Por qué las mujeres son tan envidiosas en el trabajo

Yo me he criado en un sector muy masculinizado y trabajo en uno que también lo es aunque más ✨ moderno ✨ y creo que envidiosos los hay de todos los sexos... pero entre ellos.

Voy a intentar explicarme bien porque no quiero ofender a nadie: un hombre en un puesto de poder rara vez se va a sentir amenazado por ti o te va a considerar a su altura así que si arremete contra ti no va a ser por envidia sino por otros motivos. A ti te envidian otras mujeres, al que han ascendido a director de Hardware le envidian otros que podrían haber ocupado su puesto.

También te digo que cuando te vengan muy mal dadas, como acoso sexual en el trabajo, por ejemplo, las únicas con las que quizás puedas contar sea otras mujeres, especialmente si tienen perspectiva de género. Los hombres, aunque te puedan admirar por el motivo que sea, se van a alinear entre ellos.

En resumen, que esto es como si una persona de color cree que las personas de color son más envidiosas, no, es que los blancos no te envidian y no convives con su envidia.
Yo también trabajo en un sector muy masculinizado (somos pocas mujeres) y es que es punto por punto tal cual lo has dicho, pero vamos, clavadito 👌
 
No trabajo sola con ella pri, pero hay momentos del dia en que igual estoy sola en mi mesa y viene a revisarme

Pues lo siento, pero es MUY INTENCIONAL no revisarte delante de otra gente.
La vas a tener que mirar a los ojos y decirle "vete a hacer tú trabajo, que no es supervisarme".

Puesto que ya te tiene manía por tu titulación, no pierdes nada. A mí una auxiliar me encargó un proyecto, muy subidita porque se estaba tirando a un jefazo.

Sin decir nada, la miré duramente y devolví el proyecto a la estantería. Y ¿ Qué pasó? Pues nada, porque lógicamente " su cariño" no le había dicho que podía dar órdenes a los licenciados.

Al final es gente retadora por sus propios problemas internos, como dice @Arabelle. Yo eso lo tengo claro, pero como voy a trabajar y no a hacerles terapia, sin odio y tranquilamente los mando ATPC.

Con la gente desafiante ceder es perder. Cada palmo de terreno que te ganan se van creciendo y al final tienes que montarla más gorda.
 
Una jefa empática como la de tu marido tiene que ser una bendición. Felicidades a todas las que las tengáis.
Pero como te toque una mala y retorcida ya puedes huir, porque saben ser dulces y encantadoras con quien deben serlo, y es muy difícil demostrar el maltrato sutil y continuado al que someten al que tienen por debajo.
El maltrato que he visto por parte de hombres ha sido más agresivo en las formas, pero con menos carga de profundidad.

Joee el maltrato que he visto por parte de hombres hacía mujeres en trabajos, sobre todo hombres en puestos superiores pero nunca vi por parte de una jefa-mujer, es el acoso y maltrato sexual, que yo misma viví. Carga de profundidad? 100% estructural.

Recuerdo a una compañera en tratamiento por ansiedad cuya única opción era largarse pero no tenía opción y el cerdo no la dejaba en paz ni un maldito día, era intocable, básicamente porque todos los que hubieran podido “tocarle” eran hombres y muy parecidos a él.

Recuerdo a la chica de la limpieza de baja por enfermedad y obligarnos a las trabajadoras (solo mujeres) a limpiar oficinas y baños en su ausencia. No a los tíos,

Recuerdo perfectamente los piques envidiosos entre tíos y su eterna lucha de egos…

En momentos determinados y en según qué dinámicas, todos podemos llegar a dar asco, pero creo que es notorio que la mujer aun sigue siendo más víctima que verdugo. Cada uno emplea sus armas para sobrevivir y no dudo que haya auténticas arpías, no lo niego pero eso de la mayor carga de profundidad en el maltrato femenino… No estoy de acuerdo para nada 🤷‍♀️
 
Joee el maltrato que he visto por parte de hombres hacía mujeres en trabajos, sobre todo hombres en puestos superiores pero nunca vi por parte de una jefa-mujer, es el acoso y maltrato sexual, que yo misma viví. Carga de profundidad? 100% estructural.

Recuerdo a una compañera en tratamiento por ansiedad cuya única opción era largarse pero no tenía opción y el cerdo no la dejaba en paz ni un maldito día, era intocable, básicamente porque todos los que hubieran podido “tocarle” eran hombres y muy parecidos a él.

