Preguntas impertinentes que la gente se empeña en hacer

Mi jefa es una de esas que piensa, ¿qué hace la gente que no trabaja? se tienen que aburrir...me lo dijo un día que estábamos en la oficina de charla sobre una amiga suya que se dedicaba solo a la familia. Ella decía que con el tiempo se aburriría (la verdad es que es una tía que no para, super trabajadora) y yo le decía que si no tuviéramos que trabajar ocuparíamos el tiempo en otra cosa, algún hobby, la familia...y ella me decía que llevar una vida sin hacer nada productivo (trabajar) tiene que aburrir. Yo le dije, que iba a trabar solo porque me pagan y tenía que vivir, si no, no iba. Que prefería aprovechar el tiempo con la familia.



El gilipollas de Pablo Motos invitó un día a Manolo García a su programa. El artista llevaba como tres años sin sacar disco nuevo, a lo que le pregunta el tonto a las tres del presentador "tres años sin sacar disco, Manolo, ¿qué has hecho en todos estos tres años?" y suelta el figura "Vivir".
Igual se esperaba la típica respuesta de artista que va de super profundo "he estado inspirándome, investigando sonidos nuevos, poniéndome hasta las trancas de coca". No, le soltó "vivir", la gente del público se descojonó y le aplaudió, y el payaso de Pablo Motos se tuvo que callar.
 
El otro día quedé con una ex compañera del trabajo.
Hace poco decidí por cuenta propia dejar mi trabajo para dedicar unos meses para mí. No era un trabajo que me gustara, me resultaba agobiante, superficial y no me compensaba el dinero que estaba ganando, en definitiva no me estaba haciendo crecer ni laboralmente ni personalmente.
Ni que decir que no es el primer trabajo que tengo ni el primero que no me gusta.
Me estoy cuidando, me estoy enriqueciendo a mi misma, estoy leyendo, comiendo sano, estoy haciendo LO QUE QUIERO.

Pues bien, aquí viene la cosa. Tuve que aguantar (yo lo llamo así) preguntas del estilo:

"Y no te aburres? Y qué haces tanto tiempo? Y si no es mucho preguntar...de qué vives? Si no tienes ingresos. (Sin preguntar, me dio su opinión incluso yendo un poco más alla tomándoselo como personal) Yo no podría, yo me aburriría..." Bla, bla y más bla. A veces incluso me daba la sensación de que buscaba hacerme sentir mal por no estar haciendo ninguna "labor remunerada", pero no, no lo consiguió.

Yo preguntas personales las justitas y necesarias le hice, no me parecen oportunas ni de mi incumbencia y menos doy consejos y opiniones si no me han preguntado antes.

Con esto vendo a decir, dónde está el limite? Tal vez le habría gustado que le hubiera dicho que me había metido en otra empresa y que no me gustaba?

Ella me contó que había cambiado de departamento (un poco mejor pero la misma mier***), yo podría haberle dicho que me parecía una basura igualmente pero oye, una tiene escrúpulos.

En fin primas, que terminé hasta el moño.

Sham me ha pasado eso mismo que comentas, TAL CUAL. Hay personas que no saben disfrutar de la vida, para ellos la máxima realización es ser un esclavito del sistema. Ahora pq ando un poco apurada de pasta, pero el día que me toque la loto o ahorre lo suficiente va a trabajar Rita la cantaora.


Se trabaja por dinero, y si ya lo tienes pá que currar??? a no ser que sea vocacional, no lo entiendo...

A veces el trabajo lobotomiza y aliena, ya lo dijo Marx hace mucho y tenía razón.
He podido comprobar que mucha gente que trabaja muuuucho y en profesiones de cierta categoría, médicos, abogados, economistas, les sacas de su área y están totalmente perdidos, por ejemplo, no saben de "conspiraciones" y demás cultura alternativa, son gente que paga sus impuestos, madruga, juega con su perro, come, caga y algún día muere igual de ignorante que cuando vino al mundo. Les nombras algo de Bilderberg o Soros y te miran como si te hubieses escapado del manicomio.........

