Problema de atracción física con mi pareja

Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
3.612
Calificaciones
18.311
Buenas tardes primas. Intentaré ser concisa, además no he encontrado un tema similar en el foro. Busco consejo, experiencias y mucha empatía, porque no es una situación fácil para mí.

Hace casi dos años tuve una conexión emocional muy fuerte con mi actual pareja (llevamos 1 año 9 meses). Fuimos amigos durante más de medio año, pero un día sentí el deseo de pasar más tiempo con él y compartir algo más. Antes de esta relación estuve con un chico 4 años. La diferencia absoluta entre ambas era que con mi ex empecé por la gran atracción física que sentíamos, y terminé porque no había nada en común más allá de eso ni proyectos de vida similares (aunque nos llevábamos muy bien). Con mi actual pareja empecé por la gran conexión emocional que teníamos, pero es cierto que no era el "prototipo" de chico que me suele atraer físicamente. Al venir de una relación completamente opuesta y ver que no había funcionado, pensé que era imposible tener ningún tipo de problema si teníamos esa fuerte conexión emocional y de vida, pues justo era lo que me había fallado en la anterior. Estaba muy encandilada y el tema del físico lo dejé en un muy segundo plano, pues no me parecía no seguir conociendo a una persona que me gustaba simplemente porque no fuese mi prototipo, pero tampoco era que me gustase 0.
Bien pues en el tema sexual nunca ha sido algo brillante, no por él (que se esfuerza) sino por mí, porque no siento esa excitación que tienes que tener por el cuerpo de tu pareja. Al principio de la relación, supongo por la novedad y el enamoramiento, sí que no tenía esta sensación y esta inapetencia y por eso aún creía que eso se podía dejar pasar y me repetía que un cuerpo no lo era todo en las relaciones íntimas, aunque el pensamiento siempre estuvo ahí. Nunca me he considerado una persona especialmente activa sexualmente, pero con esto he descubierto que es algo también importante para mí. Con mi anterior pareja no lo podía saber porque ya lo tenía cubierto. Siempre pensé que esa conexión emocional y ese gran amor se iban a trasladar al ámbito sexual, sin la necesidad de que su cuerpo me encantase, pero no ha sido así. No tengo ni idea de si a algun@ prim@ le pasa similar pero aún así tiene muy buen entendimiento en la cama, por eso abro el hilo.

Por otra parte y realmente el último punto del hilo es que por razones que no sé, mi pareja se ha ido abandonando físicamente. No hablo solo de no cuidar la dieta, sino de no ser limpio consigo mismo, no cortarse el pelo, darle igual lo que se pone de ropa y, en general, no tener motivación para que yo lo vea atractivo y mantener el deseo. Espero que no se malinterprete nada, pero yo creo que cuidarse mental y físicamente y no abandonarse es muy importante para seguir manteniendo ese atractivo, no sé si me explico.
Dicho esto y a parte de desfogarme y escuchar opiniones vuestras, el kit de la cuestión es que voy a tener una conversación con él sobre esto. Quiero ser honesta, porque no puedo obviarlo, pues para mí sería engañarle sobre lo que siento y forzarme a mantener relaciones cuando no me apetece (puntualizo que en él se nota mucho que le atraigo mucho físicamente, por su comportamiento, el problema solo lo tengo yo). Realmente me siento muy mal, porque tengo claro que si físicamente hubiese esa atracción, no me plantearía si esta relación tiene futuro, pues en lo demás está todo estupendo. Me siento una superficial, aunque llevo muchos meses intentando cambiar los ojos con los que miro, pero no lo consigo. El tema de su abandono físico ha empeorado exponencialmente el problema y también sé que si se revirtiese mejoraría. Siento que no quiero perder a esta gran persona con algo tan terrenal, pero tampoco puedo obviar el problema. No le voy a decir de dejarlo porque no lo siento así, más bien quiero plantearle lo importante que es que nos cuidemos para mantener esa chispa y obviamente trabajarlo juntos, pero no tengo ni idea de cómo no herirle sus sentimientos o que se piense que su pareja le está llamando feo. Realmente creo que si se volviese a cuidar y querer verse bien, el problema mejoraría mucho.

Siento el super tocho. Estoy bastante justa de tiempo y de ánimos, voy a ir respondiendo lo que pueda y haciendo las actualizaciones que pueda.
 
