Preguntas impertinentes que la gente se empeña en hacer

Aunque no te lo creas hay personas de media edad que también son así.
En mi trabajo somos 95% mujeres y hay así unas cuantas.


Si yo te contara. Tías de mi edad (treintena) que te someten a unas preguntas que ni las abuelas. Es el perfil visillera, normalmente mujeres que no salen del círculo pareja/familia/casa y en cuanto les comentas algo diferente que haces de tu vida les choca tanto que empiezan "¿qué?,¿por quéeee?, ¿qué eso es qué????". Conozco a una que es así y encima habla a voces por lo tanto le dices algo y te suelta en mitad de la calle "¿quéeeee?" y aquello que le comentas lo repite en voz alta y quedas pelín en evidencia: "¿que te vas a Paríiis? ¿qué has hecho tal cosaaaaa?".
 
Si yo te contara. Tías de mi edad (treintena) que te someten a unas preguntas que ni las abuelas. Es el perfil visillera, normalmente mujeres que no salen del círculo pareja/familia/casa y en cuanto les comentas algo diferente que haces de tu vida les choca tanto que empiezan "¿qué?,¿por quéeee?, ¿qué eso es qué????". Conozco a una que es así y encima habla a voces por lo tanto le dices algo y te suelta en mitad de la calle "¿quéeeee?" y aquello que le comentas lo repite en voz alta y quedas pelín en evidencia: "¿que te vas a Paríiis? ¿qué has hecho tal cosaaaaa?".
Yo tengo una amiga de la peña que es un poco así
La verdad es que la quiero mucho porque es más buena que el pan pero ella se limita a trabajar, ir al parque con la niña, y tomar el café en el mismo bar todos los días con la misma gente cuando la niña está en extraescolares.
Los fines de semana seguimos quedando pero a veces me da pereza porque sus conversaciones son hiper limitadas
La parece súper exótico que en mitad del año coja a los niños y me vaya a a Roma pero te puede soltar una disertación sobre la tarta de queso en la Thermomix o las ventajas del acua service.
Y no digamos cuando yo me separe. Que saliera sola de noche con gente nueva y hombres!!! Le parecía de lo más.
Lo que pasa es que te lo dice sin juzgarte. Y eso, unido a que es una buena persona, hasta me enternece
 
Yo tengo una amiga de la peña que es un poco así
La verdad es que la quiero mucho porque es más buena que el pan pero ella se limita a trabajar, ir al parque con la niña, y tomar el café en el mismo bar todos los días con la misma gente cuando la niña está en extraescolares.
Los fines de semana seguimos quedando pero a veces me da pereza porque sus conversaciones son hiper limitadas
La parece súper exótico que en mitad del año coja a los niños y me vaya a a Roma pero te puede soltar una disertación sobre la tarta de queso en la Thermomix o las ventajas del acua service.
Y no digamos cuando yo me separe. Que saliera sola de noche con gente nueva y hombres!!! Le parecía de lo más.
Lo que pasa es que te lo dice sin juzgarte. Y eso, unido a que es una buena persona, hasta me enternece


En serio, ¿Por qué este tipo de mujeres son licenciadas expertas en la Thermomix?. Es que es un patrón que se repite mucho, de hecho alguien me recomendó el cacharro de los webos y aparte de no me dejo mil pavos en esa cosa, ardo en pánico de convertirme en una visillera.
Si la chica es buena pues oyes, pero si fuese una visillera con maldad...buff. Porque conozco esta versión y son más víboras que yo que sé. Te juzgan, están deseando verte pero para que les cuentes tu vida y luego regodearse si te ha ido mal o envidiarte al máximo si te va bien. Si es la segunda opción, como son unas rabiosas, te puedes tirar una buena temporada sin verlas.
 
Lo mejor son los que te preguntan "cuánto ganas"
Emss perdona? Una amiga (ejem ejem amiga ) cuando mi novio cambió de trabajo me preguntó abiertamente que qué tipo de contrato le habían hecho, que cuantas horas y cuanto cobraba.
Yo lo flipo
 
Yo tengo una conocida que es muy, pero muy preguntona y cotilla, hasta el punto de rozar el chismorreo enfermizo. Luego me di cuenta que la manía de querer saberlo todo sobre todo el mundo le viene porque se pasa la vida comparándose con los demás y necesita datos para comparar y estimar. En el fondo me da hasta pena, tiene que ser una pesadilla vivir así.
 
