Encontrar dinero en la calle y otros lugares. ¿Que harías si os encontráis con mucho dinero?.

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.424
Calificaciones
238.515
Ubicación
Sólo queda Napalm
A las buenas nos de Dios.



Es recurrente en mi pensar cómo debe ser esa situación en la que una persona se encuentra con un montón de pasta de repente. Hallazgos de fajos de billetes, carteras con dinero, y ya yendo más allá: gente que da directamente con alijos de dinero, que deben ser procedentes de algún negocio criminal.

Este pensamiento se debe a que he leído historias de gente a la que les ha pasado, o de gente que directamente me lo ha contado. Aclaro, la gente que conozco que se ha topado con dinero suelen ser hallazgos de billetes sueltos, alguno de 10€ o máximo 50€, o carteras y monederos, pero no de grandes sumas. Normal, teniendo en cuenta el peligro que puede suponer ir diciendo algo así.


Yo no me he encontrado con dinero por la calle salvo en contadas ocasiones. Suelen ser monedas, una de un euro recientemente, y lo máximo que ha sido fueron, 10€ en un hipermercado ahí abandonados diciéndome que los cogiera (y lo hice), y la siguiente vez, en un tanatorio mi amiga y yo nos encontramos con 10€ que repartimos entre las dos, el día que asistimos a un funeral.

Excepto por esas escasas situaciones, no tengo suerte en esos temas. Es más, he perdido de hecho dinero por la calle, una vez fueron dolorosos 20€.

Fantaseo con encontrarme una fortuna cuando voy de paseo a lugares de la naturaleza, pero luego me da miedo la idea de que si me topara con una mochila llena de billetes, alguien me estaría viendo y en serio, la situación, aunque es irreal (pero no imposible)me acojona. Grandes cantidades suelen proceder de drogas y negocios chungos.


¿Os habéis encontrado con dinero por la calle?.
 
Yo si me encontrara una cartera se la devolvería a su dueño o la dejaría en objetos perdidos.
Si dando un paseo por el monte me encuentro millones de euros en una bolsa de deporte (ay, ojalá me pasara) cogería los billetes, los metería en mi mochila si la tuviera para no dar el cante, dejando la bolsa inicial lo más intacta posible, y correría hacia mi casa como si me persiguiera el mismísimo diablo.
Luego está la cuestión de cómo blanquear el dinero sin levantar sospechas. Yo creo que para eso no valgo así que lo que haría sería gastarlo en “gastos pequeños” que todos tenemos: la compra, gasolina, ropa… cosas que no levantan sospechas.
 
Encontré una cartera en el suelo... y pasé de largo fingiendo que no la había visto.
Sinceramente, me daba pereza todo el proceso, incluso si tuviese dinero dentro. Si no hay dinero y vas a comisaría, capaces de pensar que lo has quitado tu. Además de tener que ir a una comisaría para empezar. Llevaba todo el día trabajando, estaba cansada y sólo quería llegar a casa y no meterme en líos. Era una calle concurrida, probablemente la viese alguien poco después.

O peor, imagina que es uno de estos experimentos de cámara oculta, lo último que me faltaba era coger la cartera y que me apareciese un youtuber.
 
A mí me ha pasado varias veces de encontrarme cosas de valor a lo largo de mi vida. La primera vez, de adolescente, me encontré un iPhone 4 en carnavales y lo devolví a su dueña. Casualmente era compañera de mi instituto, y cuando se lo devolví no me dio ni las gracias. Más adelante, debía tener 18-19 me encontré un teléfono en un restaurante estando con una amiga y me lo quedé, recordando el incidente anterior. Me sentí peor que en toda mi vida y a la semana me deshice del teléfono porque se había apagado y ya no podía contactar con la persona que lo había perdido. Más adelante me encontré una tarjeta que se había quedado en la máquina del metro y también la devolví.
Si me encontrara una cartera la devolvería, dinero incluido, pero si me encontrase dinero suelto me lo quedaría 100%, que soy buena gente pero no soy tonta 🤣
 
A las buenas nos de Dios.



Es recurrente en mi pensar cómo debe ser esa situación en la que una persona se encuentra con un montón de pasta de repente. Hallazgos de fajos de billetes, carteras con dinero, y ya yendo más allá: gente que da directamente con alijos de dinero, que deben ser procedentes de algún negocio criminal.

Este pensamiento se debe a que he leído historias de gente a la que les ha pasado, o de gente que directamente me lo ha contado. Aclaro, la gente que conozco que se ha topado con dinero suelen ser hallazgos de billetes sueltos, alguno de 10€ o máximo 50€, o carteras y monederos, pero no de grandes sumas. Normal, teniendo en cuenta el peligro que puede suponer ir diciendo algo así.