Prima mucho ánimo, se que te debes sentir superficial y muy mal, pensando si merece la pena dejar una relación por un aspecto tan "banal".
Sin embargo a mí no me lo parece para nada, se nos ha inculcado mucho que gustarte alguien por su físico es superficial que te tienen que gustar otras cosas, pero no nos engañemos, la atracción física es muy importante en una pareja. Si no me atrae nada pero conecto muy bien con esa persona lo tengo de amigo. Esa es la diferencia.
Necesitas ese deseo porque para eso es tu pareja. Si no está ahí, vas a ser infeliz con él y él también lo será, aparte de que perderéis el tiempo los dos.
Mi consejo es que no alargues más una relación que no te llena, por ti y por él.
Ánimo pri ♥️
 
Prima mucho ánimo, se que te debes sentir superficial y muy mal, pensando si merece la pena dejar una relación por un aspecto tan "banal".
Sin embargo a mí no me lo parece para nada, se nos ha inculcado mucho que gustarte alguien por su físico es superficial que te tienen que gustar otras cosas, pero no nos engañemos, la atracción física es muy importante en una pareja. Si no me atrae nada pero conecto muy bien con esa persona lo tengo de amigo. Esa es la diferencia.
Necesitas ese deseo porque para eso es tu pareja. Si no está ahí, vas a ser infeliz con él y él también lo será, aparte de que perderéis el tiempo los dos.
Mi consejo es que no alargues más una relación que no te llena, por ti y por él.
Ánimo pri ♥️
Gracias primas, al final la respuesta una la sabe, pero como tú dices una persona que me encaja tan bien, acabar por algo tan "banal"...
Lo curioso de todo es que yo tampoco me lo imaginaba solo como amigo y a día de hoy tampoco podría ser su amiga, siento un gran amor hacia él, no solo de amistad, pero esa otra parte no la tengo. Es cierto que en esos momentos siempre intentas mostrar tu mejor cara y aspecto, cosa que con el tiempo te relajas que es lo que ha pasado en mi relación.

Gracias por la ternura, porque es un tema delicado para mí.
 
Gracias primas, al final la respuesta una la sabe, pero como tú dices una persona que me encaja tan bien, acabar por algo tan "banal"...
Lo curioso de todo es que yo tampoco me lo imaginaba solo como amigo y a día de hoy tampoco podría ser su amiga, siento un gran amor hacia él, no solo de amistad, pero esa otra parte no la tengo. Es cierto que en esos momentos siempre intentas mostrar tu mejor cara y aspecto, cosa que con el tiempo te relajas que es lo que ha pasado en mi relación.

Gracias por la ternura, porque es un tema delicado para mí.

La atracción sexual no es algo banal. En absoluto.
 

Abrí un hilo cuando mi chico se recortó bastante la barba porque me supusó un shock y estuve un tiempo fatal, con la misma sensación de superficialidad y malestar que tú. Pensando que si todo se iba a ir a la mierda por un poco de pelo en la cara. Pero me pasaba lo mismo, perdí el deseo sexual hasta que volvió a "su ser".

De aquello ya hace dos meses o más. No he vuelto a tener que lidiar con el tema, pero a veces rumio y pienso que cuando vuelva a pasar, porque es inevitable que alguna vez lo haga por su propia comodidad, pues qué voy a estar otra vez en lo mismo.

Yo lo hablé con él y lo entendió. Tampoco es que hiciera que me sintiera mejor, seguí fatal. Así que te animo a que tengas la conversación con él y que se pueda reconducir la situación. Si fuera del todo imposible, pues habría que tomar decisiones, tampoco podemos tapar el sol con un dedo.

Yo ahora estoy tranquila, pero mentiría si dijera que no tengo miedo de volver a pasar esa situación y ver que no he avanzado nada.

De todas maneras una cosa es subir de peso y tal y otra, bastante diferente, es dejar de asearse, no cortarse el pelo y demás. Ya no sólo por ti, sino principalmente por el mismo. ¿Se encuentra bien psicológicamente?
 