Recuerdo a la chica de la limpieza de baja por enfermedad y obligarnos a las trabajadoras (solo mujeres) a limpiar oficinas y baños en su ausencia. No a los tíos,

Recuerdo perfectamente los piques envidiosos entre tíos y su eterna lucha de egos…

En momentos determinados y en según qué dinámicas, todos podemos llegar a dar asco, pero creo que es notorio que la mujer aun sigue siendo más víctima que verdugo. Cada uno emplea sus armas para sobrevivir y no dudo que haya auténticas arpías, no lo niego pero eso de la mayor carga de profundidad en el maltrato femenino… No estoy de acuerdo para nada 🤷‍♀️
Por supuesto, que el acoso sexual es otra historia y la peor forma de maltrato, que merecería un hilo aparte.
Volviendo al tema del hilo, las envidias en el trabajo entre mujeres, cada una tenemos nuestra historia. Yo tengo una jefa que no pudo conciliar, y le jode muchísimo que hoy en día haya medidas de conciliación de las que ella no pudo disfrutar. Me las he hecho pasar putísimas por cogerme un día de teletrabajo a la semana, incluso durante la pandemia, que no me quedaba más remedio porque no había colegios. Con comentarios como quién no quiere la cosa: "claro, es que como no estás en la oficina...". Minusvalorado mi trabajo porque lo hago desde casa, cuando en realidad rindo más.
A una compañera le sigue recordando que hace 30 años cogió fiesta un día que había una reunión muy importante, y ella tuvo que sacar adelante sola la reunión. Así fue, pero esta compañera, que no falta nunca, ese día su hija se puso muy enferma.
Y es así todo el tiempo. Ese reproche sutil pero continuo, retorcido, lleno de rencor y amargura te deja sin fuerzas y te mina la moral. Visto desde fuera, ni siquiera puede ser percibido como ataque, pueden parecer comentarios normales en tono normal. Es, precisamente, lo que te hace sentir indefensa. Y esa actitud solo la he visto en mujeres. Yo prefiero el jefe que te pega un bufido pero que al día siguiente se le ha olvidado el tema (también los he tenido).
 
Por supuesto, que el acoso sexual es otra historia y la peor forma de maltrato, que merecería un hilo aparte.
Volviendo al tema del hilo, las envidias en el trabajo entre mujeres, cada una tenemos nuestra historia. Yo tengo una jefa que no pudo conciliar, y le jode muchísimo que hoy en día haya medidas de conciliación de las que ella no pudo disfrutar. Me las he hecho pasar putísimas por cogerme un día de teletrabajo a la semana, incluso durante la pandemia, que no me quedaba más remedio porque no había colegios. Con comentarios como quién no quiere la cosa: "claro, es que como no estás en la oficina...". Minusvalorado mi trabajo porque lo hago desde casa, cuando en realidad rindo más.
A una compañera le sigue recordando que hace 30 años cogió fiesta un día que había una reunión muy importante, y ella tuvo que sacar adelante sola la reunión. Así fue, pero esta compañera, que no falta nunca, ese día su hija se puso muy enferma.
Y es así todo el tiempo. Ese reproche sutil pero continuo, retorcido, lleno de rencor y amargura te deja sin fuerzas y te mina la moral. Visto desde fuera, ni siquiera puede ser percibido como ataque, pueden parecer comentarios normales en tono normal. Es, precisamente, lo que te hace sentir indefensa. Y esa actitud solo la he visto en mujeres. Yo prefiero el jefe que te pega un bufido pero que al día siguiente se le ha olvidado el tema (también los he tenido).
Este tipo de ataques al menos se pueden gestionar con dignidad públicamente. Gritos, insultos y demás, no. Porque, además, si quien te grita está cuatro puestos jerárquicamente por encima tuya ni siquiera puedes defenderte.
 
Este tipo de ataques al menos se pueden gestionar con dignidad públicamente. Gritos, insultos y demás, no. Porque, además, si quien te grita está cuatro puestos jerárquicamente por encima tuya ni siquiera puedes defenderte.
Por suerte nunca me ha tocado presenciar gritos ni insultos en público, ni creo que sea lo habitual en general en las empresas. Si, por desgracia, las envidias, que las he encontrado en todas partes, y casi siempre procedentes de mujeres. Es mi experiencia, no quiero decir que no haya compañeras y jefas maravillosas.
 
Por suerte nunca me ha tocado presenciar gritos ni insultos en público, ni creo que sea lo habitual en general en las empresas. Si, por desgracia, las envidias, que las he encontrado en todas partes, y casi siempre procedentes de mujeres. Es mi experiencia, no quiero decir que no haya compañeras y jefas maravillosas.
Ah, te lo he comentado porque dices que prefieres los bufidos. Y si, jefes gritando a subordinados no es poco habitual.
 
No sabes cuánto te quiero, pri.
El ejercicio de consciencia y racionalidad que hay que hacer en la adolescencia a ese respecto, me parece un punto BÁSICO en la madurez de una mujer.

