Problema con repartidor de correos, deshaogo

Vale, según parece ellos tienen la obligación de meterlo en el buzón y si no cabe te buscas la vida. Cambiare la dirección y buscaré un punto de entrega cercano a mi casa.
La reclamación esta ya puesta, bien escrita y con educación, me contestaran que no tengo razón y ya está.
Y aun así me he enterado con 45 años de que esto funciona así, jamás en la vida me había pasado algo así y el 90 %de la compras que hago son por Internet.
Encima shein me ha dividido el pedido, ahora me toca buscarme la vida para ir a correos y volver a verle la cara al cartero después de la reclamación para el siguiente 🙄😕.
 
Los paquetes de correos se clasifican con diferentes nomenclaturas

Por ejemplo, los pq y los PK se entregan en la puerta de tu casa

Los paquetes con cosas de más de 15€ suelen llevar este tipo de envío que lleva seguimiento y se sabe dónde están para que lleguen a su destino y asegurarse.
La ropa suele ir así.


Las "chinadas" que es como llaman entre carteros a Las cosas baratas suelen ir en un UX que son paquetes sin seguimiento y sin entrega a domicilio. Esto para cosas de 5€ o menos.

Las cosas de valor intermedio pues depende de la fe que tenga el que envía en Correos. Si cree que va a llegar igual, las mandara en un UX.


Esto así en general. Luego hay 5000 millones de modalidades, pero en lo general esto es así.

Los carteros no es que sean amables subiendo las cosas, es que es o que tienen que hacer la mayoría de veces.

Cuando te entreguen el paquete podrás saber qué tipo de envío es porque el código numérico empieza por esas letras que te he puesto, el que trae la etiqueta donde viene tu nombre y dirección.
Y las notificaciones de multas y juzgado también en la puerta de casa.



Una que ha trabajado de todo en esta vida 😅


Hay más modelos de paquetes eh, muchos más, hablo de lo general.

Si me dices las letras de tu paquete te digo combi te lo tienen que entregar una vez que lo tengas.
 
FnjDzCBXgAIimwu.jpeg
 
Me ha parecido curioso leer vuestros mensajes, ya que en el país donde yo vivo, entrega a domicilio significa que el cartero o la empresa de paquetería te trae el paquete hasta tu buzón (que está en la calle y tiene un compartimento inferior donde se pueden dejar paquetes pequeños) o en caso de que no quepa, la puerta de la calle, pero nunca la puerta del piso. Si quieres que te lo suban tienes que pagar aparte por ese servicio (eso incluye también cartas con entrega en mano: de normal, si no lagas, no suben ellos sino que se espera que bajes tú). Vamos, que si esperas un paquete, cuando llaman al telefonillo te tienes que preparar para bajar corriendo, porque como tardes, ya te han dejado el aviso. En el caso de los paquetes ordinarios sin entrega en mano, cuando no caben es muy normal que te los dejen en la calle, o si el cartero es majo, aprovecha si le abre algún vecino y lo deja dentro del portal, al lado de la puerta. Yo a veces me encuentro paquetes en la calle para algún vecino y los entro dentro, y conmigo también han hecho lo mismo, y en general funciona, a diario hay paquetes esperando a ser recogidos al lado de la escalera.

No sé si en el caso de la OP sería una opción pedirle al cartero que deje el paquete dentro, en un sitio no muy visible, y bajar a buscarlo a su ritmo.
 
Los paquetes de correos se clasifican con diferentes nomenclaturas

Por ejemplo, los pq y los PK se entregan en la puerta de tu casa

Los paquetes con cosas de más de 15€ suelen llevar este tipo de envío que lleva seguimiento y se sabe dónde están para que lleguen a su destino y asegurarse.
La ropa suele ir así.


Las "chinadas" que es como llaman entre carteros a Las cosas baratas suelen ir en un UX que son paquetes sin seguimiento y sin entrega a domicilio. Esto para cosas de 5€ o menos.

Las cosas de valor intermedio pues depende de la fe que tenga el que envía en Correos. Si cree que va a llegar igual, las mandara en un UX.


Esto así en general. Luego hay 5000 millones de modalidades, pero en lo general esto es así.

