Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

@Naza. , estás viviendo un maltrato psicológico muy evidente, es de manual.
Pide ayuda, en alguna organización de mujeres maltratadas o donde sea..
Hay otros casos en el que el maltrato psicológico es más sutil, y cuesta más detectarlo...
Pero tu pareja es de una obviedad muy evidente, no hay espacio para la duda.
 
Si me nota más fría no intenta volver de ninguna manera, es todo lo contrario… se pone él más distante todavia. Recuerdo al principio cuando me estaba “conquistando” que yo andaba dejándolo con mi otra pareja y andaba un poco con pies de plomo con él por no meterme de bruces en otra relación no pasaba esto, en cuanto me veía un poco más distante debido a que yo aún no tenía las cosas claras enseguida quería hablar, venir a verme para aclararlo todo etc etc. vamos, estaba super encima mío.
Qué típico. Cuándo sabe que te tiene ahí, para chulo chulo su pirulo. Orgulloso a más no poder, y cuando quería conquistarte era Don Atento.

Qué rabia me dan estos tíos que engañan mostrando una cara para conquistar y luego son todo lo contrario.

Menos mal prima que ya has abierto los ojos, y estás viendo lo que tienes delante.
 
No hace mas que contestarle no sé, no sé, no sé. Si la prima le contesta ok y que ella tampoco lo sabe y que termina la relación a ver lo que iba a tardar en aparecer el disfraz de príncipe.
 
La OP trata de comunicarse con su maltratador, para hacerle entender de que lo que dice(el maltratador) no es correcto y que entienda que le hace daño...
La pareja de la OP sabe perfectamente que lo que le hace a la OP le hace daño, de hecho, ese es su objetivo, para someterla, ningunearla, ver que se arrastra, y así se nutre, la tiene donde quiere, y se sube el ego...
Es una dinámica perversa.
 
No encuentro el mensaje de la prima para citarlo.... Como víctima de bullying tienes arraigado el sentimiento de culpa ("yo lo genero") y de "hay algo inherentemente mal en mi". Lo que tú haces o dices no desencadena que él se comporte así (ergo, podrías evitarlo), sino que él se comporta así y refuerza cada vez más tus creencias internas.

Yo hasta después de mucha terapia no me di cuenta de lo obvio que es para alguien que depreda quién va aceptar ser maltratado. Y a veces es gente que jamás te lo imaginarías porque son aparentemente independientes, exitosos e incluso inaccesibles... Pero ellos lo saben ver.
 
¿Si llegara un becario a tu trabajo y tuvieras que enseñarle tú, le animarías si se esfuerza aunque tuviera algunos errores? ¿O le insultarías y le harías de menos para que te cogiera miedo? Pues ahí lo tienes: es un sátrapa.
Es que si al becario de turno le llega un señor diciéndole que es un inutil, que le averguenza y lo que sea... directamente iría a su superior inmediato, contándole que el tío de turno es un tarado irrespetuoso, y que que mierda es esta, y más si hablamos de funcionarios...
Además la pareja de la OP nisiquiera es de rango superior, es un compañero con más experiencia, porque lleva más tiempo...
Todo flipante...
 
No encuentro el mensaje de la prima para citarlo.... Como víctima de bullying tienes arraigado el sentimiento de culpa ("yo lo genero") y de "hay algo inherentemente mal en mi". Lo que tú haces o dices no desencadena que él se comporte así (ergo, podrías evitarlo), sino que él se comporta así y refuerza cada vez más tus creencias internas.

Yo hasta después de mucha terapia no me di cuenta de lo obvio que es para alguien que depreda quién va aceptar ser maltratado. Y a veces es gente que jamás te lo imaginarías porque son aparentemente independientes, exitosos e incluso inaccesibles... Pero ellos lo saben ver.
No solo es eso la prima también ha comentado el motivo por el que iba a terapia tca. Desde luego la joyita esta que tiene por novio se ha aprovechado pero bien. Es repugnante, es como ver a un buitre acechando a un animal herido. Me queda perpleja que haya personas así, quitan toda fé en la humanidad, ¿Cómo va a sentirse uno lo suficientemente seguro como para confiar en alguien?

Al final o nos lo tragamos todo o nos exponemos a "la caza" de este tipo de personas. Es desolador.
 
