez hace años perdí un bolso barato que dentro tenía billete de varios días para el tren, la cartera con algo de dinero (era poco, 8€ creo), y mí documentación. Al cabo de los días unos buenos chicos se lo encontraron tirado en otra zona y lo llevaron a comisaría pero solo habían encontrado la documentación, se habían quedado la calderilla, lo del tren y un bolso cutre del Primark (en aquella época y que costaban los bolsos 3-4€) jajaja

Hace poco en un parque de atracciones nada más bajar del asiento de una atracción habia un bolso grande en el suelo. Lo cogí y lo alcé en el aire buscando su dueña. Se me acercó una chica con cara de preocupación, lo cogió y se fue. Ni un gracias, ni siquiera me miró (n)
 
Igual me paso, pero confianza el la policía?

Te pueden contar lo que quieran, no puedes pedir justificación...

Por poner dos ejemplos tontos, pero reales, que me hacen desconfiar:

1. Mi marido tuvo una temporada en la que fumaba puros habanos. Afortunadamente (qué peste!!!) eso ya pasó. Pero, por la brutal diferencia de precio entre ESP y Alemania, quedé con un estanco en pedirlos directamente y enviármelos por correo. Los puros nunca llegaron. Me llegó una carta de aduanas diciendo que los habían confiscado y los iban a destruir...Seguro que se los fumó alguien, o hicieron regalos de empresa, o algo. Eran cientos de Euros. Hablo del 2003 ó 2004.

2. El hermano de un noviete que tuve en la juventud era Guardia Civil. Pues una de las risas que se pegaban los GC era confiscar drogas a palurdillos despistados, acojonarlos en nombre de la ley :D y disfrutarla ellos ( marihuana, hachís). Ni parte, ni denuncia, ni nada.
Como en todos los gremios existe de todo: si vas y depositas algo te tienen que entregar justificante e infórmate del trámite.
 
Siempre que me he quedado dinero ha sido porque no eran grandes cantidades, no había nadie alrededor, ni documentación asociada como para entregarlo en comisaría. Justo antes de que en España pasáramos al euro, me encontré en el fondo del mar, buceando, un monedero con unas 2000 pesetas (12€) en monedas.
En el wc de una discoteca me encontré 50€.
Me encontré 40€ en dos billetes de 20€ entre los matorrales próximos a una cala. Un año después, por la misma zona, me encontré una bolsita precintada con tarjetas microSD y lo que parecían cintas de grabadora. Ni lo toqué, me dio miedo.
También me encontré a la salida de un centro comercial 30€ (uno de 20€, uno de 10€) revoloteándo por el viento a punto de caer por la alcantarilla
Y me encontré 100€ en el pasillo de un bazar chino. Pero estos se los entregué a la señora mayor que entró azorada buscándolos, así como le devolví la cartera en otra ocasión a la salida del ambulatorio.
 
Hace un par de años me encontré 20 euros en mi garaje y me compré un pantalón de rebajas. Y si me encontrase la bolsa en el bosque, cogería el dinero y no diría nada. Lo gastaría en gasolina y en el súper sin ninguna prisa (si no me matan, claro).
 
. Un año después, por la misma zona, me encontré una bolsita precintada con tarjetas microSD y lo que parecían cintas de grabadora. Ni lo toqué, me dio miedo.
Ostia ese es otro tema que hacer si te encuentras cosas así turbias. Yo también me encontré una vez cintas grabadas por el campo y ahí las dejé. No tenían pinta de ser música, más bien grabaciones de alguna empresa o de algún conspiranoico

Antes de la ley de protección de datos y sus multas algunas empresas cuando cerraban/quebraban hacían cosas bastante impresentables. Un videoclub de mi barrio allá por el año 2000 la dependienta cabreada porque le deberian sueldos atrasados o a saber el último día que abrió destruyó las fichas de todos los clientes por el sofisticado método de tirarlas al contenedor gris. A las pocas horas algún niño debió abrir las cajas de cartón y una ventolera esparció datos personales de medio barrio por la plaza
 
la siguiente vez, en un tanatorio mi amiga y yo nos encontramos con 10€ que repartimos entre las dos, el día que asistimos a un funera
👀 👀
⚰️⚱️💸 que circunstancia! 🤣
Nunca me he encontrado dinero tampoco he perdido.
Y de encontrar grandes sumas, me acojono y ni tomaría ni un euro, pensando que me perseguiría la mafia rusa, japonesa o alguna banda latina.
 
Una vez me encontré en el césped de la uni un cuadradito de 7 cm negro,cutre, lo cogi y era un mini monedero sin tarjetas (era muy pequeño) dentro había 120 euros y era época de exámenes. Me sirvieron para ir a la biblio todos los dias en jornada intensiva a estudiar y luego comer de menu en la cafetería todos esos exámenes para no tener que volver a casa y así estudiaba más en la biblioteca.
 
Hace un siglo atrás había salido a montar con mi padre, él iba adelante y yo un par de metros detrás. Estábamos en unas dunas, alejados de todo.

En eso veo cuatro billetes en fila entre él y yo.
Toda contenta le grito:” ¡¡Papá, mira, he encontrado todo éste dinero!!”
Él da la vuelta, desmonta, lo coje y me lo da. “Pero qué suerte has tenido, hija”
“Pues si, ahora me podré comprar esas gallinas de tela que había visto en x sitio!”

(Yo las tenía fichadas hace rato pero mis padres no eran de comprarme caprichos)

Por la tarde voy y me compro feliz las cuatro gallinas. Tuvo que pasar cincuenta años para que yo sola cayera en la cuenta que mi padre había tirado esos billetes al suelo para que me los encontrara.​


Luego sí me he encontrado dinero, creo que lo màximo 20 euros en la calle doblados.

Y si encontrara una bolsa con muchísimo dinero no lo dudaría ni un minuto, pasaría de largo como quien ve llover. Quien me dice si alguien la está vigilando desde lejos…noooo…mi tranquilidad vale muchiiiisimo dinero.​
 
Si es billetera con identificación o algo que pueda ser reconocible por el dueño la devolvería.
Si es una maleta, fajo, paca, etc de billetes sin identificador alguno pues lo tomo y a disfrutar la vida 😎
 
Yo de peque me encontré un billete de mil pesetas en medio del campo. Una cosa muy rara.
Pues me lo cogí contentísima y me compré un estuche Pelicán de aquellos rígidos por 900 y pico ptas, que mis padres no me lo querían comprar :D
El mío era rojo.

Ver el archivo adjunto 3310977

Jeje qué tiempos aquellos... Hoy día los padres no compran al niño el último móvil de moda, las Nike último modelo o cualquier otra pijotada que se lleve y el niño poco menos que les denuncia. En fin, me alegra tanto haber nacido en los ,80... Ale, ya no me salgo más del hilo (yo también tuve ese estuche y me encantaba).
 
Back