Por qué la gente no se deja corregir?

Si te saltas un stop o un ceda, o apuras el ámbar porque crees que no viene nadie o lo ves lejos, al menos asume que lo has hecho mal...
Y ya no sólo conduciendo. Hay gente que como peatón cruza por donde le da la gana y es un peligro andante.

¿Hay post de pirulas con el código de circulación?
 
Habéis escrito lo que hacen. Protestan por qué les digo que lo hagan de otra manera. Y solo que se lo digas por favor ya se sienten ofendidas/os.
Creo que es la educación que han tenido.
Es que depende de si la manera en la que hacen las cosas es incorrecta o simplemente no es tu manera.
También depende de si, por mucha razón que tengas, dices las cosas educadamente (decir por favor no te hace directamente educado).
Y otra cosa a tener en cuenta, si realmente te incumbe aquello que esas personas están haciendo mal (ahora suponiendo que sí lo estén haciendo mal y que les estés corrigiendo de manera totalmente educada y asertiva).
Vaya, que el contexto que has dado hace imposible dar una única respuesta.
 
Yo creo que si la op no especifica un poco más, preferentemente con un par de ejemplos, aquí cada una vamos a entender una cosa distinta.

La verdad, es un poco surrealista abrir el post sobre el tema y luego “no poder dar más explicaciones”, entonces cómo vamos a opinar? O a lo mejor tampoco pide opinión jajaja 😂
Es EL OP, no la OP. Creo que con eso se aclara todo. Señores dando lecciones.
 
Hoy en día nos ofendemos a la mínima,tenemos la piel muy fina en todo los aspectos.
La gente adulta sobretodo se cree que por tener "x " años y haber vivido mucho ya piensan que tienen razón y que son la voz de la sabiduría cuando en realidad están cada día más obsoletos
 
Hoy en día nos ofendemos a la mínima,tenemos la piel muy fina en todo los aspectos.
La gente adulta sobretodo se cree que por tener "x " años y haber vivido mucho ya piensan que tienen razón y que son la voz de la sabiduría cuando en realidad están cada día más obsoletos

Yo eso lo noto sobretodo cuando dicho adulto (pongamos un 40añero o 50añero) mira por encima del hombro o que recelo de un joven 20añero.

Por mi trabajo me ha pasado un montón de veces, que se notaba en la cara de mi interlocutor, que miraba con recelo la documentación que le daba y que no se fiaba de mi.

Supongo que al manejar dinero y temas contables estén un poco en guardia, pero eso de minusvalorar a los jóvenes porque sí...telita.
 
Hoy en día nos ofendemos a la mínima,tenemos la piel muy fina en todo los aspectos.
La gente adulta sobretodo se cree que por tener "x " años y haber vivido mucho ya piensan que tienen razón y que son la voz de la sabiduría cuando en realidad están cada día más obsoletos
Yo eso lo noto sobretodo cuando dicho adulto (pongamos un 40añero o 50añero) mira por encima del hombro o que recelo de un joven 20añero.

Por mi trabajo me ha pasado un montón de veces, que se notaba en la cara de mi interlocutor, que miraba con recelo la documentación que le daba y que no se fiaba de mi.

Supongo que al manejar dinero y temas contables estén un poco en guardia, pero eso de minusvalorar a los jóvenes porque sí...telita.

Sí, sí y mil veces sí a lo que comentáis.

Estoy hasta el pap0 de cuarentones/cincuentones que van por la vida acomplejados perdidos y muy quemados (ya sea por su trabajo, por sus /casi/ o sin el casi nulos estudios, por su cuerpo, porque ya no están a tiempo de conseguir según qué cosas o por lo que narices sea que no les gusta de su vida) y que intentan “pagarlo” con los jóvenes haciendo ciertos comentarios y/o desprecios encima EN PÚBLICO delante de más gente del entorno, sin ningún tipo de vergüenza, amparándose en que al ser gente mayor, pueden decir y/o tratar como quieran. Yo estudio una carrera y en las prácticas he conocido “”“compañeros””” que me han tratado fatal (aprovechándose al máximo para que hiciera yo todo el trabajo, criticando todo lo que hacía etc) por el simple hecho de tener 20 años.
Y no cuento más porque este no es un hilo que vaya sobre eso pero vamos que tengo telita para contar jajajajaja

P.D: He llegado a la conclusión de que es envidia 😂
 
Por qué a las personas que viven en nuestra sociedad, cuando hacen algo que está mal hecho, protestan y te dicen, usted no me hable así?
Alguien me lo puede explicar, o tenemos que dejar lo que les dé la gana. No lo entiendo.
Depende de qué situación se trate y el modo de corregir, pero en general tendemos al ego y la soberbia.
 
Depende. Si la corrección es por algo que está objetivamente mal hecho, si es con educación lo veo bien.
Ahora si es porque tu crees que se hace mejor a tu manera pues normal que se enfaden, no eres nadie para imponer tu forma de hacer las cosas.
Si esto para empezar, IMO para corregir SIEMPRE hay q rozar la excelencia… Uff qué trajín!

A partir de ahí y si uno es q está haciendo algo tan megabien puede ser q no se dejen por varias causas.

Me arriesgo, así de manera general.
- Por ego
- Por las formas, importante. No es lo mismo corregir q sugerir o proponer…
- Por exceso de corrección (mi caso) según y como no soporto ni medio consejo, noto q me arde algo por dentro y hago esfuerzos ingentes por no enviar atpc en 1 segundo, pero sé q es un tema mío y aquí tb puede q entre el ego of course, q a mi tb me rechifla corregir no, mejor sugerir… y me contengo.
 
Última edición:
Pero son ejemplos de profesores, es su trabajo. Tú no puedes ir por la calle diciendo que alguien está equivocado 🤦🏻
Desde luego
El trabajo es otra cosa en el trabajo no hay tu o yo sino que salga el trabajo, pero he tenido una compa q no dominaba de lo mío sino de lo suyo y quería q se hiciese a su modo lo mío porque yo era novata en la empresa ja! … menos mal q al final todo se pone en su sitio. Anda q si me pongo yo a decirle cómo hacer lo suyo de lo cual no tengo ni repajolera idea 😖
 
Un familiar una vez íbamos por una gran ciudad y le preguntó a una chica donde estaba tal sitio, la chica no supo decírselo y se quedó un poco pensativa El familiar le espetó pero tú cómo puede ser que vivas por aquí? de una manera hiperdespectiva y ya iba a entrar en modo bulla, me lo llevé a rastras muerta de vergüenza. Ni se planteó q podían ser mil cosas, él quería su respuesta y la quería ya.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
6K
Back