He estado yendo a terapia durante más de año y medio por otro temas. Lo dejé hace un par meses pero ya he pedido cita esta semana para retomar con la misma psicóloga.
Ahora me ha soltado que si me voy a poner así cada vez que me diga algo del trabajo y medio llorando que no quiere trabajar conmigo. Ya me da cosa hasta decirle bueno, tendrás que revisar tus formas. Quizás la manera de hablarle a alguien importa bastante en como recibe el mensaje.
A mis amigas les he hablado de él, pero necesitaba una opinión externa de personas que no me conocieran para tratar de verlo con más perspectiva.
Si os comunicáis de temas laborales por chat de empresa y tal, haz capturas de pantalla y copias de seguridad. Y, si le vas a dejar, ve a hablar con el sindicato. No para hacer nada en concreto, sino precisamente para evitar que lo que hagas de buena fé se pueda usar en tu contra y tener problemas. Para prevenir.
 
No hace mas que contestarle no sé, no sé, no sé. Si la prima le contesta ok y que ella tampoco lo sabe y que termina la relación a ver lo que iba a tardar en aparecer el disfraz de príncipe.
A veces son ellos los que dejan a la persona unos días, unas semanas, esto es super útil para retomar el control total de la relación si la otra parte tiene pánico al abandono, por ejemplo.

Teneis que leer todas el libro de "Why does he do that?", habla de distintos tipos de personas abusivas, de lo que tienen en común y un monton de codas mas... Es súper interesante aunque sea solo a nivel de entender el comportamiento humano.
 
Buenos días primas, ayer estuve fuera todo el día con unos amigos y estoy leyendo ahora vuestros mensajes. La verdad es que cargué pilas con ellos pero tenía al otro dando por culo detrás ... sigue enfadado, a todo me contesta "no se" (Quieres que nos veamos ? no se; ¿Quieres ir a cenar conmigo o no? (teníamos una reserva hecha de hace días de un restaurante): no se, ¿Quieres que luego me pase por tu casa? no se... en fin, así TODO .

Os juro que si alguien me pregunta cómo lo está haciendo mi respuesta también es NO LO SÉ, porque de verdad que no se explicar exactamente el tipo de conducta que tiene. Él lo hará en algún momento, me preguntará qué motivos o qué considero que ha hecho él para "haber desaparecido yo el viernes" y os juro que no se muy bien como explicárselo porque es todo tan sutil pero a la vez tan dañino, que al no saber decírselo con ejemplos claros la mayoría de veces se queda tan ancho pensando "si es que no hice nada, como no, son cosas tuyas". No se si me estoy explicando. Luego él enumerará X razones que le molestan mías y la conclusión será que acabaré sintiéndome culpable y pidiendo perdón por algo que ni me había dado cuenta. Él es experto en eso. Siento un machaque CONTINUO. Mi amiga ayer leía los mensajes que me mandaba y me decía tía parece que su objetivo es machacarte, hundirte, todo lo que haces está mal.

Y cito el mensaje de la prima para saber si conocéis algún psicólogo experto en este tipo de problemáticas, porque la chica a la que voy yo empecé con ella por un tema de TCA, y aunque hablaba de mi antigua relación y el tema de autoestima y tal (añado que pone que es experta también en EMDR) siento que quizás "se me queda corta" porque he vuelto a caer en un patrón de relación similar (aunque ahora mismo mi ex a su lado me parece un bendito) y no se si necesito otro tipo de enfoque.
Prima sigues pensando que tienes que explicarle algo. ¿Crees que el no se entera de lo que hace? POR SUPUESTO QUE LO SABE TODO, y muchísimo mejor que tú. Sus "no sé" son igual que los de mi ex, despreciándote por no hacerte caso y quererte liar más. Te lo juro que me decía lo mismo. Él te lía para que tú no sepas qué es lo que está mal, para luego decirte que estás loca y tenerte en la rueda de la rata y para más inri, hundirte más sacándote defectos. Tienes que cambiar de percepción.
¿Por qué sigues ahí? Pide ayuda a tu amiga para salir. Tú más que nadie sabe que estás sufriendo y que el pasito está a punto de suceder. Tú puedes!!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back