Problema de confianza con la pareja

Yo también creo que eres muy dura con ella @ azafrán, la prima ha actuado de buena fe y de acuerdo con los datos que tenía.

Ella desconocía que la vida " normal " que han llevado durante su convivencia, fue a costa de crearse un agujero de 12.000 pavos. Pensaba que vivían con arreglo a sus posibilidades.

Y si después de un año y medio de felicidad y una boda preciosa, el te dice que allí hay trabajo de lo tuyo y que a él le va bien, pues no tienes porqué dudar.

Tampoco es tan mala idea conseguir experiencia laboral y aprender el idioma, y luego seguir formandote si te interesa.

El problema es que no era cierto.
Pero ten en cuenta, que si se hubiese puesto por escrito, sería una especie de estafa.

Hay maquinación dolosa u ocultamiento de información que dan como resultado una voluntad viciada. Con el agravante de parentesco ( ahora) y de abuso de confianza ( antes) por la relación personal.

Me parece muy normal ser ingenua y estar muy enamorada con 23 años.

Lo que importa es que esta situación no se le enquiste, que le demos apoyo para superar este primer gran disgusto de su vida, y que sin prisa, pero sin pausa, pueda pensar fríamente y hacer lo mejor para ella.
 
Tampoco es tan mala idea conseguir experiencia laboral y aprender el idioma, y luego seguir formándote si te interesa.
Claro. Quizá me expliqué mal. Son los pasos que yo hice, para planificar mi viaje, con 24 años.

Aludí a la parte de prepararse mejor esa estancia en el extranjero. Debería buscar algo con contrato, una beca, lo que vea.

Por lo demás, que haga lo que crea mejor, no lo que le digan en un foro. Suerte.
Me parece muy normal ser ingenua y estar muy enamorada con 23 años.
Estoy de acuerdo.
 
Hay maquinación dolosa u ocultamiento de información que dan como resultado una voluntad viciada. Con el agravante de parentesco ( ahora) y de abuso de confianza ( antes) por la relación personal.
Ya, en otros países, casarse son ventajas. Supongo que sus padres o alguien cercano se lo advirtieron. O son despegados.

Aquí, todas le hemos aconsejado con buen corazón.

Una cita con un asesor o profesional no es caro. Ahora tiene solución y puede escapar sin palmar pasta. Viendo el marrón, los abogados aceptan cobrar a plazos. Uno de oficio trabaja pero ...

Según deje pasar el tiempo, se verá atrapada en la deuda. Debe endurecerse ante las mentiras, las palabras y el dolor, que no lastiman, lo que lastima es pagar la fiesta del marido. Y seguir con su vida. Es muy joven. Puede ser lo que quiera.
 
El chaval puede ser un atolondrado que simplemente se cree las ventajas del consumismo.
Pero el tema no es él (que aprenda si quiere)
El tema es que ella tiene que mirar por ella

Con formación e inglés perfecto puede comerse el mundo en 4 años si está lista. Es muy joven
 
Después de leer todo el hilo 🧵:
- El marido no tendrá una deuda de 12,000 . Si gana 2000 y no tiene ni para chanclas ni bermudas . La cualificación verbal q aporta habría q corroborarla con título físico. Huyó de Esoaña buscando el chocolate del loro. Engaño a la novia con premeditación y alevosia. Los gastos de la boda a cargo de la familia de ella. Vamos un gorrón - La mujer de 23 no quiere ver el papelon q se le presenta. A pesar de las advertencias de las primas sigue justificándolo. Quizás está en la fase de negación tras el shock, igual es el principio de la solución.
- La madre de la chica le dice q ya si eso q aguante q en Navidad a ver qtal todo. Me recuerda a las mujeres de antes q aguantaban al marido porque no tenían recursos para independizarse muchas con prole.
- Los dos son un par de inmaduros. El peor q ella porque viene con regalo envenenado, y ella pensando q todo se va a solucionar x arte de magia. Eso es de película de Navidad. Ella Tiene le suerte de tener tecnología para plantear duda fuera de su ámbito familiar, y las respuestas q le
Dan las primas son de bufete de abogados y detectives q debería tener en consideración. Jamás nadie la asesoró mejor para ser completos desconocidos.
PD: - Pau cada día q te levantes el poso de todo lo q lees debería ir haciendo mella en ti. Considera fríamente todo lo q Te dicen las primas para TU propio beneficio. Tu marido sólo te va a dar problemas. Cuando lo justo sería empezar de recién casados con ciertas dificultades si os lo tenéis q currar todo como muchos morrales q no tenemos apoyo familiar económicamente. Pero
Una cosa es eso y otra cosa tener una cuerda al cuello con piedra de 5 Kg.
- Perdonad la falta de tildes y signos de puntuación. Y el rollo.
 