Yo no me he encontrado con dinero por la calle salvo en contadas ocasiones. Suelen ser monedas, una de un euro recientemente, y lo máximo que ha sido fueron, 10€ en un hipermercado ahí abandonados diciéndome que los cogiera (y lo hice), y la siguiente vez, en un tanatorio mi amiga y yo nos encontramos con 10€ que repartimos entre las dos, el día que asistimos a un funeral.

Excepto por esas escasas situaciones, no tengo suerte en esos temas. Es más, he perdido de hecho dinero por la calle, una vez fueron dolorosos 20€.

Fantaseo con encontrarme una fortuna cuando voy de paseo a lugares de la naturaleza, pero luego me da miedo la idea de que si me topara con una mochila llena de billetes, alguien me estaría viendo y en serio, la situación, aunque es irreal (pero no imposible)me acojona. Grandes cantidades suelen proceder de drogas y negocios chungos.


¿Os habéis encontrado con dinero por la calle?.
Si es una cartera siempre la devuelvo (ya me pasó de encontrarme un monedero tirado en el metro y devolverlo).

Si son billetes sueltos que no hay forma de saber quién es el dueño, pues me lo quedo. A menos que por lo que fuese saliese esa persona a decir que ha perdido dinero y cuenta exactamente la cantidad que perdió.
 
Encontré una cartera en el suelo... y pasé de largo fingiendo que no la había visto.
Sinceramente, me daba pereza todo el proceso, incluso si tuviese dinero dentro. Si no hay dinero y vas a comisaría, capaces de pensar que lo has quitado tu. Además de tener que ir a una comisaría para empezar. Llevaba todo el día trabajando, estaba cansada y sólo quería llegar a casa y no meterme en líos. Era una calle concurrida, probablemente la viese alguien poco después.

O peor, imagina que es uno de estos experimentos de cámara oculta, lo último que me faltaba era coger la cartera y que me apareciese un youtuber.
Yo igual...
Recuerdo que era la epoca que iba al instituto y tenía que ir a buscar el bus que salía a las 7:30 de la mañana.. iba corriendo porque se me escapaba el bus y me encontré una cartera en el suelo y asomaba algún billete...
Pensé en cogerla y llevarla a la policía local pero como iba tan tarde pasé de largo. Cuando se lo conté a mi família me llamaron tonta por no coger el dinero y dejar la cartera tirada pero sería incapaz.
 
A mí me ha pasado varias veces de encontrarme cosas de valor a lo largo de mi vida. La primera vez, de adolescente, me encontré un iPhone 4 en carnavales y lo devolví a su dueña. Casualmente era compañera de mi instituto, y cuando se lo devolví no me dio ni las gracias. Más adelante, debía tener 18-19 me encontré un teléfono en un restaurante estando con una amiga y me lo quedé, recordando el incidente anterior. Me sentí peor que en toda mi vida y a la semana me deshice del teléfono porque se había apagado y ya no podía contactar con la persona que lo había perdido. Más adelante me encontré una tarjeta que se había quedado en la máquina del metro y también la devolví.
Si me encontrara una cartera la devolvería, dinero incluido, pero si me encontrase dinero suelto me lo quedaría 100%, que soy buena gente pero no soy tonta 🤣

Vaya con tu compañera de instituto que no te dio las gracias.

Me encontré un móvil entre unos matorrales en mitad del campo, estaba precisamente sonando porque el dueño andaba llamando desde otro teléfono para ver dónde estaba el suyo. El hombre estaba como a seis kilómetros y llego en bici al punto donde le dije que se dirigiera para devolvérselo.
Lo curioso de todo es que el teléfono sonaba y se oía desde lejos, había gente caminando al lado y todos pasaban de cogerlo hasta que llegué yo.
El dueño se puso muy contento al recuperarlo, yo ya iba directa a dejarlo a la comisaría más cercana pero ya se acercó él.

Si es un móvil, siempre a comisaría, como me dijo un policía una vez que le robaron el móvil a mi madre cuando lo perdió en una tienda: "con los móviles se puede hacer mucho daño".

Por cierto que mi madre perdió el móvil de una forma en la que se sabía, había sido la cajera de la tienda. Solo estaba mi madre, tardó minutos en darse cuenta, ir a la tienda y comprobar que no estaba (se le cayó en la cinta transportadora de la caja), y ahí estaban nada más que mi madre y la cajera.
Puse la denuncia, la poli me dijo que irían a comprobar. Semanas más tarde me entero que la dependienta de esa tienda ha sido despedida por "robar cosas", tenía historial en quedarse con lo ajeno, y no se si el tema del móvil de mi madre tuvo que ver con eso.
 
