Preguntas impertinentes que la gente se empeña en hacer

Mi pareja y yo somos padres de una sola niña. Y las preguntas ¿Para cuando el otro? mira que pasan los años y ya no estan tan jovenes, esa niña esta muy sola. ¿que harías si se te muere? ten otro al menos no te quedas sola sin hijos ahhhhh
Que bestias! "Que harias si se te muere" te han dicho???? Dios, ya tenemos comentario ganador del hilo.
 
Una vez hace años no me corté un pelo en ponerle cara de asco y decirle a una mujer lo plasta que es, conocida de mi madre, típica abuela cansina y pesada. Mirad que es que cuando son mayores pues se les respeta y las cosas hay que tomárselas a coña, pero me repatean ciertas actitudes y la falta de respeto. En el pueblo de mi madre se daba una procesión muy mítica que yo nunca había visto, no soy de procesiones aunque soy creyente, y era la primera vez que iba a verla porque entre pitos y flautas, por trabajo, no ir al pueblo mucho, etc, nunca la vi. Mirad, aparece una vecina de mi abuela que conocía a mi madre, aproximadamente los 80 rascando o setenta y muchos, la saluda (la reconocí y la identifiqué, señora no muy popular que digamos), empieza con el ritual ancestral del dar por culo: ¿tienes a tus hijos casados ya a todos? (lo pregunta una separada que abandonó al marido y le hizo la vida imposible ojo), que si tenía nietos, que si estábamos todos trabajando. Me empiezo a cabrear, se acerca la talla de la procesión que quiero ver con todo el espectáculo porque es como muy bonita y esas cosas, la vieja de los coj*nes empieza a cascar en voz alta que ella no recuerda haber visto tal detalle del desfile, porque a ella no le suenan pues no se qué colores, los penitentes o ciertos acompañantes. Mi madre, fiel defensora de su procesión que se sabe TODOS LOS DETALLES y no soporta que le nieguen que eso antes no se había visto, no tiene otra cosa que hacer que empezar a decirle a la vieja "amos a ver Paca que eso lo veo yo todos los años" y la Paca "¡¡que no!!!", y mi madre "pero Paquita amos a ver, que llevo viniendo a esta procesión casi 50 años y me vas a decir tú a mi". Yo viendo que se puede liar la de Dios, con las dos ahí discutiendo, delante del mismísimo Jesucristo en talla en pleno acto de idolatría popular con las manolas y sus mantillas y la banda de música y unos pocos curas y medio pueblo concentrado, me doy la vuelta y con (tuvo que ser así, no me vi a mi misma), le suelto a la vieja "ay qué pesáaaa que es esta mujer por Dios". Se calló la muy elementa y cerró el pico hasta que pasó el Cristo con todo el séquito.
Le tengo dicho a mi madre que no le de coba a viejas, pero todo empezó con una procesión en marcha y ella a voces (pero a voces); "¿esta es tu hijaaaaaaa? ¿la que se juntaba con el Miguelito de la Puraaaaaa?, ¿está casá y tiés hijos ya guapaaaaa?". La llamé pesada y cansina y continué viendo la procesión.

Nadie me toca las narices y menos delante de Jesucristo, aunque sea de manera.
 