La masa "currante" que la llamo yo es la que hace posible que aún tengamos monarquía, políticos corruptos, etc, etc, y por qué? porque sí, trabajan, pero no tienen tiempo de pensar, de formarse un espíritu crítico, en definitiva, de rebelarse contra esta mierda de sistema¡¡¡¡¡¡¡¡

Borregos. Panda de borregos muy conveniente a los amos del mundo.

APLAUSO ETERNO. Lo mejor es que les preguntas pq trabajan y te sueltan un "PORQUE HAY QUE TRABAJAR", ea, como si fuera la respuesta definitiva :ROFLMAO: No se cuestionan nada, la vida es así y punto, los que no siguen estas pautas son unos incautos. La sociedad, totalmente zombie.
 
Se trabaja por dinero, y si ya lo tienes pá que currar??? a no ser que sea vocacional, no lo entiendo...

A veces el trabajo lobotomiza y aliena, ya lo dijo Marx hace mucho y tenía razón.
He podido comprobar que mucha gente que trabaja muuuucho y en profesiones de cierta categoría, médicos, abogados, economistas, les sacas de su área y están totalmente perdidos, por ejemplo, no saben de "conspiraciones" y demás cultura alternativa, son gente que paga sus impuestos, madruga, juega con su perro, come, caga y algún día muere igual de ignorante que cuando vino al mundo. Les nombras algo de Bilderberg o Soros y te miran como si te hubieses escapado del manicomio.........

La masa "currante" que la llamo yo es la que hace posible que aún tengamos monarquía, políticos corruptos, etc, etc, y por qué? porque sí, trabajan, pero no tienen tiempo de pensar, de formarse un espíritu crítico, en definitiva, de rebelarse contra esta mierda de sistema¡¡¡¡¡¡¡¡

Borregos. Panda de borregos muy conveniente a los amos del mundo.

Yo no lo veo así. No creo que la gente que trabaja sea la culpable de lo que está mal en esta sociedad: el conformismo no tiene que ver con trabajar o no. Es como si yo digo que las religiones se inventaron para controlar a la población y hacer que no se saliera del redil (que lo creo) y que la gente religiosa impide que el mundo avance porque tienen cero pensamiento crítico. No: hay de todo. Y sí, hay que trabajar para vivir... ya sea para uno mismo o para otro, y algunos tenemos suerte de que nos encante nuestro trabajo.

Padres de este tío nacidos en los 50/60. Esa generación de padres educó a las madres de hoy día, y así pasa. Ahora ves a los niños de ese tío con cerebro lavado por papá y mamá con ínfulas y sus hijos (nietos del otro par) son unos completos gilipollas.

La gilipollez tiene genes. Los problemas de muchos vienen de largo. Yo veo a gente nacida en los 80 a lo largo de toda la década que es la mía, y están hechos polvo, lo llevamos como podemos, nos han metido mierda en la cabeza a raudales nuestros propios padres. Luego están algunas madres con un miedo atroz a que se independicen los hijos y de mi generación todavía atrapados en casa de mamá son cientos y cientos de personas.

Por eso algunas madres gilipollas de hoy día, son como son porque la cosa viene de muuuuy largo. País de hidalgos con ínfulas.

Beltane, esto que he puesto en grande me parece una reflexión interesantísima que alguna vez yo misma me he hecho. Se le da mucha caña a la generación actual (la nuestra, vaya) y le suelen dar caña los de los 50/60 que, oh cielos, son los que nos han educado.
 
Esto es off topic.
Las madres q acaban ejerciendo a jornada completa y de x vida el rol ama de casa al estilo s.XX acaban fatal.

