Problema con repartidor de correos, deshaogo

Registrado
10 Jul 2023
Mensajes
38
Calificaciones
349
Hola primas!! Es la primera vez que escribo un hilo, tengo un problema, tonto en realidad, y me gustaría saber vuestras opiniones.
Como de normal no suelo parar por casa yo siempre he puesto la dirección del trabajo para recibir los pedidos ( Amazon, shein..) y como es un comercio abierto 12 horas y siempre hay alguien pues sin problema.
Llevo unos meses de baja por cáncer de mama y ahora me pasa al revés, prefiero que me lo traigan a casa porque no me encuentro bien y no salgo mucho que digamos.
El pedido de shein lo trae el repartidor de correos, pues bien, el tío llama al telefonillo y dice tengo un paquete para x, yo abro la puerta. Sigue llamando al timbre, pienso que no se ha abierto la puerta así que sigo dándole al botón de abrir. Al insistir tanto pregunto, no abre la puerta? Y me suelta que tengo un paquete que no entra en el buzón, o bajas o lo recoges en correos.
La primera vez baje corriendo en pijama, con una vergüenza enorme por si me cruzaba con alguien, ayer solo oí algo de un paquete y abrí. A los 10 min me llegó un SMS de que el paquete no había podido ser entregado y que fuera a correos.
He puesto una reclamación formal en correos, mi pareja dice que no es para tanto y yo pienso que es para eso o más pero tampoco sé si tiene o no obligación de subir a darme el paquete.
Perdón por el tochazo, vosotras como lo veis? 😕 Se que es una tontería en realidad pero siento que esa persona se está cachondeando de mi.
 
Yo estoy prácticamente igual, muchas veces al abrir el buzón me encuentro notificaciones donde pone que estaba ausente estando todas las mañanas en casa, pero es que el cartero de mi zona no llama ni al telefonillo, la última fue ayer, esta semana tengo pensado estar pendiente cuando venga y decirle algo
 
Yo estoy prácticamente igual, muchas veces al abrir el buzón me encuentro notificaciones donde pone que estaba ausente estando todas las mañanas en casa, pero es que el cartero de mi zona no llama ni al telefonillo, la última fue ayer, esta semana tengo pensado estar pendiente cuando venga y decirle algo
El mio te echa el timbre abajo, pero no es capaz de coger el ascensor y dártelo en mano. Y ahora me toca a mí buscarme la vida porque la oficina de correos la tengo a 25 min de mi casa.
 
Hola primas!! Es la primera vez que escribo un hilo, tengo un problema, tonto en realidad, y me gustaría saber vuestras opiniones.
Como de normal no suelo parar por casa yo siempre he puesto la dirección del trabajo para recibir los pedidos ( Amazon, shein..) y como es un comercio abierto 12 horas y siempre hay alguien pues sin problema.
Llevo unos meses de baja por cáncer de mama y ahora me pasa al revés, prefiero que me lo traigan a casa porque no me encuentro bien y no salgo mucho que digamos.
El pedido de shein lo trae el repartidor de correos, pues bien, el tío llama al telefonillo y dice tengo un paquete para x, yo abro la puerta. Sigue llamando al timbre, pienso que no se ha abierto la puerta así que sigo dándole al botón de abrir. Al insistir tanto pregunto, no abre la puerta? Y me suelta que tengo un paquete que no entra en el buzón, o bajas o lo recoges en correos.
La primera vez baje corriendo en pijama, con una vergüenza enorme por si me cruzaba con alguien, ayer solo oí algo de un paquete y abrí. A los 10 min me llegó un SMS de que el paquete no había podido ser entregado y que fuera a correos.
He puesto una reclamación formal en correos, mi pareja dice que no es para tanto y yo pienso que es para eso o más pero tampoco sé si tiene o no obligación de subir a darme el paquete.
Perdón por el tochazo, vosotras como lo veis? 😕 Se que es una tontería en realidad pero siento que esa persona se está cachondeando de mi.
Se cachondea. El paquete lo tiene que entregar en mano y es de tener una jeta impresionante que te marque como ausente. Sigue presentando quejas y si tienes buena relación con los vecinos coméntalo porque cuántas más quejas mejor.
Y puede que suena mal lo que te voy a decir pero yo me "aprovecharía" y en la queja hasta dejaría constancia de que estás enferma y no puedes hacer desplazamientos ni moverte mucho , lo que sea necesario para que el vago ese haga su trabajo.
 
yo estoy por esperar a la cartera en el portal y hablar con ella, porque me llega cada X tiempo un sobre que es más grande que el buzón pero con todos sus huevazos me lo mete a presión y ya me ha fastidiado varias veces el contenido. Les he mandado quejas pero nada.

edito para añadir que lo más triste es que suele llamar a mi piso para que le abra, no le cuesta nada avisarme que hay un paquete grande para mí y bajar a por él
 
Opino que me joden mucho las parejas que ante una situación que quema la sangre, en vez de apoyo, empatía o ayuda, te sueltan un "no es para tanto".

Luego el día que se les pierde la entrada para ir al fútbol, o les ponen una multita de zona azul y montan la de dios es cristo y están una semana en llamas, te tienes que morder mucho pero que mucho la lengua, porque si les dices tú eso mismo, tela la que te pueden armar.

Con respecto al cartero, sería genial que pudieras hablar con él y explicarle exactamente lo mismo que nos estás diciendo a nosotras, con tranquilidad y sin enfadarte.
Puede que esté saturado porque cubre el trabajo de dos y no da a basto, y llega un momento que se rebordecen y van a la suya. O puede que sea un imbécil. Pero antes de llegar a mayores, bien merece la pena hablar esto con él.
 
Que haya gente que lo haga no quiere decir que se tenga obligación de hacerlo.

Tengo un conocido que trabaja en correos y me contó que era así.
tan fácil como ir y preguntar pero eso , dudo que haya tantos buenos samaritanos trabajando en correos como para que te suban paquetes pesados a la puerta.
Y edito para decir que cuando hago compras y me sale opción de correos la suelo elegir y es entrega en domicilio no a pie de calle.
 
tan fácil como ir y preguntar pero eso , dudo que haya tantos buenos samaritanos trabajando en correos como para que te suban paquetes pesados a la puerta.
Y edito para decir que cuando hago compras y me sale opción de correos la suelo elegir y es entrega en domicilio no a pie de calle.
Porque la empresa a la que compras pagará la entrega en domicilio, pero si no por defecto es a pie de calle.
 
Sintiendo mucho tu situación, el cartero no tiene obligación de subir a los domicilios. Los envíos son a buzones o apartados postales. Los usuarios tienen la obligación de disponer de un buzón visible y correctamente señalizado. La obligación de entregar en mano es únicamente para certificados, notificaciones......no para envíos ordinarios. Si te los sube es por voluntad propia, pero no tiene obligación de hacerlo.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back