.
Siempre nos tomamos las opiniones como ofensivas. Y no tiene por qué ser así. Son otro punto de vista.

De él, entre todas, le hemos hecho el CSI. Por mí, como si hace puenting. Le siento como un crío mental y que ha tenido mala suerte, montando un negocio, en estos tiempos.

En honor a la realidad, si queremos igualdad, la responsabilidad de que ella esté trabajando así no es del chaval. Le noto cobarde, para tener una charla con su mujer. En vez de los juegos que se trae y de las mentiras.

Ella. Debió prepararse mejor el viaje. La siento como que no preparó nada. Sacó el título de formación profesional y algo de inglés. Pediría dinero a sus padres. Pero no es suficiente. A cierto perfil de emigrante, no nos ayuda nadie.

Por eso, hay que prepararlo bien y no depender de alguien que nos promete amor, pero se decepciona y le supera tener que mantener a dos personas. Una misma debe ser independiente.

El emigrante va con dinero ahorrado, intocable para los buitres, estudias el idioma, te informas de la situación laboral y del alquiler, cuánto cuesta una habitación, cuánto se gana.

Si hay una asociación de españoles. Importante. Buscas una beca por estudios. Traducir los títulos y buscar las convalidaciones. Ser humilde con la formación. Una FP es digna pero no es un universitario.

Buscas si hay trabajo de limpieza o camarera, con su contrato. Incluso con carrera, la mayoría empiezan así, hasta coger soltura con el idioma o meter la cabeza en un empleo cualificado. Tampoco nos esperan con los brazos abiertos.

La preparación del viaje dura meses. O años.

Por lo demás. Bastante amable he sido dando información. Es una ayuda en positivo. Decirla "pobrecita" tampoco la ayuda a salir del pozo. Tiene que moverse y buscar ayuda profesional con el asunto que le ata a su marido.
Todos somos humanos y cometemos errores. Dame la vida de cualquiera y, desde fuera y con calma, te digo la 300 veces que pudo hacerlo mejor.

La prima, que es muy joven, ha actuado conforme a la realidad que creía que había (los dos podemos vivir de su sueldo mientras yo busco algo) y al llegar se ha topado el pastel.
 
Siempre nos tomamos las opiniones como ofensivas. Y no tiene por qué ser así. Son otro punto de vista.

De él, entre todas, le hemos hecho el CSI. Por mí, como si hace puenting. Le siento como un crío mental y que ha tenido mala suerte, montando un negocio, en estos tiempos.

En honor a la realidad, si queremos igualdad, la responsabilidad de que ella esté trabajando así no es del chaval. Le noto cobarde, para tener una charla con su mujer. En vez de los juegos que se trae y de las mentiras.

Ella. Debió prepararse mejor el viaje. La siento como que no preparó nada. Sacó el título de formación profesional y algo de inglés. Pediría dinero a sus padres. Pero no es suficiente. A cierto perfil de emigrante, no nos ayuda nadie.

Por eso, hay que prepararlo bien y no depender de alguien que nos promete amor, pero se decepciona y le supera tener que mantener a dos personas. Una misma debe ser independiente.

El emigrante va con dinero ahorrado, intocable para los buitres, estudias el idioma, te informas de la situación laboral y del alquiler, cuánto cuesta una habitación, cuánto se gana.

Si hay una asociación de españoles. Importante. Buscas una beca por estudios. Traducir los títulos y buscar las convalidaciones. Ser humilde con la formación. Una FP es digna pero no es un universitario.

Buscas si hay trabajo de limpieza o camarera, con su contrato. Incluso con carrera, la mayoría empiezan así, hasta coger soltura con el idioma o meter la cabeza en un empleo cualificado. Tampoco nos esperan con los brazos abiertos.

La preparación del viaje dura meses. O años.

Por lo demás. Bastante amable he sido dando información. Es una ayuda en positivo. Decirla "pobrecita" tampoco la ayuda a salir del pozo. Tiene que moverse y buscar ayuda profesional con el asunto que le ata a su marido.
Bastante mal lo estoy pasando para que me llames poco menos que paleta.

