Problema de confianza con la pareja

Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
33
Calificaciones
259
Hola,

Venía a desahogarme y a pedir consejo ante lo siguiente:
Mi pareja y yo llevamos tres años de relación, y unos meses de casados. También unos meses viviendo en un país centroeuropeo ya que le surgió un trabajo y le hacía muchísima ilusión, aunque estábamos bien viviendo en España, y en el proceso renuncié a unos estudios que solo había opción de hacer presencialmente en mi ciudad.

Bueno, pues hoy de golpe me reconoció que está endeudado desde unos meses antes de conocernos, hasta el 2024. Y ahora entiendo muchas cosas: la insitencia de hacer separación de bienes, sus compras de tecnología excesivas ... pensé que era muy bueno con sus finanzas, tonta de mí.

Y yo, suplicando por un trabajo digno aquí, mientras él tiene un trabajo que no está mal y gastándoselo a lo tonto. Siempre me pareció que gastaba más de lo que debía, pero pensé que yo no era quien para meterme, ya que es su dinero. Ahora que estamos casados, me preocupa más, y me siento algo engañada ya que me lo ocultó desde el principio.

No sé qué hacer, me acabo de dar un golpe de realidad. Apreciaría una opinión ajena :( muchas gracias de antemano.
 
Hola,

Venía a desahogarme y a pedir consejo ante lo siguiente:
Mi pareja y yo llevamos tres años de relación, y unos meses de casados. También unos meses viviendo en un país centroeuropeo ya que le surgió un trabajo y le hacía muchísima ilusión, aunque estábamos bien viviendo en España, y en el proceso renuncié a unos estudios que solo había opción de hacer presencialmente en mi ciudad.

Bueno, pues hoy de golpe me reconoció que está endeudado desde unos meses antes de conocernos, hasta el 2024. Y ahora entiendo muchas cosas: la insitencia de hacer separación de bienes, sus compras de tecnología excesivas ... pensé que era muy bueno con sus finanzas, tonta de mí.

Y yo, suplicando por un trabajo digno aquí, mientras él tiene un trabajo que no está mal y gastándoselo a lo tonto. Siempre me pareció que gastaba más de lo que debía, pero pensé que yo no era quien para meterme, ya que es su dinero. Ahora que estamos casados, me preocupa más, y me siento algo engañada ya que me lo ocultó desde el principio.

No sé qué hacer, me acabo de dar un golpe de realidad. Apreciaría una opinión ajena :( muchas gracias de antemano.
Lo primero, un abrazo.
Lo segundo, si quieres, podrías contestarme a unas preguntas, en aras de responderte yo luego a ti mejor? Gracias.

1.- Convivisteis bastante antes de casaros?
2.- Dependes de él, económicamente?
3.- Qué edad teneis?

Muchas gracias.
 
Antes de nada, mucho animo y un abrazo muy fuerte.

Yo valoraría el hecho de que se ha sincerado, que no suele ser facil. No es justificable lo que ha hecho, pero una cosa no quita la otra.

Yo le pondría las cosas muy claritas y unas condiciones minimas.

Si le quieres y llegais a un acuerdo, no veo descabellado una segunda oportunidad.
 
Una pareja es una unión y la confianza es eso, contar todo con total transparencia. Estar casados o simplemente tener una pareja significa muchas cosas, pero desde luego tiene que decirte las gestiones económicas que hace si te van a repercutir a ti! Ese secretismo de "su dinero" (que entiendo que tú ahí no sabías cómo lo gestionaba) puede llevarte a lo que te ha pasado y desde luego no veo nada ético que él te haya ocultado esto y más habiéndote sacrificado tú dejando tus estudios, cosa que también creo que es algo un poco drástico. La verdad es muy reprochable su actitud y al final se ha comportado como si fuera un amigo más contigo, sin contarte una cosa tan importante con la persona que está casada y convive y que te repercute!
No sé, pero yo me plantearía cosas.
Todo esto te lo digo con todo el cariño prima, simplemente intento ser honesta y te doy mi opinión. Mucho ánimo!
 
Antes de nada, mucho animo y un abrazo muy fuerte.

Yo valoraría el hecho de que se ha sincerado, que no suele ser facil. No es justificable lo que ha hecho, pero una cosa no quita la otra.

Yo le pondría las cosas muy claritas y unas condiciones minimas.

Si le quieres y llegais a un acuerdo, no veo descabellado una segunda oportunidad.
Lo malo es que la muchacha dice que él le "reconoció", como que se vio forzado a decirlo. No de motu proprio.
 
Lo primero, un abrazo.
Lo segundo, si quieres, podrías contestarme a unas preguntas, en aras de responderte yo luego a ti mejor? Gracias.

1.- Convivisteis bastante antes de casaros?
2.- Dependes de él, económicamente?
3.- Qué edad teneis?

Muchas gracias.
Hola Naranja, gracias

1)Convivimos un año y medio antes de casarnos, la convivencia fue muy buena.
2) En la mayor parte, sí que dependo de él, tengo un trabajo en negro en el que no llego a los 300 euros al mes, por suerte mi familia me podría ayudar si fuese necesario
3) Él tiene 29, yo 23

Hay que mencionar que nos casamos muy enamorados, aunque influyó en la decisión el hecho de que nos fuéramos a vivir al extranjero, ya que, estando casados, yo podría acceder también a la seguridad social.

Gracias a ti
 
En general yo el tema de separación de bienes lo veo una tranquilidad siempre: si pasa cualquier cosa tú no tienes que pagar las deudas ajenas. Aunque en la práctica el dinero de los dos se gestione junto me quedaría más tranquila con la separación.