Me he acordado cuando llegó la época de la confirmación en la iglesia. Yo como no soy creyente no fui, si no voy a misa ni soy religiosa es una tontería confirmarme. Pues varias señoras amigas de mi madre y de mi abuela me pararon en la calle para preguntarme por qué no fui, con todo el morro. Me abstuve de replicar mal y me limité a decir que no iba a la iglesia, pero estuve a punto de decir "porque no voy a hacer el postureo de santita como tus nietos para después pasar completamente". No sé, si nunca me ven en la misa no entiendo por qué tienen que parar a preguntarme esto (con tono de reproche a parte) ni qué les importa a ellas en lo que creo o dejo de creer.
 
Lo mejor son los que te preguntan "cuánto ganas"
Emss perdona? Una amiga (ejem ejem amiga ) cuando mi novio cambió de trabajo me preguntó abiertamente que qué tipo de contrato le habían hecho, que cuantas horas y cuanto cobraba.
Yo lo flipo
Es cierto.
En general, la gente pregunta con naturalidad lo que cobras .
Me sorprende muchísimo.
Si la persona no lo dice de motu propio ni se me ocurre preguntarlo.
 
Lo mejor son los que te preguntan "cuánto ganas"
Emss perdona? Una amiga (ejem ejem amiga ) cuando mi novio cambió de trabajo me preguntó abiertamente que qué tipo de contrato le habían hecho, que cuantas horas y cuanto cobraba.
Yo lo flipo


A mi me preguntan esto mucho. Me dejan de preguntar cuando digo que todas mis condiciones son de perlas.
 
Yo tengo una conocida que es muy, pero muy preguntona y cotilla, hasta el punto de rozar el chismorreo enfermizo. Luego me di cuenta que la manía de querer saberlo todo sobre todo el mundo le viene porque se pasa la vida comparándose con los demás y necesita datos para comparar y estimar. En el fondo me da hasta pena, tiene que ser una pesadilla vivir así.


Me recuerda a algo que me pasó recientemente, me encontré con una conocida con quien tengo un amigo en común. Se han criado juntos puerta con puerta y me temo que es el típico entorno de familias cotillas que compiten entre hijos porque tienen todos la misma edad. Pues el amigo común tiene mala suerte con las mujeres a tope, canceló una boda con su novia de toda la vida, luego se casó con otra y no duró ni un año, estuvo con una chica extranjera de otra etnia, luego empezó a salir con una chica que no tenía el perfil de las anteriores y con una vida muy distinta a la común que llevan todos en ese entorno rollo pareja de muchos años + hipoteca + niños y esas cosas. Osea que éste da que hablar y la cotilla en cuestión es de esas que llevan vida socialmente "Normal". Pues como hace no mucho estuve viendo a este amigo común y ella lo sabe, me pilló por banda para hacerme un interrogatorio de la leche, sobre todo con el tema de la última novia (que siempre sospeché tiene un aura de tía que da que hablar mucho). No le dije nada, primero porque no me se los detalles de su vida íntima, segundo, si lo supiera, la daban por culo por cotilla que no se lo iba a decir.
Cosas de la vida, me entero a los dos días que este chico lo ha dejado con esa novia que tiene, entonces enlazo situaciones: la familia de la cotilla algo habría oído pero no estaban seguros y la tía vino a mi a sacarme información a ver si podía confirmar algo.
 
A mi me preguntan esto mucho. Me dejan de preguntar cuando digo que todas mis condiciones son de perlas.
A mí cuando me lo han preguntado he dicho: UFFF, UNA MILLONADA, YA NO SÉ QUÉ HACER CON TANTO DINERO. Y como se quedan con el culo cuadrado con la respuesta porque saben que te estás quedando con ellos, no insisten.
 
A mí cuando me lo han preguntado he dicho: UFFF, UNA MILLONADA, YA NO SÉ QUÉ HACER CON TANTO DINERO. Y como se quedan con el culo cuadrado con la respuesta porque saben que te estás quedando con ellos, no insisten.


Lo que mola es verlos rabiar, por eso hay que decir siempre que todo va bien aunque por dentro estés con ganas de apuñalar al primero que te mire mal. Yo es que no puedo con esta gente obsesionada con los trabajos de los demás, con lo que ganan, como viven, es que se los come la envidia, el tema del dinero y el nivel de vida de los demás es algo que a muchos los supera. Putos amargados.
 
Hace un rato, vengo sentada en el bus y, en el asiento de enfrente, se coloca una señora. Se me queda mirando, yo llevaba gafas de sol y la bolsa de la compra en las rodillas, toca la bolsa y me dice : ¡Mercedes, Mercedes! a grito pelado y sonriendo. La miro, con cara de alarma, y le ha dado vergüenza , se ha disculpado y me ha dicho que era igualita que la tal Mercedes, por las gafas de sol...:bucktooth:.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back