Una vez hace años no me corté un pelo en ponerle cara de asco y decirle a una mujer lo plasta que es, conocida de mi madre, típica abuela cansina y pesada. Mirad que es que cuando son mayores pues se les respeta y las cosas hay que tomárselas a coña, pero me repatean ciertas actitudes y la falta de respeto. En el pueblo de mi madre se daba una procesión muy mítica que yo nunca había visto, no soy de procesiones aunque soy creyente, y era la primera vez que iba a verla porque entre pitos y flautas, por trabajo, no ir al pueblo mucho, etc, nunca la vi. Mirad, aparece una vecina de mi abuela que conocía a mi madre, aproximadamente los 80 rascando o setenta y muchos, la saluda (la reconocí y la identifiqué, señora no muy popular que digamos), empieza con el ritual ancestral del dar por culo: ¿tienes a tus hijos casados ya a todos? (lo pregunta una separada que abandonó al marido y le hizo la vida imposible ojo), que si tenía nietos, que si estábamos todos trabajando. Me empiezo a cabrear, se acerca la talla de la procesión que quiero ver con todo el espectáculo porque es como muy bonita y esas cosas, la vieja de los coj*nes empieza a cascar en voz alta que ella no recuerda haber visto tal detalle del desfile, porque a ella no le suenan pues no se qué colores, los penitentes o ciertos acompañantes. Mi madre, fiel defensora de su procesión que se sabe TODOS LOS DETALLES y no soporta que le nieguen que eso antes no se había visto, no tiene otra cosa que hacer que empezar a decirle a la vieja "amos a ver Paca que eso lo veo yo todos los años" y la Paca "¡¡que no!!!", y mi madre "pero Paquita amos a ver, que llevo viniendo a esta procesión casi 50 años y me vas a decir tú a mi". Yo viendo que se puede liar la de Dios, con las dos ahí discutiendo, delante del mismísimo Jesucristo en talla en pleno acto de idolatría popular con las manolas y sus mantillas y la banda de música y unos pocos curas y medio pueblo concentrado, me doy la vuelta y con (tuvo que ser así, no me vi a mi misma), le suelto a la vieja "ay qué pesáaaa que es esta mujer por Dios". Se calló la muy elementa y cerró el pico hasta que pasó el Cristo con todo el séquito.
Le tengo dicho a mi madre que no le de coba a viejas, pero todo empezó con una procesión en marcha y ella a voces (pero a voces); "¿esta es tu hijaaaaaaa? ¿la que se juntaba con el Miguelito de la Puraaaaaa?, ¿está casá y tiés hijos ya guapaaaaa?". La llamé pesada y cansina y continué viendo la procesión.

Nadie me toca las narices y menos delante de Jesucristo, aunque sea de manera.
Las viejas entrometidas son un tratado aparte. Se les llena la boca con lo maleducados que son los jóvenes, pero no se miran al espejo. Al menos las personas jóvenes tenemos más respeto a la privacidad ajena.
A mi madre han llegado a hacerle un tercer grado delante de la tumba de mi abuelo cuando ha ido al cementerio a limpiarla o a ponerle flores. Se pasan la vida santiguándose y yendo a misa y no respetan ni a los difuntos.
 
Ufff preguntas impertinetes...¿Alguna con costillo extranjero? Porque este tema da para bastantes preguntitas de este tipo.
Y es que encima no vienen ni de amigos, vienen de conocidos que no saben una mierda de tu vida y que lo único que quieren es meter el hocico para cotillear, no porque le importes lo más mínimo.
Cito algunas que caen SIEMPRE y de las que algún día acabas ya soltando alguna bordería porque acabas hasta el mismísimo:
-¿Qué pasa, que no hay hombres en España que te tienes que ir al quinto pino a buscar novio?
-Oye y por qué te tienes que ir tú a su país? Por qué no le propones que se venga a España él?
-Y no te da pena dejar aquí a tu familia? Yo es que mi familia es sagrada, bla, bla (empiezan a soltarte el discurso de marras de porque tienes que quedarte)
-Y a qué se dedica? Gana dinero? Cuanto cobra allí?
-Y qué, pensáis casaros? Porque claro, es que yo no sé como te metes en estos líos con un extranjero habiendo españoles.

Repito, gente que no tiene ni idea de tus motivos, de lo que haces o dejas de hacer en tu vida y que se creen que por conocer a tu madre o porque eres vecina del barrio de toda la vida o porque un verano trabajaste en no se donde, ya te conocen y se creen con derecho a decidir lo que sería mejor para ti.

Y bueno, según la nacionalidad del susodicho, algunos tiran de tópicos y empiezan a hacerte preguntas íntimas mucho más impertinentes:banghead:

A mí me ha pasado mucho cuando he estado viviendo fuera, y empiezan las preguntas absurdas del país, clima, relaciones, trabajo, gente:

- Pero por qué te vas siempre tan lejos?
- Algún día tendrás que parar (ésta es de mis favoritas, a mucha peña le escuece que no vuelvas).
- Como en España en ningún sitio.
- Pues con ese sueldo te dará para mucho/poco! (no es lo mismo cobrar X en Suecia, que en Spain).
- Pues los españoles son más simpáticos y guapos.
- Pero así tan lejos no vas a ver nada a tu familia/amigos...
- Y allí ponen tapas/chorizo/jamón/tortilla?
- Y no hace mucho frío?
- Pues tienen una fama de siesos y aburridos qué flipas.

