Preguntas impertinentes que la gente se empeña en hacer

Otra pregunta que escuche el otro día en el parque de perros. Una conocida nos comenta que esta embarazada y yo le doy la enhorabuena. Pues mi amiga le pregunta: Lo buscasteis? o fue un descuido? Perdona??? En serio le preguntas eso a la chica.. La chico se limito a decir que si que fue buscado.
Eso le preguntó una compañera mía a otra al enterarse también de su embarazo. Hay gente que tiene conectada la lengua con el culo y siempre, cuando hablan, la cagan. No me lo explico
 
Estoy flipando de verdad. Todos ven normal que la mama se tome la excedencia pero si lo hace el padre entonces el padre es un raro y no sabe cuidar de su hijo?

Madre mia de verdad, y luego las mujeres van pidiendo igualdad. Ojo que soy mujer por si acaso. Y ole por tu marido, se quiso tomar una excedencia pues genial.

En mi caso no tengo hijos pero me pasa que algunas personas dan por hecho de que yo gano mas que mi marido (si gano mas que el pero y eso que importa?). Pues mas de uno le ha dicho que como esta con una chica que gane mas dinero que el? Hola? Estamos en el siglo 21.

La incontinencia verbal de alguna gente es para flipar. Y la ignorancia ya para pegarse un tiro. Mi chico se cogió una excedencia para cuidar de nuestra hija, básicamente porque él quiso, tuvo un padre ausente y para él es importante estar con su hija. Cosas que me han dicho:
-Y por qué él y no tú?
Porque quiere.
Bueno, y porque cobrará menos que tú, no? Para que luego digan que los hombres cobran más! Cuánto cobras?
(Aquí siempre contesto que en el BOE aparece -soy funcionaria- pero que también soy atea y no tengo problemas en hablar de dinero si él/ella me dice también cuanto cobra. Suele generarse un silencio raro)
-Con qué le amenazaste para que se encerrara en casa?
-Y con una niña tan pequeña se apaña él? Le has dado clases? / Le dejas el libro de instrucciones?
-Pues tan pequeña no se entera y cuando se le acabe la excedencia será cuando empiece a ser consciente y va a sufrir más. Ha dejado de trabajar para nada y luego lo notará.
Imagino que a ti te metieron en un cajón hasta que fuiste capaz de generar recuerdos, no?

La guinda del pastel, aunque no es una pregunta explica muy bien todo lo de arriba: íbamos paseando a la niña y nos encontramos con una compañera de trabajo de mi pareja, que iba con su hijo (5-6 años). Nos preguntamos qué tal, hablamos y de pronto le dice al niño: este chico trabaja conmigo y esta es su hija, ahora ha dejado de trabajar para quedarse en casa a cuidarla y hacer de mamá.
Mi pareja: hago de papá.
Ella: es que él entiende mejor si le dices que haces de mamá.
Nosotros: :confused:

Pero eh, en este país nadie es machista.
 
Estoy flipando de verdad. Todos ven normal que la mama se tome la excedencia pero si lo hace el padre entonces el padre es un raro y no sabe cuidar de su hijo?

Madre mia de verdad, y luego las mujeres van pidiendo igualdad. Ojo que soy mujer por si acaso. Y ole por tu marido, se quiso tomar una excedencia pues genial.

En mi caso no tengo hijos pero me pasa que algunas personas dan por hecho de que yo gano mas que mi marido (si gano mas que el pero y eso que importa?). Pues mas de uno le ha dicho que como esta con una chica que gane mas dinero que el? Hola? Estamos en el siglo 21.

La incontinencia verbal de alguna gente es para flipar. Y la ignorancia ya para pegarse un tiro. Mi chico se cogió una excedencia para cuidar de nuestra hija, básicamente porque él quiso, tuvo un padre ausente y para él es importante estar con su hija. Cosas que me han dicho:
-Y por qué él y no tú?
Porque quiere.
Bueno, y porque cobrará menos que tú, no? Para que luego digan que los hombres cobran más! Cuánto cobras?
(Aquí siempre contesto que en el BOE aparece -soy funcionaria- pero que también soy atea y no tengo problemas en hablar de dinero si él/ella me dice también cuanto cobra. Suele generarse un silencio raro)
-Con qué le amenazaste para que se encerrara en casa?
-Y con una niña tan pequeña se apaña él? Le has dado clases? / Le dejas el libro de instrucciones?
-Pues tan pequeña no se entera y cuando se le acabe la excedencia será cuando empiece a ser consciente y va a sufrir más. Ha dejado de trabajar para nada y luego lo notará.
Imagino que a ti te metieron en un cajón hasta que fuiste capaz de generar recuerdos, no?