Bueno, pues aunque muchas personas te tachen de superficial, fría, o te suelten chorradas como que "el físico no es importante"... yo empatizo contigo.
Primero, te digo que ni caso a esos comentarios, y segundo, el físico SÍ es importante. Porque para tener una conexión emocional sin atracción física, ya tenemos los amigos.
Y segundo, yo sí sería sincera con él sobre este tema, con tacto eso sí, pero se lo diría. Porque tampoco encuentro justo que te tengas que callar algo tan importante por miedo a ofenderle o hacerle daño, cuando en realidad es algo que afecta a ambos
 
La atracción sexual no es algo banal. En absoluto.
Pero yo pienso, lo terrible que tiene que sentirse una persona porque su pareja quiera dejar la relación porque te diga que no siente atracción y piense que lo estás dejando por ser fe@? Es que supongo que la persona lo sentirá tipo: Todo lo que tenemos y solo por el físico? No sé, sé que quizá son mis demonios porque me siento mal con esto, pero como dice la prima el tema físico siempre se ha asociado a ser superficial. Pienso mucho que a otras mujeres mi pareja les puede gustar perfectamente, y ahí entro en bucle de por qué yo no soy capaz.
 
Pero yo pienso, lo terrible que tiene que sentirse una persona porque su pareja quiera dejar la relación porque te diga que no siente atracción y piense que lo estás dejando por ser fe@? Es que supongo que la persona lo sentirá tipo: Todo lo que tenemos y solo por el físico? No sé, sé que quizá son mis demonios porque me siento mal con esto, pero como dice la prima el tema físico siempre se ha asociado a ser superficial. Pienso mucho que a otras mujeres mi pareja les puede gustar perfectamente, y ahí entro en bucle de por qué yo no soy capaz.
Pero no es culpa tuya ni de nadie, son cosas que pasan, y además no tiene nada que ver con la guapura. Si fuera así sólo los súper modelos tendrían s*x*
 

Abrí un hilo cuando mi chico se recortó bastante la barba porque me supusó un shock y estuve un tiempo fatal, con la misma sensación de superficialidad y malestar que tú. Pensando que si todo se iba a ir a la mierda por un poco de pelo en la cara. Pero me pasaba lo mismo, perdí el deseo sexual hasta que volvió a "su ser".

De aquello ya hace dos meses o más. No he vuelto a tener que lidiar con el tema, pero a veces rumio y pienso que cuando vuelva a pasar, porque es inevitable que alguna vez lo haga por su propia comodidad, pues qué voy a estar otra vez en lo mismo.

Yo lo hablé con él y lo entendió. Tampoco es que hiciera que me sintiera mejor, seguí fatal. Así que te animo a que tengas la conversación con él y que se pueda reconducir la situación. Si fuera del todo imposible, pues habría que tomar decisiones, tampoco podemos tapar el sol con un dedo.

Yo ahora estoy tranquila, pero mentiría si dijera que no tengo miedo de volver a pasar esa situación y ver que no he avanzado nada.

De todas maneras una cosa es subir de peso y tal y otra, bastante diferente, es dejar de asearse, no cortarse el pelo y demás. Ya no sólo por ti, sino principalmente por el mismo. ¿Se encuentra bien psicológicamente?
Ostras qué fuerte, al menos me puedo sentir que no estoy sola hahaha.
Yo tengo otro pensamiento que agrava la situación, y es que aunque se ha abandonado, antes de abandonarse el mismo pensamiento de que no me acababa de atraer estaba, entonces no sé hasta qué punto tiene solución esto. Por supuesto no llegaba al punto de tener absoluta inapetencia, pues al final él se hacía ver atractivo.

Tu pregunta me lo ha hecho mi entorno al que le he contado esto. Hablé con él de forma menos seria sobre el tema de cortarse el pelo, cuidarse etc y le pregunté si estaba bien psicológicamente. Me dijo que no tenía ningún problema, pero como tú dices, me hace sospechar.
 
Bueno, pues aunque muchas personas te tachen de superficial, fría, o te suelten chorradas como que "el físico no es importante"... yo empatizo contigo.
Primero, te digo que ni caso a esos comentarios, y segundo, el físico SÍ es importante. Porque para tener una conexión emocional sin atracción física, ya tenemos los amigos.
Y segundo, yo sí sería sincera con él sobre este tema, con tacto eso sí, pero se lo diría. Porque tampoco encuentro justo que te tengas que callar algo tan importante por miedo a ofenderle o hacerle daño, cuando en realidad es algo que afecta a ambos
Totalmente de acuerdo contigo. Lo único que me pasa es que a él no lo he sentido como amigo, lo siento como algo más y siempre me ha pasado, pero el tema físico está ahí y no puedo cerrar los ojos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back