No pensaba quedarme de ama de casa eternamente (lo cual es muy respetable y nada valorado) , pero sin saber tanta información sobre mi vida como el porqué no pude estudiar antes, está feo juzgarme.

Gracias aún así por la información, mi idea es aprender alemán este año y buscar trabajos en los que baste hablar inglés. Me voy a tomar el alemán como una especie de carrera, mientras veo que posibilidades tengo aquí.

Por cierto, no hubo más preparación para el viaje porque la empresa le contactó en octubre del año pasado, y él se vino en marzo, mientras yo seguía estudiando y el trabajando, y preparando nuestra boda...
Esas fueron las circunstancias
 
Bastante mal lo estoy pasando para que me llames poco menos que paleta.

No pensaba quedarme de ama de casa eternamente (lo cual es muy respetable y nada valorado) , pero sin saber tanta información sobre mi vida como el porqué no pude estudiar antes, está feo juzgarme.

Gracias aún así por la información, mi idea es aprender alemán este año y buscar trabajos en los que baste hablar inglés. Me voy a tomar el alemán como una especie de carrera, mientras veo que posibilidades tengo aquí.

Por cierto, no hubo más preparación para el viaje porque la empresa le contactó en octubre del año pasado, y él se vino en marzo, mientras yo seguía estudiando y el trabajando, y preparando nuestra boda...
Esas fueron las circunstancias
Cariño, no te tienes ni que justificar. Por desgracia no todo el mundo que entra a los foros lo hace con intención de ayudar. Pero créeme que el 99% de las que te hemos respondido lo hemos hecho de buena fe y de corazón.
Un abrazo y piensa en tu futuro!
 
Bastante mal lo estoy pasando para que me llames poco menos que paleta.

No pensaba quedarme de ama de casa eternamente (lo cual es muy respetable y nada valorado) , pero sin saber tanta información sobre mi vida como el porqué no pude estudiar antes, está feo juzgarme.

Gracias aún así por la información, mi idea es aprender alemán este año y buscar trabajos en los que baste hablar inglés. Me voy a tomar el alemán como una especie de carrera, mientras veo que posibilidades tengo aquí.

Por cierto, no hubo más preparación para el viaje porque la empresa le contactó en octubre del año pasado, y él se vino en marzo, mientras yo seguía estudiando y el trabajando, y preparando nuestra boda...
Esas fueron las circunstancias

Hay gente muy brusca a la hora de contestar y que juzgan sin conocer la historia personal de cada uno. La mayoría te comentamos con todo el cariño, como si hablásemos con una hermana pequeña. Lo importante es que seas feliz, de la manera que consideres. Si tiene que ser perdonando, que así sea, y si no, tienes una edad fenomenal para empezar una vida nueva en la que no tengas que estar preocupada por si tu pareja te miente o es sincero. Date tiempo y poco a poco verás lo que quieres
 
Esas fueron las circunstancias
Hola. Te pido disculpas. Hablé como me habló mi madre a mí, antes y después, yo fracasé tras años, volví sin ahorros y sin autoestima.

Lo dije por ayudar, aunque sonó brusco. Hiciste los deberes antes. Te lo creas o no, te respondí con buen corazón. Hay gente que no se lo prepara.

No eres ninguna paleta. Hace falta valor para probar en otra ciudad y en otro país. Yo qué sé, son estos malditos tiempos. Algún día mejorarán.

Si fueras mi hermana pequeña, te diría que hables con tus padres y con la persona que más confianza tengas. Te deseo buena suerte. Eres muy joven y puedes ser lo que quieras.
 
Última edición:
No voy a dar datos falsos. Hace años, entre la comunidad de españoles y los colegas de España hicieron una colecta, para comprar un billete a una sevillana.

No sé cómo será la comunidad de españoles. El recuerdo que tengo yo no es bueno. A dos colegas, estaba con ellos en un grupo de pueblo, les ayudaron a moverse, asesoramiento, rellenar papeles, pedir comida.

Añado. Uno consiguió un trabajo, gracias a ellos. Estaba pluriempleado. Si familia es de misas. También pidió ayuda a la parroquia. Si bien es cierto que 2021 es un año malo.
 
Última edición:
A ver.
La deuda la tiene él, ya se que es tu marido, pero si estáis casados en SB y la deuda es previa no te afecta.
Búscate la vida, búscate un oficio y crece laboralmente para no tener que depender de nadie.

NO FIRMES NAD TIPO AVAL O PRÉSTAMO CON ÉL
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back