La guinda del pastel, aunque no es una pregunta explica muy bien todo lo de arriba: íbamos paseando a la niña y nos encontramos con una compañera de trabajo de mi pareja, que iba con su hijo (5-6 años). Nos preguntamos qué tal, hablamos y de pronto le dice al niño: este chico trabaja conmigo y esta es su hija, ahora ha dejado de trabajar para quedarse en casa a cuidarla y hacer de mamá.
Mi pareja: hago de papá.
Ella: es que él entiende mejor si le dices que haces de mamá.
Nosotros: :confused:

Pero eh, en este país nadie es machista.
 
Hay igualdad ante la ley, pero socialmente hay mucho que avanzar. Mi cuñado se ha tomado excedencia para cuidar de sus hijos y cada vez hay más hombres dispuestos. Sé que los primros meses el bebé necesita más a la madre, biología. Pero excepto dar el pecho y pasar un embarazo, hombres y mujeres pueden cuidar igual a los nenes.
 
Os dejo una aportación a la lista de preguntas impertinentes.
Un día se me ocurre poner en una red social que mi peque iba a tener un amiguito nuevo, enseguida me abren un privado: ¿estás embarazada otra vez?
 
Hilo antiguo, pero me he sentido tan identificada que necesito contar algunas cosas.

Historia 1. Hace años compartía piso con una amiga y un chico. Un día el presidente de la comunidad (70-80 años) para a mi amiga en el portal y empieza el interrogatorio:
+Oye, he visto que estáis en el quinto otra niña, un muchacho y tú no ?
-si
+ Pero sois pareja alguno ?
-no, compañeros
+Ah, y el se que ve que es como extranjero no ?
(Efectivamente era ucraniano)
-si
+Y él trabaja ? En que ?Tened cuidado las dos con un tío de fuera que a ver lo que os puede hacer (el muchacho era un cacho de pan)
-perdona pero esque tengo que irme a trabajar
+aaaaah, y en qué trabajas ?
-en una tienda
+Y la otra muchacha ?
- igual, nos conocimos en el trabajo
+Aaah, que bien, y dónde ?
-perdona, se me va el bus, adiós.

Mi amiga nos lo cuenta a mi y al chaval cuando llega de trabajar y nos quedamos flipando.
A los tres dias mi compañero se fue a trabajar y en este caso le para la mujer del presidente (que ya le habría puesto al día de todo)
+Eeeeh, tu eres el que vive con las dos niñas en el quinto no ?
- si
+Y que hacéis los tres juntos en el piso ?
-compartirlo
+Tu eres extranjero no ?
-si
+ Y trabajas o vives de alguna ayuda ?
-eeeeh, si trabajo, de hecho ahora voy para la oficina
+Aaah, pues no tienes casi acento, cuando tiempo llevas aquí ?
-vosotros en que piso viviis ?
+En el 2°
- vale, pues cuando vuelva del trabajo os llevo un pelo mío y lo analizais, que esque voy a llegar tarde, adios.

No nos volvieron a decir nada más.

Historia 2. Esa noche estábamos mi amiga y yo solas en el piso. Pedimos chino por teléfono, era un local pequeño y vino a traernos el pedido e dueño, no un repartidor.
+Buenas noches, aquí tiene
(Pagamos y tal, y vemos que el chino se queda mirando al interior del piso)
+Aquí que viviis las dos ?
Yo: si
+ Y cuántas habitaciones tiene el piso ?
Yo: 3
+ Esta muy bien, y está en muy buena zona
-si
+ Y cuanto pagáis de alquiler ?
Yo: bueno, tengo tu teléfono, si se queda una habitación libre ya te aviso, buenas noches.