Y lo que dices que parece que todo el mundo sabe tu vida de pé a pá y tiene derecho a organizártela, me parrrrto. Es mi pan de cada día. Ahora llevo en España bastante y veo que a algunos les gusta ("al fin, a ver si sienta cabeza en su patria"), otros me miran con cara de "pero te quieres volver a ir??", otros que a ver si me formalizo con relaciones/trabajo no sé muy por qué, les dan premio a ellos si lo consigo? En fin...
 
Este hilo me viene al pelo
El otro dia, después de ir a por el pan y la fruta me siento en una terraza de mi calle a tomarme una caña, porque si, y porque yo lo valgo a las 12 de la mañana
Y una de mi barrio, con la que me llevo más o menos bien, me salta. Oye y tú cuando limpias?
Como soy así de borde le dije... Para eso está mi marido. Yo no limpio
Ale a tomar por culo. Ya se llevó el primer corte del sabado
 
Las viejas entrometidas son un tratado aparte. Se les llena la boca con lo maleducados que son los jóvenes, pero no se miran al espejo. Al menos las personas jóvenes tenemos más respeto a la privacidad ajena.
A mi madre han llegado a hacerle un tercer grado delante de la tumba de mi abuelo cuando ha ido al cementerio a limpiarla o a ponerle flores. Se pasan la vida santiguándose y yendo a misa y no respetan ni a los difuntos.


Estuve en un entierro realmente jodido, mujer con cáncer muere jovencísima dejando familia y encima en la familia de esta pobre mujer se dieron dos o tres muertes en el mismo año y las circunstancias os la podéis imaginar (padres de la difunta al borde del límite, todos jodidos). Pues llegan dos subnormales de hostia con toda la mano abierta y al parecer se habían reencontrado y mira, ahí mismo, pie de tumba, empiezan "anda éste es tu hijo el pequeño, qué guapo, ¿tiene hijos?, mira esta es la mía que no se quéee". A voces, como las que están socializando en el mercado por las mañanas. Menuda falta de respeto, y estas cosas no es la primera vez que las veo, que e otro funeral jodido (chico muerto en accidente de coche) se dio una situación parecida y no se lió por yo qué sé.

Y espérate, que una vez en misa estaba yo en plena oración que me quedé después a ver si cuando salía la gente encontraba más paz y no cogí a dos feligresas y las estampé contra la pila bautismal porque es que te tienes que cortar...encima es pecado y delito. Mamarrachas que van a misa a socializar, ojalá Dios pase de ellas y se encargue el mismísimo Satanás.
 
La mujer de la limpieza de mi trabajo... es buena persona pero me pregunta tantas cosas que me incomoda. Que si tengo novio, que si como bien, lo que hago los fines de semana, donde he ido de viaje, la vida de mis compañeros de trabajo, la vida de mis padres, todo lo preguntable lo pregunta. Pero sólo a mi y a otra compañera, a los hombres les habla de usted y se disculpa si tiene que comentar lo mínimo. Una cosa es charlar de vez en cuando y la otra es que me pregunte si hay chicos que me gusten en el pueblo como si tuviese 15 años. No soy mayor pero tampoco hace falta este trato... la otra compañera es mayor que yo y se cabrea porque la trata igual xD
No lo entiendo, hay temas generales de los que hablar si se aburre, ponerse a preguntar la vida personal sin confianza es incómodo.
 
A mí me ha pasado mucho cuando he estado viviendo fuera, y empiezan las preguntas absurdas del país, clima, relaciones, trabajo, gente:

- Pero por qué te vas siempre tan lejos?
- Algún día tendrás que parar (ésta es de mis favoritas, a mucha peña le escuece que no vuelvas).
- Como en España en ningún sitio.
- Pues con ese sueldo te dará para mucho/poco! (no es lo mismo cobrar X en Suecia, que en Spain).
- Pues los españoles son más simpáticos y guapos.
- Pero así tan lejos no vas a ver nada a tu familia/amigos...
- Y allí ponen tapas/chorizo/jamón/tortilla?
- Y no hace mucho frío?
- Pues tienen una fama de siesos y aburridos qué flipas.

Y lo que dices que parece que todo el mundo sabe tu vida de pé a pá y tiene derecho a organizártela, me parrrrto. Es mi pan de cada día. Ahora llevo en España bastante y veo que a algunos les gusta ("al fin, a ver si sienta cabeza en su patria"), otros me miran con cara de "pero te quieres volver a ir??", otros que a ver si me formalizo con relaciones/trabajo no sé muy por qué, les dan premio a ellos si lo consigo? En fin...