Dices que está endeudado y además compra muchas cosas. Si hay un trastorno eso nunca va a mejorar, si tiene una relación patológica con el gasto debería tratarlo en terapia.
 
Hola Naranja, gracias

1)Convivimos un año y medio antes de casarnos, la convivencia fue muy buena.
2) En la mayor parte, sí que dependo de él, tengo un trabajo en negro en el que no llego a los 300 euros al mes, por suerte mi familia me podría ayudar si fuese necesario
3) Él tiene 29, yo 23

Hay que mencionar que nos casamos muy enamorados, aunque influyó en la decisión el hecho de que nos fuéramos a vivir al extranjero, ya que, estando casados, yo podría acceder también a la seguridad social.

Gracias a ti
Te has ido al extranjero a depender económicamente de una persona endeudada. Es una gran falta de honestidad por su parte no habértelo contado, te ha privado de datos muy importantes a la hora de decidir si te casabas y te ibas o no. Es lógico que no puedas confiar, prima, ha puesto tu futuro en juego.
 
Hola Naranja, gracias

1)Convivimos un año y medio antes de casarnos, la convivencia fue muy buena.
2) En la mayor parte, sí que dependo de él, tengo un trabajo en negro en el que no llego a los 300 euros al mes, por suerte mi familia me podría ayudar si fuese necesario
3) Él tiene 29, yo 23

Hay que mencionar que nos casamos muy enamorados, aunque influyó en la decisión el hecho de que nos fuéramos a vivir al extranjero, ya que, estando casados, yo podría acceder también a la seguridad social.

Gracias a ti
Cariño... ojalá te pudiera abrazar.... Eres tan joven reina!!!
Mi niña....

Mira, me gustaría decirte que hables con él, que le pongas las cosas claras, que le digas que no te puede engañar así...

Pero te voy a decir lo que le diría, espero no tener que hacerlo, a mi hija si fueras tú. Te lo digo con cariño y desde mis 43 años.


1.- NI SE TE OCURRA PREÑARTE DE TU MARIDO
2.- Vuelve a centrarte en tu formación, si para ello tienes que volver a España y vivir con tu familia lo haces
3.- Busca, por encima de todo, tu independencia económica
4.- Eres muy joven, muy joven. Y puedes volver a empezar. Deja a tu marido. Hoy ha sido esto. Mañana será otra cosa. Déjale. Te ha engañado. Y por lo que cuentas tiene un problema serio con el dinero.

Un abrazo muy fuerte.
 
No te fíes de él y espero que no tengas ninguna propiedad, vehículo, cuenta o lo que sea a medias. Si lo tienes date de baja pero ya.
Una amiga mía se divorcio hace años de un chico por lo mismo. El divorcio fue duro para ella... Además tenían un piso en propiedad y la chica ya sospechó cuando la propia madre de él no quiso avalarlos... Pero la suegra no le dijo ni mu a mi amiga de como era el chico.
Por suerte, con los años se libro de todas las deudas en las que le metió el sinvergüenza y como es una chica muy espabilada, ahora tiene un nivel de vida digno. De él nunca más se supo nada, solo en los juicios y marrones varios en los que la metió a la pobre.
 
Hola,

Venía a desahogarme y a pedir consejo ante lo siguiente:
Mi pareja y yo llevamos tres años de relación, y unos meses de casados. También unos meses viviendo en un país centroeuropeo ya que le surgió un trabajo y le hacía muchísima ilusión, aunque estábamos bien viviendo en España, y en el proceso renuncié a unos estudios que solo había opción de hacer presencialmente en mi ciudad.

Bueno, pues hoy de golpe me reconoció que está endeudado desde unos meses antes de conocernos, hasta el 2024. Y ahora entiendo muchas cosas: la insitencia de hacer separación de bienes, sus compras de tecnología excesivas ... pensé que era muy bueno con sus finanzas, tonta de mí.

Y yo, suplicando por un trabajo digno aquí, mientras él tiene un trabajo que no está mal y gastándoselo a lo tonto. Siempre me pareció que gastaba más de lo que debía, pero pensé que yo no era quien para meterme, ya que es su dinero. Ahora que estamos casados, me preocupa más, y me siento algo engañada ya que me lo ocultó desde el principio.

No sé qué hacer, me acabo de dar un golpe de realidad. Apreciaría una opinión ajena :( muchas gracias de antemano.

Cuando uno anda de novio es difícil enterarse de los adeudos de la pareja si uno no lo pregunta directamente, como uno es ordenado con sus finanzas piensa que la pareja también lo es, grave error. Te recomiendo que se sienten hacer un presupuesto mensual con el que ambos se comprometan, aquí debe quedar fijado el porcentaje que pueden usar en gastos para gustos personales, en teoría amarrarías sus compras excesivas en tecnología.

Busca trabajo y ahorra por tu cuenta, él no tiene porque saber que tú ahorras ni cuánto ahorras, el tipo es un desordenado financieramente hablando y no tiene porque valerse de tu sueldo para seguir derrochando en sus gustitos cuando debería limitarse por SU deuda. Probablemente me caigan las aspas rojas por lo que acabó de escribir, pero esta es una postura que ahora tienen varias de mis amigas que vienen de relaciones donde aportaban el 100% de su ingreso y el fulano se dedicaba a despilfarrar en cosas absurdas, a gastarlo en parrandas o con otra mujer.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back