Problema de confianza con la pareja

Reina si estas en Alemania, en una ciudad grande, vete al ayuntamiento o a turismo, con tu formación puedes ser guía turística para españoles. Y si dominas otro idioma para otros grupos. Hace mil años ya se hacía. Eso sí, te daban directrices estrictas de que rutas y edificios ver y te tenías que aprender las fichas de cada uno. Pero es una opción.
No es Alemania, una capital de un país cercano..ojalá!! Muchísimas gracias de verdad
 
Crees que deberíamos ir los dos, y así el psicólogo/a sepa también mi versión? O que vaya él solo? Gracias prima
Lo importante es que vaya él porque el problema del dinero será probablemente una manifestación de otros problemas. En una situación de economía holgada os recomendaría ir cada uno por su lado (o al menos él por su lado) y también de pareja para recuperar la confianza cuando él haya mejorado. Pero lo critico, por así decirlo, es que la haga él.
 
Unos Padres van a querer lo mejor para su hija, que bastante les ha costado inculcarle una educación y valores como para que venga un pájaro que haga con ella lo que quiera.
Cualquier padre al enterarse de la situación hace lo sea para sacarla de ahí y alejarla de ese impresentable... a mí ese argumento no me cuadra
En defensa de sus padres, imagino que les habrán contado la versión edulcorada, la de "el pobre pidió un préstamo y se lió, etc". Si llegan a leer este hilo dudo mucho que respondiesen así.
 
Hola, @Paulocha ,

Me apunté a estudiar alemán hace 5 años porque me encantan los idiomas y a lo tonto ya tengo un B2. El alemán es difícil pero tampoco es chino, lo aprenderás.

Por otro lado, si fueras mi hermana pequeña, te diría lo que ya te han dicho otras primas. Mi padre tuvo un problema de alcoholismo tan grande que casi se muere y arruinó la economía de la casa (con todas las consecuencias que ello trae para la mujer y los hijos).
Quizás "sólo" es un problema de control de las finanzas, pero deber 12K a los 29 y aun así irte a vivir fuera me parece gravísimo. Es empezar muy mal. Si hubiera querido, podría haberse quedado en casa de los padres con sueldo casi limpio y liquidar la deuda (a 1000€ al mes, en 1 año lo tienes). Esa sería una solución, además de ir a terapia ÉL. Y de ahí ya puedes empezar de 0.
Como ya te han dicho las primas, ocultar una deuda así es mucho más que una cuestión de dinero. Yo no me fiaría, porque he visto a tanta gente con este perfil que siempre está empantanada y j*diendo a los seres queridos...
Ojalá mi madre hubiera dejado a mi padre al primer disgusto de dinero que tuvo, se habría ahorrado años de embargos, migrañas y úlceras en el estómago...

un abrazo grande ;)
 
Chicas muchísimas gracias por la información que me aportasteis, perdona @azafran que ayer me expresé un poco borde, pero si es cierto que estoy sensible por el tema todavía.
Hola, Paulocha. No tienes por qué pedir disculpas, ya que de lo que estás arrepentida es del tono. Es una forma de quedar bien, no son unas disculpas sinceras hacia las palabras dichas contra mí.

Yo di mi opinión, de buen corazón, ya que pasé por una situación igual. Soy una persona destrozada por ciertas vivencias, pero echada palante. A veces, por mucho que te esfuerces y que logres ciertos conocimientos, por muy echada palante que seas, las cosas no salen bien. No está en tí, sino que son factores inamovibles.

El dinero es un pilar básico en un matrimonio, más y mayor que el s*x*.

El problema que te habrás encontrado es que no tienes un nivel B2 para acceder a un contrato laboral con formación profesional. Tampoco tienes un B1, supongo, por lo que habrás tenido que aceptar un trabajo sin contrato. Además del cierre de empresas. Ya sabes que debes sacar las certificaciones, es el camino para su integración.

Miente quién te ha dicho que puedes pedir trabajo como guía turístico. Piden un mínimo B1 de idioma. Es una persona, hija de médicos, ella partió de una posición mucho más ventajosa. No dudo que se haya esforzado, pero no ha tenido que quitarse de oportunidades de progresar, porque su posición de inicio era de familia humilde.

No confíes en la opinión que te dé nadie en un foro de opinión. Suerte.
 
Hola, Paulocha. No tienes por qué pedir disculpas, ya que de lo que estás arrepentida es del tono. Es una forma de quedar bien, no son unas disculpas sinceras hacia las palabras dichas contra mí.

Yo di mi opinión, de buen corazón, ya que pasé por una situación igual. Soy una persona destrozada por ciertas vivencias, pero echada palante. A veces, por mucho que te esfuerces y que logres ciertos conocimientos, por muy echada palante que seas, las cosas no salen bien. No está en tí, sino que son factores inamovibles.

El dinero es un pilar básico en un matrimonio, más y mayor que el s*x*.

El problema que te habrás encontrado es que no tienes un nivel B2 para acceder a un contrato laboral con formación profesional. Tampoco tienes un B1, supongo, por lo que habrás tenido que aceptar un trabajo sin contrato. Además del cierre de empresas. Ya sabes que debes sacar las certificaciones, es el camino para su integración.

Miente quién te ha dicho que puedes pedir trabajo como guía turístico. Piden un mínimo B1 de idioma. Es una persona, hija de médicos, ella partió de una posición mucho más ventajosa. No dudo que se haya esforzado, pero no ha tenido que quitarse de oportunidades de progresar, porque su posición de inicio era de familia humilde.

No confíes en la opinión que te dé nadie en un foro de opinión. Suerte.
Hola prima. Tengo un B1 de inglés solamente, y casi nada de alemán, el idioma que se habla en Austria.
En octubre empiezo lecciones para A1 de alemán.
Creo que la clave ahora mismo es buscar la certificación en estos idiomas. Al menos con mi marido hablamos inglés en casa para practicar, aunque sé por supuesto que no es suficiente.

Siento que todo se me hace grande aquí... Pero tengo la opción de mejorar e ir hacia adelante , conseguir trabajo es un plan a más largo plazo quizás...

Pronto tengo cita en la embajada española, a ver si me pueden guiar un poco.


Respecto al tema con mi marido, se le ve totalmente con la intención de no volver a pedir un préstamo, está arrepentido y me ha jurado y perjurado que es la última vez que no cuenta conmigo en un tema tan importante. Hasta me atrevería a decir que se ha fortificado la relación, ya que había cosas que no se atrevía a decirme y ahora ya me cuenta todo. (Siempre fue muy reacio con el tema niños, y ahora ya me contó que era así por el tema de la deuda, que mínimo hasta 2024 ni pensarlo, y yo por supuesto de acuerdo, incluso para entonces será mejor esperar aunque ser madre sea uno de mis mayores deseos)

Te agradezco lo que me dices, así como lo que me fuisteis aconsejando todas las primas.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back