Si me encontraste una millonada, tipo una mochila o maleta petada de dinero, no tengo muy claro si daría parte a la policía o si lo dejaría ahí sin tocar. Si lo dejase, me aseguraría de no dejar ni media huella ahí, por lo que pudiese pasar luego. Lo que no haría sería llevármelo. Ni de coña. Me acojonaría demasiado que la persona que lo perdió viniese a buscarlo. Me imaginaria siendo perseguida por unos narcos poco amigables y, mira, prefiero no estar en esa situación 😅

Me he encontrado unos papeles importantes y los he llevado a la policía. Me he encontrado una cartera y la he devuelto a su dueño. Me he encontrado un teléfono y he llamado al número que ponía "mamá" para dar aviso de dónde lo dejaba para que fuesen a buscarlo.
Lo único que me he quedado han sido billetes pequeños o monedas perdidos por el mundo. Así vivo más tranquila.
 
Hace un montón de años, cuando era cría y estaba con mis padres, me encontré una cartera con 3000 euros en un parque. Íbamos dirección a alguna comisaría cuando apareció un pobre hombre fuera de sí dando vueltas preguntando si había visto alguien una cartera con X características que coincidía con la que nosotros habíamos encontrado. Recuerdo que nos quiso pagar y todo.

Yo dinero solo sí que me he llevado pero en cartera ya me da más cosita, sobre todo si es dinero como en este caso.
 
Vamos por partes....

Yo si me encontrase una cantidad pequeña o enorme de dinero sin saber de quien es, me lo quedo, sin dudarlo.

Si es una cartera o algo donde se identifica al dueño de ese dinero lo devolvería.

Ahora voy contar varias anécdotas...

Una vez saliendo del super dos chicos que iban delante en la caja se les cae la cartera donde sobresalían unos cuantos billetes de 50 y mi mujer y yo los avisamos y se la entregamos. Nos dieron las gracias como 30 veces en un minuto.

Muchas veces vamos a un pub en el centro que está siempre abarrotado, y un amigo mío le vi como dos o tres veces encontraba dinero, una vez delante mía se agacha y era por un billete de 20 euros, y sorpresa eran dos billetes de 20 doblados juntos. En eso me contó que el siempre que entra a pubs o sitios de mucha gente mira el suelo detenidamente. Mi mujer y y desde aquella empezamos a hacerlo y algún billete de 5 o 10 euros o moneda hemos encontrado.

Una cosa curiosa que me pasó, hace años teníamos una casa de campo y en un garaje que no usabamos me dio por tener unas palomas de las "normales y corrientes", estaban sueltas y volaban e iban y venían cuando querían. Pues una vez con nuestras palomas apareció una pintada de colorines con una anilla con un número de teléfono, la cogimos y llamamos al teléfono de la anilla. Al descolgar el teléfono el dueño, nos dijo todo nervioso que era de un pueblo a 30 kms y que no soltasemos la paloma que salía a por ella. Tardó unos 10 o 15 minutos en venir. (Después unos amigos me comentaron que son palomas de competición y pueden costar varios miles de euros, de ahí la prisa del dueño por recuperarla).
El caso que el dueño en vez de dar las gracias, medio nos echó la bronca, que esas palomas corrientes no se debían tener sueltas porque las de competición se iban con ellas.
A nuestra casa de campo solo ibamos los fines de semana. Pues al fin de semana siguiente fuimos y nuestras palomas habían desaparecido todas, incluso algunos polluelos y huevos que tenían para criar. Estoy convencido que fue el HP del dueño de la paloma de colorines y a saber si las mató o que les hizo.
 
yo a veces me he encontrado un billete en el suelo y me ha dado apuro quedármelo. quién me dice a mí que el dueño/a no se da cuenta de la pérdida, vuelve sobre sus pasos y logra recuperarlo? pero no me hagáis mucho caso, que yo para estas cosas soy muy raro. ni mucho menos querría juzgar a alguien que actuase de otra manera. yo es que tengo un pensamiento mágico muy extraño. 😅

cuando encuentro alguna moneda de 1 ó 2 céntimos en un sitio concurrido, suelo decir la gracieta recurrente de "oye, que esto genera intereses!!". 😮

lo de encontrarse una cantidad grande de dinero, me ha recordado vagamente a la letra de la canción free money de patti smith. si me pasara, supongo que lo llevaría a la policía...
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
16K
Back