Lo de que parece que les molesta que no vuelvas, totalmente.
Y cuando vas a volver? Pues no sé, depende como vayan las cosas igual no vuelvo.
Pero cómo no vas a volver???!! Que se venga tu novio aquí. Pero qué manía! De verdad, no te has planteado que igual soy yo quien ha querido irse?

Y cuando me preguntan si no echo de menos España... pues de momento no, que quieres que te diga. Llevo poco tiempo fuera, igual cuando lleve más, pero más que nada echo de menos a mi familia y mascotas, pero la vida allí la verdad que no. Pues parece que están deseando que digas que echas muchísimo de menos aquello y te estás muriendo de pena.

Es que la gente no piensa que no todo el mundo necesita las mismas cosas para ser feliz o que a lo mejor no me sentía feliz con mi situación en España.
Aquí por ejemplo la gente no se da dos besos y yo estoy como pez en el agua porque me incomoda el contacto físico y me repateaba tener que estar dando los dos besitos falsos sin quererlo al verte y otros dos al irte, o darle dos besos a alguien que no conoces de nada la primera vez que te lo presentan. Pues la gente: ay, es que yo no podría vivir así, yo necesito ese contacto... pues chica, yo no, al contrario, me he quitado un peso de encima al no tener que abrazar ni dar besos, sólo con mi pareja y punto.
Hay mucha gente que esto lo ve raro en España, pero yo soy así y en ese tema por ejemplo, es como que allí me sentía un poco incomprendida, en cambio aquí es lo normal, así que para mi es perfecto.

Lo de la comida es otra...a ver, me he ido de España, obviamente no espero encontrar comida española.

Y una cosa que me repatea muchísimo: no sé como puedes comer allí que comen todo el día arroz. Vamos a ver... os habéis parado a pensar que vosotros hacéis lo mismo con el maldito pan??? Mini por la mañana para desayunar o tostadas, pan para acompañar las comidas, el bocadillo para la merienda, etc. Ellos comen arroz para acompañar la comida al igual que se hace en España con el pan (y que a ellos por cierto les parece raro). Pero no faltan los comentarios de graciosillos españoles con lo del arroz, cuando resulta que ellos hacen lo mismo solo que cambiando de alimento...

Creo que irse a otro país es una de las situaciones que más preguntas de estas generan, a veces la gente pregunta cada cosa que de verdad... mejor cierra la boca :facepalm:
 
Oh, buen hilo para desahogarse y soltar bilis(y).
Yo iba con el típico grupo de amigos que sólo saben conversar de s*x* y derivados.
Al ser una persona muy reservada con mi vida privada, no me molan estas cosas la verdad y siempre me quedaba callada pensando y a mi que más me da como te gusta que te la metan :shifty:
Pueees total, un día en una terraza de bar, empezaron a machacar a preguntas del estilo(ya podéis deducir) sabiendo que yo no soy así. Total que uno ya tuvo que soltar claro, como tu no mojas. Y mi respuesta fue un y tú qué sabes y que coxx te importa.
Se hizo silencio incómodo y ya no me preguntaron más :ROFLMAO:.
Me da mucha rabia la gente que sabe que x preguntas te incomodan y expresamente a conciencia empiezan a machacarte y intentar dejarte en ridículo.
Cabe decir que mandé a tomar por culo el grupo y es lo mejor que he podido hacer.
 
El año pasado nadie me preguntó por la cicatriz del cuello en Alemania. En España me agobiaban tantas preguntas

Uf eso es horrible, yo tengo dermatitis seborreica y cuando me dan brotes se me pone la cara como un mapa. Y sieeempre aguanto el clasico: uy como tienes esa cara, uy pero tu te has visto esa cara? Eso es normal? Uyyy que mal lo veo, ya has ido al dermatólogo?, etc.
SEÑORA O SEÑOR, que me veo la cara cada puto día en el espejo, SE COMO LA TENGO POR LOS DIOSES.
 
Las preguntas de tipo personal, que no vienen a cuento ni son necesarias, muy propias de gente con muy poquita educación.

Creo que las habéis dicho todas, referentes a hijos, pareja, trabajo, sueldos, vacaciones, familia, salud... si no son personas de absoluta confianza, no proceden.

Suelo evadirme de todo esto con una mezcla de ironía y simpática mala leche, pero en realidad, lo que me apetecería es repartir hostias por doquier.

Entrometidos de m.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back