Historia 3. Me voy con una amiga a pasar el finde a Granada, ella había reservado habitación, con 2 camas individuales. Llegamos a la recepción del hotel, y resulta que no teníamos habitación asignada y no quedaban libres de esas características. El recepcionista se agobia un poco y avisa al director del hotel, este sale y nos saluda. Empieza a mirar en el ordenador y nos dice: bueno, tengo libre una habitación cuádruple, con dos camas enormes, porque supongo que esta noche os subireis un tío cada una no ?

Nos quedamos paradísimas sin saber que decir, mi amiga le respondió simplemente: no, ya tenemos pareja. (Era mentira) Una cosa esque te lo esperes de unos viejos cotillas y otra del director de un hotelazo.

Tengo más pero paro que vaya tocho acabo de soltar.
 
Última edición:
Hilo antiguo, pero me he sentido tan identificada que necesito contar algunas cosas.

Historia 1. Hace años compartía piso con una amiga y un chico. Un día el presidente de la comunidad (70-80 años) para a mi amiga en el portal y empieza el interrogatorio:
+Oye, he visto que estáis en el quinto otra niña, un muchacho y tú no ?
-si
+ Pero sois pareja alguno ?
-no, compañeros
+Ah, y el se que ve que es como extranjero no ?
(Efectivamente era ucraniano)
-si
+Y él trabaja ? En que ?Tened cuidado las dos con un tío de fuera que a ver lo que os puede hacer (el muchacho era un cacho de pan)
-perdona pero esque tengo que irme a trabajar
+aaaaah, y en qué trabajas ?
-en una tienda
+Y la otra muchacha ?
- igual, nos conocimos en el trabajo
+Aaah, que bien, y dónde ?
-perdona, se me va el bus, adiós.

Mi amiga nos lo cuenta a mi y al chaval cuando llega de trabajar y nos quedamos flipando.
A los tres dias mi compañero se fue a trabajar y en este caso le para la mujer del presidente (que ya le habría puesto al día de todo)
+Eeeeh, tu eres el que vive con las dos niñas en el quinto no ?
- si
+Y que hacéis los tres juntos en el piso ?
-compartirlo
+Tu eres extranjero no ?
-si
+ Y trabajas o vives de alguna ayuda ?
-eeeeh, si trabajo, de hecho ahora voy para la oficina
+Aaah, pues no tienes casi acento, cuando tiempo llevas aquí ?
-vosotros en el piso viviis ?
+En el 2°
- vale, pues cuando vuelva del trabajo os llevo un pelo mío y lo analizais, que esque voy a llegar tarde, adios.

No nos volvieron a decir nada más.

Historia 2. Esa noche estábamos mi amiga y yo solas en el piso. Pedimos chino por teléfono, era un local pequeño y vino a traernos el pedido e dueño, no un repartidor.
+Buenas noches, aquí tiene
(Pagamos y tal, y vemos que el chino se queda mirando al interior del piso)
+Aquí que viviis las dos ?
Yo: si
+ Y cuántas habitaciones tiene el piso ?
Yo: 3
+ Esta muy bien, y está en muy buena zona
-si
+ Y cuanto pagáis de alquiler ?
Yo: bueno, tengo tu teléfono, si se queda una habitación libre ya te aviso, buenas noches.

Historia 3. Me voy con una amiga a pasar el finde a Granada, ella había reservado habitación, con 2 camas individuales. Llegamos a la recepción del hotel, y resulta que no teníamos habitación asignada y no quedaban libres de esas características. El recepcionista se agobia un poco y avisa al director del hotel, este sale y nos saluda. Empieza a mirar en el ordenador y nos dice: bueno, tengo libre una habitación cuádruple, con dos camas enormes, porque supongo que esta noche os subireis un tío cada una no ?

Nos quedamos paradísimas sin saber que decir, mi amiga le respondió simplemente: no, ya tenemos pareja. (Era mentira) Una cosa esque te lo esperes de unos viejos cotillas y otra del director de un hotelazo.

Tengo más pero paro que vaya tocho acabo de soltar.
Al último le hubiese dicho: si las camas son muy grandes lo mismo incluso nos subimos dos tíos cada una.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back