Normal q sus hijos e hijas no sepan hacer nada de tareas domesticas ,no lo quieren enseñar y mucho menos hablar de independizarse...son las q dicen eso de "mejor q en casa en ningun sitio" frasecita q repiten como loros sus descendientes.
Las q preparan tuppers semanales para sus retoños(q no haga nada q tiene q estudiar...)
La finalidad perversa es q ellas necesitan sentirse imprescindibles...de ahi q siempre lleve a sus hijos ya adolescentes,en coche al cole,cuando ya pueden ir solos.
Son las q presiden todo tipo de comisiones educativas o del bloque de pisos.
Pasan los años y se niegan a aceptar q los hijos tienen q volar o q piensan de forma diferente a la suya.
Haran todo tipo de estrategias inconscientes para retener a los hijos en casa....xq es el momento de darse cuenta q su trabajo educativo como madre ha finalizado y con resultados dudosos.
Encajar eso es muy duro.
Educar a los hijos es enseñarles a ser autonomos y con un buen equilibrio emocional....no a tener a personas adultas dependientes a nivel material y emocional.

Despues aparecen como setas esas mamas sobreprotectoras q acaban teniendo enfermedades somaticas xq su rol tiene caducidad y no han querido buscarse la vida o tener aficiones o tener amistades...

Acabas de describir, punto por punto, a la madre con trastorno narcisista. Te juro que es una respuesta de 10 para un examen. B
 
Tengo una compañera de trabajo que no hace sino animarme a tener hijos, cuando he dicho más de una vez en su presencia que es una decisión muy meditada la de no querer tenerlos. Hasta mis compañeras de despacho ya se incomodan cuando me viene con el cuento. La última, desearnos buen puente y a mi....claro...como no tengo hijos con los que disfrutar...mi respuesta ha sido: "pero tengo marido y familia con la que hacerlo"
 
Tengo una compañera de trabajo que no hace sino animarme a tener hijos, cuando he dicho más de una vez en su presencia que es una decisión muy meditada la de no querer tenerlos. Hasta mis compañeras de despacho ya se incomodan cuando me viene con el cuento. La última, desearnos buen puente y a mi....claro...como no tengo hijos con los que disfrutar...mi respuesta ha sido: "pero tengo marido y familia con la que hacerlo"
Que cansina que es la gente con este tema.
A mi una amiga íntima siempre me lo preguntaba y me molestaba muchísimo, no te digo una compañera de trabajo.
Igual que jamas se me ocurrirá dar la tabarra a alguien que anuncia su segundo embarazo con preguntas del tipo porque un segundo, no será mucho trabajo, estas Segura, lo habéis buscado mucho, no crees que con uno ya vale como esta el mundo....
Lo mismo al contrario.
 
Última edición:
Tengo una compañera de trabajo que no hace sino animarme a tener hijos, cuando he dicho más de una vez en su presencia que es una decisión muy meditada la de no querer tenerlos. Hasta mis compañeras de despacho ya se incomodan cuando me viene con el cuento. La última, desearnos buen puente y a mi....claro...como no tengo hijos con los que disfrutar...mi respuesta ha sido: "pero tengo marido y familia con la que hacerlo"

Como si quieres disfrutar del puente contigo misma, no te fastidia.

Yo he decidido, junto con mi pareja, no tener hijos.
No pasa nada, la continuación de la especie no depende de mi útero (por suerte para todos :p).
La pregunta que más odio es: ¿por qué?
Y yo digo: ¿por qué a una señora que quiere tener hijos no le pregunta NADIE por qué quiere tenerlos?
A más de una se lo deberían preguntar y casi me atrevo a decir que se lo deberían poco menos que prohibir.

¿Y cuando dices que no quieres tener y te miran con condescendencia pensando: sí, claro, lo que pasa es que no puedes y dices que no quieres?

:banghead:
 
Que cansina que es la gente con este tema.
A mi una amiga íntima siempre me lo preguntaba y me molestaba muchísimo, no te digo una compañera de trabajo.
Igual que jamas se me ocurrirá dar la tabarra a alguien que anuncia su segundo embarazo con preguntas del tipo porque un segundo, no será mucho trabajo, estas Segura, lo habéis buscado mucho, no crees que con uno ya vale como esta el mundo....
Lo mismo al contrario.

El tema hijos es alucinante. Conmigo es peor: "Ve a un banco de esperma, engaña a alguno una noche, pídele a un amigo que te haga el favor, adopta en solitario". Por favor... me hablan de tener un hijo como si fuera comprar un teléfono. Y lo fuerte es que las que lo dicen son madres.
 
