Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Es que si al becario de turno le llega un señor diciéndole que es un inutil, que le averguenza y lo que sea... directamente iría a su superior inmediato, contándole que el tío de turno es un tarado irrespetuoso, y que que mierda es esta, y más si hablamos de funcionarios...
Además la pareja de la OP nisiquiera es de rango superior, es un compañero con más experiencia, porque lleva más tiempo...
Todo flipante...
Precisamente la fuerza la ejercen desde su lugar privilegiado, ser el novio. De cualquier otro modo, no podrían. Un compañero no se dejaría jamás porque para cualquiera esto es una situación inaceptable. Y le meterían un corte sin ni siquiera despeinarse ni acudir a rrhh.

Pero claro, que tu chico te diga eso, tiene que descolocar muchísimo.
 
Precisamente la fuerza la ejercen desde su lugar privilegiado, ser el novio. De cualquier otro modo, no podrían. Un compañero no se dejaría jamás porque para cualquiera esto es una situación inaceptable. Y le meterían un corte sin ni siquiera despeinarse ni acudir a rrhh.

Pero claro, que tu chico te diga eso, tiene que descolocar muchísimo.
Pero la OP creo que se ha sacado la oposición, y su pareja no es más que ella, solo un compañero que lleva más tiempo...
 
A veces son ellos los que dejan a la persona unos días, unas semanas, esto es super útil para retomar el control total de la relación si la otra parte tiene pánico al abandono, por ejemplo.

Teneis que leer todas el libro de "Why does he do that?", habla de distintos tipos de personas abusivas, de lo que tienen en común y un monton de codas mas... Es súper interesante aunque sea solo a nivel de entender el comportamiento humano.
Ya, les hace sentir poder. un poco como sujetar una botella de agua a la altura de los ojos delante de alguien sediento.
 
De todas formas, el enganche que puede crear una pareja maltratadora psicológica, es similar al de un adicto a la heroína...
Ya se puede ver muy claro desde fuera, y ya puede llorar su madre o su hermano o su primo, viendo como se autodestruye la víctima del "amor" y pedirle que lo deje, que hasta que no entienda o toque fondo, la persona enganchada a su pareja, seguirá ahí... ;)
 
Si me nota más fría no intenta volver de ninguna manera, es todo lo contrario… se pone él más distante todavia. Recuerdo al principio cuando me estaba “conquistando” que yo andaba dejándolo con mi otra pareja y andaba un poco con pies de plomo con él por no meterme de bruces en otra relación no pasaba esto, en cuanto me veía un poco más distante debido a que yo aún no tenía las cosas claras enseguida quería hablar, venir a verme para aclararlo todo etc etc. vamos, estaba super encima mío.

no hay nada peor que la gente con dos caras. 😔
 
Prima sigues pensando que tienes que explicarle algo. ¿Crees que el no se entera de lo que hace? POR SUPUESTO QUE LO SABE TODO, y muchísimo mejor que tú. Sus "no sé" son igual que los de mi ex, despreciándote por no hacerte caso y quererte liar más. Te lo juro que me decía lo mismo. Él te lía para que tú no sepas qué es lo que está mal, para luego decirte que estás loca y tenerte en la rueda de la rata y para más inri, hundirte más sacándote defectos. Tienes que cambiar de percepción.
¿Por qué sigues ahí? Pide ayuda a tu amiga para salir. Tú más que nadie sabe que estás sufriendo y que el pasito está a punto de suceder. Tú puedes!!

Cierto prima, el mío también usaba el "no sé" cuando le daban sus neuras y tenía que jugar a adivinar qué coj*nes quería, y, sorpresa, nunca acababa dando en la tecla y entonces como añadido me culpaba por las nuevas cosas que había hecho.
Al final yo acababa pidiendo perdón por todo, incluso por mi manera de ser.
 
Son todos iguales. Ya te toque así el novio, amigo, jefe o tu padre, como es mi caso.
El único consejo que voy a darte, prima @Naza. , es que ahorres la energía que empleas en intentar que entienda nada de lo que sientes o de lo que te hace de forma sutil o no sutil. Si yo pudiera volver atrás, me habría ahorrado tanta pérdida de energía, esfuerzo, frustración... Hasta enfermedad física por intentar que me entendiese y reconociese algo.
Jamás va a darse cuenta ni reconocer nada de lo que te hace. Y si lo llega a hacer, será mentira y solo cuando le vea las orejas al lobo de que te vas a ir de su lado. Y sentirás en tus entrañas y en todo tu ser que sus disculpas son falsas y que no siente absolutamente nada de lo que te dice, porque eso se nota.
Prima, llevas relativamente poco con ese tío, estás muy a tiempo de salir de ahí con el "mínimo" daño posible.
 
Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.

Es maltrato. El problema es que te lo dicen como si te estuvieran ayudando: Te llamo tonta para que te espabiles, es por tu bien. Te dejo de hablar para que la próxima vez hagas las cosas bien.

Cuando tu pareja es tu examinador, tu padre, tu madre a la que no puedes decepcionar....algo va muy pero que muy mal. Y como ves, está consiguiendo lo que todo maltratador busca: minarte la autoestima, dejarte por los suelos emocionalmente, y quedar el como un "padre educador" que "pretende sacar lo mejor de tí". Ahora ya te ha puesto el pie en el cuello, cada vez irá apretando más y más hasta que te destruya. Y recuperarte de eso es muy duro, se tardan años y años (de terapia, de superación....). Cuanto antes salgas de ahí, menos años de recuperación necesitarás.

Sinceramente, lo de "nadie quiere estar con una pánfila" podría metérselo por ese agujero del culo que debe tener bien estrecho. Menudo cabrón y pobrecita de la que acabe con el en una relación estable.
 
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.

Pero Naza, tu te has parado a pensar cómo son los maltratadores. ¿Crees que son ogros malvados que van insultando a sus parejas por la calle? No. Son personas que sus parejas las definen como "maravillosas, ME CUIDA MÁS QUE NADIE...eso es peligrosísimo. En el momento en el que tu pareja cree que "te mereces un castigo, ya sea dejarte de hablar, insultarte llamándote pánfila (por tu bien, lo hace por tu bien)" es para salir corriendo sin mirar atrás.

Los maltratadores aislan a sus víctimas haciéndoles creer que son lo mejor que les puede pasar en la vida, que las quieren y cuidan como nadie y que los demás son malas personas que quieren hacerles daño. Se dejan parasitar, maltratar y "educar" al antojo de su maltratador, PORQUE NO LO VEN. Lo ven como tu ves a tu novio. Por que que te llamen pánfila o te hagan sentir mal, inferior, NO ES NORMAL. Tu pareja te tiene que hacer sentir bien, te tiene que apoyar. No hundirte (para hacerte mejor persona bla bla).

Si el piensa que eres una pánfila, que haces las cosas mal, que en el trabajo pasa vergüenza....que coj*nes hace contigo? No será que planea moldearte a su deseo? como le gustaría que fueras. Tienes que darte cuenta que eso no es normal. Y es un síntoma muy muy peligroso de maltrato. Aunque el resto del tiempo, el 99,9% del tiempo te lleve en volandas y te diga te quiero sin parar, cuando te dice "nadie quiere estar con una pánfila" es que asoma la patita del lobo. Y tu tienes que ser consciente de eso, de donde te estás metiendo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back