Los carteros no es que sean amables subiendo las cosas, es que es o que tienen que hacer la mayoría de veces.

Cuando te entreguen el paquete podrás saber qué tipo de envío es porque el código numérico empieza por esas letras que te he puesto, el que trae la etiqueta donde viene tu nombre y dirección.
Y las notificaciones de multas y juzgado también en la puerta de casa.



Una que ha trabajado de todo en esta vida 😅


Hay más modelos de paquetes eh, muchos más, hablo de lo general.

Si me dices las letras de tu paquete te digo combi te lo tienen que entregar una vez que lo tengas.
El número de envío empieza por PH7LEX y ya muchos números y letras, te refieres a eso?
 
Sintiendo mucho tu situación, el cartero no tiene obligación de subir a los domicilios. Los envíos son a buzones o apartados postales. Los usuarios tienen la obligación de disponer de un buzón visible y correctamente señalizado. La obligación de entregar en mano es únicamente para certificados, notificaciones......no para envíos ordinarios. Si te los sube es por voluntad propia, pero no tiene obligación de hacerlo.
Ya, pero entonces al llamar al timbre avisas de que hay que bajar a recoger el paquete. No dejas la notificación en el buzón de que no había nadie....
 
El número de envío empieza por PH7LEX y ya muchos números y letras, te refieres a eso?
Justo!

Ese es un paquete ligero lo llaman. Ese no tiene entrega en mano, se entrega en buzón y si no cabe se deja el aviso.

Está bien hecho por parte del cartero. 😅



No tenía ni porqué timbrar realmente. Si no cabe en el buzón o si desde la oficina ya ve que no cabe puede llevar directamente el aviso y no sacar ni el paquete a reparto (a veces, o porque el paquete es muy grande, o porque se conocen los buzones de memoria ya saben de antemano que no les va a caber...)

 
Justo!

Ese es un paquete ligero lo llaman. Ese no tiene entrega en mano, se entrega en buzón y si no cabe se deja el aviso.

Está bien hecho por parte del cartero. 😅



No tenía ni porqué timbrar realmente. Si no cabe en el buzón o si desde la oficina ya ve que no cabe puede llevar directamente el aviso y no sacar ni el paquete a reparto (a veces, o porque el paquete es muy grande, o porque se conocen los buzones de memoria ya saben de antemano que no les va a caber...)

eso podría hacer la mía. A ver si me le encuentro y llego a un acuerdo
 
Hola primas!! Es la primera vez que escribo un hilo, tengo un problema, tonto en realidad, y me gustaría saber vuestras opiniones.
Como de normal no suelo parar por casa yo siempre he puesto la dirección del trabajo para recibir los pedidos ( Amazon, shein..) y como es un comercio abierto 12 horas y siempre hay alguien pues sin problema.
Llevo unos meses de baja por cáncer de mama y ahora me pasa al revés, prefiero que me lo traigan a casa porque no me encuentro bien y no salgo mucho que digamos.
El pedido de shein lo trae el repartidor de correos, pues bien, el tío llama al telefonillo y dice tengo un paquete para x, yo abro la puerta. Sigue llamando al timbre, pienso que no se ha abierto la puerta así que sigo dándole al botón de abrir. Al insistir tanto pregunto, no abre la puerta? Y me suelta que tengo un paquete que no entra en el buzón, o bajas o lo recoges en correos.
La primera vez baje corriendo en pijama, con una vergüenza enorme por si me cruzaba con alguien, ayer solo oí algo de un paquete y abrí. A los 10 min me llegó un SMS de que el paquete no había podido ser entregado y que fuera a correos.
He puesto una reclamación formal en correos, mi pareja dice que no es para tanto y yo pienso que es para eso o más pero tampoco sé si tiene o no obligación de subir a darme el paquete.
Perdón por el tochazo, vosotras como lo veis? 😕 Se que es una tontería en realidad pero siento que esa persona se está cachondeando de mi.
No sé dónde vives, pero en mi caso a menudo les digo cuando llaman al telefonillo si me pueden dejar el paquete en el ascensor. El 99.9 % lo hacen. Les doy las gracias y santas pascuas. También puede ser que tenga suerte porque no es una ciudad enorme, pero la mayoría de los repartidores son muy amables.
 
Back