El tema hijos es alucinante. Conmigo es peor: "Ve a un banco de esperma, engaña a alguno una noche, pídele a un amigo que te haga el favor, adopta en solitario". Por favor... me hablan de tener un hijo como si fuera comprar un teléfono. Y lo fuerte es que las que lo dicen son madres.

¿Engaña a alguno una noche?
:wideyed:
¿En serio?

Pero...¿tú quieres tener hijos o dan por hecho que por ser mujer quieres ser madre?
 
¿Engaña a alguno una noche?
:wideyed:
¿En serio?

Pero...¿tú quieres tener hijos o dan por hecho que por ser mujer quieres ser madre?

A mí me gustaría tener una familia pero las circunstancias, como a tantas otras, me han llevado a estar soltera en el momento en el que las chicas de mi entorno están formando familias. Y cuando manifiesto cómo me siento, me sueltan perlas como ésta.
 
Hace poco tiempo que coincido con un grupo de mujeres que piensan que es tu obligación contarles tu vida y las razones por las que haces X o Z cosa, me he quedado boquiabierta de conocer a gente tan impertinente y tan corta de inteligencia. Una conocida de ellas se aumentó las bubis, las cotorras andaban indignadas de que no les hubiera avisado que se las iba a operar como si necesitara de su aprobación, ellas fueran a pagar la intervención o les afectara en su salud. También se indignaron con otra, que no está pasando por un buen momento económico y ellas lo saben perfectamente, por no tener el “acto de humildad” de informarles que no salía con ellas por andar escasa de dinero, tremendas idiotas su acto de humildad que se lo metan por donde puedan, una de ellas que es una hpm no hace más que hablar delante de la otra, con toda la mala baba del planeta, de lo bien que le va a su marido, de los bonos que le dan, del préstamo de casa que le autorizaron, claro para quien nunca ha tenido nada cualquier cosa es una fortuna!!!

Pero lo que ya se me hizo de un repugnante subido, es que se atrevieran a andar enlodando la reputación de otra chica de su misma religión que le pone los cuernos al marido con un fulano casado que va a la misma iglesia. La hpm a la que hice referencia en el párrafo anterior, tiene un amigo que le tomó unas fotos a la chica infiel estando en actitud cariñosa con su amante y aquella ni tarda ni perezosa se las pidió para mostrárselas a todas las cotorras de su congregación, que acto de amor al prójimo taaan hermoso, para que les quedara claro el comportamiento nada decoroso que andaba teniendo la “pecadora mujer”, el asuntito llego a oídos del pastor quien la cito para llamarle la atención por andar regando el chisme, pues la hija de su madre que le enseña las fotos para “demostrar” que ella no era chismosa, que lo que decía era verdad y en verdad que indigna tanta bajeza, se me hubiera caído la cara de vergüenza, cómo se atreve a andar hablando con tanta ligereza del un tema que puede derivar en una desgracia, cómo se atreve a andar enseñando fotos comprometedoras, con que cara si ella hace años también le fue infiel a su marido???
 
Última edición:
El tema de los hijos da mucho de que hablar.

Yo no quiero tenerlos y te dicen: entonces no sabras lo que es ser feliz, perdona? tengo un trabajo, puedo viajar, salir a cenar, tengo a mi perro que me hace muy feliz. No se necesita un crio para ser feliz.


Como si quieres disfrutar del puente contigo misma, no te fastidia.

Yo he decidido, junto con mi pareja, no tener hijos.
No pasa nada, la continuación de la especie no depende de mi útero (por suerte para todos :p).
La pregunta que más odio es: ¿por qué?
Y yo digo: ¿por qué a una señora que quiere tener hijos no le pregunta NADIE por qué quiere tenerlos?
A más de una se lo deberían preguntar y casi me atrevo a decir que se lo deberían poco menos que prohibir.

¿Y cuando dices que no quieres tener y te miran con condescendencia pensando: sí, claro, lo que pasa es que no puedes y dices que no quieres?

:banghead:
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back