Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

La clave está en tu última frase: “me valoro poco y él lo sabe”.

Eres su saco de boxeo.

Por lo que escribes el disfruta muchísimo retirándote la palabra por esos fallos y esos errores que dice que cometes y que a él le molestan tanto. Esto me suena a que te ha creado una disonancia cognitiva brutal donde seguramente una persona normal ni se percataría de esos fallos que a él le parecen tan graves para retirarte la palabra dos días en una situación vulnerable donde estabas sola con el en otro continente (ojo con esto).

Tú verás pero yo no estaría con nadie que me falta al respeto llamándome “pánfila” o cualquier otra cosa. No lo permitas. No te tienen que insultar, ni ese tipo ni nadie.

Aprovecha esta oportunidad que te está dando la vida para aprender a quererte.

Y no trabajes con él. Te va a amargar la vida. Yo me buscaría otra cosa.

Perdón si he sido muy directa, es solo mi opinión.
 
La clave está en tu última frase: “me valoro poco y él lo sabe”.

Eres su saco de boxeo.

Por lo que escribes el disfruta muchísimo retirándote la palabra por esos fallos y esos errores que dice que cometes y que a él le molestan tanto. Esto me suena a que te ha creado una disonancia cognitiva brutal donde seguramente una persona normal ni se percataría de esos fallos que a él le parecen tan graves para retirarte la palabra dos días en una situación vulnerable donde estabas sola con el en otro continente (ojo con esto).

Tú verás pero yo no estaría con nadie que me falta al respeto llamándome “pánfila” o cualquier otra cosa. No lo permitas. No te tienen que insultar, ni ese tipo ni nadie.

Aprovecha esta oportunidad que te está dando la vida para aprender a quererte.

Y no trabajes con él. Te va a amargar la vida. Yo me buscaría otra cosa.

Perdón si he sido muy directa, es solo mi opinión.

Hay que ser directa. Ojalá alguien me hubiera dicho esto tan claro hace unos años. Me hubiera ahorrado muchos años de recuperación.
 
A mí me gustaría saber si la OP no corta la relación por el miedo o si se sigue planteando el seguir con él esperando que la cosa cambie.
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …
Estoy empezando el hilo pero es que no puedo con esta mierda de excusa barata de maltratador de libro. Si tu reacción cada vez que te enfadas fuera clavarle un cuchillo en la mano, tendrías que trabajar en eso no¿ No podrías decir solo "ah es que soy asi, te jodes, te aguantas, sufre". Pues lo mismo. Es MALTRATO. Sal de ahí por dios.
 
Op, como te caen los comentarios de que es maltrato lo que hace?
Por un lado veo que te das cuenta de cosas pero por otro no haces referencia a eso en ningún momento, es porque no te ves identificada con eso? O no quieres creerlo?
 
Op, como te caen los comentarios de que es maltrato lo que hace?
Por un lado veo que te das cuenta de cosas pero por otro no haces referencia a eso en ningún momento, es porque no te ves identificada con eso? O no quieres creerlo?
Creo que somos muchas que tenemos muchas preguntas y dudas de ese tipo y no nos las aclara.
 
Uf como me suena todo esto.

Si vuestro trabajo tiene que ver con la seguridad diría que sales con mi ex porque coincide todo vamos.

Esos desprecios y eso de ponerte de tonta lo hacía mi ex conmigo. Se sentía así más listo que yo.

A veces me decía que yo era solo una "licenciada" porque él tenía estudios superiores.

Eso no va a ir nunca a menos, siempre a más. Y no lo hace por tu bien, lo hace por el suyo para sentirse superior.

Estas con un niño pequeño no con un adulto y con los niños no se puede ni discutir ni razonar ni tener una relación.

Dolerá encontrarselo en el trabajo seguro, pero cuanto más te hundas en su pozo más te costará salir y más dolerá al final. Cortas con él y en el trabajo le hablas lo justo.

Pdt. Si estás con mi ex, seguramente también te esté siendo infiel que era lo que mejor se le daba hacer cuando me dejaba de hablar :ROFLMAO:
 
Ay pri! Cuanto me duele leerte.
Yo estoy en una relación muy similar a la tuya, solo que tenemos un niño y llevamos 15 años juntos.
Y que decirte, no va a cambiar nunca, y cada vez que se enfade por la más mínima tontería te va a dejar de hablar, da exactamente el motivo, ya puede ser porque se te ha olvidado limpiar al pájaro como que al niño de le haya caído un botón del la camisa. Da igual que sea navidades, vacaciones o una semana normal de trabajo. Yo al principio no era consciente, hasta que un día hablando con mi madre se lo conté y ella misma me dijo que eso era maltrato.

Y lo va hacer una y otra vez, eso sí poco a poco descubrirás que solo te lo hace a ti, ni a su familia ni a sus hijos ni a nadie. Solo a ti.

A ver yo no soy la mejor para darte consejos, porque mira en qué situación estoy. Yo si hubiera sabido esto al principio le hubiera dejado en el momento uno. Pero vamos yo al principio cuando estoy sucedía lloraba y lloraba, y ahora sinceramente paso de su culo. Q no me hablas, no me hables, no te voy a estar suplicando ni lo más mínimo, que tengo q hacer mis planes yo sola, pues yo sola!
Lo más insólito de este mensaje es que acabo de leer otro hilo que vos iniciaste y en el que lo primero que decís es que estás queriendo tener un segundo hijo.

EN SERIO???????????
 
Y en el otro el hilo diciendo que ahora han resuelto sus problemas y están bien. O se ríe de nosotras o necesita urgente ayuda psicológica
Qué rápido resolvieron los problemas.!!!
Porque AYER MISMO en este hilo le dice a la OP " Yo estoy en una relación muy similar a la tuya.."
Y "estoy" es una conjugación en tiempo presente del verbo "estar".
 
A mí me gustaría saber si la OP no corta la relación por el miedo o si se sigue planteando el seguir con él esperando que la cosa cambie.
Solo la prima lo puede saber pero puede que no sea por ninguna de las dos cosas. Los niños a los que les hacen bullying desarrollan unas narrativas internas muy duras, este hombre le dice lo que ella ya piensa de si misma. Por mucho que en momentos se de cuenta, es una situación compleja.

Lo que único ya que te puedo decir, prima, es que le dejes aunque no sea lo que "quieres" hacer, que trabajes con otra psicologa con otro enfoque y el día que con terapia aprendas a quererte y a que no hay nada malo en ti, vas a ver cómo era imposible que este señor te quisiera. Este señor es tu bully de nuevo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back