Para luego no ser una maruja amargada y hacerle bulling a las jóvenes y/o atractivas del equipo. Las empresas mayoritariamente femeninas suelen ser un infierno en ese tema.

NUNCA, NEVER, JAMÁS he visto que a una mujer obesa o minusválida se le haga ni la décima parte de bulling que se le hace a una chica joven y mona.

Más de cuatro no hubiesen entrado en relaciones tóxicas si no estuviesen acostumbradas a tanta pullita, tanto " te lo digo por tu bien", y tanto dejarlas de lado por parte de sus propias amigas y familiares desde la adolescencia.

La guapofobia femenina es el elefante en la habitación, el obstáculo insalvable, cuya existencia se niega.
Y añado que algunos hombres en el trabajo, tienden a apreciar\ayudar más el trabajo de la guapa y joven. O restar importancia a sus fallos. Esto tampoco ayuda a la buena convivencia laboral.
 
Y añado que algunos hombres en el trabajo, tienden a apreciar\ayudar más el trabajo de la guapa y joven. O restar importancia a sus fallos. Esto tampoco ayuda a la buena convivencia laboral.
Esa es solo la primera fase, previa que le ofrezcan " amistad" o si es jefe un ascenso.

Si no eres tan "amigable" como esperan, puñaladas y desprestigio, porque han " perdido" tiempo y esfuerzo siendo amables contigo. Por supuesto, no era auténtica amabilidad, se lo estaban "currando".

Con ovación y vuelta al ruedo por parte de TODO el público asistente, incluyendo mujeres maduras que ya deberían saber de qué va la vaina y echarle un cable.

También es normal que en igualdad de méritos, una jefe le haga la rosca a la guapa para ascenderla si es "simpática". Si no lo es, para castigarla, asciende a otra menos agraciada, que por supuesto, va predicando por ahí que en su empresa no hay machismo.

En resumen ¡¡ Viva el teletrabajo!!
 
Abro melón. Es una constante en todos los trabajos que he tenido: siempre como minimo, una compañera mujer viniendo a criticar mi trabajo, a buscarme fallos donde no los hay y a chivarse de mierdas al jefe.
El ejemplo mas claro lo estoy teniendo en mi actual trabajo: tenemos un jefe hombre, un tio estricto, con sus cosas pero una persona razonable se podria decir.

Si hay algun error o malentendido a la hora de hacer el trabajo, te resuelve dudas sin hacerte parecer retrasada. Por el contrario, nos toca sufrir a una compañera que, sin ser jefa, dedica su jornada laboral a cuestionar decisiones del jefe (ej. tu le dices que has hecho tal cosa porque el jefe lo quiere asi, ademas con argumentos, pues coge ella y se pone a decir como se deberia de hacer segun ella, como si fuera la jefa), a revisarte el trabajo y a buscarte errores constantemente.

Eso si, de lo que has hecho bien no dice ni mu. Es una critica constante y que te drena la energia despues de estar con ella. De vez en cuando suelta alguna pulla en relacion con los estudios que tengo, como dando por hecho que por tener x estudios ya tengo que saber ciertas cosas por inspiracion divina.
Por lo menos no solo lo hace conmigo, no se habla con nadie de la oficina pero no se como poner freno a esto.
¿Creeis que lo hace por envidia o solo por tocar las narices?
¿Por qué generalizas a las mujeres? Será más bien caídos concretos de personas.
 
Yo concuerdo con la OP, me he encontrado a menudo perfiles de ese tipo, gente criticona, amargada y rencorosa, y casi siempre han sido mujeres.
Y siento decirlo, pero prefiero tener jefes masculinos. En mi experiencia, incluso siendo menos capaces técnicamente que algunas mujeres, han soportado mejor la presión y han sabido crear entornos más sanos de trabajo. Tuve una jefa muy buena en lo suyo pero que se volvió literalmente loca del estrés, el día a día con ella era un infierno.
Me consta que también hay jefas maravillosas, pero a mí, por desgracia, no me han tocado.
Lamentablemente, mi experiencia ha sido la misma. Malas jefas en general, aunque en mi caso 0 problemas con las compañeras. Recuerdo a una jefa en particular que tenía montado un proyecto empresarial aparte del trabajo oficial y cada vez que pasábamos por su puesto laboral, estaba metida en la web de su rollo con total descaro. Eso sí, luego se tiraba el tiempo quejándose de su equipo, al que no se molestaba en supervisar porque estaba a lo suyo, y del que pretendía que además hiciésemos su carga de trabajo.

Otra que no era mala gente, pero que era la cosa más pasiva y con miedo al conflicto que se pueda uno imaginar, con lo cual nos comíamos marrones que no correspondían y en su departamento cada dos por tres había baja por depresión..

Otra más que era lo más jeta y vago que he visto nunca. Era jefa básicamente porque estaba casada con él dueño de la empresa y su trabajo era pagar sus frustraciones existenciales con el personaje subordinado a ella.

Y una más que si que era buena en lo suyo, pero tenía tal nivel de ansiedad y estrés que el trato era insoportable.

Me gustaría hablar de alguna jefa admirable y seguro que las hay. Pero a mí no me han tocado. Sí he tenido muy buenos jefes. De alguno me puedo quejar de tener cierto paternalismo con las empleadas, pero lo prefiero a lo anterior.
 
Yo a veces lo pienso creo que he tenido mucha suerte con los jefes que he tenido porque siempre se portaron bien conmigo, hace unos años estaba desayunando leyendo el periódico y vi la esquela de un antiguo jefe, se me pasó por la cabeza ir al funeral pero después pensé que allí estarían sus familiares, amigos, gente más cercana...y que igual yo ahí ya no pintaba nada, al final no fui y ahora me arrepiento porque lo recuerdo con mucho cariño, hubiera estado bien ir

y con las jefas que he tenido también me sentí bien pero en cambio con quién tuve una experiencia horrorosa fue con una compañera de trabajo, bueno era la secretaria aunque ella se comportaba con unos aires que parecía la dueña de la empresa, a mí me contrataron en principio para ayudarla a ella pero no sé es que parecía que a ella le fastidiaba que yo estuviera ahí, la cosa ya fue mal desde el principio recuerdo que me explicó cómo debía rellenar unos documentos pues a la mañana siguiente me dijo que lo había hecho mal y que había tenido que volver a hacerlo ella y que ahora ya estaban bien, el caso es que había una casilla que no se tenía que rellenar como me había dicho ella, primero pensé que igual se habría despistado y fue algo sin mala intención pero después ya no lo tuve tan claro, no me corté y le contesté que si me explicaba mal las cosas normal que no me salieran bien, está fue una pero pasaron otras más y gritos y malas contestaciones que tenía conmigo... con la jefa en cambio muy bien yo a ella no le conté nada de ésto porque acababa de entrar y no quería dar problemas, un día ella me contó que la chica que había antes que yo estuvo trabajando unas dos semanas y un día de repente no se presentó más, que la llamó por teléfono varias veces y no había manera de poder hablar con ella, es que ni siquiera se presentó para cobrar, me dijo que no lo entendía yo después de unos días lo pude entender perfectamente

Como esa secretaria lo llevaba todo se sentía con poder de decidir, yo tenía ganas de trabajar y por eso seguía aguantando, llegó el día de hablar de renovar el contrato y la jefa me dijo que lo sentía mucho que como a fulanita no le gustaba como trabajaba yo que no me iban a renovar el contrato que ella sí que estaba contenta conmigo pero bueno... alucinante...de todas formas no le guardo rencor porque ella siempre me trató bien


Pero lo que era para flipar es lo que hizo esa tipa un día conmigo: me dio varios dossiers para que hiciera fotocopias, tenía que hacer aproximadamente unos 25 juegos, poner las tapas y encuadernarlos, las hojas estaban impresas por las dos caras y numeradas, antes de marcharse me dio el dossier original y me dijo "no hace falta que lo revises, ya lo hice yo y está bien, ponlo así tal cual a la impresora" pues bueno hice unas cuantas copias unas 5 aprox. encuadernadas y todo y me dió por mirar a ver que tal habían quedado pues resulta que una hoja estaba mal puesta o sea por ejemplo en lugar de ser 1, 2, 3 y 4 estaba como 1, 2, 4 y 3, así que lo deshice puse bien la hoja original y continué fotocopiando ya con las hojas puestas correctamente, otro despiste suyo? mmmm


a la mañana siguiente yo flipaba en colores... se presenta corriendo a la sala de fotocopias sin saludar ni nada, sin ni siquiera quitarse el abrigo y se puso a coger uno de los dossiers ya hechos y empezó a pasar y a mirar las hojas toda nerviosa, seguro que estaba esperando encontrarse con esa pagina mal puesta para poder darme una bronca una vez mas pero le salio mal la jugada, aquí fui mas lista que ella, se marchó pitando sin decir nada, fue maravilloso ver como se delató ella misma lo muy cab...ona que podía llegar a ser, es que no me podía creer que me tuviera tanto odio que alguien preparara todo eso con el fin de hacer daño a otra persona, ahora si que entendí porque la otra chica se largó de ahí para no volver más porque le hizo lo mismo que a mi, amargarle la vida


Perdón por el tocho
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back